ENCABEZADO

menu principalpágina principal

BOLETÍN #  109

La muerte y el más allá

Por mera conveniencia el hombre tiende a convencerse y aceptar, que tiene que  haber una continuad de su existencia en el más allá. No puede concebir  la posibilidad de desaparecer totalmente o que su propio yo se extinga, por tal razón los conceptos de alma, espíritu, reencarnación, renacimiento, retorno, resurrección  y la vida en el más allá son tan importantes para su tranquilidad emocional e intelectual.

En el boletín # 65 y 107 se hicieron algunas aclaraciones sobre este tema, pero quedaron pendientes  y surgieron las siguientes nuevas interrogantes:

¿Es posible la desaparición del espíritu y del propio yo?  ¿Pierde el espíritu su individualidad cuando el cuerpo físico donde está encarnado muere? ¿Existe o no existe la reencarnación?  ¿Qué le sucede al alma y al espíritu cuando se muere? ¿Qué es el renacimiento y cómo se produce? ¿Se encuentra el espíritu con sus parientes fallecidos en el más allá? ¿Existe un premio o un castigo para los espíritus en el más allá? ¡Cuántas veces puede retornar un espíritu? ¿Cuánto tiempo después que se muere, el espíritu vuelve a encarnar? ¿Es posible reencarnar en el cuerpo de un animal? ¿Es posible encarnar en el cuerpo de un extraterrestre? ¿Los espíritus de los extraterrestres pueden encarnar el cuerpo de un humano de la tierra? ¿Qué es el alma y como está constituido? ¿Qué es el espíritu, de donde proviene y cuáles son sus características?

El hombre (Consciente o inconscientemente) constantemente está manifestando su aspiración y su deseo de ser eterno o de ser inmortal, se aferra desesperadamente a la posibilidad de tener una existencia ilimitada, por lo tanto se engancha fácilmente a cualquier teoría o planteamiento que le asegure que vivirá para siempre por toda la eternidad. ¿Pero qué hay de cierto sobre ese anhelo o posibilidad? La respuesta la podrá encontrar leyendo este boletín

En realidad el tema es muy complejo, siempre ha sido muy difícil explicarlo y para llegar a comprenderlo es necesario que los interesados se compenetren en una gran variedad de elementos como si fueran las piezas de un gran rompecabezas. Solo después de reunirlas y estudiarlas  se puede llegar a tener una aproximación sobre de este gran misterio.

El lector se percatará que las respuestas que ofrecemos en este boletín tienen un contenido analítico elevado, fuera de toda subjetividad emocionaln dogmático y adoctrinamiento religioso, por lo tanto son lo suficientemente coherentes para aceptarlas o rechazarlas de inmediato

 

 Preguntas

1- PREGUNTAS SOBRE EL ALMA Y EL ESPÍRITU, CONCEPTOS BÁSICOS PARA COMPRENDER LO QIE SUCEDE DESPUÉS DE LA MUERTE

1.1-¿Cómo está constituido el ser humano?
1.2-¿Qué es el alma?         
1.3-¿Cómo surge el alma, o quien la crea?
1.4-¿Qué es el espíritu?
1.5 ¿Cuáles son las característica principales del espíritu?

2-¿QUÉ LE SUCEDE A CADA UNO DE LOS TRES COMPONENETES DEL SER HUMANO CUANDO SU CUERPO FÍSICO MUERE?

2.1-¿Qué le sucede al cuerpo físico?
2.2-¿Qué le sucede al alma?
2.3-¿Qué le sucede al espíritu?
2.4- Existe un premio o un castigo para los espíritus en el más allá  

3- RESUMEN DEL PUNTO # 2, DONDE SE INFORMA SI HAY O NO REENCARNACIÓN.

3.1 ¿Reencarna el alma?
3.2 ¿Reencarna el espíritu?
3.3 ¿Pierde su individualidad o desparece el espíritu?
3.4 ¿Qué continua después de la muerte del cuerpo físico?
3.5 ¿Existe algo que encarne o que reencarne?
3.6 ¿Reencarnan los espíritus que se declaran en rebeldía y se niegan a unirse con su espíritu maestro o Tethan?
3.7 ¿Cuántas veces puede encarnar o retonar  los fragmentos espirituales de un Tethan o de un espíritu Maestro?
3.8 ¿Cuánto tiempo después de desencarnar un espíritu, su Tethan o espíritu maestro puede enviar a encarnar a otro fragmento espiritual?

4- PREGUNTAS SOBRE EL RENACIMIENTO.

4.1 Si en vez de reencarnación lo que existe es renacimiento ¿En qué consiste el renacimiento?
4.2 ¿Cuánto tiempo puede durar un renacimiento?
4.3 ¿Hay alguna posibilidad de encontrarnos con nuestros seres queridos en el más allá?
4.4-Puede mencionar algunos casos de renacimientos de personajes famosos y destacados de nuestra historia
4.5. De acuerdo a lo que nos dice pareciera que se produciría una ubicuidad (Capacidad de estar en varios lugares al mismo tiempo) del espíritu, ya que es muy probable que miles de personas estén solicitando o invocando al espíritu de Jesús al mismo tiempo. ¿Es posible la ubicuidad  en los planos espirituales? ya que se sabe que en el plano físico no es posible tal fenómeno.
4.6 ¿Cuál es la diferencia entre: reencarnación, renacimiento, retorno y resurrección?

