Boletín # 128 -9

ACLARACIONES IMPORTANTES SOBRE LA RESURRECCIÓN, REENCARNCIÓN, RETRONO Y RENACIOMIENTO
Introducción


El intentar explicar los misterios relacionados con la resurrección, la reencarnación, el retorno y el renacimiento, no es una tarea fácil. Estos conceptos están relacionados con el fenómeno de la muerte del cuerpo físico y con lo que sucede después que el espíritu abandona su cuerpo biológico o una vez que desencarna.


Son muchos los filósofos, sabios, médiums e investigadores, que de una u otra forma han intentado explicar el fenómeno de la muerte y lo que le sucede al espíritu en el más allá, pero al parecer algunas de las explicaciones más simples, que tradicionalmente se han dado, no son del todo satisfactorias o totalmente coherentes.


Por lo general, para la gran mayoría de las personas, la aceptación de algunas explicaciones depende de la FE que se tenga sobre las informaciones que dan las organizaciones religiosas. Por otro lado, las aclaraciones más coherentes que dan algunos referentes destacados no pueden ser totalmente comprendidas,  debido a las siguientes razones:

1-Bajo nivel de consciencia de la mayoría de las personas.
2-Al cumulo de paradigmas grabadas o enraizada en la psiquis de cada individuo.
3-Incapaciad y temor de  dudar de todo el  adoctrinamiento recibido. Es más fácil aceptar lo que se ha enseñado a través de la historia,
4- Limitaciones de tiempo para investigar.
5-Dificultades para encontrar fuentes de información confiables.
6-Impedimentos para disponer de todas las piezas necesarias para armar el misterioso rompecabezas relacionado con la muerte y con el más allá.Otros.

Por todo ello, muchas veces tratar de hablarles a la mayoría de las personas corrientes sobre este complejo tema, es como intentar enseñarle física cuántica a un analfabeta.


La verdad es que no es para nada chistoso tener que partir de este mundo y no saber a ciencia cierta, qué es lo que nos sucederá en el más allá. Y lo más lamentable de todo es, que al parecer no hay a dónde acudir con exactitud, para que nos puedan develar ese gran misterio.  Sin embargo, un buen comienzo para llegar a saber es DESPERTAR LA CONSCIENCIA,  desarrollar la verdadera espiritualidad o activar el fragmento espiritual que cada quien posee.


Aquellos investigadores que deseen descifrar algunos misterios de la vida, la muerte y del más allá, deben saber que su búsqueda deberá ser como  la tarea de armar un gran rompecabezas y hasta que no se pongan todas la piezas en su lugar no se podrá ver la figura del acertijo o juego. Otro pensador decía, hasta que no se coloquen todas las variables en la ecuación, esta no podrá ser resulta.  De igual manera hasta que no se conozca de una manera consciente, todos los elementos o componentes relacionados  con la vida y la muerte, no se podrá comprender lo que nos sucederá en el más allá.


Finalmente recordemos, que las cosas de mundo espiritual, del más allá o de los planos invisibles  al ojo humano no se pueden investigar y comprobar con los recursos del mundo físico (Sistema de investigación científica) Ello se debe  a que las leyes que rigen el plano material son muy diferentes a las que existen en los planos supra-físicos.


Los misterios del más allá, Tampoco se pueden estudiar o trasmitir de manera efectiva y con facilidad. Sencillamente se intuyen,  canalizan o simplemente al conocerlas conscientemente, se convierten en una percepción propia, como si siempre lo hubiéramos sabido, ya que es una información que forma parte de conciencia universal. Cuando  son de una calidad superior resultan  altamente coherentes, dan una mejor explicación a los diversos misterios que nos inquietan y desde luego pasan la prueba temporal del principio del DATO ESTABLE. Para más detalles sobre este concepto, ver la nota # 4 al final de este documento, haga un clic AQUI


Para tratar de explicar la diferencia entre LA RESURRECCIÓN, REENCARNCIÓN, RETRONO Y RENACIOMIENTO, empezaremos por señalar algunos elementos relacionados con el gran misterio de la muerte y lo que le sucede al espíritu en el más allá, con el propósito de exponer ciertos componentes del  gran ROMPECABEZAS. Para ello hemos organizado un conjunto de preguntas y respuestas para hacer la lectura de este documento más amigable.

