encabezado

menu principalpágina principal

Boletin 96
Aclaraciones sobre Los diez mandamientos


En primer lugar es importante aclarar que es una obligación de cualquiera persona seria y responsable mostrar respeto por el intento de cualquier cultura o sociedad, en su esfuerzo por normar la conducta de sus asociados, independientemente de que sus leyes, no las podamos comprender o que no sean del todo razonables.

Los conglomerados humanos son organizaciones muy complejas que desarrollan sus normas y leyes según  las necesidades inmediatas u objetivos y de acuerdo a un momento histórico específico. Si se cometen algunas fallas o errores en el establecimiento de algunas reglas y luego se experimenta la necesidad de mejorar algunas de ellas, es obligación de sus dirigentes, el hacer los cambios correspondientes.

Existe una gran diferencia cuando las leyes son sugerencias de los hombres o por el contrario, cuando se dice que son supuestamente, normas establecidas por el máximo administrador de la justicia en todo el universo (Dios).

Cuando se trata de leyes diseñadas por los hombres no hay problemas en hacer los cambios que sean necesarios. Sin embargo, en el supuesto de que las normas fuesen establecidas por Dios, de inmediato se presentas diversas complejidades:

1-Las leyes o normas deberían ser de carácter general, por lo tanto, deben regir no solo para un conglomerado humano, sino además, para todos los habitantes que viven en el planeta tierra.

2-Se supone, que Las leyes divinas  deben ser inmutables, por lo tanto, no se debieran cambiar caprichosamente de acuerdo a los intereses, necesidades y múltiples interpretaciones de aquellos que las deben  administrar (Los diez mandamientos  han sido modificados en múltiples oportunidades a lo largo de nuestra historia)

3- También se debe presumir, que cuando se trata de leyes divinas, estas deben tener un nivel de perfección tan elevado, que no admita ningún tipo de interpretación de acuerdo al punto de vista o conveniencia de los gobernantes y  gobernados.

4-Como Dios en su infinita sabiduría, sabría de antemano que el hombre imperfecto intentaría cambiar e interpretar cualquiera de sus palabras y sugerencias a su conveniencia, esa sería la razón, para nunca  recomendar o imponer ninguna ley, evitando que en el futuro, se cometan irregularidades o algún abuso en su nombre.

Finalmente. El lector de este documento podrá informarse, por qué razón manifestamos que Dios no fue el que inspiró a Moisés para que escribiera los 10 mandamientos y menos aún que fue El Eterno, el que supuestamente le entrego a Moisés en el monte Sinaí,  las tablas de la ley grabadas en piedra.. Preguntamos ¿Qué tipo de escritura utilizo Dios, cuando el alfabeto cananeo, el arameo ni el hebreo todavía no existían en la época de Moisés (el siglo XV a. C.)? Insistimos solo se pretende demostrar, con argumentos analíticos, que los 10 mandamientos fue una iniciativa del hombre y de ninguna manera fue un orden directa o indirecta que emanó de Dios.

 

