encabezado

menu principalpágina principal

Boletín # 113
La Inmortalidad
ANÁLISIS, COMENTARIOS, INCONGRUENCIAS Y CONCLUCIONES IMPORTANTES

Introducción

La inmortalidad es una ilusión o más bien uno  de los sueños más anheladas del hombre, relacionada con la continuación  de su propia existencia de manera  indefinida o  por toda la  eternidad. Desafortunadamente la aceptación de ese gran mito es el producto: 1-De la incomprensión del concepto “Eternidad”,  2-De la necesidad o la esperanza de que el propio “Yo” no desaparezca o se extinga y 3-De no saber lo que le sucede al espíritu, una vez que el cuerpo físico donde esta encarnado muere.

Posiblemente los conceptos planteados en este documento van a chocar con una importante creencia enraizada en la psiquis de la humanidad desde tiempos muy remotos, pero es importante que se produzca dicha confrontación, para que las personas despierten y se percaten de que aunque la inmortalidad absoluta no es una realidad factible, sin embargo, la continuidad de la vida después de la muerte, de una manera elevadamente prolongada (Por miles de millones de años) que se conoce como renacimiento,  solo será posible mientras exista el universo donde vivimos, pero para obtenerla se debe  hacer un esfuerzo especial y la única manera es despertando la consciencia o activando la mente analítica.

Índice de preguntas

Haga un clic en cada pregunta para encontrar la respuesta

Pregunta # 1: ¿Qué es la inmortalidad?
Pregunto 2: Si es un mito ello significa ¿Qué no existe la posibilidad  de que podamos llegar a ser inmortales?
Pregunta # 3: Repetimos la pregunta de otra manera: ¿Cuál de los tres componentes del hombre (Cuerpo, alma y espíritu) tienen la posibilidad de llegar  a ser inmortales?
Pregunta # 4: La anterior respuesta contradice todas las enseñanzas sobre la doctrina de la inmortalidad de las religiones más importantes y de los planteamientos de los pesadores y filósofos más sobresalientes de nuestra historia. ¿Es correcto o falso?
Pregunta # 5: ¿Y lo que usted nos plantea no se podría considerar igualmente como una monumental especulación?
Pregunta # 6: Si Dios o el ETERNO es inmortal ¿Por qué,  los fragmentos espirituales que emanan de ÉL y que tienen la mismas características de su propia sustancia no los pueden ser?
Pregunta # 7: Cuando usted dice que todo regresa a Dios ¿Cómo se produce ese retorno de todos los componentes del universo cuando este se extingue o se contrae (El famoso Big Chronch)?
Pregunta # 8: ¿De dónde provienen o cual es el origen de la información vertida en este documento sobre la inmortalidad?
Pregunta # 9: ¿Por qué razón nadie se había pronunciado antes sobre la inexistencia de la inmortalidad
Pregunta # 10: La verdad es que nunca me había puesto a pensar sobre los que le ocurre a los diversos espíritus que animan a los múltiples organismos biológicos de nuestros planeta (Reino animal, vegetal, mineral) y de los espíritus relacionados con los diversos elementos de la naturaleza como: aire, fuego tierra y agua, cuando se produzca el fin de los tiempos o Big Chronch ¿Qué nos puede agregar al respecto
Pregunta # 11: ¿Los espíritus Thetanes pueden se inmortales?

Pregunta # 12: ¿Qué ocurre los espíritus de los planos superiores, como los ángeles, energías de luz, Helohim (Como Yahvé, Adonay, Shadai, otros)?
Pregunta # 13. ¿Qué ocurre con los universos paralelos y sus respectivas dimensiones
Pregunta # 14: ¿Qué nos puede decir en términos generales y de manera breve  sobre la  inmortalidad según el pensamiento de grandes eruditos, filósofos Como: Platón, Santo Tomás, Ludwing Feuerbach, los epicuros, otros.  Y de las principales religiones como la cristina, hebrea, islámica  e hinduista?  
 

CONCLUSIÓN
¿Cuál es la principal importancia de comprender la inexistencia de la inmortalidad?
Enlaces relacionados

Respuestas


Pregunta # 1: ¿Qué es la inmortalidad?