5- PREGUNTAS SOBRE LOS DIVERSOS TIPOS DE ENCARNACIÓN DE LOS ESPÍRITUS.

5.1 ¿Es posible encarnar en el cuerpo de un animal?
5.2 ¿Es posible encarnar en el cuerpo de un extraterrestre?
5.3 ¿Los espíritus de los extraterrestres pueden encarnar el cuerpo de un humano de la tierra?

6- PREGUNTAS SOBRE COMO ES EL MÁS ALLÁ Y QUÉ SE HACE EN EL MAS ALLÁ
Ver boletín  # 107 preguntas #  14 y 15, Haga un clic AQUI.  

7-EXPLICAIONES SOBRE LOS CASOS DE TAR, TOT Y HERMES TRIMEGISTO, TRES ENCARNACIONES QUE SURGINERON DE UN MISMO ESPÍRITU MAESTRO O THETÁN. 

8-¿RENACEN LOS SANTOS Y CUAL ES SU NIVEL DE INFLUENCIA EN EL PLANO FÍSICO? y ¿EL CASO DE LAS VÍRGENES CÓMO SE PUEDE CLASIFICAR?

9-¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA PALABRA THETÁN? ¿DESDE CUÁNDO SE CONOCE? ¿POR QUÉ NO LO MENCIONA NINGÚN REFERENTE IMPORTNATE DE NUESTRA HISTORIA?   Este fue el gran descubrimiento del gran escritor, filósofo y psiquico estadounidense Ronald Hubbard.

10-COMESTARIOS FINALES  MUY IMPORTANTE

ENLACES RELACINADOS

 

RESPUESTAS

1-PRGUNTAS SOBRE EL ALMA Y EL ESPÍRITU, CONCEPTOS BÁSICOS PARA COMPRENDER LO QUE SUCEDE DESPUÉS DE LA MUERTE. VOLVER

1.1-¿Cómo está constituido el ser humano?

Respuesta: Aunque algunas doctrinas y religiones confunden el alma con el espíritu y viceversa, es importante indicar que el alma no es lo mismo que el espíritu, por  lo tanto, de acuerdo a las principales doctrinas tanto de oriente como de occidente y según los más renombrados psíquicos de todas las épocas, está claramente establecido, que el ser humano está conformado por  una tríada de 1-un cuerpo físico, 2-el alma y 3-el espíritu. Ver Boletín # 84, puntos  # 7. 8 y 9 Haga un clic AQUÍ.  VOLVER

1.2-¿Qué es el alma?

Respuesta: A el alma también se le conoce como: la mente o la estructura psicológica y está constituida por un  conjunto de entidades, elementos o agregados psicológicos independientes los unos de los otros,  por eso se ha propuesto también llamarla ALMA FRAGMENTADA.  

Por lo tanto, la mente son un  conjunto de entidades reales de tipo conceptual, que va creando el cuerpo físico utilizando energía mental,  emocional, sexual e incluso motora, de acuerdo a sus necesidades, para que el cuerpo físico pueda cumplir con diversas funciones en la vida según las circunstancias y eventos que se presentan.  VOLVER

1.3-¿Cómo surge el alma, o quien la crea?

Respuesta 1  En el mismo instante del nacimiento, el espíritu es conectado o insuflado en el cuerpo del  niño(a) que sale del vientre de su madre. A partir de ese momento el recién nacido es solo cuerpo físico y espíritu, pero a medida que va creciendo,   se  va formando poco a poco la mente, estructura psicológica o embrión de alma y esta continúa desarrollándose de manera indefinida hasta que la persona muere. A la mente o al  alma también se le ha considerado como el  componente que garantiza la supervivencia del cuerpo físico, ya que el espíritu no tiene la capacidad de manifestarse directamente en el plano físico.    (Ver boletín # 84 puntos 9 y 10, Haga un clic AQUÍ.. VOLVER

Respuesta 2 Despendiendo del tipo de  crianza que recibe el niño y del lugar o el ambiente donde crece y se desenvuelve una persona,  su estructura psicológica estará compuesta por elementos positivos o altamente negativos.  VOLVER

1.4-¿Qué es el espíritu?

Respuesta 1.4.1 El espíritu de todos los humanos (Nos referimos, al Espíritu Maestro  o Thetán) es el fragmento divino que han sido moldeados por los Elohim para encarnar exclusivamente en organismos biológicos inteligentes, todos provienen de la misma fuente (Dios) por lo tanto, la sustancia  de la que están constituidos, tienen las mismas características de la fuente de donde surgieron.

Respuesta 1.4.2 Los espíritus (Espíritus Maestros o Thethanes) son entidades divinales casi eternos o sea existirán mientras el universo donde se encuentran, no se  extinga. Una vez que el universo donde han surgido desaparece (Y solamente cuando este magno evento ocurre) deben regresar  a la fuente de donde surgieron (Dios) e integrarse a la suntancia del ETERNO, pierdiendo totalmente y casi permanentemente  su individualidad como entidad independiente, aunque el recuerdo de toda su trayectoria, siempre se mantendrá en la conciencia del Dios Absoluto, donde se encuentran todos los conceptos e ideas (No olvidemos el universo del noumeno de Platón, de donde  todo surge y proviene). 

