Boletín # 79

Quien fue y quien es realmente Yahvé O Jehová 
Preguntas y respuestas de un despierto

Contenido

Haga un clic en cada punto del contenido.

1-38 preguntas  y respuestas cortas, que le permitirán tener una idea más exacta y real  sobre el Dios Yahvé o Jehová.
2-Importante revelaciones sobre Yahvé y la creación.
3-Lo que debe saber sobre Yahvé y las profecías

4-Misterio sobre el nombre de Yahvé

38 Preguntas y respuesta 

1- Pregunta: ¿Quién es  Yahvé o Jehová?    
Respuesta 1: Es el  nombre de la entidad espiritual que aparece el antiguo testamento de la Biblia  y que es utilizado por las religiones judeocristianas, para referirse al Dios supremo.

2- Pregunta: ¿Desde luego lo anterior es ampliamente conocido pero, esta entidad la inventaron los judíos o es un  ser espiritual real?
Respuesta: Indiscutiblemente  es una entidad real, que fue canalizado por los médiums mas destacados del antiguo pueblo judío a principios de su historia.

2A-Pregunta: ¿Cual de los dos  nombres, Yahvé o Jehová, es el  original o verdadero?

Respuesta 2A: El nombre original utilizado por los israelitas, según el Antiguo Testamento, fue el de Yahvé. La palabra Jeohvá nunca existió en hebreo, realmente fue una combinación de la palabra Edonay y las cuatro consonantes IMPRONUNCIABLES del hebreo original YHVH. Simplemente de los tantos grupos de masoretas que han existido (Escribas judios del siglo IX y X de nuestra era, que asumían la resposabilidad de mantener la fidelidad de los documentos antiguos) Los del siglo IX. tomaron las cuatro vocales de la palabara Edonay y la introdugeron en la palabra hebrea YHVH (en latin JHVH) es asi como surge la palabra JEHOVAH.

3- Pregunta: ¿Pero realmente es el Dios Supremo del universo de todos nosotros y también conocido como EL EÓN, reconocido por los seres inteligentes de los mundos habitados de todas las galaxias de nuestro universo?
Respuesta: Desde luego que no. Pero para entender mejor esta respuesta sería necesario que el lector primero conozca y comprenda el  diagrama de vibración espiritual, que es una realidad de conocimiento universal. Este diagrama,  fue revelado y difundido recientemente y por primera vez de manera descriptiva y didáctica a los humanos del planeta tierra, por el famoso investigador psíquico Profesor Jorge Raúl Olguín, del grupo ELRON. 
 
4- Pregunta: ¿Donde puedo ver o conocer el mencionado diagrama de vibración espiritual?
Respuesta: Le voy a sugerir que haga un clic en los siguientes enlaces:

4a- Haga un clic AQUÍ. (Si aparece una ventana que dice que word no puede iniciar el convertidor, ignore el mensaje y haga clic 3 veces en aceptar. Recomendamos utilizar el navegador Google Chrome) Este diagrama nos dice que universo esta compuesto no solo por un  universo físico y material, sino además, por planos supra - físicos o invisibles a los  ojos humanos.  En los planos supra-físicos habitan todo un conglomerado de entidades espiritual con funciones muy específicas dentro del plan general de la creación.

4b- Haga un clic AQUÍ  (BOLETIN 20A de losdespiertos. Recomendamos utilizar el navegador Google Chrome). En este documento podrá observar quienes son los que habitan en los diversos planos de vibración espiritual y cuales son sus funciones.

5-Pregunta: De acuerdo al documento que se titula “Cuantos espíritus hay” presentado en el enlace   ”b”  de la respuesta  # 4, Yahvé o Jehová, es un Eloah o uno  de los Helohim que mora en plano # 8 de vibración espiritual. ¿Correcto?
Respuesta: Correcto,  así es

6- Pregunta: De acuerdo a dicho diagrama y al documento del punto 4-b, Yahvé no solamente no es el Dios Supremo de todos, sino que además, se encuentra en un nivel inferior a otras entidades espirituales como los AES y las Energías de luz ¿No es así?
Respuesta: Afirmativo, sin embargo, no se puede decir que es una entidad inferior a las entidades que se encuentran en el plano   # 9 y 10, simplemente es una entidad de alta jerarquía, que cumple una función muy importante dentro del plan general  de creación y que mora en un plano de mayor densidad  que los planos donde moran  los Espíritus Aes y Energías de luz.

7- Pregunta: ¿Los espíritus Aes del plano # 10 y las Energías de Luz del plano # 9 están más cerca del verdadero  EÓN o Dios Absoluto,  que los Helohá del plano # 8?
Respuesta: En cierta forma así es.

8- Afirmación: Entonces en mi opinión los espíritus  Aes y las  Energías de luz, son superiores a Yahvé o Jehová  que es un Helohin del plano # 8.
Respuesta: En los planos superiores de vibración ninguna entidad se considera superior a otra y a los ojos del Dios Absoluto, igualmente ninguna es superior a la otra,  simplemente cada una cumple con una función diferente y de gran importancia.

9- Pregunta: ¿Como verificar que todo esto es cierto y por que antes nadie no los había dicho?

