LA INTELIGENCIA

La inteligencia es una facultad que se encuentra en mayor o en menor grado en todos los seres humanos. Sin embargo, se puede observar en forma más amplia, en una persona que desarrolle las siguientes capacidades:

1- Capacidad de reflexión, discernimiento, comprensión y de estar analítico con regularidad.

2- Capacidad para reconocer y aceptar las propias limitaciones.

3- Capacidad para descubrir el talento, las habilidades y los atributos de los demás.

4- Capacidad para adaptarse a las diversas circunstancias de la vida.

5- Capacidad para respetar la vida de los demás, ya que que cada ser humano, incluso cada ser vivo es una obra maestra de la naturaleza, que debemos saber apreciar y valorar.

6- Capacidad para comprender que existen ciertas normas de conducta que ayudan en gran medida a mejorar las interrelaciones humanas y que son de gran importancia para toda persona exitosa.

Estas normas no solamente ayudan a que podamos SERVIR mejor a los demás, sino además, contribuyen a que cada quien cumpla en forma más agradable con su trabajo y función en la vida. Ellas son:

- Cortesía y buenos modales

- Moderación, modestia y sencillez

- Consideración y condescendencia

- Tolerancia, buena voluntad, empatía y compación hacia los menos afortunados

- Paciencia y ecuanimidad y capaciad para pedir disculpas

- Responsabilidad, orden, trabajo y respeto a las leyes

- Filantropía, benevolencia, buen humor

7- Capacidad de reconocer la existencia de una inteligencia superior e ilimitada que en todas las culturas antiguas y modernas se le conoce con el nombre de DIOS. Algunos pensadores la aceptan como la energía o el principio activo eterno e infinito, sin forma ni tamaño, generador y sustentador de toda forma de vida, que se encuentra en todas partes y desde luego, que un fragmento de ella también se encuentra en el hombre mismo.

De todos los seres del planeta, solo el ser humano es capaz de percatarse o descubrir que esa inteligencia superior lo compenetra todo y que un fragmento de esa inteligencia está dentro de él. Solo cuando hace este extraordinario descubrimiento, solo cuando el hombre despierta o se activa su conciencia y su actitud o desenvolvimiento en la vida corresponde a esta nueva visión de su existencia, entonces podrá aspirar a niveles insospechados de inteligencia, independencia, autocontrol, armonía. y podrá comprender también el verdadero significado e importancia del Amor Impersonal.

Solo cuando el ser humano despierta, activa su mente analítica y va pasando a niveles cada vez mayores de conciencia o de inteligencia, empieza a descubrir, simultáneamente, que la máxima y verdadera expresión de inteligencia esta íntimamente relacionada con la principal fuerza que mueve y une a todo el universo, la maravillosa “Fuerza del Amor ”.

 

Nota final: existe una gran diferencia cuando se intenta desarrollar las siete capacidades mencionadas en este artículo, utilizando la mente egoica o el centro intelectual inferior, en vez de utilizar la mente analítica.

Despierta o activa tu mente analítica y verás que tan fácil puede ser, desarrollar de manera efectiva las siete capacidades antes mencionadas. Has un clic AQUI.

Diferencia entre el amor personal e impersonal, haga un clic: AQUÍ

 

 
©2005 Seminarios Roycar