CONCEPTO IMPORTANTE:
Recordemos que el Dios Absoluto es una entidad monolítica exclusiva  y única. Dentro de ÉL  solo puede existir una sola unidad espiritual. Cuando se produzca el Big Cronch o el fin de los tiempos para nuestro universo, todos los fragmentos espirituales que han surgido de ÉL (Espiritus Maestros o Thetanes) para participar en la gran fiesta de la creación  y que están compuestos por su misma sustancia, se integraran al ETERNO y perderán completamente su individualidad, tal como una gotas de agua que se han separado del mar y al regresar al océano,  se integra o se mescla con todo el resto del agua desapareciendo. A partir de dicho magno acontecimiento ningún espíritu podrá recuperar su individualidad.  VOLVER

Sabemos que el anterior concepto será difícil de aceptar, ya que no es sencillo enfrentarse a la idea de una total desaparición de nuestra identidad como espíritu, pero esa es la realidad. Como consuelo podemos pensar en el hecho de que para desaparecer totalmente como espíritu, tendrá primero que desaparecer nuestro universo (O sea, que ocurra el Big Cronch) y para ello tendrá que transcurrir unos 25,000 millones de años más. Mientras tanto disfrutemos de nuestra individualidad como espíritus de una manera consciente y recordemos que toda nuestra trayectoria como espíritu independiente se mantendrá, para toda la eternidad en la conciencia y en la memoria  del Dios Absoluto, incluso después de producirse el Big Cronch      VOLVER

1.5 ¿Cuáles son las característica principales del espíritu?

Respuesta 1.5.1 El espíritu, es una entidad que no tiene forma, ni tamaño, no tiene sexo y no posee  ninguno de los  órganos que  le permite tener  a los humanos  los sentidos sensoriales, que conocemos en el plano físico. No experimenta emociones, pero si tiene sentimientos. Su tonalidad vibratoria y su energía envuelve o compenetra todo el organismo físico, por lo tanto no se encuentra en ninguna parte del cuerpo en particular. Por otro lado, poseen una elevada capacidad conceptual por medio del cual pueden ser altamente inteligentes, trasmitir y recibir conceptos e ideas, a través de una comunicación telepática  y experimentar todos los sentidos sensoriales conocidos (Parecidos a la vista, audición, gusto, tacto, olfato y otros adicionales) Cuando no está adoptando la forma física de su última encarnación, por lo general se le puede percibir con un haz de luz azulado. VOLVER

Respuesta 1.5.2 El espíritu además, es una entidad inmaterial, que no puede ser herido por una bala, atravesado por una espada ni quemado por el fuego, por  lo tanto, el espíritu no puede ser castigado o torturado por ninguno de los métodos que pueden hacer sufrir a un humano en el plano físico. El espíritu es prácticamente inmortal, ya que es un fragmento divino, que está hecho de la misma sustancia del Eterno,  del Dios Absoluto o del Altísimo, que  continuará existiendo mientras perdure el universo donde se encuentra,  por lo tanto, es lo único que sobrevive de manera permanente después de la muerte del cuerpo físico del hombre.
 
Respuesta 1.5.3 Cuando un espíritu decide encarnar en un cuerpo físico, envía un fragmento de sí mismo para que sea insuflado, anime  y sustente la vida de un recién nacido. A partir de ese momento el espíritu queda conformado por dos  partes, que se encuentran en todo momento interconectados: 1-El Thetán, espíritu maestro o la parte mayoritaria del espíritu que no encarna y que representa un 90% de sí mismo y  2-La parte encarnada, o sea el fragmento espiritual que anima y sustenta la vida del organismo biológico donde se encuentra y de esta manera se convierte en el Ser interno, yo personal, yo verdadero o terrenal del cuerpo donde esta encarnado. Es importante aclarar que la parte que encarna (El ser Interno o yo personal) y la parte que no encarna (Espíritu Maestro, Thetán o Yo superior) son dos elementos de la misma unidad espiritual. Por lo tanto ambos son dos elementos de  un solo espíritu, que se encuentran permanentemente interconectados.  VOLVER

2-¿QUÉ LE SUCEDE A CADA UNO DE LOS TRES COMPONENETES DEL SER HUMANO CUANDO SU CUERPO FÍSICO MUERE?

