encabezado

menu principalpágina principal

Boletín # 110
Aclaraciones sobre la doctrina del aniquilacionismo o aniquilación del espíritu.


La continuidad de la existencia del espíritu después de la muerte del cuerpo físico es uno de los asuntos más inquietantes y perturbadores que mortifica a muchos seres humanos. El aniquilacionismo y la doctrina de la inmortalidad condicional son dos temas muy complejos que al parecer se oponen a la posible inmortalidad del espíritu. Ambas alternativas han sido investigadas, estudiadas y postuladas por eruditos, teólogos, sabios  y filósofos a lo largo de nuestra historia. No se pretende en el presente boletín tratar todos los detalles sobre esta amplia materia, solo trataremos de referirnos, en nuestra opinión a ciertos puntos  relevantes,  para brindar al lector una orientación preliminar.


El hombre no se puede resignar a  la posibilidad de desaparecer totalmente o que su propio yo se extinga,  así que por mera conveniencia y para garantizarse un adecuado nivel de tranquilidad emocional e intelectual y poder dedicarse plenamente a sus tareas de supervivencia, tiende a convencerse y aceptar que tiene que haber una continuidad de su existencia en el más allá, rechazando absolutamente la idea de una posible aniquilación o extinción  del espíritu después de su muerte.


Sin embargo, ¿En qué consiste la doctrina del aniquilacionismo o aniquilación del espíritu? ¿Quién podría hacer desaparecer o aniquilar el espíritu del hombre  y por qué razón? ¿Cómo se puede evitar la aniquilación del espíritu, según algunas sectas? ¿Qué dicen algunas religiones y sectas? ¿Qué plantean algunos filósofos, eruditos, místicos, referentes y sabios. ¿Qué tan antigua es la doctrina del Aniquilacionismo? ¿Qué tan conveniente es difundir la doctrina del aniquilacionismo? ¿Se produce o no la aniquilación de espíritu después de la muerte? Estas interrogantes y muchas otras son las que trataremos de aclarar en este boletín.


Indiscutiblemente la orientación que ofrecen la mayoría de las religiones tradicionales, asegurando que iremos al cielo, que nos reuniremos con nuestros familiares fallecidos o que compartiremos el paraíso con los ángeles y  junto a Dios, es un consuelo de gran ayuda, que resuelve la duda y el temor sobre la posibilidad de una extinción del espíritu y por lo tanto nos ayuda a estar más tranquilos y a ser más felices mientras estemos con vida.


Otro tema relacionado que debemos afrontar con valentía  y de manera analítica, es la posible pérdida de la individualidad del espíritu después de la muerte del cuerpo físico, cayendo en una completa inconciencia. La cuestión  de la aniquilación y el de la perdida de la individualidad del espíritu, son dos temas totalmente diferentes.


Todos no solamente aspiramos, sino además, necesitamos que alguien nos asegure que nuestro espíritu es  inmortal. Sin embargo, pareciera que inconscientemente intuimos que perderemos nuestra individualidad o por lo menos, que hay mucha inconsistencia en todo lo que se dice, por eso el gran temor no solo a lo desconocido, sino además, nuestro terror a la muerte misma. Ello explica el natural impulso del hombre de aferrarse a la vida física a toda costa.


Ignorar este tema o camuflarlo con teorías consoladoras,   pueda que sea un acto piadoso, sin embargo, para los valientes o los que se atrevan,  es importante que se hagan muchas aclaraciones.

 

