encabezdo

menu principalpágina principal

BOLETÍN # 114

Dos pregunta obligatorias al llegar a los 70 años de edad

Ciertos referentes sugieren que cuando se llegue a la edad de setenta años y posiblemente desde antes, toda persona debe hacerse dos preguntas importantes.  A continuación las dos preguntas.

1-Primera pregunta:
¿Cuánto tiempo me falta para partir de este mundo?

2-Segunda pregunta:
¿Qué puedo hacer intensamente, que sea valioso, notable y de trascendencia, que frecuentemente o normalmente no haya hecho en los últimos 70 años?


Respuestas a la primera pregunta.

La respuesta a la primera pregunta variará de acuerdo a cada persona y ello es muy difícil de calcular, a menos que se esté muy enfermo o se padezca de una enfermedad terminal. Desafortunadamente, para la mayoría de los septuagenarios, ese tiempo en términos de años se puede contar con los dedos de la mano, debido a que los expertos han determinado que la esperanza de vida es de unos 75 años en los tiempos modernos, sin embargo, el período que resta se puede transformar en una gran oportunidad para trascender espiritualmente, ya  que a dicha edad los adultos mayores son menos susceptibles a las influencias positivas y negativas del medio donde se encuentran.


Respuestas a la segunda pregunta.

Para algunos la segunda pregunta es un tanto injusta y hasta cruel, pues ¿Qué puede hacer una persona que se encuentra significativamente disminuida en sus diversas capacidades físicas y mentales? Desde luego que si lo vemos desde el punto de vista corriente o de lo que normalmente hacen las personas, puede que sea cierto, pero se trata de algo diferente.

La respuesta recomendada a esta pregunta es la siguiente: sea más amistoso, cordial, comprensivo, tolerante, colaborador, altruista,  menos agresivo y ofensivo, otros,  con las personas con las que se rodea diariamente. Pero hágalo de manera CONSCIENTE.

¿Qué significa actuar CONSCIENTEMENTE y cómo actuar conscientemente?

Respuesta 1: Es relativamente fácil, solo hay que ejecutar cuatro (4) pasos para DESPERTAR. Haga un clic AQUÍ para conocerlos.  Para DESPERTAR, no se requiere de grandes esfuerzos, no es necesario que nos desvinculemos de nuestras actividades diarias, no necesariamente se debe pertenecer o no a un relgión en particular, no es imperioso tener una edad específica, ni se precisa de la ayuda de nadie y menos aún la de un gurú o guía espiritual,  es un simple DARSE CUENTA.

Respuesta 2: DESPERTAR, es saber actuar conscientemente, es hacer que una fuerza o inteligencia interior superior, participe de todos nuestros actos. Además, se puede comentar que cuando se actúa conscientemente no se piensa o se teme, que lo que se hace o deja de hacer será merecedor de un premio, recompensa o castigo en el mundo físico ni en el más allá.

Consecuencias de lo que se produce al hacer lo recomendado en  la respuesta a la segunda pregunta.

Después de haber leído el boletín # 109 y 110 el lector ya estará familiarizado con lo que significa el RENACIMIENTO. El renacimiento está relacionado con la continuidad de la existencia después de la muerte del cuerpo físico. Es lo que realmente le pude suceder al espíritu de cada persona después que desencarna. Sin embargo, es una posibilidad que puede o no puede ocurrir. Pero no depende de que si fuiste bueno o malo mientras estuviste con vida, si fuiste o no un infiel, un pecador o si aceptaste o no a cristo como tu salvador.

Existen dos acciones, que podemos realizar mientras estamos con vida, que garantizan el renacimiento (O sea la continuad de la existencia del espíritu en el más allá) o que permiten que  el yo personal de una persona, no pierda su individualidad después de la muerte, dichas acciones las enumeramos a continuación: 

1-Convertirnos en personas famosas y altamente destacadas para que la historia nos recuerde como: santos, héroes, inventores, cantante famoso, compositor sobresaliente, músico, escritor, poeta, artista de las bellas artes, estadista, militar famoso, un gran científico, un deportista destacado, como un gran conquistador militar, un político o revolucionario distinguido, un educador abnegado, un gran filósofo, un referente de trascendencia, como una persona honorable, otros,  sin importar que hallamos o no despertado conciencia. De esta manera no solo nuestros parientes, sino además, la historia nos recordará de alguna manera por un tiempo indefinido, pero que lógicamente tiene sus límites.

2-DESPERTANDO, para contribuir al proceso de evolución de nuestro espíritu maestro o Thetán. Despertar en activar nuestra mente analítica, es hacer que nuestro espíritu tome la batuta de nuestra vida. Desde el punto de vista del principal objetivo de la vida, es necesario DESPERTAR para aprender a servir conscientemente.  De nada sirve hacer el bien y actuar siempre correctamente si no se hace conscientemente.