Respuesta 2.1 -El cuerpo físico es llevado al panteón donde se desintegra en pocos días o es cremado. El cuerpo físico pertenece al universo fenoménico, concepto utilizado  por  Platón.  VOLVER
      
Respuesta 2.2 -El alma se separa del cuerpo y al no tener un organismo físico que la mantenga unida, cada uno de los elementos que la componen, se dispersan y se trasladan a lo que se conoce en oriente como el plano kamaloka (Según algunos un plano intermedio entre al plano físico y el plano astral) En dicho plano al no tener los diversos elementos (agregados psicológico) un organismo físico que las alimente con nuevas dosis de energía mental, emocional, sexual y motora se van desintegrando poco a poco. VOLVER
 
Respuesta 2.3 - El espíritu (Ser interno, yo inferior o terrenal, la parte del espíritu encarnada) al morir el cuerpo físico, regresa a su espíritu maestro o Thetán y se integra  totalmente con la parte del espíritu que no había encarnado, perdiendo su individualidad. Es como cuando una gota de agua que se había separado de un vaso lleno de agua, regresa al vaso donde estaba. Al regresar al contenido del vaso pierde su individualidad.

Dos espíritus con la misma tonalidad vibratoria no pueden existir, como una unidad monolítica en un mismo espacio o plano supra-físico o sea que no pueden existir como dos entidades diferentes e independientes, como si fueran gemelos. Por tal motivo, al unirse o integrarse el fragmento espiritual que estaba encarnado en un cuerpo del plano físico, con su Espíritu maestro o Thetán, ambos se funden totalmente uno con el otro. Repetimos una vez más, tal como cuando una gota de agua se integra a un vaso que contiene el mismo tipo de líquido, una vez que se produce la unión la gota pierde su individualidad.

Sin embargo, hay posibilidades de un renacimiento del espíritu que abandonó un cuerpo físico y esto se produce cada vez que alguien en plano físico se acuerda del difunto. Cuando alguien se acuerda o invoca a un fallecido, el recuerdo de dicho espíritu, que se encuentra grabado en la conciencia del Tethan o espíritu Puro, se activa, entonces el Espíritu Maestro (Thetán) se ve forzado a transfigurarse o a adoptar la identidad de dicho espíritu.  Si el recuerdo está relacionado con una trayectoria positiva del fallecido, este experimenta una gran satisfacción, regocijo y felicidad. Por el contrario si el recuerdo está relacionado con acciones de abuso, odio, maltratos, otros, el espíritu experimenta sufrimiento y un dolor conceptual.    

Finalmente, es un error pensar que el espíritu encarnado o el yo personal o terrenal (Ser Interno) regresa al Dios Absoluto (Al Padre Eterno) Eso ocurrirá solo cuando se produce el Big Cronch (O sea cuando el universo se extingue) y  cuando ello ocurra, por las mismas razones expuestas en el párrafo anterior el espíritu pierde su individualidad y entonces sí que no hay posibilidad ni siquiera de un renacimiento. Para otros detalles recomendamos el boletín # 65, puntos del 11 al 16.  HAGA UN CLIC AQUÍVOLVER

2.4- ¿Existe un premio o un castigo para los espíritus en el más allá?

Respuesta: Enfáticamente manifestamos que no existe ningún tipo de castigo para el espíritu en el más allá y mucho menos impuesto por Dios (Este concepto es una aberración) La naturaleza imperfecta, castigadora  y vengativa de la mente de las personas impide que puedan comprender la verdadera naturaleza omni-misericordiosa del ETERNO o del Dios omnipresente. Para poder comprender lo que estamos tratando de explicar, debe en primer lugar, intentar hacerlo utilizando su mente analítica y en segundo lugar debe tratar de informarse y comprender cuáles  son los componentes o la estructura del hombre y de los humanos en general, documentarse sobre cuales son  cada una de las funciones y finalmente investigar que le ocurre a la parte que realmente sobrevive  después de la muerte. Para más detalles ir al boletín # 84, donde se explica claramente, por qué no hay un castigo divino. Haga un clic .AQUÍ.    VOLVER 

3- RESUMEN DEL PUNTO # 2, DONDE SE INFORMA SI HAY O NO REENCARNACIÓN.

3.1 ¿Reencarna el alma?
Respuesta: De acuerdo a lo explicado en el punto (2.2) el alma no solamente no reencarna, sino además no sobrevive ni continúa después de la muerte del cuerpo físico, como una unidad consciente. Ninguna de las entidades que conformaban el alma tiene la posibilidad de reencarnar. En ocasiones algunas se manifiestan de manera independiente y desordenada como entidades fantasmales, tratando de ejercer algún tipo de influencia en el plano físico, pero eso lo hacen mientras mantengan algún nivel de energía, pero irremediablemente se irán desvaneciendo, poco a poco.       VOLVER

3.2 ¿Reencarna el espíritu?

Respuesta: De acuerdo a lo explicado en el punto (2.3) el espíritu no solamente no reencarna, sino además no continúa como una entidad individualizada después de la muerte del cuerpo físico. Si los espíritus reencarnaran tendrían un claro recuerdo de su vida anterior y como todos sabemos nadie se acuerda quien fue y que hizo en una vida anterior. Los esporádicos destellos de algunos recuerdos son trasmitidos por el espíritu Maestro o Thetám, con el propósito dar una enseñanza, que por lo general no es aprovechado en toda su magnitud.      VOLVER

3.3 ¿Pierde su individualidad o desparece el espíritu?
 