INDICE DE PREGUNTAS

1-Pregunta: ¿Quién era Moisés?
2-Pregunta  ¿Se comunicaba Moisés con Dios?
3-Pregunta: ¿Para ser un médium y comunicarse con un Elohím como Yahvé, no se necesita ser un hombre santo, justo y puro?
4-Pregunta: ¿Yahvé, le dictó los diez mandamientos a Moisés?
5-Pregunta: ¿Se comunicó Moisés con Yahvé en el monte Sinaí?
6-Pregunta: ¿En qué idioma escribió  Moisés los Diez Mandamientos?
7-Pregunta: Recibió Moisés y los israelitas, alguna ayuda de parte de extraterrestres
8-Pregunta: ¿Existió el Arca de la alianza? ¿Es cierto que era  milagrosa y  que dentro de ella se encontraba las tablas de la ley y el pacto de la alianza entre Dios y  los israelitas?
9-Pregunta: Vallamos ahora al tema más importante, ¿Que nos puede decir sobre los 10 mandamientos en términos generales?
10-Pregunta: Muy cierto, para no complicarnos,  coméntenos la versión moderna más conocida  por los católicos apostólicos romanos  o sea la interpretación del decálogo según el catecismo de la iglesia católica, que dice lo siguiente:
11-Pregunta: ¿Comencemos con el primero, que de malo tiene que se nos ordene o  mande amar a Dios?
12-Pregunta: ¿Por qué Dios habría impuesto un mandamiento de tan difícil comprensión, para su fiel cumplimiento, que requiere de diversas interpretaciones confusas de los más ilustrados?
13-Pregunta: ¿Cuál es su crítica con relación al tercer mandamiento? Que dice “Santificar las fiestas o guardar el día sábado.
14-Pregunta: Coméntenos sobre el sexto mandamiento. “No cometerás actos impuros”
15-Pregunta: ¿Qué aclaraciones puede hacer sobre el noveno mandamiento (9°) que dice “No consentirás pensamientos ni deseos impuros”? y el décimo (10°) “No codiciar los bienes ajenos
16-Pregunta: Nos dice que la  mayoría de las leyes mencionadas en los 10 mandamientos (A excepción del primero y tercero) forman parte de una ley natural y fueron grabadas en el espíritu del hombre, entonces pareciera que los israelitas tuvieron razón al crear los 10 mandamientos, ya que solo se está haciendo un simple recordatorio al hombre físico, de las normas que se deben cumplir?
17-Pregunta: Alguien podría argumentar que el fin justifica los medios y que simplemente se le se está recordando a los hombres, lo que Dios ya grabó en el espíritu encarnado en el  hombre.
18-Pregunta: Creo que no está del todo mal que se le recuerde al hombre, que no debe: matar, robar, mentir, aprovecharse de los más débiles, dañar a nuestros semejantes ni física ni psicológicamente, envidiar los bienes ajenos, utilizar el nombre de Dios para engañar y aprovecharse de los menos afortunados, abusar del sexo y si honrar padre y madre.
19-Pregunta: Si Dios no castiga, ¿Cómo se resuelven las instancias o situaciones, que  requieren de una justicia Divina o de un escarmiento para los que hacen mal?

20-Pregunta: Finalmente concluyo con esta pregunta. ¿No cree usted que el hecho de que estas leyes naturales, ya sea que  estén  grabadas o que formen parte integral de espíritu del hombre, significa que exista indirectamente una instrucción o una orden divina silenciosa y obligatoria, que todos debemos  cumplir y esta idea o concepto  fue el que interpretó Moisés?

 

ENLACES RELACIONADOS

Preguntas y respuestas

Haga unclic en cada pregunta para ver la respuesta correpndiente


1-Pregunta: ¿Quién era Moisés?

Respuesta 1.1: Era un sacerdote, místico y dirigente semita de alta jerarquía,  de la dinastía faraónica de los hicsos, que condujo el éxodo de los semitas hacia la tierra prometida en el siglo XV a. C.

Respuesta 1.2: Moisés también era un médium que se comunicaba telepáticamente con espíritus de diversos planos supra físicos.  VOLVER

2-Pregunta  ¿Se comunicaba Moisés con Dios?

Respuesta 2.1: Con Dios, el Eón o el Absoluto NO, ya que no tenía el nivel evolutivo espiritual adecuado para establecer dicha comunicación, pero si lo hacía con algunos Elohines (Conocidos como los dioses menores) del plano ocho (8) de vibración espiritual, entre ellos Yahvé, Adonay  y Shaday. Ver enlace # 6 al final de este documento.

Respuesta 2.1: Son muy pocos los que han tenido el privilegio de comunicarse con el Dios Absoluto. Entre ellos se encuentra Jesús (El Cristo) y Siddharta Gautama (El Buda).  VOLVER

3-Pregunta: ¿Para ser un médium y comunicarse con un Elohím como Yahvé, no se necesita ser un hombre santo, justo y puro?

Respuesta: No necesariamente, los espíritus altamente evolucionados están siempre dispuestos a comunicarse con todo aquel que haya desarrollado la capacidad de canalizar información telepática. Las condiciones para que se produzca dicha comunicación son:

1-Que posea un decodificador cerebral lo suficientemente expandido para traducir adecuadamente los mensajes telepáticos.
2-Que sus consultas o solicitudes sean genuinas y sinceras.
3-Que no distorsione los mensajes que le son comunicados, de acuerdo a sus prejuicios y pre conceptos.
4-Y que se esmere en utilizar los mensajes trasmitidos en forma positiva.  VOLVER
 
4-Pregunta: ¿Yahvé, le dictó los diez mandamientos a Moisés? 