 

INDICE

PREGUNTAS Y RESPUESTAS
Haga un clic en cada pregunta para ir a la respuesta correspondiente y luego otro clic en VOLVER para egresar al índice de preguntas y respuestas.

 

1- Pregunta: ¿Qué significa la palabra Thetán?

2- Pregunta: ¿Quién es el Maestro Ronald Hubbard?

3- Pregunta: ¿Cuál es la relación entre el espíritu encarnado y su Thetán y si el espíritu de cada persona o  su verdadero yo terrenal realmente desaparece cunado muere?

4- Pregunta Por qué el tema del Thetán al parecer no ha sido mencionado por  ninguno de los grades sabio de la antigüedad? ¿No le parece eso alfo extraño?

5- Pegunta: ¿Por qué razón el espíritu tiene que fundirse con su espíritu Thetán?


Nota: La mayoría de las piezas del rompecabezas relacionadas con el gran misterio de la vida, la muerte y el más allá  se pueden encontrar en los Boletín # 107109 y 110, haga un clic en los números indicados.

 

Una vez que se han formulado y respondido las cinco preguntas anteriores creo que se podrá comprender de mejor manera la diferencia entre la resurrección, rencarnación, retorno y renacimiento.


6- Pregunta: ¿Qué es la reencarnación?

7- Pregunta: ¿Qué es la  resurrección?

8-  Pregunta: ¿Qué es el retorno?

9-  Pregunta: ¿Qué es el renacimiento?

10-Pregunta: ¿La apariencia de los espíritus  renacidos  es similar  al aspecto de las figuras fantasmales de los fallecidos?

11-Pregunta: ¿Qué tan importante es DESPERAR para RENACER?

12-Pregunta: Por que Jesús y los más sobresalientes referentes no  hablaron o destacaron la importancia del DESPERTAR y menos dieron detalles sobre el RENACER?

13-Pregunta: ¿Qué nos puede decir sobre la enseñanza de los cristianos, que indican que el espíritu se va al cielo donde se reúne con Dios, para vivir eternamente en compañía  de Dios o del  PADRE ETERNO? 

14-Pregunta: Sobre la eternidad: Ya que en la respuesta de la pregunta # 11 menciona la eternidad ¿Nos podría dar más detalles sobre este concepto?  

15-Enlaces relacionados       

16-Notas finales


RESPUESTAS


1-Pregunta: ¿Qué significa la palabra Thetán?


Respuesta 1.1: El Thetán es  el yo básico, el ser espiritual superior, la parte mayoritaria de espíritu de cada persona  que no ENCARNA y que es autónomo, ya que puede manejar cosas sin tener que usar un cuerpo físico. De esta manera se corrige el concepto errado de que el hombre tiene un espíritu, ya que por el contrario, es el espíritu el que tiene un cuerpo físico, si así lo desea.


Respuesta 1.2: El maestro Ronald Hubbard, utilizo la palabra Thetán para referirse en forma abreviada al Yo Superior, porque dicho término proviene de la letra griega THETA y esta, al mismo tiempo, se vincula a ciertas frecuencias de ondas cerebrales,  que en electroencefalografía está relacionada con un ritmo cerebral más lento, que predomina en la experiencias de percepción extrasensorial. Volver


Respuesta 1.3: El Maestro Hubbard, enseñaba que en el plano físico, sólo un fragmento de nuestro espíritu básico anima nuestro cuerpo físico o encarna en nuestro organismo biológico. El resto del espíritu (El Thetán) se encuentra o más bien permanece en un plano de vibración superior, al que algunos referentes llaman, el mundo espiritual.


Cuando morimos  el fragmento del espíritu que esta encarnado se separa del cuerpo físico y se  integra o se funde en la sustancia de su espíritu maestro o Thetán. De esta manera  seguimos existiendo como espíritu, ya que ambas partes temporalmente separadas pero permanentemente interconectadas en realidad son lo mismo.


Mediante la  telepatía mediúmnica es posible comunicarse con cualquier Thetán, que representa la parte mayoritaria del espíritu cuando un fragmento de él se encuentra encarnado o con el 100% o la totalidad del espíritu cuando no está encarnado.


Respuesta 1.4 - El espíritu que anima el cuerpo físico (Conocido como: el Ser interno, yo inferior, terrenal o la parte del espíritu encarnada) al morir el organismo biológico donde se encuentra encarnado, regresa a su espíritu maestro o Thetán (A la fuente de donde provino) y se integra  totalmente con la parte del espíritu que no había encarnado, perdiendo su individualidad. Es como cuando una gota de agua que se había separado de un vaso lleno del mismo líquido, regresa al vaso donde estaba. Al regresar al contenido del vaso se funde en el agua y pierde su individualidad.  Volver


2-Pregunta: ¿Quién fué el Maestro Ronald Hubbard?