Preguntas

Pregunta # 1 ¿En qué consiste la doctrina del aniquilacionismo o aniquilación del espíritu?
Pregunta # 2 ¿Cuál es el origen de la doctrina de la aniquilcionismo del espíritu?
Pregunta # 3 ¿Quién podría hacer desaparecer o aniquilar el espíritu del hombre  y por qué razón?
Pregunta # 4 ¿Si no hay aniquilación que es lo realmente le ocurre al espíritu?
Pregunta # 5 ¿Quiere decir que desde ese punto de vista la inmortalidad del espíritu, dicha imortalidad tiene sus límites?
Pregunta # 6 ¿Qué organizaciones, religiones y sectas promueven o enseñan la doctrina del aniquilicionismo y el sueño del alma?
Pregunta # 7: Pareciera que este concepto es intuido de manera natural o espontánea  por medio de cierta canalización telepática de  algunos pensadores y filósofos, ya que ha aparecido en diversas épocas de nuestra historia. ¿Qué opina al respecto?
Pregunta # 8 ¿Qué tan antigua es la doctrina del Aniquilacionismo?
Pregunta # 9 ¿Cómo se puede evitar la aniquilación del espíritu, según algunas sectas?
Pregunta # 10 ¿Cuál es la diferencia ente la doctrina del aniquilacionamiento, la enseñanza de la inmortalidad condicional y la doctrina del sueño del alma?
Pregunta # 11 ¿Qué tan conveniente es difundir la doctrina del aniquilacionismo?
Pregunta # 12 El nuevo testamento habla en múltiples pasajes del castigo eterno  en el infierno ¿No le parece que la  aniquilación del espíritu y el castigo eterno  son compatible o sea que son dos maneras distisntas de expresar una misma idea?
Pregunta # 13  Insistimos una vez más en la pregunta medular de este boletín ¿tiene algún tipo de sustentación y veracidad la doctrina de aniquilacionismo del espíritu?
Pregunta # 14 ¿Hay quiene opinan que la integración del espíritu con su Tethán es equivalente a una especie de  aniquilación? 
Pregunta # 15: ¿Con el renacimiento, el espíritu que se integró o se fundió en la sustancia de su Thetán, recupera su individualidad?
Pregunta # 16:  ¿Cuál es la forma o identidad original y natural de un Thetán cuando no está adoptando la identidad de ningún espíritu específico, ya que según lo que nos dice, constantemente está adoptando la identidad de diversos fragmentos espirituales que ha enviado a encarnar y  que luego se han integrado a su  propia sustancia  después de desencarnar?
Pregunta # 17: ¿Cómo se presenta normalmente el Thetán ante los que lo invocan o convocan y que identidad adoptan cuando alguien el plan físico los está recordando?

Pregunta # 18: ¿Cuál es el nombre del Thetán y cuál es el nombre los espíritus que renacen?

Pregunta # 19: ¿Considera más positiva que negativa las enseñanzas de las religiones tradicionales que dicen, que cuando morimos nuestro espíritu irá al cielo y estaremos junto Dios, si hemos sido buenos o seremos castigados en caso contrario?

 

Temas relacionados

 


Respuestas
Volver

Pregunta # 1: ¿En qué consiste la doctrina del aniquilacionismo o aniquilación del espíritu?

Respuesta: Es una enseñanza basada en la creencia o en el supuesto, de que en algunos casos, el espíritu encarnado en ciertas personas puede desaparecer o sea que es destruido después de la muerte de su cuerpo físico.Volver

Pregunta # 2 ¿Cuál es el origen de la doctrina de la aniquilcionismo del espíritu?

Respuesta 2.1: Esta creencia se debe a una inadecuada comprensión de cuál es la diferencia entre el alma y el espíritu y al desconocimiento de lo que verdaderamente le sucede al espíritu después que desencarna o muere el cuerpo donde se encuentra.

Respuesta 2.2: La razón de una supuesta aniquilación está basada en el  castigo que le impone Dios a los espíritus pecadores, incrédulos, infieles y a los  que no han aceptado a Cristo como su salvador, perdiendo de esta manera su inmortalidad. Desde luego que este tipo de enseñanza intimidatoria y manipuladora es un elemento importante en las mayorías de las religiones basadas en un premio para los buenos  y  un castigo para los malos,  castigo que desde luego continúa en el más allá. Volver

Pregunta # 3 ¿Quién podría hacer desaparecer o aniquilar el espíritu del hombre  y por qué razón, ya que se supone que es un  fragmento del eterno (Dios) por lo tanto es indestructible y tiene  las mismas características de la sustancia de donde proviene, que es el Dios Absoluto?