Respuesta: 9a-  Con relación a la primera parte de la pregunta; Las cosas de mundo espiritual o de los planos invisibles  al ojo humano no se pueden investigar y comprobar con los recursos del mundo físico, tampoco se pueden estudiar o trasmitir de manera efectiva, sencillamente se intuyen,  canalizan o simplemente al conocerlas se comprenden y se convierten en un conocimiento propio como si siempre lo hubiéramos sabido, ya que es una información que forma parte de conciencia universal, son altamente coherentes y dan una mejor explicación a los diversos misterios que nos inquietan.

Respuesta: 9b- Sobre la segunda parte de la pregunta 9. Los  misterios del universo son  infinitos y el ser humano aunque sea el más sabio de todos los sabios, solo tiene la posibilidad de conocer un fragmento infinitesimal de todo ese conocimiento.  Parte de la función de algunos espíritus conceptuales encarnados en el plano físico, es descubrir algunos misterios y difundirlos al resto de los humanos. Si antes no se había hablado o escrito sobre el diagrama de los planos de vibración espiritual, es porque nadie se había tomado el trabajo de investigarlos y darlos a conocer.

10- Pregunta: Insistimos, resulta extraño que el tema sobre el diagrama de vibración espiritual  no haya sido mencionado por ninguno de los grades sabio de la antigüedad.
Respuesta: Igualmente repetimos, el conocimiento es infinito y ni siquiera 100 millones de sabios de la antigüedad  habrían podido  descubrirlo todo  y mucho menos habrían tenido  la posibilidad de  mencionarlos. Recordemos que el conocimiento universal es tan inmenso, que cada persona tiene la posibilidad contribuir con su grano de arena y hacer algún tipo de descubrimiento nuevo o su aporte personal.

11- Pregunta: ¿En que nos puede ayudar el conocimiento de los planos de vibración espiritual?
Respuesta: Son muchas las cosas en las que el diagrama nos puede ayudar, mencionaremos solo algunas de ellas: 1-Nos ayuda a comprender el  proceso de creación o manifestación del universo, 2-Nos permite visualizar la ubicación del Dios Absoluto o del Eterno con relación al resto de los fragmentos divinales, que en un momento dado se desprenden del Absoluto para participar de manera individualizada en la gran fiesta de la creación, 3- Contribuye a que podamos  conocer los diferentes tipos de espíritus que participan en la gran fiesta de la creación, sus funciones,  características y lugar donde moran o están ubicados.  4- Nos asiste, para que podamos vislumbrar mejor  la  diferencia entre Jehová o Yahavé y el Dios Padre Eterno y Absoluto. 5- Nos permite comprender  donde se pueden  encontrar los espíritus de los humanos antes y después de encarnar en un cuerpo físico. 6- Nos puede ayudar a entender que el cielo y el infierno Bíblico es una imposibilidad elemental de acuerdo a la inteligencia y benevolencia del Eterno. 6- Nos permite  comprender a donde iremos después morir. 8- Contribuye  a que podamos entender que Dios no castiga, ya que cada espíritu cambia de nivel de vibración de acuerdo a su desempeño y así mismo se ubica en el plano de vibración espiritual que le corresponde. Desde luego que se pueden mencionar muchas otras más que iremos enumerando mas adelante o en otra oportunidad.

Finalmente es importante destacar que cuando cada unidad espiritual se desprende del Absoluto para participar de manera individualizada en la gran fiesta de la creación, esta debe crecer en experiencia, abstracción y conocimiento, para llegar a conocer su verdadera función y responsabilidad en el universo donde mora. Todos los espíritus que se encuentran dentro de cada individuo, son como gotitas de agua, que se separan del mar para desenvolverse de manera independiente fuera del inmenso océano. Cada gotita de mar tiene las mismas características del agua del mar, pero no tiene la fuerza, no conoce todos los misterios del mar y lamentablemente tampoco sabe por que razón se separo del extenso mar.

12- Pregunta: ¿Cuáles son la funciones principales de los Helohim que se encuentran en el plano # 8
Respuesta: A los Helohim se les conoce  como los Dioses menores o creadores, son responsables de la creación, organización y administración  de universos  y mundos.

13- Pregunta: ¿Cuantos Helohim existen en plano # 8 y si  puede mencionar los nombres de algunos de ellos?
Respuesta: Los referentes más destacados e influyentes nos dicen que son en total son 72 y entre los más vinculados a nuestro universo  se pueden mencionar a:  Yahveh,  Hashem, Shadai, Quadosh, Ramahan y Adonai. Estos nombres fueron revelados a diversos médiums judios de la antiguedad, por lo tanto en otras latitudes galácticas y a los que utilicen otras lenguas diferentes a la hebrea, a estas entidades espirituales se les conocerá con otros nombres.

 

14- Pregunta: ¿Solamente el Heloah Yahvé se comunicaba con los médiums, profetas y patriarcas judíos o también lo hicieros algunos de los otros Heloah?
Respuesta: La mayoría de los Heloah se comunicaban con los médiums judíos y entre ellos podemos mencionar a Shadai y Adonai y de ello hay constancia en los documentos del Antiguo Testamento, que fueros escritos originalmente en cananeo, otros en arameo y finalmente en del Hebreo arcaico. Recordemos que los espíritus siempre están atentos a comunicarse con cualquier médium que pueda canalizar sus mensajes de manera correcta.