Respuesta 4.1: Si le hizo algunas recomendaciones, que eran convenientes y necesarias para orientar específicamente a la comunidad semita en aquellas circunstancias de su historia,  pero no necesariamente le trasmitió  los 10 mandamientos.

Respuesta 4.1: Algunas ideas relacionadas con los 10 mandamientos se lo trasmitió otra entidad supra – física, que ni siquiera era un Helohim. La mayoría de las sugerencias formaban parte de la ley natural, que todos los humanos pueden intuir por medio de la razón, y que podemos encontrar en la mayoría de  los códigos, reglamentos, estatutos y legislaciones de todas las culturas avanzadas del mundo.  VOLVER

5-Pregunta: ¿Se comunicó Moisés con Yahvé en el monte Sinaí?

Respuesta 5.1: Moisés se comunicaba con Yahvé en cualquier lugar, no necesitaba ir al monte Sinaí para canalizar sus mensajes. Es importante que se conozca, quien era realmente Yahvé. Ver el enlace  # 5 al final de  este documento, o haga un clic AQUÍ

 Respuesta 5.2: La historia de monte Sinaí fue una leyenda que inventaron los escribas y rabinos  del siglo XIV a. C., para darle un mayor realce a las tablas de la ley e impactar de manea dogmática a toda  la comunidad  semita y para forzarlos a tener una Fe ciega  de tipo emocional.   VOLVER

6-Pregunta: ¿En qué idioma escribió  Moisés los Diez Mandamientos?

Respuesta: De haberlo hecho debió ser en escritura Hierática egipcia, que era la que conocía Moisés, por  ser un sacerdote en la dinastía faraónica hicsa.  Los 10 mandamientos se comunicaban más que nada de boca a oídos, convirtiéndose en  una tradición hablada, hasta que se transcribieron finalmente en escritura cananea - fenicia en el siglo XIV a. C., en una versión antigua algo diferente a la que conocemos en la actualidad. VOLVER

7-Pregunta: Recibió Moisés y los israelitas, alguna ayuda de parte de extraterrestres

Respuesta 7.1: De acuerdo a ciertos investigadores holísticos y psíquicos, los israelitas fueron ayudados por los extraterrestres “HA” que provienen del  planeta Vega V, que es un planeta que ocupa la (V) órbita de la estrella Vega (Que está a 55 años luz de la tierra) y la cual se encuentra  a su vez  en la constelación de Lira. Para más información, ver al final de este documento,  los enlaces # 9 y 6.

Respuesta 7.2: Los extraterrestres “HA” se  compadecieron de las penurias de una numerosa comunidad compuesta por casi medio millón de semitas y brindaron alguna ayuda de tipo logístico mientras atravesaban el desierto.

 Respuesta 7.3: En términos generales la mayoría del pueblo israelita era muy noble, obediente, piadoso, místico, creyente e inocente, no tenían la culpa de los errores, las faltas y propósito mal intencionados de sus dirigentes: políticos, religiosos y militares, por ello, siempre surgieron entre ellos místicos con capacidad de canalizar mensajes de entidades supra físicas evolucionadas, que trataban de orientarlos y ayudarlos.

Respuesta 7.4: Para los incrédulos y los que se burlan sobre la  existencia de los extraterrestres  y sus múltiples visitas a nuestro planeta desde los tiempos más remotos, tendremos un boletín especial, que pronto será editado (Boletín # 97). Haga un clic AQUI    VOLVER

8-Pregunta: ¿Existió el Arca de la alianza? ¿Es cierto que era  milagrosa y  que dentro de ella se encontraba las tablas de la ley y el pacto de la alianza entre Dios y  los israelitas?

Respuesta 8.1: Según algunos investigadores psíquicos, el arca de la alianza era un cofre donde se guardaba simbólicamente algunas pruebas de la comunicación de Moises con los extraterrestres (Posiblemente objetos físicos magnéticos) cuando la comunidad semita  estaba padeciendo miles de penurias  en su travesía por  el desierto.

Respuesta 8.2: Posteriormente se convirtió en una leyenda, que hablaba de un cofre que tenía y confería poderes sobrenaturales, que  contenía las tablas de la ley que Yahvé le había dado a Moisés y el pacto de la alianza firmado entre  Dios y los israelitas. Se dice también, que el cofre estuvo celosamente guardado por un tiempo en templo de Salomón de Jerusalén y que desapareció cuando el templo  fue destruido. VOLVER

9-Pregunta: Vallamos ahora al tema más importante, ¿Que nos puede decir sobre los 10 mandamientos en términos generales?

