Partogénesis
Dice la frase "no hay milagros, solo hechos científicos ignorados".

 

Como seguramente habrá gente que piense que la concepción virginal de María de su hijo, el Maestro Jesús, tal vez sea algún hecho científico todavía no descubierto y que anda dando vuelta por ahí, como lo fue la resurrección de Lázaro por Jesús hasta que fue explicado convenientemente; o que verdaderamente fue un "milagro" del Espíritu Santo (¿?) expreso aquí una negativa respuesta a ambas posibilidades: La concepción milagrosa de Jesús no pudo ocurrir realmente por varios motivos. (Primero explicaremos los físicos o terrenales para los que piensan que es un hecho científico ignorado):
 
1) Porque si se hubiera producido la partenogénesis (así llamada a la reproducción asexual o a la división del óvulo sin fecundación) al no haber presencia de gametos masculinos, Jesús tendría que haber salido ...¡mujer!... Además, para que se produzca la división del óvulo y la creación de un nuevo existir se necesitan otros 23 pares de cromosomas (ya que las células sexuales, a diferencia de las del resto del cuerpo no poseen 46 sino 23 pares de cromosomas) además de los que ya posee el ovocito, ya sea de gametos femeninos o masculinos de lo contrario sería imposible la generación de vida. El cromosoma que determina el sexo lo posee el varón (en el par 23, el último). Si el espermatozoide tiene en su último par los cromosomas XX el individuo será mujer, pero si los cromosomas son XY (el cromosoma Y es el determinante sexual) el individuo será hombre. El óvulo solo tiene los cromosomas sexuales XX
 

2) Veamos lo que dice la Enciclopedia Encarta sobre la palabra  PARTENOGÉNESIS: "...desarrollo de un organismo a partir de un gameto, o célula sexual, sin fecundar. Es común en el reino animal hasta la clase Insecta (Insectos), pero a partir de este grupo, ocurre sólo en contadas ocasiones. Los mecanismos que atañen a este proceso aún no se conocen bien. Algunos grupos de anfibios, reptiles y aves pueden reproducirse por partenogénesis, pero los embriones de mamíferos obtenidos de esta manera en experimentos, mueren tras un periodo de días. La partenogénesis también se da, con menor frecuencia, entre las plantas inferiores. En las plantas, la producción biológica de frutos sin previa fecundación se llama partenocarpia. Estos frutos no tienen semillas...."


3) Esto significa que la partenogénesis en el ser humano es imposible. Los experimentos mencionados en mamíferos consisten en "pinchar" al óvulo (simulando la penetración de un espermatozoide) o practicarle una descarga eléctrica. Estos dos mecanismos provocan en algunos casos el comienzo de la división celular, pero a las pocas segmentaciones la célula muere, debido a la ausencia de suficientes fibras de ADN: los 23 cromosomas faltantes, que junto a los otros 23 que posee nuestra célula harían los 46 pares de cromosomas que posee un individuo normal. Y digo normal ya que por ejemplo el llamado Síndrome de Down es una trisonomía (tres) del par de cromosomas Nº 21, o sea, un cromosoma de más en este par: 47 en total.
 
4) Por lo tanto, queda constatado que Jesús tuvo que ser concebido necesariamente en forma normal, debido a que la partenogénesis en el ser humano es imposible, ya que al haber falta de suficiente "material" (ADN, información genética) el nuevo ser no puede entonces ser "construido" correctamente; ya que el ovocito no tiene forma de proveerse del material faltante.
 
Pensar que puede crearse un ser humano de esta forma (con solo la mitad de cromosomas en sus células) sería como fabricar autos sin asientos ni motor. UNA INCONGRUENCIA, INCOHERENCIA. Ya vimos lo que pasa por tener solo uno de más, o sea, errónea la cantidad. Y ahora veamos a los que piensan que es un milagro producido por el Espíritu Santo o por el mismo Dios.