Respuesta 2.1: Lafayette Ronald Hubbad, (Nebraska 1911 – California 1985) fue un distinguido escritor estadounidense, fundador de la Dianética y la Ciencielogía.


Respuesta 2.2: La obra cumbre de Hubbard es conocida como “DIANÉTICA” (Ciencia moderna de la  salud mental) de la cual se han vendido más de 16,000,000 millones de ejemplares en 22 idiomas y por la cual se le otorgó un Best Seller Internacional. Para muchos este libro ha ayudado a millones de personas a llevar una vida más feliz  y llena de satisfacciones.


Respuesta 2.3: Hubbard, también es considerado como uno de los escritores más exitosos de todos los tiempos, ya que alrededor  de 111,000,000 de sus obras se han vendido en unos 31 idiomas.  Volver


3-Pregunta: ¿Cuál es la relación entre el espíritu encarnado y su Thetán y si mi espíritu o  mi yo terrenal realmente desaparece?
En la respuesta pregunta # 1, nos indica, que el fragmento del espíritu que esta encanado, cuando el cuerpo muere, se integra o se funde en la de su Thetán. Por casualidad eso quiere decir   ¿Qué dicho fragmento espiritual pierde su individualidad y por lo tanto, prácticamente desaparece? Aclárenos una vez más ¿cuál es la relación entre el espíritu encarnado y su Thetán y si mi espíritu o  mi yo terrenal realmente desaparece?


Respuesta 3.1: Como se ha comentado anteriormente el fragmento espiritual que estaba encarnado en un cuerpo físico, al morir su organismo biológico, se separa de este y regresa a la fuente de donde salió o sea que se integra o se funde en su Thetán. Al ocurrir esto, ciertamente pierde su individualidad, pero recordemos que el fragmento encarnado y su Thetan son dos componentes de un mismo espíritu, que temporalmente han estado separados pero en todo momento han permanecido interconectados, por lo tanto al integrarse uno con el otro, realmente no desaparece, ya que todos los recuerdo y experiencias del espíritu que desencarnó quedan grabados en la conciencia del Thetán. Es con la ayuda de estos recuerdos del fragmento espiritual que recientemente desencarnó, como se produce el fenómeno de RENACIMINETO. Volver


Respuesta 3.2: Es importante aclarar lo siguiente, con el renacimiento el espíritu no recupera exactamente su individualidad, ya que no hay manera de recuperar la misma gota  que se ha integrado en un vaso de agua cuyo contenido es igual a las características y tonalidad vibratoria  que tiene el vaso de agua.


Lo que sucede es que el Thetán puede adoptar la identidad de un espíritu específico que se integró en su propia sustancia, utilizado los recuerdos de la vida del espíritu que se fundió y  que están grabados en su propia consciencia.  El proceso es parecido a la representación  que hace un artista de cine cuando adopta la identidad del personaje que está interpretando.


Respuesta 3.3: Eso fue lo que realmente le sucedió con el espíritu de Jesús. Jesús no reencarnó ni resucitó, simplemente RENACIÓ en forma energética, con todas las característica que tenía su cuerpo físico. Por tal motivo sus discípulos no lo podían tocar y solo unos cuantos con capacidades psíquicas eran los que lo podían ver y escuchar sus mensajes telepáticos.  Volver


4-Pregunta Por qué el tema del Thetán al parecer no ha sido mencionado por  ninguno de los grades sabio de la antigüedad? ¿No le parece extraño eso?


Respuesta 4.1: El conocimiento es infinito y ni siquiera un (1) millón de sabios de la antigüedad  hubieran podido  descubrirlo todo y divulgarlo eficientemente. Recordemos que el conocimiento universal es tan inmenso, que cada persona tiene la posibilidad contribuir con su grano de arena y hacer algún tipo de descubrimiento nuevo o realizar su aporte personal.