Repuesta: Para poder responder me tiene que indicar primero, que versión de los diez mandamientos desea que le comente, ya que los mandamientos han sido modificados en varias oportunidades  a lo largo de la historia. VOLVER

10-Pregunta: Muy cierto, para no complicarnos,  coméntenos la versión moderna más conocida  por los católicos apostólicos romanos  o sea la interpretación del decálogo según el catecismo de la iglesia católica, que dice lo siguiente:

  1. Amarás a Dios sobre todas las cosas.
  2. No dirás el nombre de Dios en vano.
  3. Santificarás las fiestas.
  4. Honrarás a tu padre y a tu madre.
  5. No matarás.
  6. No cometerás actos impuros.
  7. No robarás.
  8. No darás falsos testimonios.
  9. No consentirás pensamientos ni deseos impuros.
  10. No codiciarás los bienes ajenos.

Respuesta 10.1: Es importante que se sepa, que  los mandamientos que aparecen en el antiguo testamento son algo diferentes a los arriba enumerados, ver los mandamientos según Deuteronomio, haga un clic  AQUÍ. Además algunos eruditos estiman que los escriban israelitas estaban muy influenciados por algunos conceptos en los que se basaban  las leyes sumerias del código de Hammurabi. Para los sumerios las leyes incluidas en su código, eran el resultado de una inspiración divina y Dios como máximo administrador de la justicia en el mundo, era partidario de la ley del talión, ojo  por ojo y diente por diente. Por lo tanto, la necesidad de un castigo para los que no cumplen la ley, fue uno de los objetivos principales de los semitas, al momento de crear el decálogo bíblico. 

Respuesta 10.2: Exceptuando los mandamientos  primero y el tercero, en términos generales el resto de los  mandamientos son normas razonables, que deben guardar los miembros de cualquier sociedad debidamente organizada. Forman parte de las leyes naturales que puede intuir el  hombre, por ello se podrían encontrar en la mayoría de los códigos y estatutos que hablan de respeto, moral, ética y buenas costumbres de las principales culturas. Sin embargo, al final de este documento, también haremos un comentario sobre cierta inconsistencia de los mandamientos sexto (6°) noveno (9°) y  décimo (10°) en caso de que estos hubieran sido ordenados dirctamente por Dios.

Respuesta 10.3: Para ampliar un poco más  la respuesta a la pregunta 9, se podría  decir, que  aunque las leyes fuesen buenas y positivas, estamos seguro de que un espíritu Helohim como Yahvé, no hubiera ordenado los 10 mandamientos originales que aparecen en el antiguo testamento y menos aún lo hubiera hecho, en forma amenazante,   el Dios Absoluto. Formular tales leyes y trasmitírselas para recordárselas a los humanos le corresponde a los dirigentes y líderes de las diversas comunidades o sociedades y ellos no tenían que decir, que lo hacían en nombre de Dios o que estos habían sido ordenados directamente por el Eterno.

Respuesta 10.4: La razón de la respuesta anterior (Punto 10.3) es obvia y elemental, Dios es un ser de perfección, no se impone,  no domina, no intimida, no amenaza, no castiga. Dios de antemano ya hizo su trabajo, grabó un conjunto de leyes naturales en el espíritu de cada persona (algunos le llamarían el subconsciente) para que cada persona consciente las pueda intuir y al mismo tiempo otorga el libre albedrío, para que cada quien este en completa libertad de cumplirlas o no. VOLVER

11-Pregunta: ¿Comencemos con el primero, que de malo tiene que se nos ordene o  mande amar a Dios?

Respuesta 11.1: Realmente no tiene nada de malo, simplemente es necesario hacer una aclaración, ya que se presta para una gran confusión. Este primer mandamiento no puede ser un mandato de un Helohim como Yahavé y menos del mismo Dios. Ellos no necesitan que los amen, ni desean que le teman. Ellos solo esperan que cada quien cumpla con su misión en la vida de una manera consciente.  VOLVER

Respuesta 11.1: ¿Usted cree que es fácil cumplir con este mandamiento o necesita de una persona más ilustrada, para que le de alguna orientación? Además sería interesante definir que es el amor y cuantos tipos de amor existen.

