Beneficios de la enegía vital

 

Los sabios y referentes más destacados de nuestra historia siempre nos ha dicho, que debido a que el cuerpo humano es un generador constante de energía vital, esta sirve para:

1-Procrear y asegurarar la continuidad de la especie.

2-Para obtener placer, por medio del acto sexual.

3-Para fines terapéutico de prevención de enfermedades y de curación.

4-Para desarrollar una poderosa fuerza de voluntad y concentración, que son factores de gran importancia, para progresar en la vida y para alcanzar objetivos.

5-Finalmente también sirve para evolucionar de manera trascendente.


Y la pregunta es: ¿Podemos lbeneficiarnos de todas esas cualidades de la energía vital?

RESPUESTA: Desde luego que SI PODEMOS beneficiarnos de todas estas cualidades de la energía vital, pero no de todas al mismo tiempo. O sea, sería asunto solo de establecer prioridades de acuerdo a una necesidad específica, en momentos diferentes del día o de la semana.

 
Si la prioridad en un momento dado es fortalecer el sistema inmunológico y crear genes curativos, entonces,  la sublimación de la misma será de importancia. De igual manera la sublimación  será necesaria, si el objetivo es desarrollar poderosamente la fuerza de voluntad y la capacidad de concentración. Finalmnete si lo que se desea es evolucionar de manera trascndente, la sublimación de la energiavitas es de suma importanica.


Esto es posible debido a que no estamos teniendo una relación sexual a cada momento del día, por lo tanto, mientras no se utilize la energía vital para el placer durante el acto sexual o  para procrear, entonces podemos sublimarla para alcanzar otros objetivos. Ello se debe a que el cuerpo físico está generando constantemente nuevos volúmenes de energía vital.  Además, También hay que tener en cuenta, que la energía vital que no se sublimiza internamente o se expulsa externamente, contamina o envenena el cuerpo físico. 


Reptimos, si lo que se persigue es procrear o simplemente  obtener placer externo, durante el acto sexual corriente, entonces no se podrá  sublimar de la energía sexual. En este caso simplemente el uso seria externo, expulsando la energía por medio de la eyaculación  o a través del orgasmo.


Sin embargo, de acuerdo a ciertas escuelas orientales de tantrismo, no es necesario sacrificar completamente el placer durante el acto sexual, si  se practica la alquimia sexual, por medio de coito sexual no orgásmico, ya que se estaría combinando un intenso placer interno con la sublimación. Pero ese un tema muy extenso y complejo vinculado a un proceso de evolución trascendente y espirituial, que se debe tratar otro espacio por separado.