Respuesta: Si pierde temporalmente su  individualidad y el recuerdo de toda su vida, pasa a ser un  archivo adicional que se graba en la consciencia o de la memoria de su espíritu maestro o Thetán, que se suma a todas las otras experiencias de encarnaciones anterioresVOLVER

3.4 ¿Entonces qué es lo continua después de la muerte del cuerpo físico?

Respuesta: Lo único que continúa después de la muerte del cuerpo físico, es el espíritu maestro o Thetán, cuyos fragmentos epirituales han encarnado y seguirán encarnando en nuevos organismos biológicos.  VOLVER

3.5 ¿Existe algo que encarne o que reencarne?

Respuesta: Lo que vuelve a integrarse en un nuevo cuerpo físico, es otro fragmento espiritual de mismo Thetán o espíritu maestro donde se encuentra el recuerdo del espíritu que había desencarnado y dicho fragmento espiritual será  totalmente diferente al espíritu que anteriormente había desencarnado, por lo tanto, lo que ocurre es un retorno de un fragmento espiritual del Thetán que se encarna. El termino reencarnar no es el más apropiado, ya que se podría interpretar como que algo que estaba encarnado vuelve a encarna y eso no ocurre.    VOLVER

3.6 ¿Reencarnan los espíritus que se declaran en rebeldía y se niegan a unirse con su espíritu maestro o Thetán?

Respuesta: Tampoco tienen la posibilidad de reencarnar los fragmentos espirituales que se declaran en rebeldía y se niegan a integrarse  a su Espíritu Maestro o Thetán, ya que ellos no son totalmente autónomos y el único que tienen la facultad de enviar a encarnar a un nuevo fragmento espiritual a un organismo biológico es el espíritu maestro o Thetán. Estos espíritus rebeldes se niegan a perder su aparente y temporal individualidad, pero dicha actitud no solamente afecta el proceso evolutivo del Espíritu Maestro o Thetán, sino además, se perjudican ellos mismos, ya que irán perdiendo paulatinamente su capacidad conceptual y la razón de su propia existencia. También se dice que se convierten en espíritus malignos, que intentan a toda costa de incorporarse a cualquier cuerpo físico, provocando el famoso fenómeno de posesión diabólica.    VOLVER

3.7 ¿Cuántas veces puede encarnar los fragmentos espirituales de un Thheán o de un espíritu Maestro?

Respuesta: Un Espíritu Maestro o Thetán, puede enviar a encarnar fragmentos espirituales de si mimo, miles y hasta millones de veces, durante toda la existencia del universo donde se está manifestando.   VOLVER

3.8 ¿Cuánto tiempo después desencarnar un espíritu, su Thetán o espíritu maestro puede enviar a encarnar a otro fragmento espiritual?

Respuesta: No existe un tiempo estipulado, podría ser casi inmediatamente, en dos o en cuatro días, una semana un mes, un año, otros. Algunos espíritus maestros o Thetánes,  deciden  incluso no encarnar en miles de años. VOLVER

 

4-PREGUNTAS SOBRE EL RENACIMIENTO

4.1 Si en vez de reencarnación lo que existe es renacimiento ¿En qué consiste el renacimiento?

Respuesta A: En primer lugar, un espíritu que desencarnó y cuyo recuerdo (Archivo individual conceptual) se encuentra en la conciencia o en la memoria de su Espíritu Puro o Thetán, no reencarna ni renace en un nuevo cuerpo físico, ya que al integrarse a su espíritu Maestro, perdió totalmente su individualidad. (Y no es posible recuperar la misma gota que se integró en un vaso de agua, para enviarlo a encarnar en nuevo cuerpo físico)  Lo que ocurre es lo siguiente;  cuando alguien se acuerda o invoca a un fallecido, El Thetán se transforma  o adopta la identidad del espíritu que ha sido invocado, utilizando el archivo individualizado de  las experiencias que dicha entidad tuvo en el plano físico.
 
Respuesta B: Por lo general los espíritus maestros tienden a renacer en la personalidad del último espíritu que  desencarnó, pero principalmente están constantemente renaciendo en el espíritu que es recordado, que más se destacó o contribuyo a mejorar el proceso evolutivo del Espíritu Maestro o Thetán, ya sea ayudándolo a progresar en abstracción, experiencias positiva,  conocimiento o haciendo una loable labor de servicio y de ayuda a sus semejantes Para una mayor ampliación sobre este tema recomendamos la sección de COMENTARIOS FINALES, ver el punto 10.2, al final de este documento. SUMAMENTE IMPORTANTE VOLVER

4.2 ¿Cuánto tiempo puede durar un renacimiento?

Respuesta 4.2.1: Una vez que se produce un recuerdo o se hace una invocación al espíritu de un fallecido, el renacimiento se mantiene de manera indefinida hasta que se active el recuerdo de otro fragmento espiritual del mismo Espíritu Maestro o tethan.

Respuesta 4.2.2: Es diferente cuando el renacimiento es el producto de un DESPERTAR del espíritu, el Thetán constantemente intentara renacer o adoptara la identidad del espíritu que produjo el despertar, provocando el fenómeno de la inmortalidad consciente de dicho fragmento espiritual.


VOLVER

4.3 ¿Hay alguna posibilidad de encontrarnos con nuestros seres queridos en el más allá?