Respuesta: Es el gran mito que postula  la posibilidad de que el espíritu del hombre pueda llegar a vivir para siempre o de que pueda llegar a ser indestructibles por los siglos de los siglos y  a lo largo de los infinitos eones.(1) (Importante conocer el concepto de eones, haga un clic en el llamado anterior)
Volver

Pregunto 2: Si es un mito ello significa ¿Qué no existe la posibilidad  de que podamos llegar a ser inmortales por toda la eternidad?

Respuesta 2.1: Así es, lamentablemente y para la frustración de muchos, no existe ninguna posibilidad.

Respuesta 2.2: La continuidad de la existencia individualizada de los espíritus Thetanes, se produce solamente durante la existencia de los universos donde se han manifestado y los universos solo tienen una existencia promedio de entre 30,000 y 40,000 millones de años.
Volver

Pregunta # 3: Repetimos la pregunta de otra manera: ¿Cuál de los tres componentes del hombre (Cuerpo, alma y espíritu) tienen la posibilidad de llegar  a ser inmortales?

Respuesta 3.1: Repetimos la respuesta, ninguno de los tres. Esto se mencionó en el boletín # 110, pregunta # 5, donde se definió lo que es la resurrección, el retorno, la reencarnación y el renacimiento, haga un clic AQUÍ, pero volvemos a repetirlo.

Respuesta 3.2: Sobre la inmortalidad del cuerpo físico todos sabemos, que una vez que se produce la muerte cerebral, este se desintegra en el panteón o es incinerado y no hay poder en el universo ni milagro, que vuelva a recomponerlo.

Respuesta 3.3: Sobre la inmortalidad del alma o la estructura psicológica del hombre, ya se dijo que no tiene futuro, esta continúa existiendo en el Kama loka por un período determinado mientras no se haya  agotado la energía con la que fueron creados y luego se va  extinguiendo poco a poco. Ver boletín # 109  sección 2.2. Haga un clic AQUÍ.

Respuesta 3.4: Sobre la inmortalidad del espíritu, no hay tal inmortalidad por toda la eternidad, el renacimiento individualizado de los espíritus solo perdura durante la existencia del universo donde se ha manifestado. 
Volver

Pregunta # 4: La anterior respuesta contradice todas las enseñanzas sobre la doctrina de la inmortalidad de las religiones más importantes y de los planteamientos de los pesadores y filósofos más sobresalientes de nuestra historia. ¿Es correcto o falso?

Respuesta: Aunque le parezca increíble, así es. Todo lo que se ha dicho y se ha enseñado sobre la inmortalidad por toda la eternidad, siempre ha sido una increíble especulación.  Volver

Pregunta # 5: ¿Y lo que usted nos plantea no se podría considerar igualmente como una monumental especulación?

Respuesta: Lo podrá considerar como una especulación mientras no lo evalúe analíticamente. En esta corta conversación intentaremos hacer un breve análisis. Por el momento le adelantamos que  el único que puede ser inmortal por toda la eternidad es, El Dios Absoluto, El EÓN, o la máxima inteligencia de la que emanan todos los universos y todos los espíritus que se manifiestan en tales universos. Dicha información es más coherente, por lo tanto, deja de ser automáticamente una mera especulación.  Volver

Pregunta # 6: Si Dios es Absoluto, inmortal y eterno ¿Por qué,  los fragmentos espirituales que emanan de ÉL y que tienen las mismas características de su propia sustancia no lo pueden ser?

Repuesta 6.1: Lo único que existe y perdura durante  la infinita eternidad es: Dios, el Absoluto, el EÓN, como una entidad única, absoluta, monolítica, individualizada y consciente, por eso se le llama el ETERNO.

Respuesta 6.2: Una vez que se produce el fin de los tiempos para un universos, todo regresa al DIOS y todos sus componentes se integran o se funden en la sustancia del Eterno Absoluto.

Respuesta 6.3: Se debe comprender que en los espacios invisibles donde mora el ETERNO, solo puede existir DIOS como una unidad monolítica independiente, sin el acompañamiento o la existencia paralela de ninguna otra entidad.