15- Pregunta: ¿Y por que razón en las futuras traducciones del Antiguo Testamento solo aparece el nombre de Jehová o Yahvé o se utiliza solo la palabra Dios, para referirse a la única y verdadera divinidad de los judíos.
Respuesta: Fue un asunto de interpretación errada de los traductores. El hecho de aceptar varios nombres que representaban a la divinidad, implicaba la existencia o aceptación de una religión politeísta y no monoteísta. Igual ocurrió con la aparición del nombre de Jehová, fue un asusto de interpretación de los traductores. Los traductores e intérpretes llegaron a la conclusión de que los israilitas utilizaban diversos nombres para referirse a un solo Dios. Si nos remontamos a los documentos mas arcaicos encontrados del Antiguo Testamento, podremos verificar que:   Elim, aparece 9 veces, Eloah, 57 veces; El, 226 veces, Elohim, 2.570 veces y la palabra Yahvé, 6.828 vecesEn Ex. 6, 7 encontramos en el texto hebreo el nombre Elohim, que fué traducido al castellano como: El Dios fuerte y Poderoso. En el Salmo 94 encontramos Adonay o Edonay, que fue traducido al castellano como El Señor. En Gén. 17, 1 se habla de Dios como Shadday. Esta información es de conocimiento general, ya que ha sido el resultado de múltiples investigaciones y análisis del Antiguo testamento.

16- Pregunta: ¿Por qué se vincula principalmente al Eloah  Yahvé con el pueblo judío?
Respuesta: Por diversas razones Yahvé simpatizó de manera especial con el pueblo judío y entre ellas  se puede decir que fue  debido a que era  un grupo étnico muy disciplinado, unido, creyente, obediente, sufrido, maltratado y con muchos deseos de evolucionar espiritualmente, por tal motivo decidió darle un tipo de atención especial tratando de orientarlo,   consolarlo y ayudarlo por medio de buenos consejos, que eran canalizados  por sus médiums, profetas y patriarcas  más destacados.

17- Pregunta: ¿Estaría Yahvé relacionado directamente con la creación, hace unos 15,000 años,   de las primeras  parejas de antecesores de los que fueron posteriormente los grupos judíos?
Respuesta: De eso no hay una total certeza, todo es posible, por lo tanto se debe investigar más profundamente. Pero es cierto, algunos han llegado a pensar que Yahvé, así como es responsable de la creación de diversas razas de las  especies  homo sapiens (como los primitivos neanthentales y cromagnones) y también de razas antiguas del homo sapiens sapiens en tiempos remotos (hace 50,000 y 60,000 años)  de igual manera pudo estar involucrado  en la creación de algunas parejas (macho - hembra) de antecesores  de los  grupos étnicos, que posteriormente se conocieron como los judíos en tiempos más  recientes.

18- Pregunta: ¿Por lo tanto esa pudo ser otras de las razones por la que Yahvé mostró tanto interés por los judíos? 
 Respuesta: Todo es posible, sin embargo, no creo que haya mostrado interés solo porque participo en la creación de los primeros judíos, ya que el también participó en la creación otras otras razas de homo sapiens sapiens y no tuvo con ellos la misma preferencia.  Más bien pudo haber sido porque observó una posibilidad de evolución espiritual en el grupo, pero sobre todo porque surgieron muchos médiums con talento para canalizar sus mensajes.

19- Pregunta: ¿La ayuda que ofrecía Yahvé a los judíos era solo indirecta a través de consejos y  de orientación, que trasmitía por medio de canalizaciones telepáticas a sus dirigentes y médiums (los famosos mensajes inspirados por Dios)?
Respuesta: Correcto, básicamente así es, aunque en ocasiones hacia foco para dar un tipo de ayuda mas directa.

20- Pregunta: ¿Todo lo que canalizaban los dirigentes, patriarcas y médiums judíos era producto de una inspiración que les trasmitía Yahvé?
Respuesta: No todo, la gran mayoría eran canalizaciones de diversos espíritus, cada médium se comunicaba con diversas entidades espirituales, ya sean de luz o del error. Observemos la gran cantidad de médium y profetas que se encuentran en el antiguo testamento, cada uno de ellos con diversos niveles de evolución, de espiritualidad  y desde luego cada cual perseguía diversos propósitos, ya fueran positivos o negativos. Sin embargo todos decían que hablaban en nombre de Yahvé.

21- Comentario: Lo que acaba de manifestar es cierto, cuando leemos la Biblia todos los autores  de los diversos libros se expresan en forma muy similar, enfática y dominante. Todos dicen por ejemplo: ¡Así ha dicho Jehová!  ¡Dice Jehová! ¡Vino a mí palabra de Jehová oYahvé diciendo!  ¡Así ha dicho Jehová o Yahvé el Señor!  y muchas otras expresiones similares.
Respuesta: Es lamentable que los grupos religiosos hayan aceptado como cierto, todo lo que se decía que provecía de Jehová o Yahvé. Realmente se ha tenido que ser muy ingenuo para no haber tenido jamás ninguna sospecha del nivel evolutivo y desarrollo internos de todos esos profetas y patriarcas que escribieron anuncios que supuestamente provenían de Jehová o Yahvé.  Son tantos los mensajes absurdos, incongruentes, extraños, hostiles, crueles e incluso maléficos, que cualquiera persona sensata, equilibrada y juiciosa, podría pensar que provenías más bien de ser malvado y demoníaco, que  de un Dios.