12-Pregunta: ¿Por qué Dios habría impuesto un mandamiento de tan difícil comprensión, para su fiel cumplimiento,  que requiere de diversas interpretaciones algo complejas de los más ilustrados? ¿Por qué habría de imponer una orden tan trivial, frívola, arrogante, altanera y presuntuosa,   que parece provenir más bien de un humano con un ego y centro emocional negativo muy desarrollado?

Respuesta 12.1: Sin lugar a dudas, Dios no es el autor de este mandamiento. Nunca pudo haber dicho ¡¡AAAMAMEEEE¡¡  que yo soy tu Dios.  Posiblemente este primer mandamiento fue una orden creada por Moisés (En su infantil ignorancia) para congratularse con Dios y que se trasmitió de boca a oidos. Probablemente Moisés o los escribas judíos, intentaron imponerle al pueblo israelita una orden que ni Él o ellos mismos NO sabía como cumplirla.

Respuesta 12.2: Cuando un maestro como Jesús hablaba de amar, no se refería al amor personal que experimentan  los humanos (Como el amor entre parejas, el paternal, el fraternal o el amor maternal que es maravilloso) se refería  un amor  impersonal, que está relacionado con una   vibración de afinidad y vínculo consciente, que experimentan los espíritus entre sí. Ver el enlace # 2, Haga un clic AQUÍ

Respuesta 12.3: Como se le puede exigir a un pobre mortal (So pena de incurrir en un pecado mortal)  que ame a Dios,  cuando ni  siquiera está plenamente  consciente de sí mismo y no se ha percatado  de que su propio espíritu y el de sus semejantes son  fragmentos divinos y que todos provenimos de la misma fuente (Dios).

Respuesta 12.4: Posiblemente este primer mandamiento fue una interpretación mal traducida por el decodificador cerebral de Moisés. Es probable que el mensaje que se quiso trasmitir a Moisés fue el siguiente: Hazte consciente de ti mismo, para que comprendas el gran valor que tiene tu espíritu inmortal y así  puedas tener una mejor afinidad vibratoria  con el espíritu de  tus semejantes (Amor impersonal) y desde luego con el mismo Dios.  VOLVER

13-Pregunta: ¿Cuál es su crítica con relación al tercer mandamiento? Que dice “Santificar las fiestas o guardar el día sábado”

Respuesta 13.1: Tal como está redactado nos indica o sugiere que estamos obligados o que debemos cumplir con un compromiso meramente mecánico, el cual es el de asistir a una reunión semanal para adorar y alabar a Dios, no trabajar el día sábado o hacer algún tipo de penitencia.

Respuesta 13.2: El texto original del antiguo testamento dice:
"Así que guardaréis el sábado, porque santo es para vosotros; el que lo profane, de cierto morirá. Cualquier persona que haga alguna obra en él, será eliminada de su pueblo. Seis días se trabajará, pero el día séptimo es día de descanso consagrado a Jehová. Cualquiera que trabaje en sábado, ciertamente morirá. Guardarán, pues, el sábado los hijos de Israel, celebrándolo a lo largo de sus generaciones como un pacto perpetuo." (Éxodo 31,14ss). Verdaderamente es horrible  decir que este mandamiento proviene de Dios y que lo deben cumplir todos los humanos.  

Respuesta 13.3: Posiblemente la sugerencia de un espíritu superior altamente evolucionado hubiera sido la de resaltar la importancia de dedicar un día a la semana para la reflexión, para acordarnos que somos espíritus, que hemos emanado del mismo Dios y como tales tenemos la responsabilidad de cumplir con  una misión en la vida, pero no pudo ser una obligación inquebrantable, ordenada por Dios y menos en los términos en que fue redactado en  los originales documento israelitas.

Mas bien opinamos, que el tercer mandamiento pudo haber sido una sugerencia del hombre  para recordarles a los humanos  de la importancia de reunirse, para adorar y darle gracias a Dios por todas sus bendiciones y todo lo que nos ha otorgado, pero que no se diga que fue una orden divina de cumplimiento obligatorio  y el que no la cumple será castigado por el mismo Dios.

Respuesta 13.4: Este fue un mandamiento creado más que nada para fortalecer las costumbres religiosas de los israelitas, por lo tanto no es un mandamiento que se debe o puede imponer  a nivel  mundial. Por qué se debe forzar a las múltiples comunidades y pueblos del mundo a cumplir con una obligación o costumbre, que los israelitas inventaron y que consideraban importante. Observemos los resultados de esta costumbre entre los millones de cristianos y  judíos y nos daremos cuenta que no ayuda en nada a la superación espiritual. Para lo único si sirve, es para convocar reuniones donde se fortalecen  y se  inculcan falsas y absurdas creencias. Pero sobre todo, donde se intimida de manera subliminal a los pobres creyentes ingenuos, se solicitan colaboraciones  y se robustece las organizaciones religiosas.