Respuesta 6.4: En los espacios invisibles donde mora el ETERNO solo puede existir una sola inteligencia con un solo nivel o tonalidad vibratoria.  Volver

Pregunta # 7: Cuando usted dice que todo regresa a Dios ¿Cómo se produce ese retorno de todos los componentes del universo cuando este se extingue o se contrae (El famoso Big Chronch)?

Respuesta 7.1: Los fragmentos espirituales (Espíritus Thetanes) al aproximarse a la gran energía del ETERNO, automáticamente cambian su nivel de vibración y al alcanzar la misma tonalidad vibratoria del Dios Absoluto, se integran o se funden a la sustancia de DIOS ABSOLUTO, tal como una gota de mar que estaba fuera del océano se funde o se integra al regresar a esa gran masa de agua, perdiendo totalmente su individualidad.

Respuesta 7.2: Todos los componentes mentales o elementos del alma fragmentada se desintegran. Esto ya se explicó en el boletín # 109  sección 2.2. Haga un clic AQUÍ.

Respuesta 7.3: El resto de los elementos materiales o físicos del universo simplemente no tienen que integrarse al absoluto, ya que de hecho todos ellos existen y siempre existirán en forma de diseños conceptuales (Ver Boletin # 70) en la conciencia de  DIOS.  Volver

Pregunta # 8: ¿De dónde provienen o cual es el origen de la información vertida en este documento sobre la inmortalidad?

Respuesta 8.1: No necesariamente tiene que provenir de nadie, ese es un conocimiento que forma parte de la conciencia universal y cualquiera que despierte conciencia puede, descubrirla, comprenderla o  tener acceso a ella canalizándola, si hace el esfuerzo y desea descubrirla.

Respuesta 8.2: Por otro lado, es  una información que conocen múltiples civilizaciones extraterrestres de diferentes latitudes galácticas, con un elevado nivel de evolución filosófica, pero fundamentalmente, lo que se presenta en esta conversación, que luego será transcrito  en un documento, es una concepción que tiene su origen en algunas de las razas más evolucionadas  de Aldebarán IV, un planeta que se encuentra en la estrella más brillante de la constelación de Tauro,  a 68 años luz de la tierra (Alfa centauro)

Respuesta 8.3: Imaginémonos, que si todo fuera como lo plantean la religiones tradicionales del planeta tierra, en el espacio supra-físico que los cristianos identifican como el PARAISO, estaría co-existiendo Dios. junto a infinitos fragmentos divinales tales como: 1-Miles de millones de espíritus de los humanos de la tierra, 2-Cuatrillones (10 elevado a la 24 o más) de espíritus de otros seres inteligentes de todo nuestro  inmenso universo. 3-Sextillones (10 elevado a la 36 o más) mejor dicho infinitos espíritus de todos los universos, que han existido a lo largo de la eternidad. 4- De infinitos espíritus elementales (Que han encarnado en los animales y en diversos organismos biológicos de la naturaleza de todos los universos y que han existido a lo largo de la eternidad) 5-De trillones o más de Ángeles, Esencias, Helohines, otros,  de todos los universos que han existido a lo largo de la eternidad, ya que lógicamente, cada universo tiene su grupo de espíritus superiores encargados de la administración y desarrollo de cada universo y que lógicamente   no tienen la misma tonalidad  vibratoria del Dios Absoluto.   Volver

Pregunta # 9: ¿Por qué razón nadie se había pronunciado antes sobre la inexistencia de la inmortalidad?

Respuesta: Porque nadie se había puesto a reflexionar o hacer un análisis profundo sobre ella, además ¿Por qué quitarles el sueño sobre la inmortalidad a los pobres humanos mortales de la tierra, si no están preparados para aceptar esa realidad o si no se les va a ofrecer una enseñanza de valor que los ayude a ser más felices?  Volver

Pregunta # 10: La verdad es que nunca me había puesto a pensar sobre los que le ocurre a los diversos espíritus que animan a los múltiples organismos biológicos de nuestros planeta (Reino animal, vegetal, mineral) y de los espíritus relacionados con los diversos elementos de la naturaleza como: aire, fuego tierra y agua, cuando se produzca el fin de los tiempos o Big Chronch ¿Qué nos puede agregar al respecto?