22- Pregunta: Y por que todo se le atribuye a Jehová - Yahvéh o por qué todos manifestaban que lo que decían era producto de una inspiración que provenía del Dios  Yahvéh.
Respuesta: Cada quien puede decir que lo que le plazca y  estoy casi seguro que en los planos superiores se respeta mas la libertad de expresión que en el plano físico. Además cada quien es libre de creer cualquier cosa, aunque sea lo mas descabellado y absurdo. Recordemos también, que el antiguo testamento es una copilación de múltiples documentos escritos por diversos autores,  en diversas épocas y lugares, en un período de unos 1,000 años. Yahvé pudo estar vinculado al pueblo judío  inicialmente durante los primeros años y en un período importante de su historia, pero no en todas etapas de la historia de los judíos.    

23- Pregunta: Que hacia Yahvé cuando se utilizaba su nombre para expresar cosas que el no ordenaba o no había trasmitido.
Respuesta: Supongo que nada, es como en el mundo actual, cada persona puede decir que realiza cualquier tipo de acción buena o mala en nombre de Dios y los que quieran aceptarlo que lo hagan y los que no, pues lo rechazan. En los planos superiores se respeta totalmente el libre albedrío, ya  que es bien sabido que  cada quien es responsable de sus actos.

24- Pregunta: Nuevamente preguntamos, ¿Por qué mostró, el Heloha Yahvé, tanto interés  por ayudar a los judíos o mostró tanta preferencia  por un solo grupo de seres humanos de los incontables pueblos de la tierra que también necesitaban ayuda?
Respuesta: La pregunta la debería responder de manera más concreta el mismo Yahvé, sin embargo, podemos comentar o suponer, que fue porque, siendo logos planetario, en aquellos tiempos, como dijimos anteriormente, observo que era un conglomerado muy organizado, creyente, disciplinado, con grandes deseos de evolucionar espiritualmente y al mismo tiempo era muy sufrido y maltratado, por lo tanto decidió simplemente ayudarlos  de una manera indirecta por medio de mensajes telepáticos que eran canalizados por mediums y dirigentes más destacados

25- Pregunta: ¿Realmente se comunicaba Yahvé telepáticamente con los médiums judíos para trasmitir diversos tipos de mensajes?
Respuesta: Solo con algunos y durante un período relativamente corto. Debe tenerse en cuenta que todos los espíritus de los planos supra-físicos,  están tratando de comunicarse frecuentemente con el cuerpo causal y mental  de los encarnados en el plano físico en cualquier lugar del planeta, para ayudarlos y orientarlos, pero en el caso de Yahvé lo hacia con mayor regularidad con algunos médiums y patriarcas judíos,  por las razones antes mencionadas. Además porque existían individuos con una elevada capacidad de  médiums para recibir o captar  sus mensajes. Por último porque se desempeñaba como logos del planeta tierra en aquella época.

26- Pregunta: Un momento, nos ha dicho que Jehová-Yahvéh  solo se estuvo comunicando con los médiums judíos durante un período relativamente corto, por lo tanto si los mensajes que se escribieron en los libros que conforman el Antiguo Testamento, se fueron editando y reeditando durante un período de unos 1600 años, por mas de 60 autores diferentes, en tres lengua y  tres países, ello significa que definitivamente, la gran mayoría de los  mensajes, no fueron recomendaciones, ni profecías, que eran inspiradas por Jehova-Yahvé  y desde luego mucho menos por el EÓN   o el verdadero Dios Absoluto.
Respuesta: Perfectamente, su deducción es muy acertada, por lo tanto, para un buen entendedor pocas palabras basta, así que no tenemos más nada que comentar a este respecto.

27- Pregunta: Por que dejó Yahvé de comunicarse con los médium y patriarcas judíos
Respuesta: Simplemente  debido a que los médiums empezaron a mal interpretar   sus mensajes, deformándolos para obtener beneficios materiales o simplemente para manipular a los creyentes.Una práctica muy corriente de los médiums y canalizadores es el de mezclar medias verdades o expresar algunas verdades con ciertas ideas o conceptos falsos, producto de sus prejuicios y propósitos ocultos.
 
28- Pregunta: ¿Que sucedió cuando Yahvé dejó de comunicarse con los médiums judíos?
Respuesta: Por lo general cuando un espíritu superior abandona o deja de apoyar a un canal de comunicación, su puesto es ocupado por un espíritu inferior o del error, que es  muy complaciente a los deseos,  intereses y prejuicios del canalizador, pero sobre todo, porque les satisface y son expertos en confundir y engañar.

29- Pregunta: ¿Por lo tanto, los médiums, patriarcas y canalizadores judíos continuaron comunicándose con alguna entidad  espiritual que no era Jehová o Yahvé y esta  a su vez, se hacia pasar por Yahvé?
Respuesta: Correcto así mismo es

30-Pregunta: Se dice que médiums famosos con alto grado de credibilidad han canalizado a Jehová-Yahvé y este ha confirmado su manera de proceder  y ha expresado que prácticamente casi todo lo que aparece en el  antiguo testamento fueron mensajes inspirados por El.
Respuesta: La entidad que suplanto al Espíritu del verdadero Yahvé durante algunos años de la historia de los judíos, es verdaderamente poderosa y capaz de engañar y confundir  hasta los médiums mas cautelosos y destacados  modernos.
Es un asunto de estudiar con mente analítica muchas de las cosas  que  escribieron más de 60  profetas, patriarcas y médiums diferentes, con diversas capacidades y hasta con muy bajo nivel de evolución espiritual, durante un período de  casi 1,600 años de  la antigua historia de los judíos  y que dejaron plasmado en el Antiguo Testamento, para darnos cuenta que resulta inconcebible que un espíritu de alta jerarquía como Yahvé les  haya trasmitido todo lo que escribieron.

