Volver a Boletines

Boletín # 134

El conocimiento

Algunos opinan que sabiduría no necesariamente es tener un gran cúmulo de conocimiento, sino poseer una gran capacidad de comprensión


El conocimiento es infinito o ilimitado, dinámico y progresivo. Cada quien puede tener la oportunidad de hacer su aporte personal para incrementar el conocimiento que necesita la humanidad e incluso mejorar, actualizar o perfeccionar el conocimiento ya adquirido en cualquiera de los campos del saber. Independientemente de que esporádicamente se produzcan ciertos engaños, retrocesos, confusión o desinformación, al final siempre prevalecerá un mejoramiento y un incremento positivo del conocimiento.

 

El conocimiento no le pertenece a nadie en particular. Las nuevas ideas, los conceptos que genera  un pensador, los descubrimientos  de un investigador y las creaciones de un inventor;   no necesariamente debe tener una fuente en el plano físico, que respalde dicha creación y mucho menos tiene que ser una copia de lo que dijo otra persona o un sabio anterior,  ya que el conocimiento es un elemento que forma parte de la conciencia universal y cada persona puede captar o piñizcar un pequeño fragmento de ese inmenso e infinito conocimiento.

 

Sin embargo, un buen investigador también puede ser el que evalúa y luego valora  los descubrimientos de los demás para finalmente complementarlo y mejorarlo con su aporte personal, ya que todo es dinámico y progresivo, todo incluso el conocimiento descubierto puede perfeccionarse y mejorar.

 

Por eso se puede observar, que algunos inventos  fueron descubiertos casi simultáneamente, por dos o tres personas distintas, que no se conocían, que vivían a miles de kilómetros de distancia, que hablaban idiomas diferentes y en épocas donde la comunicación entre las personas era casi  imposible. Lo mismo podemos decir de algunas enseñanzas de tipo metafísico y filosófico.

 

El aporte de cada persona, de cada inventor, innovador o creador en cualquier campo del saber humano, ya sea ciencia, música, medicina, astrología, filosofía. Cosmología, ética, antropología, metafísica, otros, por lo general son el resultado de trasmisiones telepáticas o canalizaciones inconscientes entre inteligencias supra-físicas y la mente de los humanos, que luego son capturadas por el decodificar del córtex cerebral del hombre físico, para finalmente ser trasmitidas por el lenguaje hablado o escrito.

 

Una manera sencilla de tener una mejor comprensión o hacernos conscientes de la espectacular inmensidad del conocimiento infinito es por medio de una la siguiente explicación comparativa:

 

“En el supuesto de que un (1) millón de los sabios más destacados de la antigüedad y del mundo moderno, hubiesen podido captar solo el 0.0005 % (Por utilizar una magnitud) de todo el conocimiento universal y luego hubiesen intentado plasmarlo por escrito, hubieran tenido que utilizar posiblemente, más de cien millones (100,000,000  Por decir una cantidad) de libros del tamaño de la Biblia”

 

El párrafo anterior nos indica que ni siquiera un (1) millón de sabios modernos y de la antigüedad  hubieran podido  descubrirlo todo y mucho menos divulgarlo eficientemente, por lo tanto, cada persona tiene la posibilidad contribuir con su grano de arena y hacer algún tipo de descubrimiento nuevo o realizar su aporte personal, para una mejor comprensión de los grandes misterios de la vida. Es mucho, enorme y  gigantesco lo que todavía  está pendiente por descubrir o llagar a conocer y poder comprender.

 

Cuando una persona DESPIERTA o sea que se hace consciente de SI MISMO y por lo tanto activa la inteligencia de su espíritu interno, las posibilidades de captar ciertos nivel del conocimiento,  que se encuentra en la conciencia universal, relacionado a las actividades con la cual se relaciona o con los temas que más le interesa y  preocupan  se incrementa enormemente.


Es por dicha razón que un DESPIERTO esta menos propenso a ser engañado o confundirse con falsas doctrinas, mitos y paradigmas absurdos. Es por dicha razón que el DESPIERTO, tiene una mejor comprensión de los diversos misterios del universo.  

  

Nota final
1-Es imposible poder saberlo todo
2-Es un gran tonto el que desea, pretende o quiere saberlo todo
3-La verdadera inteligencia y sabiduría está relacionada con la capacidad para tener un alto nivel de  comprensión de la mayoría de las cosas que nos son de interés.

 

Enlaces relacionados

1-Que es una canalización Boletín # 10. Haga un clic AQUÍ.


2-Comunicación telepática o mediumnidad. Boletín # 57  Clic AQUI


3-El cortes cerebral  Haga un clic AQUÍ. Boletín # 47.  Haga un clic AQUÍ.


4-El decodificador cerebral de hombre. Boletín  # 43. Haga un clic AQUI

5-Ejercicios para ampliar el decodificador cerebral. Haga un clic AQUI

6-El despertar del tercer ojo. Haga un clic AQUI


    7--Ejercicio para el decodificador cerbral # 34 y. Meditacion en los olores Bolein # 35 AQUI
    8--Respiración diafragmática, Haga un clic en este.  Boletín# 130.
    9--Trasmutación de la energía sexual. Haga un clic AQUÍ.  Boletín# 130. Haga un clic AQUI


7-El principio del dato estable. Haga un clic AQUI.

8-Elmundo espiritual segun el DR. Régis Duthail Haga un clci AQUI

 

 

NOTA: Colaboraciones

Si le gustó este tema o investigación y desea contribuir voluntariamente  con algunos tipo de APORTE  a esta página Web.,  le invitamos a que vea los siguientes enlaces. Para colaboraciones haga un clic    AQUI 

 

0