1) Debido a que no existe la magia, esta forma de concepción, si fuera cierta, debería también tener una explicación. Como mencionamos en líneas anteriores, el óvulo no puede subsistir con la mitad de material necesario, por lo cual esos 23 cromosomas faltantes tendrían que "llegar" de alguna manera a la célula.
 

2) De modo que esos 23 cromosomas carentes tendrían que ser "tomados" de algún lado y "transportados" o si se quiere "teletransportados" hasta dentro del cuerpo del óvulo y luego el núcleo o gameto que contiene a estos cromosomas fusionado al núcleo del ovocito para que pueda comenzar la división. Queda claro que para todo esto se necesitaría la intervención de algo o alguien, es decir, de una fuerza superior (¿Dios?). Si suponemos que fue algo terrenal, tendría entonces que disponerse de una tecnología solo existente en las películas de ciencia ficción.

Si suponemos entonces que fue Dios quien obró, constituiría una violación a las leyes naturales y físicas por él creadas, lo cual constituiría UN ABSURDO. No dudamos de que el Absoluto pueda hacerlo, por supuesto, ya que es ilimitado y todo lo puede, pero si lo efectuara se contradeciría a si mismo, lo que volvería a ser ilógico. Además, como bien hemos aprendido de las enseñanzas del Grupo Elron, desde los planos espirituales no es posible realizar este tipo de peripecias tecnológicas propias únicamente del mundo físico: teletransportaciones, hechos médicos inauditos o avanzadísimos y "demás yerbas".
 
3) Queda, entonces, constatado que de manera sobrenatural tampoco pudo haberse obrado una concepción milagrosa sobre la figura del Maestro Jesús, ya que Dios mismo no puede ir en contra de sus propias reglas, desde el plano espiritual no hay ninguna entidad que pueda obrar así y por si quedan dudas y la última explicación, por loca que fuera, pudiera ser cierta, a nadie se le ocurriría desde el año 1.000.000.000 venir a probar una supertecnología reproductiva al pasado; concretamente, sobre una mujer judía del año -6 a. C.
 
Por eso, como el Grupo Elron siempre menciona, las palabras del propio Jesús es el remate para las respuestas a nuestros cuestionamientos: "no he venido a derogar las leyes, sino a cumplirlas". Además, que importa como naciera Jesús, lo que verdaderamente interesa es que pudo cumplir la misión para la que vino al mundo. Tanto si fue concebido de forma "mágica" o de forma natural no tiene nada en que relacionarse a su tarea: darnos el mensaje del amor al prójimo.


Espero profesor, le guste el texto y lo comprenda.

Un fortísimo abrazo a usted y al Grupo.

Ariel C.
 

Estimado Profesor Velmont: Como soy estudiante de Medicina hace un tiempo le mandé una consideración sobre la "virginidad de María" y la llamada "concepción milagrosa". Supongo lo recordará. Bueno, para reforzar un poco el capítulo del Web Site aquí le mando un pequeño extracto de un libro de ginecología que dice así:
 

"El himen es un pliegue de tejido conjuntivo que cierra parcialmente la vagina, puede ser flexible y no romperse hasta después de numerosas relaciones sexuales. En otros casos puede ser que se haya abierto en el transcurso de una actividad deportiva violenta. Existen hasta casos de embarazos en mujeres con el himen intacto.
 

Lo cierto es que ni los mismos médicos pueden comprobar si una mujer tuvo relaciones sexuales en el pasado, tenga o no himen, ya que entre las diferentes patologías se encuentran el himen imperforado o la ausencia del mismo".
 

Como ve, profesor, la pericia que realizó la partera Salomé sobre María, estando embarazada del Maestro, "comprobando" que el himen estaba en perfectas condiciones no indica que haya concebido "milagrosamente" a Jesús. (Si es que este hecho es cierto, porque los apóstoles inventaron cada cosa para agrandar la figura del Maestro.... ¡Como si lo necesitara

Fuente: http://www.taringa.net/posts/paranormal/10352688/La-virginidad-de-Maria.html