Respuesta 4.2: No estamos completamente seguros que algún referente no haya tratado este tema, si alguien lo hizo fue de una manera muy superficial y no se le dio la importancia que se merece. Tan pronto tengamos la información la editaremos en este mismo boletín. Volver


Respuesta 4.3: Por otro lado, las doctrinas  hinduistas  hablan de un concepto que se aproxima al Thétan que desarrollo Ronald Hubbard, pero no es exactamente igual, nos referimos al ATMAN. También Helena P. Blatvasky  informa sobre la composición del alma espiritual compuesto por el 1-Atman, 2-el Budi y 3-el Manas, que haciendo la comparación, en nuestra opinión sería 1-el Thétan, 2-el espíritu encarnado y 3-la mente o estructura psicológica.


NOTA: Para profundizar más sobre el tema del THETÁN. recomendamos el Boletín # 120, Haga un clic AQUÍ


5- Pegunta: ¿Por qué razón el espíritu tiene fundirse con su espíritu Thetán?


Respuesta 5.1: El fragmento espiritual que ha desencarnado y el espíritu Thetán, son dos entidades que tiene la misma tonalidad vibratoria. Dos espíritus con la misma tonalidad vibratoria no pueden existir, como una unidad monolítica en un mismo espacio o plano supra-físico o sea que no pueden existir como dos entidades diferentes e independientes, como si fueran gemelos. Por tal motivo, al unirse o integrarse el fragmento espiritual que estaba encarnado en un cuerpo del plano físico, con su Espíritu maestro o Thetán, ambos se funden totalmente uno con el otro. Repetimos una vez más, tal como cuando una gota de agua se integra a un vaso que contiene el mismo tipo de líquido, una vez que se produce la unión la gota pierde su individualidad. Volver


Respuesta 5.2: Sin embargo, hay posibilidades de un renacimiento temporal del espíritu que abandonó un cuerpo físico. Esto se produce cada vez que alguien en plano físico se acuerda del difunto. Cuando alguien se acuerda o invoca a un fallecido, el recuerdo de dicho espíritu, que se encuentra grabado en la conciencia del Tethan o espíritu puro, se activa, entonces el Espíritu Maestro (Thetán) se ve forzado a transfigurarse o a adoptar la identidad de dicho espíritu.  Si el recuerdo está relacionado con una trayectoria positiva del fallecido, este experimenta una gran satisfacción, regocijo y felicidad. Por el contrario si el recuerdo está relacionado con acciones de abuso, odio, maltratos, otros, el espíritu experimenta sufrimiento y un dolor conceptual.


Respuesta 5.3: En punto # 5.2 hemos hecho referencia a un renacimiento temporal, sin embargo, también existe la posibilidad de un renacimiento permanente  y esto ocurre solo con el DESPERTAR de la consciencia o sea cuando el espíritu encarnado,  que estaba animando al cuerpo físico DESPIERTA. Ver mas detalles en la respuesta a la pregunta # 9  Volver

 

Una vez que se han formulado y respondido las cuatro preguntas anteriores creo que se podrá comprender de mejor manera la diferencia entre la resurrección, rencarnación, retorno y renacimiento.

 

6- Pregunta: ¿Qué es la reencarnación?


Reencarnar.  Es cuando un cuerpo físico muere y el mismo espíritu que estaba encarnado en el cuerpo que murió, vuelve a encarnar en otro cuerpo físico diferente al anterior. Ya hemos comentado que esto NO ES POSIBLE.


Una vez que se produce la muerte cerebral, el espíritu abandona el cuerpo físico y se integra casi inmediatamente a su espíritu maestro o Thetán. Al fundirse el espíritu que desencarna con su parte superior o la parte que  no encarna, no existe la posibilidad de que dicho fragmento espiritual recupere su individualidad para re-incorporarse nuevamente a cualquier otro organismo biológico. Por lo tanto, el fenómeno de la REENCARNACIÓN, es un gran mito. Volver


Pregunta complementaria relacionada con la reencarnación. Si la reencarnación no existe  ¿Que nos puede decir sobre la experiencia de cientos de personas que afirman haber reencarnado?

Respuesta: Para una mayor amplianocn del tema de la reencarnción y de la experiencias cercanas a la muerte recomendamos los siguiente documentos:


A-Experiencias cercanas a la muerte ver Boletín # 108 sección  # 21 Haga unn clicnn AQUI

B-Posibilidad del recuerdo de vidas pasada , Haga un clic AQUI.


7- Pregunta: ¿Qué es la  resurrección?


