BOLETÍN # 128-10


El Dios INMANIFESTADO


Índice de preguntas:

Haga un toque en cada pregunta para ir a la respuesta correspondiente y luego un clic  en Volver para regresar al indice de preguntas.

1-Pregunta: ¿Existe o no existe Dios?
2-Pregunta: ¿Si la muerte no la determina Dios, entonces quién la determina?
3-Pregunta: ¿Qué comentarios se pueden hacer sobre Dios,  aunque sea en forma limitada?
4-Pregunta: ¿Que significa el Dios INMANIFESTADO?
5-Pregunta: ¿Por qué los ateos argumentan de manera enfática, que Dios no existe?
6-Pregunta; ¿Quienes crearon al Dios que participa activamente en el mundo físico?
7-Pregunta: ¿Cuáles son las características del Dios inventado por el hombre?
8-Pregunta: ¿Cuáles podrían ser  los atributos del Dios INMANIFESTADO?
9-Pregunta: ¿Qué es el perdón?
10-Pregunta: Que nos puede decir sobre el NO INTI (El Dios In-manifestado) Y el INTI (El Dios Manifestado) del cual hablan algunos referentes.
11-Pregunta: ¿Cómo se podría comprender  el Desempeño del Dios INTI, EL MANIFESTADO?
12-Otros enlaces: relacionados importantes
13-Nota final:

 

RESPUESTAS

1-Pregunta: ¿EXISTE O NO EXISTE DIOS?

Respuesta 1.1: Para toda persona CONSCIENTE o sea con su espiritu activo, Desde luego que existe, no porque tenga una simple creencia, sino porque posee la plena certeza y convicción de su existencia, ya  que es una realidad omnipresente tanto en el universo del nóumeno   como en el fenoménico.

Respuesta 1.2: Indiscutiblemente SI EXISTE, pero al parecer, para un DESPIERTO, no es el Dios que normalmente conoce la mayoría de las personas, El Dios verdadero, no es el que nos han inculcado por medio de las diversas enseñanzas teológicas y religiosas.

Respuesta 1.3: No es el Dios que se involucra directamente como una entidad externa, global y monolítica,  en todos nuestros actos. Que constantemente nos está observando y vigilando.  No es el Dios que decide y del cual depende todo lo que debemos o no debemos hacer. De ser así eso interferiría en el don del Libre albedrío.

Respuesta 1.4: No es el Dios que nos defiende y protege de todos los peligros y males del mundo. No es el Dios que está a la espera de cualquier petición que hagamos, para atenderla de manera inmediata, por gigantesca que sea nuestra devoción y amor hacia ÉL y menos aún es el DIOS que determina cuando debemos morir. Volver


2-Pregunta: ¿Si la muerte no la determina Dios, entonces quién la determina?

Respuesta 2.1: La muerte del cuerpo físico del hombre, es el resultado de los siguientes factores principales a saber: un accidente, suicidio, homicidio o muerte natural y en ninguno de estos casos interviene la mano de Dios.

Respuesta 2.2: En el caso de muerte natural se trata de condiciones genéticas fortuitas o hereditarias, de la calidad de vida de cada individuo, de la fortaleza o debilidad natural del sistema inmune de cada persona, pero de ninguna manera se debe a una decisión directa de Dios. Sobre este punto algunos investigadores psíquicos han descubierto que la muerte natural está establecida en el código genético de cada persona, de manera fortuita y relacionada con el reloj biológico interno de cada individuo, el cual determina la velocidad de envejecimiento, deterioro e incluso  el tiempo de duración de algunos órganos importantes del cuerpo.     Volver


3-Pregunta: Continuando con la repuesta de la pregunta # 1, si Dios existe ¿Qué comentarios se pueden hacer sobre Dios,  aunque sea en forma limitada?

Respuesta 3.1: Indiscutiblemente, Dios es la máxima inteligencia de todo NUESTRO universo, del cual ha emanado todo lo que ha existido, existe y existirá (Para más detalles, ver nota # 4 al final de este documento)  Dios debe y tiene que ser una entidad de absoluta perfección, amor y equilibrio, que  para todos, siempre nos resultara incomprensible. Solo los que han alcanzado elevados estados consciencia (Shamadhi, ver significado) son los que en forma aproximada, pueden aspirar a lograr cierto grado de comprensión, percepción e incluso comunicación con el ETERNO.  