Respuesta 10.1: Cada uno de ellos tiene su  propio espíritu Thetán y cuando llegue el fin de los tiempos, todos se integrarán o se fundirán a la sustancia del Eterno, después de haber cumplido con su misión en el universo donde tuvieron la oportunidad de manifestarse.

Respuesta 10.2: Con relación a los espíritus que encarnan en los organismos biológicos del reino animal, vegetal y mineral, cada uno de ellos tiene sus respetivos Thetanes que constantemente están retornando por medio de fragmentos espirituales de su propia sustancia, a nuevos organismos  del plano físico. Esto lo estarán haciendo  durante toda la existencia del universo donde se han manifestado. Dichos espíritus tienen la oportunidad de evolucionar inteligentemente, para incluso encarnar en organismos biológicos inteligentes de su propia especie o de otras especies.

Respuesta 10.3: Con relación a los espíritus que gobiernan o interactúan a través de  los diversos elementos de la naturaleza (Aire, fuego, tierra y agua) tienen un categoría equivalente a los espíritus del plano angélico y cuando llegue el fin de los tiempos, simplemente se funden en la sustancia del eterno tal como lo harían pequeñas gotas que están fuera del mar, al integrarse al inmenso océano. Volver

Pregunta # 11: ¿Los espíritus Thetanes pueden ser inmortales por toda la eternidad?

Respuesta 11.1: Ya se comentó en la respuesta de la pregunta # 2. Los espíritus Thetanes no son inmortales por toda la eternidad, surgen en un momento de la historia de un universo y pierden su individualidad cuanto este se compacta debido a que se funden íntegramente en la sustancia de Dios.

Respuesta 11.2: Lo único que perdura para toda la eternidad es el recuerdo grabado conceptualmente en la memoria del Dios Absoluto. Toda la trayectoria de tales espíritus con todas sus experiencias y vivencias permanecerá eternamente en la conciencia del Eterno.

Respuesta 11.3: Una vez que el eterno permite que surja un nuevo universo, con todos sus planos supra-físicos y espacio físico, universos paralelos con sus respectivas dimensiones, de Él emanan provisionalmente miles de billones de fragmentos espirituales para poblar y participar en proceso de desarrollo y evolución de dicho universo. En dicho planos supra-físicos y espacio físico permanecerán los fragmentos espirituales teniendo una existencia individualizada y autónoma, mientras dure la existencia de dicho universo. Una vez que el universo se contrae o se extingue, todos los fragmentos espirituales regresan a la fuente de donde surgieron perdiendo totalmente su individualidad.

Pregunta # 12: ¿Qué ocurre con los espíritus de los planos superiores, como los ángeles, energías de luz y los Helohim Como: Yahvé, Adonay, Shadai, otros?

Respuesta 12.1: Ni siquiera los espíritus que moran permanentemente en los planos superiores de cada universo son total y absolutamente eternos, todos se funden en la sustancia el Dios Absoluto cuando se contrae o compacta el universo donde se están manifestando, después de miles de millones de años.

Respuesta 12.2: Si a ese inmenso lapso de tiempo de varios miles de millones de años de la existencia de los universos, se le desea llamar eternidad, es cosa de cada quien, pero en el sentido estricto de la palabra el concepto ETERNIDAD es un término que de hecho debe tener o tiene un significado infinitamente incalculable.

Respuesta 12.3: Es importante aclarar que  el resto de los 72 helohim que se desempeñan o tienen responsabilidades en los otros 21 universos paralelos de nuestro gran conjunto de 22 universos paralelos, al producirse el llamado Big Chronch, también  se integrarán a la sustancia del Eterno.

Volver

Pregunta # 13:¿Qué ocurre con los universos paralelos y sus respectivas dimensiones?

Respuesta 13.1: Los 22 universos paralelos con sus respectivas dimensiones, aunque son independientes, forman parte de un mismo universo o de un todo manifestado y cuando se produce el Big Cronch o el fin de los tiempos, para un universo específico, todos sus componenetes se integran o se fundes en la sustancia del ETERNO, no exactamente al mismo tiempo, pero casi simultáneamente. 