Repuesta: Cuando un espíritu renace y se acuerda de alguno de sus parientes fallecidos, esto provoca un renacimiento de cada uno de los parientes recordados y desde luego el encuentro con cada uno de ellos. Por otro lado los espíritus rebeldes que se acuerden de algún o de algunos de sus parientes provocarán el renacimientos y un encuentro con estos en los planos supra-físicos donde se encuentran. VOLVER

4.4-Puede mencionar algunos casos de renacimientos de personajes famosos y destacados de nuestra historia.
Respuesta A: Los más famoso son: Jesús, Buda, Mahoma y muchos otros que tuvieron una participación de trascendencia en la vida cultural,  histórica, filosófica, artística o religiosa de nuestra civilización. Por ejemplo en el caso de algunos músicos, cantantes y compositores, solo es necesario escuchar sus composiciones y sus canciones para que se produzca un renacimiento. 

Respuesta B: Uno de los renacimientos más espectaculares ha sido el de JESÚS, la  proyección etérea de su espíritu era tan poderosa, que la mayoría llegó a pensar que había resucitado en el plano físico. Desde su muerte hace unos 2,000 años, Jesús no ha dejado de manifestarse a todo aquel que lo invoca o solicita su ayuda, para brindarle consuelo, armonía, energía de sanación y todo tipo de orientación. Desafortunadamente muchas de las personas que lo invocan no están preparadas captar sus mensajes de orientación, sin distorsionarlos o modificarlos. Esto se debe a que las personas tienen su mente llenas de prejuicios y preconceptos sobre Jesús, sumado a sus agendas personales para obtener ciertos propósitos y un decodificador cerebral poco desarrollado, que hace que sean  incapaces de traducir de manera fidedigna los mensajes conceptuales que Jesús les trasmite.

Adicional a lo expuesto en el párrafo anterior, muchas personas son víctimas de espíritus del error y espíritus rebeldes, que se hacen pasar por Jesús para engañarlos y confundirlos.     VOLVER

4.5 De acuerdo a lo que nos dice pareciera que se produciría una ubicuidad (Capacidad de estar en varios lugares al mismo tiempo) del espíritu, ya que es muy probable que miles de personas estén solicitando o invocando al espíritu de Jesús al mismo tiempo. ¿Es posible la ubicuidad  en los planos espirituales, ya que se sabe que en el plano físico no es posible tal fonómeno?

Respuesta A -Cuando el fallecido en recordado con una intencionalidad clara de convocarlo, para solicitar su ayuda, el Thetán adopta la identidad del fragmento espiritual y se presenta en su cuerpo de luz o energético, que es una especie de proyección etérea, ante el invocador, para intentar trasmitir e incluso hacer todo el esfuerzo por intercambiar conceptos y mensajes de manera telepática.

Respuesta B -Sobre el fenómeno de la ubicuidad o la posibilidad de estar presente en varios lugares al  mismo tiempo, que es bien sabido que no es posible en el plano físico tridimensional, en los planos invisibles  espirituales es diferente. La Ubicuidad es un fenómeno que no representa ningún problema y para el espíritu, este podría presentarse simultáneamente ante varios invocadores, por lo general se da con Jesús, Buda, Lao-Tze, incluso con algunos santos, donde se presentan espiritualmente para ofrecer mensajes de consuelo, orientación, paz e incluso irradiar  vibraciones de sanación y armonía.

Respuesta C- El fenómeno de la ubicuidad de los espíritus es posible debido a su capacidad de desplazarse a una velocidad superior a la velocidad de la luz. De acuerdo a investigaciones psíquicas los espíritus que se encuentran en los planos 2, 3, 4 y 5 se pueden desplazar al doble, triple, cuatro veces y cinco veces  a la velocidad de la luz. Aunque pareciera que la manifestación de la ubicuidad podría ser el resultado  de un escrito de ciencia ficción, es un hecho que se puede observar de acurdo ciertas investigaciones de la física cuántica.

Explicamos: Algunos elementos sub atómicos  como los fotones de luz se convierten en ondas o partículas de energía cuando se les observa.  Como ondas no tienen una posición específica, por lo tanto, existen como un amplio campo de probabilidades. Cuando no son observados se comportan como partículas formando un objeto sólido en un tiempo y espacio  determinado.

Según el científico Regil Dutheil de descubrirse un vasto campo de materia tackyónica en el más allá de Einstein (Fuera del universo físico o en el mundo supra físico) ello significaría, que si él se tele transportara  a dicho lugar, se desplazaría a velocidades infinitas y existiría entonces simultáneamente en todos los puntos del espacio, ya que se desplazaría de acuerdo  su concepto.  Ver entrevista a Regil Dutheil, Haga un clic AQUÍ.

VOLVER

4.6 ¿Cuál es la diferencia entre: reencarnación, renacimiento, retorno y resurrección?  Respuestas:

4.6.1-Reencarnar.  Es cuando un cuerpo físico muere y el mismo espíritu que estaba encarnado en el cuerpo que murió, vuelve a encarnar en otro cuerpo físico diferente al anterior. Ya hemos comentado que esto NO ES POSIBLE.