Respuesta 13.5: Algunas comunidades y organizaciones místicas, desde los tiempos más antiguos, siempre han enseñado, que para comunicarse o  ponerse en armonía  con Dios, no se necesita de un intermediario, ni alabar  a Dios por lo menos un día a la semana, ni reunirse para adorarlo en grandes grupos. Solo es necesario hacerse auto consciente, hacer una introspección muy personal y estar en armonía con Dios de instante en instante y de momento en momento. Sería más efectivo si se le enseñara a los padres a dar este tipo de orientación en el calor del hogar y a los maestros en los centros de enseñanza.  Ver el boletín sobre el desarrollo de la mente analítica. Haga un clic AQUÍ VOLVER

14-Pregunta: Coméntenos sobre el sexto mandamiento. “No cometerás actos impuros”

Respuesta 14.1: El tema relacionado con el sexo siempre ha sido un tabú desde los tiempos más remotos. Los falsos místicos hipócritas y timoratos perennemente han insinuado, que para obtener beneficios espirituales es necesario sacrificar lo material y el  placer. Está bien que el hombre trate de regular todo lo relacionado con el sexo, pero no metamos a Dios en ese Baile, ya que entonces todo se enreda.

Respuesta 14.2: Según la Biblia, primero Dios crea al hombre y le dice “creced y multiplicaos” desde luego por medio del sexo. Después Adán y Eva son expulsados del paraíso por haber comido de la fruta prohibida (Disfrutar del sexo). Posteriormente crea el  sexto mandamiento, que inicialmente le ordenaba al hombre no fornicar (Mandamiento de interpretación confusa), después los hombres al pretender darle un mejor interpretación lo cambian a no cometer adulterio y finalmente nos dicen las autoridades religiosas que el sexto mandamiento es no cometer actos impuros.  Pero lo más triste de todo es, que  cada una de esas versiones del sexto mandamiento se tiene que complementar con diversas interpretaciones.  

Respuesta 14.3: Afortunadamente, ya no se aplica la vieja costumbre ordenada por dios en el antiguo testamento. de apedrear a las mujeres adulteras. Sin embargo, para que un pobre cristiano pueda saber que significa la orden de Dios de no cometer actos impuros, para no incurrir en un pecado mortal y ser un candidato a ser enviado al infierno por toda la eternidad, tiene que consultar a un experto religioso, que le hablará: de la prohibición de las relaciones extra maritales, homosexualismo, masturbación, lujuria, prostitución, fornicación, violación, pornografía en general, hacer actos  y gestos inmorales, el incesto, la poligamia, el concubinato (hacer sexo sin estar casados) cantar y escuchar canciones sexuales, deseos libidinosos y quien sabe cuántas otras restricciones más.  Indiscutiblemente Dios no es el autor de este mandamiento, ya que no se mete en esta clase de complicaciones.

Respuesta 14.4: Dios sabe perfectamente que el deseo sexual es un impulso instintivo, que ni siquiera los más santos y puros enclaustrados en un convento pueden  evitar o saben controlar totalmente. El hombre debe aprender a controlar y neutralizar primero su estructura psicológica (Mente o alma fragmentada) Es en balde ordenarle al pobre hombre (o mujer) que cumpla mecánicamente con el sexto mandamiento si antes no ha activado primero su mente analítica o espíritu.   Ver el enlace # 3 al final del documento.  VOLVER

15-Pregunta: ¿Qué aclaraciones puede hacer sobre el noveno mandamiento (9°) que dice No consentirás pensamientos ni deseos impuros”? y el décimo (10°) “No codiciar los bienes ajenos”

Respuesta 15.1: Con relación al noveno (9°) y al décimo (10°) mandamiento, podemos hacer comentarios similares al que hicimos con relación al sexto. No es posible curar a un enfermo dándole solo aspirinas para bajar la fiebre, se debe tratar directamente la causa directa de la enfermedad. La causa de la conducta irregular del hombre está en su estructura psicológica (Mente o alma fragmentada) Eso Dios lo sabe perfectamente, por ello no perdería el tiempo dando órdenes amenazantes sobre lo que no se debe pensar  (El 9°) y lo que no se debe desear o codiciar (El 10°).