31-Pregunta: ¿Entonces no fue al verdadero  Yahvé al que canalizaron?
Respuesta: ¿Desde luego que no?

32-Pregunta: ¿Pero por que  lo hizo o por que se dejo? engañar?
Respuesta a: No es que este canalizador se haya dejado engañar, sino que el poder conceptual  de es falsa  entidad que  se hace pasar por Yahvé, es tan poderosa, que es capaz de confundir  hasta los médiums más experimentados. Otra posibilidad es que se haya  invocado a el fragmento del espíritu de Yahvé que se proyectó en el plano  IV en aquella época y no se verifico que se había invocado  al verdadero  o al  100 % de la totalidad del espíritu de Yahvé..
Respuesta B: Si el médium lo hizo intencionalmente, es para que nos percatemos de nuestra gran fragilidad al momento de aceptar o rechazar cualquier mensaje o idea nueva. Estoy casi seguro de que si hubiera dicho que canalizó  al mismo EON, entonces habríamos sido más analíticos  y dudado de dicha canalización. Recordemos que el gran rechazo de las personas pensantes y no fanáticas al Antiguo Testamento, son los innumerables absurdos, crueldades e incongruencias trasmitidas supestamente por el Dios Jeohová - Yahvé.   

33- Pregunta: Realmente podían contar incondicionalmente  los judíos con todo tipo de favores y preferencias de su Dios Jehová ó  Yahvé cuando existía algún conflicto con algún enemigo?
Respuesta: Difícilmente eso ocurrió, lo que sucedía es que  los dirigentes siempre apoyaban sus acciones diciendo que Dios o Yahvé estaba con ellos y que con la ayuda de Dios acabarían con los enemigos. Eso no nos debe extrañas ya que lo hacen  todos lo dirigentes militares y religiosos  en cualquier conflicto. No todas las guerras y batallas eran ganadas por los judíos. Recordemos, por ejemplo, que los judíos fueros derrotados a partir del año 70 dc, después de la destrucción del segundo templo y su pueblo se vio en la necesidad de dispersarse  por todo el mundo, padeciendo grande penurias y sufrimientos. Por otro lado, durante la segunda guerra mundial fueron exterminados unos seis millones en el llamado holocausto. Preguntamos ¿Donde estaba su Dios Yahvé ó Jehová que permitió todos estos desastres?

34-Pregunta: ¿Deben los judíos sentirse muy orgullos de haber tenido el apoyo y la ayuda de una entidad tan importante como el Helohim Yahvé , durante los primeros años de su historia? 
Respuesta: En cierta forma si, ya que muy pocos pueblos han tenido ese privilegio, pero en realidad no la supieron aprovechar en toda su extensión. Solo les queda el recuerdo de aquello tiempos gloriosos y extraordinarios y soñar con que ese apoyo regrese nuevamente.

35-Pregunta: Para muchos judíos ese apoyo de Yahvé lo siguen recibiendo y es por esa razón que han alcanzado tantos avances casi milagrosos en todos lo campos
Respuesta: No es cierto y desde luego no  es del todo correcto, ya  que el apoyo que inicialmente les ofreció  Yaahvé se suspendió hace miles de años, independientemente que sus dirigentes así lo afirmen y que la comunidad judía en general lo crea.

36-Pregunta: ¿Pero no cree usted que los logros alcanzados en los últimos tiempos son casi milagrosos? Si no existe un apoyo directo o indirecto de Yahvé o de un espíritu superior ¿Cuál es la causa?
Respuesta: Es indudable, los logros son verdaderamente increíbles y la causa puede estar relacionada con  el hecho de que piensen que están siendo ayudados directamente por Yahvé  y eso  les proporciona una fuerza increíble para alcanzar metas y objetivos.  A ese tipo de fuerza se le conoce a nivel espiritual como poder mental o conceptual. Este poder mental si lo desarrolla una persona y mejor aún un  grupo numeroso o  una comunidad con gran una convicción y fe, los resultados son los que vemos en el caso del pueblo judío.      

37-Pregunta: ¿Cree que el fenómeno de ayuda de un Helohim al pueblo judío  o a cualquiera comunidad se repita nuevamente?
Respuesta: Dicen los sabios que la historia se repite en espiral y en una octava mayor. Todo es posible, sin embargo, los actores no necesariamente tendrían que se los mismos. Desde luego me refiero al Helohim Yahvé y al pueblo judío. Por otro lado es muy difícil que un espíritu superior se involucre en cierto tipo de ayuda especial a  un grupo demasiado materialista y que esté cometiendo constantemente actos violentos y hostiles, aunque se argumente que es en defensa propia.