Respuesta: Nadie puede aniquilar o desintegrar al espíritu del hombre, ni siquiera Dios,  ya que eso significaría que destruye o aniquila una parte de sí mismo. Volver

Pregunta # 4 ¿Si no hay aniquilación que es lo realmente le ocurre al espíritu?

Respuesta 4.1: Lo que si ocurre entre las diversas encarnaciones o retornos del  Thetán (O del Yo verdadero de cada persona) es una integración del espíritu encarnado con su Thetán (Tal como una gota de agua se integra a un vaso que tiene el mismo contenido)  perdiendo  su individualidad, pero siempre con la posibilidad de un renacimiento posterior. Esto quedó claramente explicado en el Boletín # 109, ver las respuestas: 1.4, 2.2, 2.3, 3.4, 4.1, 4.2, 4.3, 4.4, 4.5, 10.1 y 10.2, en dicho documento,  para ver el boletín # 109 haga un clic AQUÍ.  Recomendamos además ver el boletín sobre el Thetán, haga un cli AQUÍ.

Respuesta 4.2: De igual manera cuando se produzca el fin de los tiempos (El Big Cronsh, la desaparición o compactación del universo) todos los espíritus Thetanes se integrarán al Dios Absoluto (Tal como una gota de mar se integra al océano y una vez que ello ocurre no hay forma de recuperar la misma gota de agua) perdiendo su individualidad, pero no totalmente, ya que el recuerdo de la trayectoria de cada espíritu, mientras existió en dicho universo, queda grabada en la consciencia del Eterno (Dios). Volver

Pregunta # 5: ¿Quiere decir que la supuesta inmortalidad del espíritu, tiene sus límites?

Respuesta 5.1: Correcto, la continuidad de la existencia de los espíritus Thetanes se produce solo por aproximadamente 40,000 millones de años mientras exista el universo donde se encuentran. Por lo tanto se pude decir que la inmortalidad del espíritu es relativa o tiene sus límites, ya que podría tener una duración de existencia correspondiente a la duración de un  universo, los cuales tienen un promedio de existencia entre 30,000 y 40,000 millones de años.

Respuesta 5.2: Desde luego que esto no le agradará a muchos que desean o aspiran a ser absoluta y totalmente  inmortales a lo largo de una incomprendida eternidad, sin embargo, les puede quedar el consuelo de que seguirán existiendo por más de 40,000 millones de años mientras no se compacte o se extinga el universo donde se están manifestando y eso sin lugar a dudas es bastante tiempo (Mucho, muchísimo tiempo) Lamentablemente durante todo ese etapa de continuidad de  la existencia del espíritu, la inmensa mayoría vivirán una inmortalidad inconsciente de su realidad, que es lo mismo a no ser inmortales.

Respuesta 5.3: Todos queremos ser inmortales a partir de nuestra actual existencia. Pero ¿Acaso la inmortalidad del espíritu no implica que siempre este ha existido? ¿Que  dicho espíritu no ha tenido un  principio ni tendrá un fin? La inmortalidad es un estado de conciencia que se percibe cuando el espíritu DESPIERTA o se activa, con posibilidades de comprender todos los misterios del espíritu y lo relacionado a su posible inmortalidad. Haga un clic en el siguiente enlace para conocer la relación entre el DESPERTAR y la imortalidad del espíritu. Haga un clic AQUI Volver

Pregunta # 6 ¿Qué religiones, organizaciones o enseñanzas hablan sobre la doctrina de aniquilación del espíritu?

Respuesta 6.1: Algunos simpatizantes de la doctrina del aniquilacionamiento sustentan sus planteamientos en párrafos e información extraída de la Biblia, ya que según ellos, ser enviados al infierno para toda la eternidad es equivalente a ser destruidos. Entre la citas bíblicas en las cuales se apoyan los aniquicionalistas se pueden mencionar:  Salmo 37, Salmo 145:20,  Isaías 128, Daniel 12:2, eclesiates 9:5 y otros.