Resurección: Se entiende por resurrección cuando  una persona después de haber muerto puede volver a la vida, reincorporándose su espíritu  al mismo cuerpo que tenía antes de morir. Desde luego que esto es un absurdo, pero es una de las creencias más arraigadas en algunas culturas  antiguas como la griega, judía, cristiana, del islam y que todavía prevalece y se enseña en alguna religiones modernas. Una vez que el cuerpo físico muere, se desintegra en el panteón o es incinerado y no hay poder ni milagro en el universo que haga que dicho cuerpo se recomponga para volver a la vida.


Una vez que se produce la muerte cerebral, el espíritu abandona el cuerpo físico y se integra casi inmediatamente a su espíritu maestro o Thetán. Al fundirse el espíritu que desencarna con su parte superior o la parte que  no encarna, no existe la posibilidad de que dicho fragmento espiritual recupere su individualidad para re-incorporarse nuevamente a cualquier otro organismo biológico.


Por lo tanto, la resurrección de los muertos es uno de los mitos más descabellados que ha podido inventar la mente del hombre inconsciente. Es importante aclarar que Jesús no resucitó. Jeús simplemente renació. Ver la respuesta de la pregunta a  # 9
Volver


8- Pregunta: ¿Qué es el retorno?


Retorno: Es cuando un Espíritu Maestro o Thetán, decide enviar un nuevo fragmento de su propia sustancia a encarnar en un nuevo cuerpo que está naciendo del plano físico.  La encarnación de este nuevo fragmento espiritual a un nuevo cuerpo físico, no tiene relación con ninguno de los fragmentos espirituales que anteriormente habían encarnado, por eso es que no tienen memoria de las otras encarnaciones del Espíritu Maestro o Thetán.


Sin embargo, el decodificador cerebral de algunas personas puede recibir información esporádica de una o varias de las encarnaciones que ha realizado los diversos retornos del Thetán y que se encuentran en la memoria conceptual del Espíritu maestro o Thetán, Eso ocurres solo cuando el espíritu maestro o  Thetán  lo considere conveniente. Por este motivo es que se dan las múltiples experiencias de recuerdo de vidas pasadas  Volver


9- Pregunta: ¿Qué es el renacer o  renacimiento?
Aunque tradicionalmente el término significa volver a nacer,  específicamente es un fenómeno  que se produce cuando un espíritu maestro o un Thetán (La parte del espíritu que no encarna) adopta la identidad de un fragmento espiritual suyo, que estaba encarnado en un cuerpo físico. Esto lo hace utilizando el recuerdo o el archivo de las características y experiencias  del fallecido, que se encuentra en la memoria conceptual del Thetán.


De esta manera el Espíritu Maestro o Thetán,  toma o asume de manera etérea  la apariencia del cuerpo que tenía uno de sus fragmentos espirituales cuando estaba encarnado. Por lo tanto estamos hablando de un renacimiento espiritual en un cuerpo de luz brillante, inmaterial  e intangible.  

  
Esto fue lo que sucedió con Jesús. No resucitó en su cuerpo físico,  simplemente renació en una entidad de luz inmaterial e intangible, por eso es que sus discípulos no lo podían tocar, solo lo podías ver y escuchar aquellos que tenían capacidades psíquicas, ya que Jesús no emitía palabras sonoras, solo se comunicaba telepáticamente

.
A ese fenómeno los cristianos le llamaron transfiguración, ya que el Thetán de Jesús  se transformó  o adopta de manera etérea  la apariencia del cuerpo que tenía espíritu cuando estaba encarnado. Por lo tanto estamos hablando de un renacimiento espiritual en un cuerpo de luz brillante, inmaterial  e intangible. Volver


Lo mismo ocurre con cualquier persona que RENACE, sin embargo, el renacer de manera permanente después de la muerte es un privilegio solo para los mortales que llegaron a despertar conciencia mientras estuvieron con vida. Lamentablemente, para la mayoría de los  espíritus que desencarnan, su existencia como entidades independientes es incierta o sea que la mayoría pierden prácticamente  su individualidad.


El espíritu que ha renacido puede utilizar todas sus experiencias y recuerdos, para comunicarse telepáticamente con cualquiera persona que se encuentre en el plano físico o con cualquiera entidad de los planos supra-físicos. Desde luego que también podrá utilizar su memoria conceptual para convocar a cualquier conocido que se encuentre en los planos supra físicos y de esta manera, con solo intencionalmente acordarse, provocar el renacimiento temporal de cualquiera de sus parientes fallecidos, para encontrarse y comunicarse telepáticamente con ellos.  Volver


Pregunta 10: ¿La apariencia de los espíritus  renacidos  es similar  al aspecto de las figuras fantasmales de los fallecidos?