38-Pregunta: ¿De donde usted ha sacado toda esta información?
Respuesta: Hay quienes estudian lo que han escrito los demás y luego lo repiten o trasmiten mecánicamente, por otro lado, hay quienes  también estudian, pero al mismo tiempo generan información que todavía no se ha escrito. Los generadores de ideas e información siempre han existido y abundan por todas partes, independientemente de lo que generan sea algo coherente, positivo y de conveninecia, entre ellos podemos mencionar los escritores, poetas, los compositor de música, los pintores, filósofos, sabios, inventores y muchos otros..

 

Jehová o Yahvé y la creación  (Volver)

1-Pregunta: ¿Participó directamente Yahvé en la creación del universo?
Respuesta: En la creación del universo no, pero como Helohim ha realizado inumerables creaciones a nivel de mundos.

2-Pregunta: ¿Quién es el crea los universos?
Respuesta: El universo nuestro es una de las tantas creaciónes o mejor dicho una de las múltiples manifestación del Eón, El Dios Absoluto o El Padre Eterno. Los espíritus Helohim, como Yahvé y otros,  se desprendieron del Eón, una vez que se fueron formando los diversos planos invisibles de vibración espiritual. Debe tenerse en cuenta   que el universo no solo es físico, si no también supra-físico.

3-Pregunta: ¿Y donde habitan o a donde se van los espíritus una vez que separan del Eterno?
Respuesta: Los espíritus que se van desprendiendo del Dios Absoluto se trasladan, por decirlo de esta manera, a su respectivo plano de vibración espiritual.

4-Pregunta: ¿Por qué se qué dice que se desprenden del EON o del Dios Absoluto?
Respuesta: El Eterno permite que miles de billones de fragmentos de Él mismo se separen de Él,  para poblar el universo que se ha creado. Todos los espíritus desde los de más alto nivel conceptual y de vibración, hasta los espíritus de menor nivel conceptual y de vibración son fragmentos divinales que se desprenden del Eterno para participar de manera individualizada y autónoma en la gran fiesta de la creación.

5-Pregunta: ¿Cuáles son las funciones o cuál es el propósito dentro de la creación de los espíritus Helohim?
Respuesta: Todos los espíritus, desde los de mayor  nivel de vibración y elevado nivel conceptual como los Aes. Energías de luz y Helohim, hasta  los espíritus menos conceptuales como la de los animales y del reino vegetal, tienen una función muy importante dentro del plan general de la creación. Recordemos que ya se dijo que en total en nuestro universo participan 72 Helohim, de los cuales solo 6 de ellos están vinculados directamente a nuestro universo paralelo, ellos son: Yahveh,  Hashem, Shadai, Quadosh, Ramahan y Adonai.

6-Pregunta: ¿Si, pero específicamente cuales son las funciones de los espíritus Helohim?
Respuesta: Algunas de sus funciones son la de  organización y administración de los  diversos universos paralelos con  sus respectivos mundos y  la creación de los diversos pobladores de los mundos o planetas.

7-Pregunta: ¿Participan directamente los Helohin en la creación de los pobladores de los mundos?
Respuesta:  Correcto, así es

8-Pregunta: ¿Entonces, el Helohim,  Yahvé participó directamente en la creación del hombre del planeta tierra?
Respuesta: Desde luego que Yahvé como los otros seis Helohim asignados a nuestro universo paralelo deben de haber participado indistintamente y en diferentes épocas, en la creación inicial de incontables (por no decir casi infinitos) pobladores del planeta tierra y  ello  incluye todos los organismos biológicos, desde los más complejos, como los hombre y animales, hasta los más simples como los  vegetales, incectos y muchos  otros, que todavía no existían en el plano físico. Pero recordemos que nuestro planeta tiene más de 4,000 millones años de existencia y el proceso de creación  de organismos biológicos complejos se inicio hace solo unos  600 millones de años.

9-Pregunta: ¿Cuando usted dice que Yahvé participó en la creación de incontable organismos biológicos, se refiere solo a la creación del  cuerpo físico? ¿Y que me dice del espíritu que debe formar parte de dichos organismos biológicos?
Respuesta 1: Se dice que Los Heloah o los Helohim crean los cuerpos físicos de  los seres vivos que habitan en el  plano material, pero en realidad lo que hacen es activar o darle vida o movimiento dentro de un plano dimensional, a los diseños conceptuales que eternamente han existido en la conciencia del ETERNO  o del EÓN. Para mayor aclaración , haga un clic AQUI
Respuesta 2: Con relación al espíritu que se encuentra dentro de cada organismo biológico, desde luego que no puede ser creado por ningún Helohim, ya que este es un fragmento o una parte del mismo Dios Eterno. Los Helohim lo que hacen es darles ciertas características al espíritu que será insuflado dentro de cada cuerpo biológico, para que cumpla con ciertas funciones en la vida.

10-Pregunta: ¿Entonces cuándo los Helohim empezaron a poblar la tierra de hombres, ya sea los homo sapiens o los homo sapiens sapiens como los clasifica la ciencia? 
Respuesta: Cada Helohim, de los seis mencionados, ha hecho su contribución o aporte de creación de todo tipo de nuevos organismos bilógicos en distintas épocas. Con relación a los primeros humanos u homo sapiens  (ya que eran inteligentes y tenían sentimientos independientemente de que parecieran mas antropoides que humanos, también conocidos como astrolopitecos, pitecamtropus, neanderthales, crogmañones, otros) su creación o la aparición de los más antiguos pudo haberse iniciado hace unos 6 millones de años.