Respuesta 6.2: Las organizaciones que más se destacan anunciando la doctrina de aniquilacionsimo son tos Testigos de Jehová, los Cristadelfos, los Pentecostales, algunos grupos de anglicanos y diversos grupos de adventistas, pero sobre todo los adventistas del Séptimo Día. Todos estos grupos instruyen sobre la posibilidad del aniquilacionismo del espíritu, siempre y cuando no se acepte a Jesucristo como el salvador, por lo tanto es una especie de aniquilacionismo condicionado. Volver 

Pregunta # 7: Pareciera que este concepto es intuido de manera natural o espontánea  por medio de cierta canalización telepática de  algunos pensadores y filósofos, ya que aparece en diversas épocas muy antiguas de nuestra historia. ¿Qué opina al respecto?

Respuesta 7.1: Es muy cierto no solamente muchos pesadores y filósofos de diversa épocas de nuestra historia, sino además, por una inmensa mayoría de las personas, sienten un gran temor e inseguridad ante lo que les pueda ocurrir después de morir. 

Respuesta 7.2: Por ejemplo el concepto de la aniquilación del espíritu se puede observar en la enseñanzas de Platón, en la mitología helenística, en los Gnósticos, en los Estoicos, en los Epicúreos, en las creencias egipcias, en Ecleciastes 9.5, donde el sabio Salomón nos dice: “5-Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. 6-También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol”

Respuesta 7.3: Por ejemplo, en el libro egipcio de los muertos se informa, que  una vez el difunto pasa por todas las pruebas preliminares debe presentarse ante ANUBIS, el máximo jerarca de los tribunales de la justicia, allí debe responder si ha violado algunos de los 42 mandamientos de la ley. Finalmente debe pasar por el ritual del pesado del corazón, donde el corazón del difunto  es puesto en una balanza contra la diosa de la verdad y la justicia representada por una pluma de avestruz.

Si el corazón del difunto sale favorecido en este pesaje, su espíritu es llevado ante el Dios Osiris y se convierte en un dichoso reivindicado, con la posibilidad de encontrarse con algunos familiares y conocidos, de lo contrario dejara de existir o será destruido por el devorador de espíritus. Según la tradición egipcia este es el castigo más temido por los egipcios. Volver

Pregunta # 8 Qué tan antigua es el concepto de la aniquilación del espíritu como doctrina?

Respuesta Ciertos investigadores indican que el concepto como doctrina se originó con Arnobio de Cicca, según algunos un polémico pagano convertido al cristianismo, que existió alrededor del siglo IV.Volver

Pregunta # 9 ¿Cómo se puede evitar la aniquilación del espíritu, según algunas religiones y sectas?  

Respuesta 9.1: Según algunas religiones la única manera de evitar la aniquilación del espíritu es dejando de pecar y aceptado a Jesucristo como el salvador del hombre.

Respuesta 9.2: Resulta interesante que nos hagamos la siguiente pregunta ¿Las mismas condiciones para ser merecedor de la inmortalidad existirán para los habitantes de otras latitudes galácticas? Volver

Pregunta # 10 ¿Cuál es la diferencia ente la doctrina del aniquilacionamiento, la enseñanza de la inmortalidad condicional y la doctrina del sueño del alma?

Respuesta 10.1: Las tres doctrinas están  relacionadas pero existe cierta diferencia entre cada una de ellas.

Respuesta 10.2: La doctrina del aniquilacionamiento establece que aquellos que persisten en el pecado y rechacen a Cristo como hijo unigénito de Dios, serán privados del privilegio de  la inmortalidad, ello significa que su espíritu será simplemente aniquilado o destruido.

Respuesta 10.3: La doctrina de la inmortalidad condicional determina que la inmortalidad es un don o privilegio otorgado por Dios solo para aquellos que son fieles creyentes de Cristo. Los infieles y pecadores serán sometidos a un sufrimiento consciente por un período limitado y luego serán aniquilados por la mano de Dios.

Respuesta 10.4: La doctrina del sueño del alma postula que todos los hombres después de la muerte, ya sea que fueran buenos o malos, pasarán a un estado de inconciencia o sea que no serán conscientes de nada hasta el día de la resurrección de todos los muertos, cuando  volverán a ser conscientes de sí mismo.