Respuesta 15.1: Si una persona no aprende a controlar su estructura psicológica (Mente o Alma fragmentada) no podrá cumplir adecuadamente con estos dos mandamientos y posiblemente con ninguno de los otros. Incluso algunos referentes opinan que no es posible sentir una genuina vibración de armonía (Amor) con la actividad incontrolada de la mente reactiva e inconsciente .

Respuesta 15.2: La mayoría de las  instrucciones de los 10 mandamientos, de hecho forman parte de la ley natural, que  Dios ya grabó sabiamente en el espíritu de toda persona. El Eterno ya hizo su trabajo, el hombre solo necesita hacerse auto consciente, para reconocer personalmente la existencia de estas leyes y cumplir con ellas, no por conveniencia, por algún interés mezquino o porque es una orden impuesta, sino porque son conceptos inherentes al misma naturaleza del espíritu de los humanos.   VOLVER

16-Pregunta: Nos dice que la  mayoría de las leyes mencionadas en los 10 mandamientos (A excepción del primero y tercero) forman parte de una ley natural y fueron grabadas en el espíritu del hombre, entonces pareciera que los israelitas tuvieron razón al crear los 10 mandamientos, ya que solo se está haciendo un simple recordatorio al hombre físico, de las normas que se deben cumplir?

Respuesta 16.1: La mayoría no son todas. Recordemos que el mandamiento primero (1°) no es genuino, ya que Dios no ordena ni necesita que lo amen y menos bajo la amenaza de un castigo si no se cumple. El vínculo o la relación que existe  entre el espíritu del hombre y Dios es algo natural, surge de manera espontánea y solo lo percibe el hombre físico, cuando el espíritu encarnado en el hombre se hace auto-consciente. Tampoco  el tercer mandamiento es un mandato de Dios.

Respuesta 16.2: Que los dirigentes religiosos, en su propio nombre, le hagan este recordatorio a los hombres está bien, pero que no digan que es una orden directa que proviene de Dios y que se debe cumplir, ya que de lo contrario serán merecedores del castigo o condenación correspondiente.

Respuesta 16.3: Recordemos que se dice que Dios grabó un conjunto de leyes naturales en el espíritu del hombre pero también le otorgó el libre albedrío y su misericordia y benevolencia infinita prima sobre cualquier tipo de castigo o sanción.  

Respuesta 16.4: Además, el tema central de este documento es si Dios escribió o sugirió directamente los Diez (10) mandamiento que se encuentran en la biblia.  Que se haya dicho, que Dios escribió las tablas de la ley, de hecho es una falsedad grave, porque Dios no lo hizo y tampoco lo sugirió. VOLVER

17-Pregunta: Alguien podría argumentar que el fin justifica los medios y que simplemente se le está recordando a los hombres, lo que Dios ya grabó en el espíritu encarnado en los humanos.

Respuesta 17.1: Correcto, pero ese recordatorio le corresponde hacerlo  a los hombres, Dios no lo hace directamente. Precisamente lo que enseña el segundo mandamiento es no utilizar el nombre de Dios para trasmitir ideas y enseñanza que no provienen de El. Son gigantescos los errores que se cometen cuando se intenta transmitir un mensaje que supuestamente proviene de Dios. Decir que es una ley ordenada por Dios y que si no se cumple hay consecuencias, eso sí es una falta muy grave.    VOLVER

Respuesta 17.2: Además no es que Dios grabó mecánicamente las leyes naturales en el espíritu de  los hombres, estas forman parte integral de los espíritus, ya que cada uno de ellos proviene de la misma fuente (Dios) y por lo tanto, cada espíritu  está hecho de la misma sustancia divina y básicamente tiene las mismas características y cualidades

18-Pregunta: Insistimos creo que no está del todo mal que se le recuerde al hombre, que no debe: matar, robar, mentir, aprovecharse de los más débiles, dañar a nuestros semejantes ni física ni psicológicamente, envidiar los bienes ajenos, utilizar el nombre de Dios para engañar y aprovecharse de los menos afortunados, abusar del sexo y si honrar padre y madre

Respuesta 18.1: Desde luego que no, lo incorrecto, lo malo está en decir que la orden del estricto cumplimiento de dichas leyes proviene de Dios y si el hombre no las obedece, será merecedor del castigo  divino correspondiente.