Respuesta 13.2: Es impotante aclarar que mientras un universo se compacta o se extingue, continúan existiendo otros universos más jovenes y simultáneamente estas surgiendo otros nuevos universo.

Volver

Pregunta # 14: ¿Qué nos puede decir en términos generales y de manera breve  sobre la  inmortalidad según el pensamiento de grandes eruditos, filósofos Como: Platón, Santo Tomás, Ludwing Feuerbach, los epicúreos, otros.  Y de las principales religiones como la cristina, hebrea, islámica  e hinduista?

Respuesta: Antes del gran descubrimiento de los espíritus Thetanes, su función y características, difícilmente los filósofos y las diversas religiones hubieran podido llegar a conclusiones con un elevado nivel de acierto, por tal razón es importante conocer todo lo relacionado al THETÁN, haga un clic para mayor información AQUÍVolver

CONCLUSIÓN

Pregunta # 15: ¿Cuál es la principal importancia de comprender la inexistencia de la inmortalidad?

Respuesta 15.1: El darnos cuenta de la importancia de la vida; no solo la propia, sino además,  la de nuestros semejantes, la de nuestras mascotas y  la de cualquier organismo biológico. La vida física es única e irremplazable, nunca más vuelve, no existe la reencarnación, ni la resurrección. Debemos aprender: a compartir, comprender, tolerar,  saber amar y a disfrutar de la compañía de todas las personas con la que tenemos el privilegio de relacionarnos directa e indirectamente, ya que solo tendremos una sola oportunidad de hacerlo. Por lo tanto debemos aprender a ser felices y ayudar a ser felices a los demás.

Es verdaderamente horrible como, debido a los niveles de inconciencia interior: asesinamos, agredimos, ofendemos, torturamos física y mentalmente y  les hacemos la vida imposible a las  personas que nos rodean.

Respuesta 15.2: La continuidad de la existencia del espíritu  después de la muerte física TAMPOCO es ETERNA, tiene sus límites y dicha limitación está relacionado con la existencia de nuestro universo, ya que al producirse el fin de los tiempos, la compactación de nuestro universo o el Big Chronch, todos los espíritus Thetanes pierden su individualidad al integrarse o fundirse en la sustancia del Dios Absoluto.

Respuesta 15.3: Pero también es importante recordar que la continuidad de la existencia consciente de nuestro espíritu o del verdadero yo personal encarnado en un cuerpo físico, depende de si se conoció y se practicó el secreto del RENACIMIENTO, para garantizar el la continuidad consciente  del espíritu en el más allá, por lo menos mientras exista nuestro universo (Cada universo tiene una duración promedio de unos 30,000 a 40,000 millones de años y nuestro universo ya lleva unos 15,000  millones de años desde que se inició la gran expansión). Para conocer el secreto de renacimiento, haga un clic AQUÍ.

Respuesta 15.4: No necesariamente u obligatoriamente tenemos que ser inmortales por toda la etrnidad, ya que la continuidad de nuestra existencia en el má alla, por medio de un renacimiento podría ser de miles de millones de años y eso es verdaderamente mucho tiempo (Mucho más tiempo del que nos hubieramos podido imaginar o del que hubiéramos podido aspirar) Recomendamos ir al enlace # 7 al final de este documento o haga un clic AQUI

Respuesta 15.5: Debido a que no podemos aceptar la posibilidad de que nuestro propio Yo se pueda extinguir o que en un momento dado perderemos nuestra individualidad, nos enganchamos facilmente a cualquiera enseñanza ilusoria que nos asegura que seremos inmortales por toda la eternidad y de esta manera por tratar de hacer el menor esfuerzo o ir por el camino fácil, descartamos la enseñanza que nos permitirá comprender la forma en que podremos continuar existiendo en el más allá por medio de un interesante y efectivo renacimiento.

Respuesta 15.6: Son muchas las cosas en materia de filosofía, que podríamos aprender de los habitantes más evolucionados de diversas latitudes galácticas, si nos librásemos del fanatismo y del fundamentalismo religioso y doctrinal. Algunos tienen más de un millón de años de adelanto tecnológico y filosófico  en comparación con el conocimiento de  los terrícolas. Deberíamos aprovechar los contactos con los extraterrestres (Tanto los físicos como  los telepáticos) no solo para  desarrollar nuevas armas  ofensivas y defensivas, sino para aprender más de la vida y de filosofía trascendente.