Respuesta 10.5: Sobre el tema de la resurrección puede encontrar más información en el Boletín # 109, pregunta 4.6, Haga un clic AQUÍVolver

Pregunta # 11 ¿Qué tan conveniente es difundir la doctrina del aniquilacionismo?

Respuesta: Bajo ninguna circunstancia es conveniente difundir la doctrina de aniquioacionamineto y más aún si es falsa, ya que los inadaptados se tornarían más crueles y abusadores, otros  caerían en un estado de confusión con la tendencia a desarrollar un hedonismo (Búsqueda obsesiva de la felicidad  y el constante placer material) sin importarle para nada las necesidades y el bienestar de sus semejantes y la gran mayoría simplemente podrían entrar en un estado de chock altamente depresivo,  tonándose muy infelices por el resto de su vida. Volver


Pregunta # 12 El nuevo testamento habla en múltiples pasajes del castigo eterno  en el infierno ¿No le parece que la  aniquilación del espíritu y el castigo eterno en el infierno son compatibles o sea que son dos maneras distintas de expresar una misma idea?

Respuesta 12.1: Indiscutiblemente para algunos, el castigo eterno en el infierno es equivalente a la aniquilación del espíritu.

Respuesta 12.2: Pero también es cierto que ambos conceptos se contradicen. No puede haber castigo eterno si el espíritu es aniquilado.  Volver

Pregunta # 13  Insistimos una vez más en la pregunta medular de este conversación ¿Tiene algún tipo de sustentación y veracidad la doctrina de aniquilacionismo del espíritu?

Respuesta 13.1: Absolutamente ninguna  veracidad, tal como indicamos en la respuesta  2.1 de la pregunta # 2, el espíritu es una entidad que no puede ser destruido ni aniquilado.

Respuesta 13.2: Una de las pruebas más contundentes de la continuidad del espíritu después de la muerte del cuerpo físico, es el fenómeno de la comunicación telepática de los médiums con los espíritus que han desencarnado. La mediumnidad consciente es una capacidad, que lamentablemente no la tienen muchos, por ello los que no la poseen se burlan y se mofan de aquellos con capacidades psíquicas.   

Respuesta 13.3: Por otro lado, debe tenerse siempre presente que el espíritu encarnado y el Thetán son elemento de una misma entidad espiritual. El Thetán siempre estuvo estrechamente vinculado al espíritu cuando estaba encarnado y con mayor razón continuan vinculados una vez que el espíritu se integra al Thetán, por lo tanto, repetimos el espíritu que estaba encarnado no es aniquilado. Volver

Pregunta # 14 ¿Hay quienes podrían opinar, que la integración del espíritu con su Tethán es equivalente a una especie de  aniquilación del espíritu?

Respuesta 14.1: Des luego que no, cuando se deposita una gota de agua en un vaso que tiene su misma sustancia no se está destruyendo la gota de agua, simplemente se produce una mezcla. Además, la magia del recuerdo permite un renacimiento del espíritu que se integró o se mezcló con su Thetan.

Respuesta 14.2: Convocando y recordando a un espíritu desencarnado, se obliga al Thetán a adoptar la identidad del espíritu que se había mesclado o integrado a  su propia sustancia, produciéndose el fenómeno de una transfiguración espiritual por medio un renacimiento en un plano supra-físico.

Respuesta 14.3: Sin embargo, existe otra manera muy efectiva para que el espíritu desencarnado recupere su identidad (O sea que renazca en un plano supra-físico) después de haberse integrado a su Thetán, sin depender del recuerdo que puedan hacer los mortales o de la convocación de los médiums. Esto está claramente explicado en el siguiente documento, Haga un clic AQUÍVolver

Pregunta # 15: ¿Con el renacimiento, el espíritu que se integró o se fundió en la sustancia de su Thetán, recupera su individualidad?