Respuesta 18.2: La intimidación por medio del castigo divino es una Blasfemia.  Recordemos que Dios es un ser de máxima perfección e infinitamente JUSTO, ya que irradia amor, paz, sabiduría y apoyo  POR IGUAL a todos sus hijos CONSCIENTES.  No intimida, no obliga, no se impone, no castiga. Dios simplemente es JUSTO, no imparte ningún tipo de justicia, por lo tanto la JUSTICIA DIVINA es un mito inventado por los antiguos. VOLVER

19-Pregunta: Si Dios no castiga, ¿Cómo se resuelven las instancias o situaciones, que requieren de una justicia Divina o de un escarmiento para los perversos y los que hacen mal?

Respuesta 19.1: Lamentablemente al término justicia divina se le ha dado una connotación totalmente distorsionada. Tradicionalmente se ha relacionado la justicia divina con la justicia de los hombres y esto es una gran equivocación. Desde los tiempos en que fue creado el código de Hammurabi por los sumerios, que según ellos era una inspiración de los dioses,  los humanos han tenido mucha simpatía por la ley del Talión “ojo por ojo y diente por diente”  

Respuesta 19.2: Sin embargo, esta pregunta requiere de una respuesta algo detallada, por lo tanto recomendamos ver el boletín # 84 que habla del libre albedrío, en él se explica con detalle todos los pormenores sobre este tema. Haga un clic AQUÍ.   VOLVER

20-Pregunta: Finalmente concluyo e insistimos con esta pregunta. ¿No cree usted que el hecho de que estas leyes naturales, ya sea que  estén  grabadas o que formen parte integral de espíritu del hombre, significa que exista indirectamente una instrucción o una orden divina silenciosa y obligatoria, que todos debemos  cumplir y esta idea o concepto  fue el que interpretó Moisés?

Respuesta 20.1: Exactamente, eso es lo que estamos tratando de decir, que  fue una interpretación muy particular de Moisés y hasta allí estamos totalmente de acuerdo, Ni Dios ni Yahavé le entregaron las tablas de la ley a Moisés (Si es que Moisés es verdadero autor de tales leyes). Lo incorrecto radica en que  1) A Dios no se le debe ni se le puede interpretar. 2) En que Moisés manifestó, que era una orden impuesta directamente por Dios. Esta acción e interpretación absurda de Moisés denota su notable  incomprensión  e ignorancia sobre los misteriosos mecanismos de la inteligencia divina.

Respuesta 20.2: No es que existe una instrucción o una orden silenciosa, que se debe cumplir obligatoriamente, es simplemente una característica natural del espíritu, que deberá ejecutarla o expresarla, sin que medie ningún tipo de interés, presión o intimidación  y esto ocurre  solo cuando espíritu se hace auto consciente, despierta  o se manifiesta de manera activa a través del vehículo físico donde se encuentra encarnado.

Respuesta 20.3: Además, debemos recordar, que existe el libre albedrio, que más que un atributo otorgado por el Supremo, es una ley que ni el mismo Dios intentaría jamás violentarla. El espíritu siempre estará en libertad de hacer su propia voluntad y sus acciones, por lo general, se  ceñirán a las características de su propia naturaleza.

 


Enlaces relacionados:  VOLVER

1-Quies es Yahvé o Jehová, Haga un clic AQUÍ
2-El amor personal e impersonal. Haga un clic AQUÍ
3-Cómo se activala mente analítica. Haga un clic AQUÍ
4-El libre albedrío. Porque Dios no castiga, Boletín 84, Haga un clic AQUÍ
5-De donde surgen los pensamientos, deseos e ideas del hombre. Haga un clic AQUÍ
6-Cuantos tipo de espíritus hay.  Haga un clic AQUÍ
8-¿Pero cuantos tipos de mandamientos hay? Haga un clic AQUI
7-Ver artículo crítico sobre los 10 mandamientos, interesante análisis. Haga un clic en el siguiente enlace
http://www.sindioses.org/examenreligiones/10mandamientos.html
9-Para más información sobre la estrella Vega, haga un clic en el siguiente enlace:
http://es.wikipedia.org/wiki/Vega_%28estrella%29
10-Para más información de los veganos haga un clic en el siguiente enlace:
http://pleyadianosra.blogspot.com/p/veganos.html