Respuesta 3.2: Jesús decía: solo a través del hijo se puede llegar al padre, refiriéndose desde luego al fragmento espiritual que todos llevamos dentro, ya que todos somos hijos de Dios. De la misma manera, los sabios y referentes más destacados también nos dicen, que solo HACIENDONOS AUTO-CONSCIENTES o activando la inteligencia del espíritu o fragmento divino que todos llevamos dentro se puede llegar a comprender a Dios de manera muy aproximada. Volver


4-Pregunta: ¿Que significa el Dios INMANIFESTADO?

Respuesta 4.1: Según algunos eruditos y referentes, al Dios Absoluto y todo poderoso (Como unidad monolítica independiente, externa y lejana)  se le debe llamar el DIOS INMANIFESTADO, ya que en muy pocas oportunidades se manifiesta o interfiere en el mundo físico. Y  esto se debe a que no tiene necesidad de hacerlo, ya que de hecho es omnipresente, por lo tanto se encuentra en cada partícula divinal, que anima los cuerpos biológicos de cada individuo y de cada ser vivo (O sea en forma de espíritu)  Es a través de esse fragmento divinal como DIOS, en realidad se manifiesta.

Respuesta 4.2: Lamentablemente como dicha partícula divinal se encuentra  inactiva o desconectada de las diversar experiencias de la vida de una persona, por tal motivo, Dios como unidad monolítica independiente, que es la fuente de donde proviene dicho fragmento divinal, no se manifiesta  o en la mayoría de los casos su manifestación es casi ninguna y poco relevante. Es por dicha INMANIFESTACIÓN que los ateos se aprovechas para negar su existencia.

Respuesta 4.3: Aclaramos, el ETERNO, EL Dios Absoluto, de hecho si se manifiesta o se está manifestando constantemente. Recordemos que el surgimiento de cada universo es el resultado de la manifestación del ETERNO O DIOS.

Por otro lado, igualmente solo un fragmento del ABSOLUTO, que se encuentra encarnado en el cuerpo biológico de caca individuo, en forma de espíritu, es la que podría manifestarse, si el espiritu de cada quien DESPIERTA.

De esta manera se podría concluir que una parte infinitesimal de Dios es la que se manifiesta, separándose de su propia sustancia para participar en la formación de universos, mundos y encarnar en forma de espíritus individuales en cada organismo biológico de los infinitos mundos que existen en todos los universos.

Pero también existe una parte mayoritaria del ETERNO que se mantiene compacta e independiente, como una unidad monolítica. Esa parte mayoritaria y compacta, que se mantiene separada de todos los mundos, planos supra-físicos y universos, es la que muy pocas veces se manifiesta de manera directa e individual. Volver


5- Pregunta: ¿Por qué los ateos argumentan de manera enfática, que Dios no existe?

Respuesta: Los ateos constantemente se preguntan ¿Dónde está Dios ante la innumerables injusticias y crueldades a las que es sometida tanta gente inocente, pura y virtuosa? ¿Dónde está Dios durante los terremotos, tsunamis, grandes o pequeñas guerras, hambrunas, pestes y pandemias, que constantemente azotan a gran parte de la humanidad? ¿Por qué no responde a las plegarias de tanta gente buena, honesta e integra que se encuentra desesperada y desamparada? Como no hay repuesta a ninguna de estas interrogantes, entonces concluyen, que Dios no existe.Volver


6-Pregunta: ¿Quienes crearon al Dios que participa activamente en el mundo físico?

Respuesta;: Los antiguos patriarcas y dirigentes religiosos, ante su incapacidad de comprender y explicar los misterios de Dios, crearon una teología primitiva y absurda, en algunos de los casos productos de la canalización de mensajes inspirados por espíritus de error.  Desafortunadamente inventaron un Dios antropomórfico, externo y lejano, pero  a imagen y semejanza de los humanos, con todos defectos e imperfecciones del hombre. Volver


7-Pregunta; ¿Cuáles son algunas de las características del Dios inventado por el hombre?