Respuesta 15.7: Por lo general nos creemos que somos inmensamente superiores a  los espíritus que encarnan en los cuerpos biológicos del reino animal y vegetal y en cierta forma, si hay una gran diferencia de carácter conceptual o intelectual, sin embargo, el destino final de todos cuando llegue el fin de los tiempos (O compactación del universo) es el de fundirnos o integrarnos en las sustancia del ETERNO, perdiendo nuestra individualidad y totalmente la conciencia.

Respuesta 15.8: Finalmente ofrecemos la siguiente reflexión: la inmensa mayoría de los espíritus encarnados pierden su individualidad y entran en un estado de inconciencia total y casi permanentemente, pocos años después de haber desencarnado, por no conocer el secreto del renacimiento. Solo los famosos que son recordados a lo largo de la historia tienen la oportunidad de renacer, pero este renacimiento que depende del recuerdo de  otras personas, lógicamente durará  muy poco tiempo, si acaso solo unos cuantos miles de años, mientras perdure la civilización y el planeta donde existieron.

Respuesta 15.9: Sin embargo, despiertos como: Jesús, Buda, Lao-Tse, Morya. Maha Chohan, Osho, Ramakrishna, Krishnamurti, Saint Germain, Hermes Trismegisto,Tony DeMelo, La madre Teresa de Calcuta y muchos otros (La lista es enorme) continuarán existiendo conscientemente en nuestro universo en un renacimiento esplendoroso, incluso después que desaparezca nuestra galaxia, ya que sus respectivos Thetanes continuaran cumpliendo misiones importantes en otras o diversas latitudes galácticas de nuestro universo, por miles de millones de años, hasta que se produzca el fin de los tiempos (O compactación de nuestro universo) entonces si irremediablemente todos se integrarán o fundirán en la sustancia del eterno para siempre.

Volver

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

(1) Un Eón, es un término que tiene diversos significados. Uno de ellos es el que lo relaciona con uno de los tantos nombres que se le atribuyen a Dios, Al Eterno, pero en materia de cosmología  y según el físico inglés Roger Penrose,  se define como un periodo de tiempo de mil millones de años (1,000,000,000) 10 elevado a la nueve. Particularmente opinamos que una mejor manera de comprender el significado de un EÓN (Como sistema para medir la duración del tiempo) es relacionándolo con un  período mucho mayor o sea que debe estimarse en un BILLON de años, que significa un millón de millones de años (1,000,000,000,000 o sea 10 a la 12     Incluso se podría pensar hasta en un trillón o cuatrillón de años, 10 a la 18   o 10 a la 24   o más)  de manera que cuando hablamos de la ETERNIDAD nos debemos imaginar o tratar de percibir  un período de tiempo incalculable de infinitos EONESVolver  

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
 
Enlaces relacionados

1-¿Que es el Thetán? Haga un clic AQUÍ.
2-¿Que tan antiguo e tu espíritu? Boletín # 54
3-¿Cuántos tipos de espíritus hay? Boletín # 20A
4-La muerte y el más allá. Boletín # 109
5-Como despertar consciencia o activar la mente analítica. Boletín # 6
6-Prueba contundente de fenómeno ovni y de los extraterrestres en la tierra. Boletín # 111
7-Importancia del despertar para continuar en el nás allá. Haga un clic AQUI
8-¿Cuáles fueron algunas de sus vidas pasadas? Boletín # 65, haga un cli AQUÍ.
9-Diseños conceptuales.Boletín # 70

10-Importante alcaración sobre el proceso de renacimiento. ver la pregunta # 15 y su correspondiete respuesta en el Boletín # 110. haga un clic AQUI.

11-JIM CARREY, famoso artista estadounidense, habla del despertar de la conciencia. Subtítulo en español.
https://www.youtube.com/watch?v=hg-6lNlchxw&nohtml5=False

12-Que nos dicen los más famosos referentes de nuestra historia sobre del despertar y la auto-observación. Boletín # 67.  Haga un clic AQUI.

 

Volver