Según el DESPERTAR, actuar conscientemente es hacer que una fuerza o inteligencia interior superior, participe de todos nuestros actos. Además, se puede comentar que cuando se actúa conscientemente no se piensa o se teme, que lo que se hace o deja de hacer será merecedor de un premio, recompensa o castigo en el mundo físico ni en el más allá.

El DESPERTAR es lo que le da un verdadero sentido a la vida, es lo que le permite al espíritu cumplir con su misión en la vida de manera consciente. No solamente tiene un efecto extraordinario en el plano físico, sino además, en los planos espirituales, produce un efecto de gran trascendencia y de enorme repercusión, por ello el Espíritu Maestro, El Yo superiror o El Thetán lo valora de gran medida.

Por lo general el espíritu maestro o Thetán de cada quien renace automática y tibiamente en el fragmento espiritual  que participó en su última encarnación, por un tiempo indeterminado pero relativamente breve, aunque dicha encarnación  no se halla destacado  o lo haya ayudado a evolucionar. Pero también es cierto, que muchas veces, cuando El Thetán no ha despertado en el plano físico, se mantiene completamente neutro, como un haz de luz, sin adoptar específicamente ninguna de las identidades de sus encarnaciones anteriores. Algunos opinan que eso se debe a que, para  el espíritu, es más importante despertar o hacerse auto-consciente en el plano físico que en los planos espirituales.


Conclusión final

1-No importa que usted sea una persona vieja o joven, que  se desempeñe en la vida como: un escritor, poeta, político, periodista, un carpintero, un militar, un pastor religioso, una ama de casa, un humilde trabajador artesanal, que trabaje o realice cualquiera otra actividad en la que laboran los seres humanos; despierte o hágase auto-consciente, para garantizar su renacimiento de una manera permanente en los planos supra-físico.

2-Si le ha quedado algún desaliento después de haber leído el boletín # 113 que trata sobre la imposibilidad de la inmortalidad por toda la eternidad, en el presente boletín le estamos ofreciendo una alternativa de gran valor para garantizar su renacimiento casi permanente en el más allá. De usted depende si desea tener una inmortalidad limitada, pero importante (Por miles de millones de años) o decide sumergirse en la inconsciencia una vez que su espíritu desencarne, tal como lo hace la inmensa mayoría de los seres humanos de nuestro planeta.

Enlaces relacionados.

Al leer estos enlaces usted estará armando el gran rompecabezas que le permitirá conocer y comprender todo el misterio de la muerte y la continuidad de la vida en al más allá. La vida no entrega nada con facilidad, es necesario saber investigar para documentarse adecuadamente.

1-¿Que es el Thetán? Haga un clic AQUÍ.
2-¿Que tan antiguo e tu espíritu? Boletín # 54 
3-¿Cuántos tipos de espíritus hay? Boletín # 20A
4-La muerte y el más allá. Boletín # 109
5-Como despertar consciencia o activar la mente analítica. Boletín # 6
6-Prueba contundente de fenómeno ovni y de los extraterrestres en la tierra. Boletín # 111
7-Importancia del despertar para continuar en el nás allá. Haga un clic AQUI
8-¿Cuáles fueron algunas de sus vidas pasadas? Boletín # 65, haga un cli AQUÍ.
9-Diseños conceptuales.Boletín # 70 clic AQUI
10-Importante aclaración sobre el proceso de RENACNIMINETO. ver la pregunta # 15 a la 19 y su correspondiete respuesta en el Boletín # 110. haga un clic AQUI.
11-JIM CARREY, famoso artista estadounidense, habla del despertar de la conciencia. Subtítulo en español. 
https://www.youtube.com/watch?v=hg-6lNlchxw&nohtml5=False
12-Que nos dicen los más famosos referentes de nuestra historia sobre del despertar y la auto-observación. Boletín # 67.  Haga un clic AQUI.

13-Boletín # 113. La inmortalidad. Es importante conocer el gran misterio sobre la inmortalidad. La inmortalidad absoluta no es una realidad factible, sin embargo, la continuidad de la vida después de la muerte, de una manera elevadamente prolongada (Por miles de millones de años) que se conoce como RENACIMIENTO,  solo será posible mientras exista el universo donde vivimos, pero para obtenerla se debe  hacer un esfuerzo especial y la única manera es despertando la consciencia o activando la mente analítica. Haga un clic AQUI.

14-Boletín # 82,.Enseñanzas de George Ivánovich Gurdjíeff, haga un clic AQUÍ.