11-Pregunta: Con relación a la especie  homo sapiens  sapiens, que somos sotros  ¿Fué creado hace 6,000 años como dice la Biblia?
Respuesta: La creación de las primeras razas de la  especie homo sapiens  sapiens (La especie humana actual) se inició hace unos 100,000 años y  sus múltiples Y NUEVAS razas y sub-razas,  han ido apareciendo o se han estado creando con la participación de  diversos Helohim a lo largo de los últimos 85,000 años en todos los rincones del planeta y es muy posible que los últimos fueron credos, aproximadamente hace unos 15,000 años antes de la era cristiana.

12-Pregunta: ¿Entonces el proceso de creación del hombre no es como lo describe la Biblia, que Dios o uno de los Helohim, creó al hombre del barro y a la mujer de la costilla del primer hombre que creó?
Respuesta: Esa fue la interpretación del que intentó explicar el gran misterio de la creación del hombre, que desde luego esta muy alejada de la verdad, pero lo triste y lamentable es que muchos seguidores de la religión judeo-cirstiana la hayan aceptado como real.

13-Pregunta: Bueno, entonces  ¿Cómo los Elohim crean a los hombres y al resto de los organismos biológicos físicos que pueblan el planeta tierra?
Respuesta: Repetimos, los organismos biológicos físicos de todas las especies conocidas, incluyendo al hombre actual,  son creados por los Helohim,  a partir de los diseños conceptuales de cada especie y raza, que siempre han existido en la conciencia o la memoria del Dios Absoluto. Para conocer mas detalles sobre este tema, recomendamos hacer un clic  http://www.losdespiertos.com/boletines/bol4.htm De igual manera recomendamos el documento sobre el origen de la vida, haga un clic AQUÍ.

Jehová o Yahvé y los las profecías   (volver)

1- Pregunta: ¿Es responsable Yahvé de todas las profecías anunciadas por los profetas judíos y de todas las recomendaciones y atrocidades absurdas y maléficas que se pueden leer en la Biblia?
Respuesta: Rotundamente no  y reiteramos  ni de  algunas, ni de ninguna profecía. Los espíritus de los planos superiores de vibración no tienen la capacidad de ver el futuro, por lo tanto no intentan incursionar en ese campo tan subjetivo y de tan poco provecho para la evolución espiritual de los  que reciben tales profecías.

2– Pregunta: ¿Considera que las profecías son una forma efectiva de demostrar la existencia de Dios y un incuestionable apoyo divino a la veracidad de la Biblia y a la religión judeo-cristiana?
Respuesta: Desde luego que los antiguos pensaban que era una forma efectiva de lograr  tales objetivos y tal estrategia les ha resultado, por lo menos durante los últimos tres mil años, pero afortunadamente  la gran mayoría de los humanos irán  poco a poco adquiriendo  conciencia y se percataran que todo fue un gran engaño. .

Es realmente inaceptable e  incomprensible, que el Eterno haya seleccionado un método (La profecía) tan frágil y cuestionable para demostrar su existencia. La seguridad o certeza sobre la existencia de Dios es una percepción que se logra cuando una persona se hace consciente de si mismo, cuando descubre que un fragmento divino forma parte de el, cuando se da cuenta que su espíritu es una realidad incuestionable que proviene del Dios Absoluto. No es un asunto de creer o no creer, ni de ningún razonamiento intelectual, no es algo que alguien pueda demostrar. Es algo que puede descubrir cualquier individuo, haciendo una simple introspección, independientemente de su nacionalidad, raza, nivel cultural o creencia religiosa.   

3- Pregunta: ¿Cuál es objetivo encubierto de una profecía?

Respuesta a: Es un recurso muy apropiado para atemorizar, intimidar, sugestionar, dominar, influenciar y controlar a los creyentes. Estas supuestas predicciones no provienen de Yahvé y mucho menos del Dios Absoluto, porque el Eterno no intimida, no tiene preferencia para con nadie, no se inmiscuye en asuntos domésticos y de poca relevancia, sobre todo relacionado con reyes, dirigentes y comunidades crueles, abusivas y poco evolucionadas.  

Respuesta b: También resulta muy conveniente para demostrar que se tiene un poder que proviene de Yahvé y por lo  tanto hay que doblegarse ante dicho anuncio y someterse ante la persona o grupo de personas que hacen las predicciones.

4- Pregunta: ¿Tendrá algún valor  afiliarse a una religión presionado por la influencia  del miedo?
Respuesta: Desde luego que no, bajo  la influencia del miedo y de la amenaza  nadie se convierte realmente y mucho menos se transforma en una persona mejor.

5- Pregunta: ¿Han logrado los anuncios y predicciones  de videntes y profetas,  provocar un cambio real en la conducta de los humanos a lo largo de la historia?
Respuesta: todos sabemos que no.

6- Pregunta: ¿Quiénes realmente se beneficias de la intimidación que hacen algunos supuestos videntes y profetas?
Respuesta: las organizaciones religiosas, las sectas y los videntes

7- Pregunta: ¿Existen suficientes dudas para cuestionar la mayoría de las  predicciones de los videntes?
Respuesta: Todo aquel que se proponga investigar, se podrá percatar que hemos sido engañados de manera infame y malévola.