Respuesta 10.1: No exactamente. El aspecto de los fantasmas es grotesco, incompleto, rudimentario. Puede tener o no algún parecido con el cuerpo físico de la persona fallecida. Los fantasmas son proyecciones imperfectas  de  algunos elementos del alma fragmentada o de la mente del fallecido. Por lo tanto no mantienen el recuerdo de todas sus experiencias. 


Respuesta 10.2: Por el contrario la apariencia de los espíritus renacidos es casi igual al cuerpo en el que estaba encarnado y conservan los recuerdos de todas las experiencias vividas cuando estaban encarnado ya sean la positivas como las negativas. Volver


11-Pregunta: ¿Qué tan importante es DESPERTAR para RENACER?


Respuesta: El renacer de manera permanente después de la muerte es un privilegio solo para los mortales que llegaron a despertar conciencia mientras estuvieron con vida. Lamentablemente, para la mayoría de los  espíritus que desencarnan, su existencia como entidades independientes es incierta o sea que la mayoría pierden prácticamente  su individualidad.


Según la opinión de algunos psíquicos, basta y sobra que un espíritu haya DESPERTADO ligeramente en el plano físico, para que tenga garantizado su renacimiento casi permanente en el más allá. La razón de esta preferencia es clara y evidente, el fragmento espiritual que despertó, es el que más puede ayudar al Thetán a cumplir conscientemente con la misión para el cual surgió en el universo donde se está manifestando, ya sea en los planos supra-Físicos como en el plano físico de dicho universo Volver


a-Para profundizar más sobre este tema, recomendamos el boletín # 110 (Haga un clic AQUÍ) ESTE DOCUMENTO HABLA SOBRE LA ANIQUILACIÓN O ANIQUILACINISMO DEL ESÍRITU.


b-Importancia del despertar para continuar en el más allá. Haga un clic AQUI


12-Pregunta: Por que Jesús y los más sobresalientes referentes no  hablaron o destacaron la importancia del DESPERTAR y menos dieron detalles sobre el RENACER?


Respuesta # 12.1: En realidad la gran mayoría ha hablado de la importancia del DESPERTAR, del auto conocimiento,  del auto descubrimiento o de dar respuesta a la pregunta ¿QUIEN YO SOY? Por otro lado, ciertamente no todos dieron detalles sobre el renacimiento, debido a que este es ni más ni menos, el resultado directo y automático del DESPERTAR. Por lo tanto para que complicarse con explicaciones complejas que difícilmente se podrían comprender. Recomendamos ver el Boletín # 67, Haga un clic AQUÍ.


Respuesta # 12.2: La mayoría de las enseñanzas de Jesús relacionadas con el DESPERTAR y el renacimiento fueron eliminadas, debido a que el despertar  significaba independencia, autonomía y rechazo de todos los dogmas y paradigmas.  Eso era importante para los dirigentes religiosos y para no perder el control de la iglesia sobre sus miembros, ya que la iglesia era la única  que podía interpretar  todos los misterios relacionados con la FE.   Volver


Respuesta # 12.3: Sobre el renacer,  Jesús decía que la única forma de llagar al padre era a través del hijo. También decía, que  el reino de los cielos está dentro de cada hombre. Alli estaba la clabe del DESPERTAR y dicha clave nos lleva automatcamnte a un renacimineto espiritual en el más allá.

Respuesta # 12.4: Cuando Jesús se refería al hijo, no estaba haciendo alución a su persona, Se refería al fragmento espiritual que todos llevamos dentro ya que todos somos hijos de Dios. Sobre este tema recomendamos ver el voletín # 128-7, haga un clic AQUI.

Respuesta # 12.5: Es importante analizar el gran misterio de la frase que pronunció Jesús en la cruz antes de morir “Eli Eli Lama sabactani”. Con esta expresión Jesús está indicando que al morir, su espíritu se funde en la sustancia de su Thetan. En esta forma, nos suministra una orientación sobre lo que le sucede al espiritu despues de la muerte del cuerpo físico. Recordemos la pregunta # 5 de este mismo boletín. Para más detalles haga un clic AQUÍ.


