menu principalpágina principal

Volver a Boletines

 

BOLETÍN # 147

 

 

La tabla de la Esmeralda

Breves comentarios sobre el libro, La tabla de la Esmeralda de Hemes Trismegisto

La tabla de la Esmeralda, es un libro que se le atribuye  al sabio griego  HERMES TRISMEGISTO, conocido como: El tres veces grande.  En este libro se  vincula la alquimia, con el arte del perfeccionamiento de cada individuo o sea con  “la Gran Obra”. La cuál también está relacionada con el secreto de  la TRASMUTACIÓN de una misteriosa sustancia primordial.
 
Como se dice que el libro original no se ha encontrado, solo se cuenta con un  libro, que al parecer es el más antiguo y próximo al  original.

Todos dicen que dicho libro es  un poco complejo, ya  que está escrito en claves, para que pueda ser comprendido, solo por personas o investigadores con cierto nivel de consciencia.

Ciertamente existen diversas traducciones del libro  más antiguo encontrado y cada una con su correspondiente interpretación.
 
Según las interpretaciones de algunas de las  organizaciones herméticas  más confiables, dicho libro, explica que  la superación trascendente del hombre está relacionada con la TRASMUTACIÓN de una sustancia primordial, que le podría permitir a una  persona, alcanzar una elevada trasformación de tipo espiritual.

También exponen tales organizaciones herméticas,  que existe cierta relación entre una famosa  piedra filosofal  con un misterioso elixir de la vida. Y que este elixir, no es más que la energía vital o sexual de cada persona, que debe ser TRASMUTADA, para lograr una adecuada evolución trascendente.

Pregunta 1 -Según las antiguas  escuelas herméticas, ¿qué relación existe entre los conceptos: 1-La piedra filosofal, 2-El elixir de vida o sustancia primordial, 3-El Opus Magnum (Gran Obra)  y 4-la trasmutación de la energía sexual?

Respuesta 1.1: La piedra filosofal era una piedra mágica, la cual se debía encontrarse para extraer de ella la sustancia primordial o el ELIXIR DE VIDA. Una vez encontrada dicha sustancia, que en realidad era, la ENERGÍA VITAL, debía transmutarse para  prolongar  la vida,  por un tiempo indeterminado. También serviría para curar enfermedades y convertir los metales ordinarios en oro o plata e incluso y  para la superación trascendente del hombre.

Desafortunadamente muchos llegaron a penar,  que dicha piedra filosofal era un objeto, sustancia o un mineral, que se encontraba en algún lugar del planeta, pero en realidad era algo que debía buscarse dentro del hombre.

Respuesta 1.2: El Opus Magnum es la Gran Obra, no es más que el logro del perfeccionamiento o superación trascendente del hombre. Esta superación se debería alcanzar, con la ayuda de la transmutación de la energía vital, conocida también cono; el elixir de vida o la misteriosa  sustancia primordial, para que ayudara con el despertar de la inteligencia de espíritu encarnado en cada individuo.
 
Respuesta 1.3: La trasmutación, es la sublimación de la ENERGÍA VITAL (o Sexual) también conocida como la sustancia primordial o sea del ELIXIR DE VIDA, que se encuentra en la piedra filosofal.

Esta sublimación   no es  más, que la transformación de dicha sustancia primordial o energía vital,  de un estado denso a un elevado nivel vibración muy sutil.

Esta transmutación debería contribuir a producir grandes cambios en el hombre, ya que dicha energía sublimada, impactará a diversos órganos del cuerpo etérico o sutil  y  del cuerpo físico, incluyendo el importante decodificador cerebral.
 
Pregunta 2 -¿Qué tan cierto es la antigua creencia,  que al  encontrar la piedra filosofal, se podría obtener una maravillosa sustancia alquímica conocida como  El Elixir de la vida, sustancia primordial o el elixir de la inmortalidad?

Respuesta: Durante siglos el hombre ha estado buscando afanosamente la piedra filosofal o el elixir de la inmortalidad, sin que haya tenido éxito y dicho fracaso se ha debido a las siguientes razones:

1--En primer lugar; su búsqueda ha estado mal orientada. El famoso elixir de vida, no se encuentra en el exterior del hombre, realmente está dentro del cada ser humano y no es ni más ni menos de la energía vital o sexual.

2-En segundo lugar; dicho elixir de la vida no puede garantizar la inmortalidad de nadie, ya que la vida eterna no existe. La posibilidad de la inmortalidad por toda la inmensa eternidad es un mito o una gran fabula, un sueño absurdo que solo la persiguen personas muy dormidas o que se encuentran en un profundo estado de inconsciencia. 

Para más detalles sobre el tema de la inmortalidad debe ir al Boletín # 113   de la Web  www.losdespieros.com , o haga un clic QUI
  
Pregunta 3 -Si el elixir de la vida es un concepto que ha sido mal interpretado, pero al parecer si existe ¿Qué es lo que se puede obtener con él?