Respuesta: Que es un Dios estricto, que es un juez implacable, castigador y vengativo, ya que es capaz de enviar al infierno para toda la eternidad a todos los pecadores. Un Dios que tiene preferencias, seleccionando al pueblo judío, diciendo que ese es su pueblo.  Un Dios que crea al Diablo, para intimidar y someter a los pobres humanos, un Diablo que al parecer tiene tanto poder y le hace la competencia al mismo Dios.  Volver


8-Pregunta: ¿Cuáles podrían ser algunos de los atributos del Dios INMANIFESTADO?

Respuesta: Con todos los paradigmas inventados por los antiguos, a los humanos le resulta imposible percatarse que la máxima inteligencia del universo (Dios) es un ser de inexplicable e incomprensible  perfección: no castiga, no intimida, no profetiza, no solicita que lo amen, no exige que le tengan temor, no amenaza, no ordena que le pidan perdón y no reprime a los que apaarentemente lo ofenden. Volver


9-Pregunta: ¿Qué es el perdón?

Respuesta: Tengamos en cuenta que la ofensa es un sentimiento muy propio de los humanos, que está relacionada con otros dos elementos. Ellos son 1- El perdón y 2- El castigo. De esta manera cuando alguien nos ofende  optamos por el castigo o el perdón (Que automáticamente nos lleva al olvido de la ofensa)

.¿Cómo se le puede ocurrir a los humanos, que el hombre que es un ser insignificante en el inmenso universo, pueda ofender a la máxima inteligencia de  toda la creación?
Desde luego que la razón de dicho paradigma fue producto de la idea de que la tierra es el centro del universo y el hombre el ser de máxima perfección creada por Dios. Otra barbaridad producto de esta creencia fue el paradigma de que Dios debía mandar a su hijo unigénito para salvar al hombre. Volver

10-Pregunta: Que nos puede decir sobre el NO INTI (El Dios In-manifestado) Y el INTI (El Dios Manifestado) del cual hablan algunos referentes
Para ver la respuesta, recomendamos ir al siguiente enlace:  Haga un clic AQUI


11-Pregunta:¿Cómo se podría comprender de mejor manera el Desempeño del Dios INMANIFESTADO?

Respuesta: Para ilustrar la razón de la INMANIFESTACIÓN de  DIOS, un despierto enumeró un conjunto de peticiones que el hombre constantemente está realizándole al ETERNO e indico cuál sería la justificación de las respuestas negativas  de Dios sobre tales peticiones. Ver los siguientes enlaces:

1- “CUANDO DIOS DICE NO ES NO” Haga un clic AQUI
2- ¿Por qué Dios no nos ayuda?  Haga un clic AQUI

12-Otros enlaces relacionados importantes. Volver

1-Mesaje de Pierre  de Chardin, haga un clic AQUÍ

2-Mensaje de Barush Spínosa. haga un clic AQUI

3-Mensaje de Krishnamurti, Por el hombre ha inventado a Dios, vea el siguente enlce:

https://www.youtube.com/watch?v=pcWUxiX3Shg


13-Nota final:

1-La mayoría de las supuestas manifestaciones de Dios y las experiencias divinas de algunos psíquicos y personas muy creyentes, pero irremediablemente dormidas,  son producidas en forma fraudulenta por espíritus del error, que se complacen en engañar y timar al pobre ser humano.

2-Si Dios no condena a los perversos ¿Cuál es la justicia para los los inocentes que son maltratados dañados y destruidos? ¿Cuál es el castigo y escarmiento de para los rufianes, infames, malignos y desalmados. Ver respuesta en el siguiente enlace: Boletín # 84 sobre el  libre albedrio, ver los puntos 22, 23, 24, 25, 26, 27 y 28.. Haga un clic AQUI para ir al boletin,
Volver

3-Que es un Shamadhi. De acuerdo a ciertas culturas religiosas de Asia, como los vedas, budismo e hinduismo, el Samādhi es un estado de contemplación por medio del cual una persona logra cierto contacto o percepción con El ETERNO o Dios.

4-Dios es eterno e inmutable. Nada ha sido creado y todos los componentes de los múltiples universos, siempre han existido, existen y existirán para más,detalle haga un clic AQUÍ,   diseños conceptuale
Volver