Respuesta: Es importante aclarar lo siguiente, no recupera exactamente su individualidad, ya que no hay manera de recuperar la misma gota  que se ha integrado en un vaso de agua cuyo contenido es igual a las características  que tiene la gota de agua. Lo que su sucede es que el Thetán adopta la identidad de un espíritu específico de los que se han integrado en su propia sustancia, utilizado los recuerdos o memoria conceptual de dicho espíritu grabada en su propia consciencia.  El proceso es parecido a la representación  que hace un artista de cine cuando adopta la identidad del personaje que está interpretando. Volver

Pregunta # 16: ¿Cuál es la forma o identidad original y natural de un Thetán cuando no está adoptando la identidad de ningún espíritu específico, ya que según lo que nos dice, constantemente está adoptando la identidad de diversos fragmentos espirituales que ha enviado a encarnar y  que luego se han integrado a su  propia sustancia  después de desencarnar?

Respuesta 16.1: La forma o la característica natural de un Thetán, de acuerdo a como lo perciben los psíquicos más evolucionados, es la de un haz de luz, infinitesimal, absolutamente autónomo y con voluntad propia, que no está sujeto a ninguna de la leyes del plano físico y que se desplaza a grandes velocidades por los diversos planos supra-físicos. Por esa razón no se le puede concocer, estudiar o investigar por ninguno de los medios conocidos del plano físico tridimensional.

Respuesta 16.2: Es una entidad espiritual que en realidad que no tiene forma, no tiene tamaño, no tiene ninguno de los órganos sensoriales que tienen los cuerpos biológicos del plano físico, pero sus sentidos espirituales parecidos a la vista, oído, olfato, gusto, tacto y otros, son cientos de veces superiores a los que conoce el hombre físico. Posee también una poderosa memoria e inteligencia  conceptual y una extraordinaria capacidad  para trasmitir  y recibir conceptualmente: mensajes, ideas, conceptos, sonidos e imágenes. Lamentablemente una de sus limitaciones es la de no poder manifestarse o proyectarse de manera individualizada en el plano físico. Volver

Pregunta # 17: ¿Cómo se presenta normalmente el Thetán ante los que lo invocan o convocan y que identidad adoptan cuando alguien en el plan físico los está recordando?

Respuesta 17.1: Normalmente se presenta ante los que lo convocan en la forma que tenía el cuerpo físico del espíritu en su última encarnación, pero de manea etérea y de hecho puede ser percibido o visto por el médium parlante que los convoca.   Pero también se pueden presentar en forma neutra como un haz de luz, para trasmitir conceptos relacionados con cualquiera de sus múltiples fragmentos espirituales que ha enviado a encarnar,

Respuesta 17.2: Cuando alguien en el plano físico recuerda intensamente a una persona que ha fallecido, el Thetán adopta en el plano supra-físico donde se encuentra, la forma física (Pero etéreamente) que tenía el fallecido cuando estaba vivo, produciéndose un ligero y temporal renacimiento de dicho espíritu.

Respuesta 17.3: Es muy corriente que el Espíritu Thetán adopte de manera casi permanente la identidad del espíritu que ha DESPERTADO y que ha trascendido espiritualmente en el plano físico. Estos son los casos de los maestros como: Jesús, Butha, Lao-Tse, Morya, Maha Chohan, Hermes Trismegisto, Thor, Tony DeMello, Ramakrishna, Osho, Krishnamurti, Saint Germain y miles de miles  de otros menos famosos y de menor nivel de evolución.

Según la opinión de algunos psíquicos, basta y sobra que un espíritu haya despertado ligeramente en el plano físico para que tenga garantizado su renacimiento casi permanente en el más allá. La razón de esta preferencia es clara y evidente, el fragmento espiritual que despertó, es el que más puede ayudar al Thetán a cumplir conscientemente con la misión para el cual surgió en el universo donde se esta manifestando, ya sea en los planos supra-Físicos como en el plano físico de dicho universo.   Volver

Pregunta # 18: ¿Cuál es el nombre del Thetán y cuál es el nombre los espíritus que renacen?