13- Pregunta: ¿Qué nos puede decir sobre la enseñanza de los cristianos, que indican que el espíritu se va al cielo donde se reúne con Dios, para vivir ETERNAMENTE en compañía  del  PADRE celestial o  ETERNO?    

 
Respuesta: -Es un error pensar que el espíritu encarnado o el yo personal o terrenal (Ser Interno) regresa al Dios Absoluto (Al Padre o al Eterno) Eso ocurrirá solo cuando se produce el Big Cronch (O sea cuando el universo se extingue), dentro de unos 25,000 millones de años aproximadamente, segun algunos referentes y  cuando ello ocurra, por las mismas razones expuestas en el párrafo anterior, todos los espíritus THETANES se funden en la sustancia del ETERNO, por lo tanto   pierden su individualidad y entonces sí que no hay posibilidad, ni siquiera de un renacimiento. Para otros detalles recomendamos el boletín # 65, puntos del 11 al 16. . Haga un clic AQUI Volver

 


14- Pregunta: ¿Qué nos puede decir sobre la eternidad y la inmortalidad del espíritu?


Respuesta: La inmortalidad es una ilusión o más bien uno  de los sueños más anheladas del hombre, relacionada con la continuación  de su propia existencia de manera  indefinida o  por toda la  eternidad. Desafortunadamente la aceptación de ese gran mito es el producto: 1-De la incomprensión del concepto “Eternidad”,  2-De la necesidad o la esperanza de que el propio “Yo” no desaparezca o se extinga y 3-De no saber lo que le sucede al espíritu, una vez que el cuerpo físico donde esta encarnado muere. Para mayor información sobre este tema recomendamos ver Boletín # 113 que habla sobre la inmortalidad. HAGA UN CLIC AQUÍ  .    Volver
__________________________

Encales relacionados
Para profundizar más sobre este tema es importante que nos remitamos a los enlaces que se muestran a continuación

Volver

1-Aclaraciones sobre la doctrina del aniquilacionismo o aniquilación del espíritu. Boletín # 110, Un clicAQUÍ


2-Importancia del despertar para continuar en el más allá. Está en la Web, carpeta  principal Haga un clic AQUI


3- La mayoría de las piezas del rompecabezas relacionadas con el gran misterio de la vida, la muerte y el más allá  se pueden encontrar en los Boletín # 107109 y 110, haga un clic en los números indicados.


4- El  Boletín #  113.    Este documento nos hace aclaraciones sobre el tema de la eternidad y la inmortalidad del espíritu. HAGA UN CLIC AQUÍ  
Volver

______________________________


Notas Finales:

Nota # 1- Después de haber leído el presente boletín y sobre todo la respuesta a la pregunta # 9, el lector ya estará familiarizado con lo que significa el RENACIMIENTOEl renacimiento está relacionado con la verdadera continuidad de la existencia después de la muerte del cuerpo físico. Es lo que realmente le pude suceder al espíritu de cada persona después que desencarna. Sin embargo, es una posibilidad que puede o no puede ocurrir. Pero ello no depende de que si fuiste bueno o malo mientras estuviste con vida, si fuiste o no un infiel, un pecador o si aceptaste o no a cristo como tu salvador. Depende única y exclusivamente del DEPERTAR DE LA CONSCIENCIA en tu actual existenca física. Volver


Nota # 2- Para profundizar más sobre este tema es importante que nos remitamos al boletín # 110 (Haga un clicAQUÍ ) QUE HABLA SOBRE LA ANIQUILACIÓN O ANIQUILACINISMO DEL ESÍRITU.


Nota # 3- Este documento es un poco extenso y si incluimos los enlaces resulta ser más largo aún, a pesar de ello, recomendamos a los que realmente estan interesados en saber algo sobre el misterio de la muerte y el más allá, que deben esforzarse y leer todo lo relacionado con este tema, incluso más de una vez si es necesario. Volver.

Nota # 4. ¿Qué es el principio del DATO ESTABLE?. En forma resumida se puede decir que es toda información o dato que estabiliza una confusión.

Un concepto, idea o descubrimiento, no tiene que ser debidamente comprobado para que sea aceptado. Basta y sobra que sea la pieza que encaja dentro del rompecabezas de nuestras incógnitas e interrogantes para que lo incorporemos al conjunto de nuestros conociminetos como una realidad razonable. Si en el futuro surge una respuesta más coherente, simplemente aceptamos la nueva y eliminamos la anterior. Para más información ver el siguiente enlace: