Boletín # 20 A
¿Hay alguna razón para temerle a los espíritus?
Primera parte
Todo ser o entidad inteligente nace, es creada o simplemente surge en el plano de la existencia como un espíritu. Posteriormente vive como un espíritu dentro un cuerpo físico en cualquier lugar del universo. En realidad toda persona es un espíritu atrapado en un cuerpo físico tridimensional y cuando muere, su cuerpo físico se desintegra y la parte no material e invisible se convierte nuevamente en un espíritu libre y sin ataduras de ningún tipo.
El fenómeno de un espíritu atrapado en un cuerpo humano es realmente un accidente en la casi eterna vida del espíritu, ya que los períodos en que permanece el espíritu atrapado en la materia física son muy breves e insignificantes, si los comparamos con los períodos en que se encuentra libre de las ataduras del un cuerpo físico del hombre.
El hombre físico está siempre rodeado de espíritus, algunos de ellos se encuentran en los planos 2 y 3, que son los planos más cercanos al plano físico (1), pero lamentablemente el hombre encarnado en su cuerpo material no los puede ver. Por otro lado, como ese principio activo e inteligente, que mora dentro de cada individuo, es igualmente un espíritu, resulta absurdo que el hombre le tenga temor a los espíritus, o sea que le tenga temor a lo que realmente él es.
La influencia directa o indirecta, que los espíritus ejercen sobre cada individuo es continua e insistente. El hombre físico corriente no puede ver ni sentir a ningún espíritu que se encuentre en un plano superior al suyo, pero los espíritus si pueden ver las personas que se encuentran en el plano físico o en un plano inferior.
La influencia que ejercen los espíritus sobre las personas del mundo físico es normalmente imperceptible y un tanto subliminal, ya que tales influencias no pueden ser percibidas por los sentidos corrientes del hombre. Si el hombre nunca ha sentido temor por esas influencias imperceptibles, que los espíritus ejercen sobre él, entonces preguntamos ¿Porqué ha de sentir miedo ante la posibilidad de controlar dichas influencias e incluso de poder interactuar con los espíritus?
Existe una parte del universo que es invisible a los ojos humanos, que está constituida por cierto tipo de energía con diversos niveles de vibración, por eso es un universo desconocido. Lo invisible esta íntimamente relacionado con lo espiritual y todos sabemos que el mundo espiritual es invisible a los ojos de hombre físico.
Lo desconocido causa desconfianza y temor, por lo general, todos nos sentimos incómodos al intentar incursionar en un terreno que no conocemos. Este sentimiento de desconfianza y de temor es alimentado permanentemente por seudo dirigentes, que dicen saberlo todo y que se especializan en aterrorizar a los demás, informando de los terribles peligros relacionados al mundo de los espíritus.
A través de todas las religiones se enseña que el hombre tiene un alma y se dice además, que el alma es su espíritu, pero al mismo tiempo, debido a la ignorancia sobre esta materia, se mantiene un hermetismo absoluto sobre el mundo de lo invisible o de los espíritus. Se nos enseña que el querer tener conocimiento sobre algunos misterios de la vida es un pecado, ya que dicho conocimiento es una ambición que pretende igualar al hombre con Dios, finalmente terminamos todos, no solo desconfiando del mundo de los espíritus, sino además, dudando si realmente tenemos un alma.
Otra de las razones del temor inconciente de hombre hacia los espíritus, es que la muerte de una persona esta íntimamente relacionado con el mundo de los espíritus y realmente nadie quiere dejar de vivir para irse al desconocido, inseguro y terrible mundo de los espíritus.
El hombre siempre debe aspirar a tener todo el conocimiento posible y eso no es un pecado, por supuesto, que nunca llegará a saberlo todo y por más que lo intente, solo alcanzará a dominar una fracción del conocimiento infinito existente.
Los antiguos dirigentes religiosos y aún los actuales justifican su ignorancia relacionada con algunos misterios de la vida, aduciendo que las cosas de Dios están vedadas, por órdenes divinas, a los ojos del hombre, lamentablemente siempre ha sido la misma historia ni hacen ni dejar hacer.
Pongamos atención a ciertas experiencias del hombre relacionadas al mundo de los espíritu.
Sobre los médium o espiritistas
Cuando alguien nos dice que puede comunicarse con los espíritus, enseguida lo tildamos de loco o consideramos que es una persona peligrosa si se trata de un médium o de un espiritista.
Existen miles de médium en el mundo, que tienen el privilegio de comunicarse con los espíritus, desafortunadamente la mayoría no están bien orientados o desconocen muchos secretos del mundo de lo invisible, por tanto, no pueden sacarle todo el provecho a esta extraordinaria capacidad.
Por otro lado existe muchos farsantes o seudo médium que dicen tener capacidad para comunicarse con los espíritus, su trayectoria es tan negativa, que provoca duda y gran desconfianza entre los que podrían tener, en el futuro, la oportunidad de una experiencia con los espíritus.
Las palabras espiritista y médium están muy desprestigiadas, debido sobre todo a que de cada diez médium nueve son farsantes o sea que no tienen ninguna capacidad de comunicarse conscientemente con los espíritus.