Respuesta: Repetimos nuevamente, si reconocemos que el elixir de vida es la energía vital o sexual, uno de los objetivos básicos es el de transmutar o sublimizar dicha energía, para alcanzar el despertar de la consciencia.

Dicho DESPERTAR, muchas veces ha sido mal interpretado. En realidad significa, activar la inteligencia superior del espíritui de cada persona.

Pero también, la trasmutación de la energía vital o sexual está relaciona con muchos otros beneficios, tales como: el desarrollo de una poderosa fuerza de voluntad, la iluminación, el fortalecimiento de nuestro sistema inmunológico, la activación de las hormonas curativas del cuerpo, otros.
 
Pregunta 4 - ¿Es cierto que por medio de la trasmutación alquímica se alcanza la iluminación?

Respuesta: Se podría decir que es cierto, si se relaciona la trasmutación alquímica, con la trasmutación de la energía vital o sexual, que a su vez busca o permite finalmente alcanzar el despertar de la consciencia.

De igual   manera se podría aceptar la anterior afirmación, si se vincula la palabra iluminación, con el logro de elevados niveles esporádicos de inspiración, percepción y comprensión, de cualquier asunto de interés particular o de cualquier aconteciemiento que nos ocurra en la vida.

Pregunta 5 -¿Qué tan cierto es que por medio de la trasmutación alquímica de esa sustancia primordial o energía vital, se podría alcanzar una felicidad de tipo casi celestial?

Repuesta: Podría ser cierto, si se relaciona dicha felicidad con un estado de consciencia  en el cual predomine un elevado nivel de armonía, paz y equilibrio, que se logra con la activación de la inteligencia del ESPÍRITU de cada quien, para una mejor  comprensión de muchos misterios relacionados con la vida.

Pregunta 6-   ¿Qué tan ciento es el secreto de la piedra filosofal, para trasmutar los metales inferiores como el plomo en oro?
 
Respuesta: Eso es  un mito, esa leyenda se originó por una mala interpretación del libro, la tabla de la Esmeralda de  Hermes Trismegisto.

La indicación de que por medio de la alquimia se puede convertir el plomo en oro, es la forma metafórica como las organizaciones secretas de los verdaderos alquimistas, trataban de explicar el  OPUS MAGNUM  (Gran Obra) o sea la transformación interna del hombre inferior a un hombre superior, por medio de la activación de la inteligencia del espíritu de cada quien.

Pregunta 7. ¿Por medio de la  trasmutación de la energía sexual se pueden desarrollas poderes paranormales?

Respuesta 7.1: Eso es otro  gran mito, un cuento falso muy generalizado, Lo que si se pueden desarrollar son algunos talentos o ciertas capacidades que antes no se tenían. Para mayor información sobre este tema recomendamos ver el Boletín # 8, de la WEB  www.losdespiertos.com
 
Respuesta 7.2: Por ejemplo, según las enseñanzas de algunas escuelas herméticas, la mediumnidad es una habilidad de gran valor, que consiste en la capacidad de una comunicación telepática del hombre físico, con entidades invisibles o espirituales.

Aunque toda persona es un médium natural  inconsciente en mayor o menor grado,  la verdadera capacidad de médium se desarrolla cuando se produce una expansión de su decodificador cerebral y la activación de la inteligencia del propio espíritu de cada persona.
 
Una de las maneras de expandir  el codificador cerebral, es por medio de la oxigenación, combinada con la sublimación de la energía vital, lo cual deberá impactar las neuronas de dicho decodificador.
 
Para conocer más sobre el decodificador mental que se encuentra el córtex  cerebral, visíte el   Boletínes  #  43, el cual desaarrolla el tema de EL DECODIFICADOR , Haga un clic AQUI.

También puede visitar Boletín # 47. del sitio WEB. www.losdespiertos.com el cual nos habla de EL CORTEX, Haga un clic AQUI Ambos boletines se necuentran en el sitio Web. www.losdespiertos.com

Pregunta 8 Una vez más preguntamos: ¿Cuál es el secreto o en que en consiste  la SUSTANCIA PRIMORDIAL mencionada en el libro “la tabla de la esmeralda” de Hermes Trismegisto?

Respuesta: Si se escudriña de manera profunda y consciente las palabras ocultas del libro de Hermes Trismegisto, se podrá descubrir que dicha SUSTANCIA PRIMORDIAL, no es  más que LA ENERGÍA VITAL o SEXUAL, que constantemente está produciendo el cuerpo físico del hombre o la mujer y que necesariamente se debe trasmutar para poder trascender.

 

NOTA: Colaboraciones

Si le gustó este tema o investigación y desea contribuir voluntariamente  con algunos tipo de APORTE  a esta página Web.,  le invitamos a que vea los siguientes enlaces. Para colaboraciones haga un clic    AQUI