 Volver a contenid

Misterio sobre el nombre de Yahvé (volver)

1-Pregunta: ¿Como surgió el nombre de Yahvé, esta entidad espiritual reveló su nombre a los médiums judíos o  estos lo inventaron?
Respuesta: Realmente los espíritus no tienen nombre, los espíritus son entidades o energías eminentemente conceptuales, por decirlo de alguna manera (y qué sea de fácil compresión) que no tienen forma, ni tamaño, no están regidos por ninguna de las leyes que conocemos en el mundo físico, no emiten sonido sonoro o físico. Cada espíritu tiene una tonalidad vibratoria muy particular relacionado con  un sonido conceptual por medio del cual se identifica.

2-Pregunta: ¿Si no tienen nombre como surgió el nombre de Yahvé?
Respuesta: Cuando una entidad espiritual superior (ya sea un ángel, energía divina o Helohim)  se comunica por primera ves  con un médium o canalizador y este le pregunta como se llama o como  lo puede llamar, el espíritu le trasmite conceptualmente o le da un concepto que esta muy relacionado con su tonalidad vibratoria y con el sonido conceptual de dicha tonalidad vibratoria, le toca al médium o canalizador  decodificar el sonido conceptual que le dio el espíritu para traducirlo al  idioma o lenguaje  hablado que utiliza y de esta menera asignarle un nombre específico..

3-Pregunta:   ¿De acuerdo a lo que me dice un espíritu puede ser llamado por diferentes nombres, según el lenguaje o idioma que utilizan diversos canalizadores o médium?
Respuesta: Correcto, no tenga la menor duda, para darle riendas a nuestra imaginación pensemos en los distintos nombres con que llamará a un mismo Heloah, ángel o energía espiritual, un médium de Africa otro de China o de cualquier planeta habitado de nuestro galaxia.

4-Pregunta:   ¿Entonces el nombre de la entidad espiritual no es algo de trascendental importancia?
Respuesta 4,1: Desde luego que si tiene su importancia, ya que es una forma efectiva de invocar a una entidad conocida y específica o simplemente la manera como un canalizador o médium puede invocar a una misma entidad espiritual, para facilitar una comunicación fluida. Por lo tanto es la identificación que utiliza una entidad espiritual cuando intenta revelarse a un canalizador o médium. y que su nombre sirva para diferenciarse de cualquier otra entidad espiritual superior similar.
Respuesta 4,2: En el caso del Eterno o del Dios Absoluto o EL EÓN, hay algo de diferencia, se le puede invocar por medio de su nombre o simplemente mentalizándolo o pensando en EL. Recordemos que Jesús le llamo al EÓN o al Dios Absoluto, EL PADRE. .Jesús nos enseñó que el ETERNO no solo era su padre, sino además, el padre de todos los seres vivos.
Respuesta 4,3: Sin embargo, en una oportunidad un famoso médium logró comunicarse con el Eterno, Dios absoluto o El Padre y cuando el canalizador le pregunto como lo podía llamar, El Eterno, a pesar de que como espíritu, no tiene nombre y que no necesita que lo invoquen por medio de un nombre, atendió esta solicitud respondiendo amablemente diciendo, me puedes llamar EON. Sin lugar a dudas en esta ocasión le trasmitió al canalizador un concepto que contenía tres letras del alfabeto que utilizaba el canalizador..

5-Pregunta: ¿Sera posible que una misma entidad espiritual trasmita diversos nombres a un medium canalizador o a cada uno de los mediums de un mismo grupo etnico? .Respuesta: Recordemos que las entidades espirituales no tienen un nombre en particcular como los que utilizamos los humanos en le mundo físico, ellos trasmiten siempre el mismo sonido conceptual que debería ser interpretado o decodificado siempre de la misma manera por uno o varios médium que hablan un mismo idioma.

6-Pregunta:   Volviendo a la pregunta # 2 ¿entonces cuando Yahvé se comunicó con los primeros médium judíos ¿Como les dijo que se llamaba?  
Respuesta:  El Heloah conocido como Yahvé les dio solo cuatro consonantes del lenguage hebreo, conocidas o traducidas como YHVH, para los idiomas que utilizan el alfabeto latino   Estas fueron interpretadas  o pronunciadas posteriormente como YAHVÉ

Nota:

"En el siglo XVI, el genial monge y mártir reformista William Tyndale mezclo el Tetragramaton con las vocales masoreticas del nuevo idioma hebreo (siglo X) en que la palavra Adonai reemplazaba el Tetragramaton. Y quedó, en la forma latina: YeaHoWaH, o Jehovah, o Jeová, nombre registrado en el Departamente de Patentes de US como propriedad (Trade Mark) de la editora Watch Tower, la más grande editora de US y también propietária de los Testigos de Jeová".

Fuente: desconocida .

Temas relacionados:
1-Diseños conceptuales. Boletín # 70, Haga un clic AQUI AQUÍ AQUI
2-Oigen de la vida. Boletín # 51A, haga un clic AQUÍ.
3-Cuantos tipos de espíritus hay. Boletín # 20ª, haga un clic AQUÍ.

(volver)

 

 

 

 

 

 
©2005 Seminarios Roycar