4.6.2-Renacer o renacimiento: Es cuando un espíritu maestro o un Thetán (La parte del espíritu que no encarna) adopta la identidad de cualquiera de los fragmentos espirituales que habían encarnado en un cuerpo físico, utilizando el recuerdo que se encuentra en su memoria conceptual.

En este caso se produce una transfiguración del Espíritu Maestro o Thetán, donde  adopta hetéricamente  la apariencia que tenía el cuerpo en el que estaba encarnado.  Además puede utilizar todas sus experiencias y recuerdos, para comunicarse telepáticamente con cualquiera persona que se encuentre en el plano físico o con cualquiera entidad de los planos supra-físicos. Desde luego que también podrá utilizar su memoria conceptual para provocar el renacimiento de cualquiera de sus parientes fallecidos, para encontrarse y comunicarse telepáticamente con ellos, con solo acordarse de ellos.

4.6.3-Retorno: Es cuando un Espíritu Maestro o Thetán, decide enviar un nuevo fragmento de su propia sustancia a encarnar en un cuerpo del plano físico.  El retorno de este nuevo fragmento físico no tiene ninguna relación con ninguno de los fragmentos espirituales que anteriormente habían encarnado, por eso, es que no tienen memoria de las otras encarnaciones del Espíritu Maestro o Thetán. Sin embargo, el decodificador cerebral de algunas personas pueden recibir información esporádica de una o varias de las encarnaciones que ha realizado los diversos retornos y que se encuentran en la memoria conceptual del Espíritu maestro o Thetán, cuando este lo considere conveniente. VOLVER

4.6.4-Resurección: Se entiende por resurrección cuando  una persona después de haber muerto puede volver a la vida, reincorporándose su espíritu  al mismo cuerpo que tenía antes de morir. Desde luego que esto es un absurdo, pero es una de las creencias más arraigadas en algunas culturas  antiguas como la griega, judía, cristiana, del islam y que todavía prevalece y se enseña en alguna religiones modernas. Una vez que el cuerpo físico muere, se desintegra en el panteón o es incinerado y no hay poder ni milagro en el universo que haga que dicho cuerpo se recomponga para volver a la vida.

Una vez que se produce la muerte cerebral, el espíritu abandona el cuerpo físico y se integra casi inmediatamente a su espíritu maestro o Thetán. Al fundirse el espíritu que desencarna con su parte superior o la parte que  no encarna, no existe la posibilidad de que recupere su individualidad para re-incorporarse a ningún organismo biológico. Por lo tanto, la resurrección de los muertos es uno de los mitos más descabellados que ha podido inventar la mente del hombre inconsciente. VOLVER

            
5-PREGUNTAS SOBRE LOS DIVERSOS TIPOS DE RETORNOS DE LOS ESPÍRITUS THETANES

5.1 ¿Es posible los espíritus thetanes puedan enviar fragmentos de si mismo a encarnar y reencarnar en el cuerpo de un animal?

Respuesta: Es completamente imposible que un espíritu Thetan, con un nivel conceptual elevado y que por lo general encarna (RETORNA) en los seres humanos o en un organismo inteligente de cualquier  latitud galáctica de nuestro universo, pueda encarnar o retornar en un organismo físico de un bajo nivel conceptual como el de los animales. Primero, porque el proceso de reencarnación no existe y segundo, porque los fragmentos espirituales de los Thetanes o Espíritus Maestros solo pueden retornar en organismos biológicos que tengan las mismas caractristicas conceptuales equivlentes a las propias, por lo tanto, los animales, pueden encarnar solo en vehículos físicos de una misma especie. De esta manera, Los Thetanes o Espíritus Maestros de los gatos, solo enviaran a encarnar sus fragmentos espirituales a cuerpos físicos de gatos, los de los perros en cuerpos de los canes, los de los elefantes en los cuerpos de los paquidermos y así sucesivamente.      VOLVER

5.2 ¿Es posible encarnar en el cuerpo de un extraterrestre?
Respuesta: A diferencia de los espíritus maestros de los animales, que por razones de afinidad conceptual, solo pueden encarnar en organismos biológicos de una misma especie en cualquier lugar del universo, los Espíritus maestros o Thetanes  con un elevado nivel conceptual (Como el de los humanos) pueden enviar a encarnar nuevos fragmentos espirituales, a diversas  especies inteligentes que se encuentre cualquier lugar de nuestro universo, tales como una especie, humana, vegana, reptiliana, grises, otras. VOLVER

5.3 ¿Los espíritus de los extraterrestres pueden encarnar el cuerpo de un humano de la tierra?
Respuesta: Desde luego que sí, así como cualquier espíritu Maestro o Thetán de un humano de la tierra puede decidir encarnar en un organismo biológico que se encuentra en cualquier planeta de nuestra galaxia, los Espíritus Maestros o Thetanes de los extraterrestres inteligentes, puede decidir encarnar en un cuerpo físico  humano que valla a nacer en planeta tierra. VOLVER

6-PREGUNTAS SOBRE COMO ES EL MÁS ALLÁ Y QUÉ SE HACE EN EL MAS ALLÁ

Ver boletín  # 107 preguntas #  14 y 15, Haga un clic AQUI.  