Si seleccionamos a diez de aquellos médium que no son farsantes, descubrimos que en nueve de ellos, sus capacidades son inferiores a un 15 % de certeza en sus investigaciones o consultas. Ello se debe a que se comunican solo con espíritus de burlones o del error, que se encuentran en los planos 2 y 3. Estos planos son los más densos de los niveles supra-físicos, pero al mismo tiempo los más cercanos al plano físico. La inexactitud de los médium con poca experiencia no los debe descalificar ni desmerita lo extraordinario de sus capacidades, simplemente lo que tienen que hacer es investigar y esforzarse por mejorar ese talento.
Los viajes astrales
Todos soñamos con mucha frecuencia cuando estamos durmiendo en nuestra cama, por tanto, todos tenemos frecuentes experiencias directas con el mundo espiritual. Cuando descansamos durmiendo en nuestra cama, normalmente nuestro espíritu se desprende temporalmente del cuerpo físico y se traslada al mundo de los espíritus, esto es lo que comúnmente se conoce como viaje astral. Cuando esto ocurre, nuestro espíritu se traslada a los planos supra-físicos más cercanos al plano físico, en estos planos podemos encontrar los espíritus de algunos conocidos o parientes, que aún tienen vida e incluso también podemos reunirnos con algunos que han fallecido.
Son múltiples las experiencias que puede tener el espíritu liberado de una persona cuando hace un viaje astral concientemente o cuando simplemente sueña. Algunas de estas experiencias pueden tener las siguientes características:
-Puede percatarse que su parte no material es de tipo protoplasmático o sea que se puede estirar o puede cambiar de forma
-Esta libre de la fuerza de gravedad, por tanto, puede volar o desplazarse por los aires libremente.
-Con solo pensarlo se puede trasladar a cualquier lugar remeto en un instante.
-Puede recordar cualquiera época del pasado, ya que en los planos supra-físicos el tiempo no existe.
-Puede encontrarse con personas o parientes conocidos y conversar con ellos de una manera tan real, como si tuviera en el mundo físico.
-Puede tener un encuentro con supuestos parientes o conocidos fallecidos.
-Puede visualizar mundos que se encuentran a decenas o cientos de años luz de nuestro planeta.
-Puede tener una experiencia en planos infra físicos o planos de una vibración espiritual muy densa, donde se encuentran los espíritus lúdicos o malignos.
Los que han tenido la oportunidad de hacer un viaje astral conscientemente, saben perfectamente que tan extraordinaria es esta experiencia, lamentablemente no pueden hablar con nadie sobre estas cosas debido a que enseguida lo tratan de loco o de una persona anormal, aparte de que nadie les va a creer
Experiencia cercana a la muerte.
Los que han tenido una inexperiencia cercana a la muerte también saben lo que es penetrar en el mundo invisible de los espíritus. Esta experiencia por lo general es inolvidable y a partir del momento en que se tiene, produce un impacto tan contundente, que la persona difícilmente podrá olvidarla.
Los teóricos, los científicos y los psicólogos podrán interpretar de mil maneras las experiencias de los que tuvieron una vivencia cercana la muere, lo que no pueden comprender es, ¿A que se debe la similitud de tales experiencias? independientemente del nivel cultural, social, la edad, de la época en que vivieron, y de la estructura de creencias o no creencias religiosas de las personas que tuvieron dichas experiencias.
-El hombre es una maquina,
El hombre es una máquina, desde luego muy sofisticada, pero es una simple máquina. El cerebro del hombre no es inteligente, la inteligencia es un atributo de la parte no material o espíritu del hombre. Este ente inteligente puede ser su Ser Interno, espíritu o alma o también puede ser cualquiera de los múltiples yoes o agregados psicológicos que conforman su psiquis.
El cerebro es parecido a una computadora que almacena una gran cantidad de información y la procesa a una increíble velocidad. Así como una persona inteligente utiliza la computadora, de la misma forma, un ente inteligente energético es el que utiliza el cerebro.
Los diversos tipos de computadora en cuanto a velocidad, memoria y tipo de programas, es lo que determina su eficiencia, función y tipo de trabajo que pueden realizar. De igual manera, las diversas características entre las computadoras internas (cerebros) de los individuos, es lo que determina las múltiples desigualdades entre las capacidades y funciones de las personas.
Sobre los diversos tipos de espíritus vinculados al hombre
Existe una manera general de clasificar a los espíritus (2), pero aquellos espíritus que están vinculados directamente a cada persona, se pueden clasificar de la siguiente manera:
1-El espíritu máximo del universo, El Dios absoluto
2-El espíritu guardián o protector.
3-El espíritu guía personal
4-Los espíritus maestros o asesores
5-El espíritu maestro personal o Thetán.
6-Los espíritus o entidades propios o que actúan directamente a través de cada persona,
-El Ser interno
-Los yoes o agregados psicológicos. Estos no son espíritus en realidad, son entidades psicológicas
creadas por el propio individuo y son responsables de los múltiples roles de ego.
7-Los espíritus lipikas
8-Los espíritus burlones o del error.
9-Los espíritus malignos o las entidades lúdicas.
10-los demonios