Respuesta 18.1: En la respuesta # 17 se comentó que el estado natural u original de  un Thetán es parecido a un haz de luz o sea que no tiene una forma específica. Es una entidad sin forma ni tamaño y no está regido por ninguna de las leyes que predominan en plano físico

Respuesta 18.2: Algo parecido ocurre con los nombres de los Thetanes. Las entidades espirituales no tienen nombre, el nombre es un tipo de identificación que se utiliza frecuentemente en el plano físico. Los espíritus  lo que tienen es una tonalidad vibratoria ligado a un sonido conceptual, que cuando se trasmite telepáticamente al decodificador cerebral de un mortal, este lo  reproduce como un  sonido y luego de acuerdo al idioma del que lo recibe lo traduce de una manera específica. Incluso el sonido conceptual del Thetán puede variar en la medida en que cambia su nivel de vibración y de esta manera cambiaría el nombre cuando es trasmitido telepáticamente al codificador cerebral de un mortal.  

Respuesta 18.3: El nombre de los fragmentos espirituales que han desencarnado normalmente es igual al nombre del cuerpo biológico donde estaban encarnados, de manera que cuando renacen se le  puede llamar o invocar con el nombre que tenían cuando estaba con vida en el plano físico. Volver

Pregunta # 19: ¿Considera más positiva que negativa las enseñanzas de las religiones tradicionales que dicen, que cuando morimos nuestro espíritu irá al cielo y estaremos junto a Dios, si hemos sido buenos o seremos castigados en caso contrario?

Respuesta 19.1: Creo que es una pregunta no muy fácil de contestar, por lo tanto dividiremos la respuesta en varias partes:

Respuesta 19.2: En primer lugar es bastante positiva, ya que  le brinda la oportunidad a millones de millones de personas que no están preparadas para compenetrarse sobre estos temas a ser más felices y a tener la seguridad que continuaran su existencia en el más allá. Eso es verdaderamente importante y hasta necesario.

Respuesta 19.3: Por otra parte, ese tipo de enseñanza no se ajunta exactamente y realmente a lo que ocurre cuando desencarnamos, por lo tanto, desde ese punto de vista no es del todo positivo, ya que de hecho es un mito, es un bello, precioso, encantador y consolador mito, pero no es más que una invención que ha generado la mente de los humanos del planeta tierra. Podría considerarse como un importante engaño piadoso, que le asegura a los ingenuos, que serán inmortales o que permite que los creyentes tengan una mayor tranquilidad emocional mientras estén vivos, pero no deja de ser más que una fascinación, una utopía, que simplemente la inmensa mayoría de los mortales necesita adoptar.

Respuesta 19.4: La posibilidad de la inmortalidad es una promesa que le transfiere un gran poder a las organizaciones religiosas que la promulgan, ya que ellas son las únicas que custodian todo lo relacionado con la fe y sobre los misterios relacionados con la vida y la muerte.

Respuesta 19.5: Lo correcto sería enseñar la doctrina del DESPERTAR para que cada quien pueda percibir los grandes misterios de la vida y de la muerte, pero ese es un tipo de conocimiento que tiene sus limitaciones, sobre todo porque no existen los suficientes maestros para difundirlo, no es algo que se pueda forzar, pero además,  por la gran complejidad de la mente o de la estructura psicológica del hombre, que se encuentra cristalizada con creencias poderosas, concentrados exageradamente en los problemas de la vida y en la importancia del bienestar del mundo material, por lo tanto, la mente (La estructura psiclogica o el alma fragmentada) se opone  rotundamente al DESPERTAR de la consciencia. 

Respuesta 19.6: En vista de las dificultades enumeradas en el punto anterior  es que algunos maestros optan por no profundizar sobre el tema y otros simplemente instruyen sobre ideas consoladoras con el propósito de que  las personas sean más felices mientras  están con vida Volver

 

Temas relacionados:

1-Que  es El Thetán, haga un cli AQUI
2-¿Qué tan antiguo es tu espíritu? Boletín # 54, haga un clic AQUI.
3-¿Cuáles fueron algunas de sus vidas pasadas? Boletín # 65, haga un cli AQUÍ.
4-¿Cuántos tipos de espíritus hay? Boletín # 20A, haga un cli AQUÍ.
5-La muerte y el más allá, boletín # 109, Haga un clic AQUÍ.
6-Importancia del despertar para continuar en el nás allá. Haga un clic AQUI

Volver