7-EXPLICAIONES SOBRE LOS CASOS DE TAR, TOT Y HERMES TRIMEGISTO, TRES ENCARNACIONES QUE SURGINERON DE UN MISMO ESPÍRITU MAESTRO O THETÁN .  . VOLVER

Con la ayuda de estos tres ejemplos se podrá comprender mejor lo que es un renacimiento y un retorno y por qué la reencarnación y la resurrección es algo imposible. Haga un clic AQUI.   

8-RENACEN LOS SANTOS Y CUAL ES SU NIVEL DE INFLUENCIA EN EL PLANO FÍSICO? y ¿EL CASO DE LAS VÍRGENES CÓMO SE PUEDE CLASIFICAR?

8.1-Si todas las personas pueden renacer con solo acordarnos de ellas (Nuestros abuelos, padres, hijos, parientes o amistades) independientemente de que hayan sido buenos o malos, con mayor razón las mujeres y los hombres justos, bondadosos y carismáticos (Conocidos como santos) cuyos seguidores y creyentes los invoquen con gran fervor, devoción y sentimiento, tambien podrán renacer, sobre todo si se encuentran vibrando en el 4° o 5° plano de vibración epiritual.

8.2-El grado de influencia será relativo ya que los espíritus no tienen la capacidad de manifestarse, interactuar o hacerse sentir directamente en el plano físico, por lo tanto la influencia que ejerzan será de tipo conceptual por medio de sugerencias, consejos e irradiación de armonía y energía de sanación y paz.

8.3-El caso de las vírgenes milagrosas es totalmente diferente, ya que las vírgenes no son espíritus que habían encarnado en el plano físico ni son entidades poderosas de los planos supra-físicos, por lo tanto en términos generales no   existen. Por lo general son proyecciones holográficas de los espíritus del error e incluso de algunos extraterrestres para influir en forma engañosa en las personas que están desesperadas y ávidas por conocer el futuro o de resolver sus problemas de salud de manera sobrenatural. Su grado de efectividad en la solución milagrosa de los probllemas personales depende del  nivel de sugestión, fe emocional  y credibilidad de sus devotos, lo cual actúa como un poderosos efecto placebo de tipo psicológico. De esta manera se podría decir que no hay mal que por bien no venga, bienvenidas todas las aparentes vírgenes milagrosas si ayudan de alguna manera a mitigar el dolor y sufrimiento.  

VOLVER

9-¿CUÁL ES EL ORIGEN DE LA PALABRA THETÁN? ¿DESDE CUÁNDO SE CONOCE? ¿POR QUÉ NO LO MENCIONA NINGÚN REFERENTE IMPORTNATE DE NUESTRA HISTORIA?  . VOLVER

Desde luego que estas preguntas son de gran importancia, por eso le vamos a dedicar un espacio particular. Haga un clic AQUÍ

10-COMESTARIOS FINALES

10.1-El poder del pensamiento es extraordinario, con ayuda de nuestros recuerdos, podríamos hacer que renazca el espíritu de algunos de nuestros más queridos parientes fallecidos en el plano supra-físico donde se encuentran sus recuerdos. Incluso el Thetán de una persona que está viva, se podrían reunir con los Thétanes de los que han fallecido (Aunque ya hayan enviado a retornar un nuevo fragmento espiritual a otro cuerpo en el plano físico) y provocar un gran encuentro familiar donde cada Thétan se va a desenvolver de manera autónoma o independiente, conversando, recordando y disfrutando del encuentro.  VOLVER

10.2- IMPORTANCIA DEL DESPERTAR PARA RENACER EN EL MÁS ALLÁ MUY IMPORTANTE
Una reflexión importante que todos debiéramos hacernos relacionada a nuestro posible renacimiento en el más allá. Básicamente consiste en hacernos dos preguntas. Haga un clic AQUI.

 

Enlaces relacionados:

1-Boletín # 107 Qué le sucede y a donde va el espíritu después de la muerte de nuestro cuerpo físico, ver preguntas 14 y 15. Haga un clic AQUÍ.
2-Boletín # 108, Qué dicen sobre lo que sucede después de la muerte, algunos libros antiguos y ciertos referentes sobresalientes de nuestra historia.  Haga un clic AQUÍ.
3-Boletín  # 20D, todo lo relacionado con el mundo de los espíritu. Haga un clic AQUÍ.
4-Boletín # 65, sobre la información relacionada con el recuerdo de nuestras vidas pasadas. Haga un clic AQUÍ.

5-Enlace importante donde se habla de el proceso de desercarnación, la donación de órganos, la decapitación, estados de coma y crionización. Haga ybclic AQUI.

6-Boletín # 110. Preguntas y respuestas sobre la doctrina del aniqilacionismo o aniquilación del espíritu.

7-Boletín # 113. LA INMORTALIDAD , Análisis, comentarios y conclusiones importantes.

8-Boletín # 114. Dos preguntas importantes al llega a los 70, incluso desde mucho antes.

9-Importancia de conocer todo lo relacionado a la existencia del THETÁN. EL GRAN DESCRUBRIMINETO DE RONALD HUBBART