<% sPage = "Login.asp" if Session("Usuario") = "" then response.redirect(sPage) end if %> Bienvenidos al sitio de Los Despiertos!
 

Boletín # 17

 

CONVESANDO CON UN DESPIERTO SOBRE EL “RECUERDO DE SÍ”

 

Interlocutor : Roalva

Entrevistado : Ramóng14

PREGUNTA : ¿Me puede decir su nombre por favor?

RESPUESTA : Ramong14.

PREGUNTA : ¿Ese es su nombre o su apellido?

RESPUESTA : Es un seudónimo

PREGUNTA: ¿Existe algún vínculo entre Ramong1 y Ramong14

RESPUESTA: Somos la misma persona.

PREGUNTA : ¿A qué se debió el cambio o por qué utiliza dos seudónimos?

RESPUESTA: Fue necesario simplemente para poder disponer de mi propio correo electrónico en los Grupo msn.

PREGUNTA : ¿Se considera usted un despierto?

RESPUESTA: Todo el que se descubre a si mismo es un despierto, actualmente los podemos contar por miles en todo el planeta y de hecho estoy seguro que usted también lo es.

PREGUNTA : ¿Qué es descubrirse a uno a si mismo?

RESPUESTA: Es tener no solo la certeza que dentro de tí existe una energía superior inteligente que es tu verdadera e inmortal parte no material, sino además, ponerte al servicio de ella, permitiendo que se exprese o manifieste a través de tu persona.

PREGUNTA : ¿Cuál es esa energía superior inteligente o mi verdadera parte no material?

RESPUESTA: Comúnmente se le conoce como el Ser Interno o el fragmento divinal que todos tenemos y que normalmente se encuentra inactivo debido a que no la reconocemos, no nos hemos percatado de su existencia o simplemente nunca nos acordamos de ella.

PREGUNTA : ¿A esa parte no material no se le conoce también como el espíritu o alma?

RESPUESTA: Normalmente se le llama de diversas maneras. Podría decirse que el Ser Interno es parte del espíritu, pero de que sirve tenerla si no permitimos que manifieste, si no está activa, si no participa en nuestras decisiones más importantes y por el contrario, los que nos controlan en forma desordenada son un conjunto de yoes o agregados psicológicos. Es por eso que algunos maestros y autores se atreven a decir que mientras estemos dormidos prácticamente no tenemos alma y lo que tenemos es un embrión de alma que debe desarrollase o reconstruirse. Comenzamos a tenerla o a desarrollarla de manera efectiva cuando despertamos y nos acordamos constantemente de ella.

PREGUNTA : ¿Qué es el centro magnético de un despierto?

RESPUESTA: Es el conjunto de yoes o agregados psicológicos integrados y controlados por el Ser Interno activo y consciente.

PREGUNTA : ¿Cuál es la principal característica de un despierto?

RESPUESTA: Estar constantemente en lo que comúnmente se conoce como un estado de RECUERDO DE SÏ, o sea, mantenerse regularmente en mente analítica utilizando su centro intelectual superior.

PREGUNTA : ¿Que es estar en estado de recuerdo de sí ?

RESPUESTA: Es estar consciente a cada momento de lo que realmente somos, que nuestro verdadero yo, es esa energía inteligente superior conocida como el Ser Internom. Además, es tratar de mantenernos constantementemente analizando reflesionando utiliznado nuestro centro intelectual superior o decodificador cerebral.

PREGUNTA : ¿Qué ventaja no proporciona el estar en estado de “recuerdo de sí”?

RESPUESTA: Nos permite actuar siempre conscientemente. 

PREGUNTA : ¿Creo que normalmente todos actuamos conscientemente?

RESPUESTA: Normalmente eso pensamos, pero en realidad no lo hacemos desde el punto de vista trascendente o superior. Desde el punto de vista superior y trascendente, de nada sirva hacer el bien y portarse correctamente sino lo hacemos conscientemente.

PREGUNTA : ¿Que sucede cuando actuamos conscientemente desde el punto de vista superior o trascendente?

RESPUESTA: Actuar conscientemente es hacer que una fuerza o inteligencia interior (el Ser Interno) participe de todos nuestros actos. Además, se puede comentar que cuando se actúa conscientemente no se piensa o se teme que lo que se hace o deja de hacer será merecedor de un premio, recompensa o castigo en el mundo físico ni en el más allá o en los planos suprafísicos.

PREGUNTA : ¿Que experimenta o siente un despierto cuando está en estado de “Recuerdo de Sí”?

RESPUESTA: Es muy difícil explicarlo debido a que eso depende no solo de cada persona, sino además, del nivel de conciencia despierta en que se encuentre.

PREGUNTA : ¿Es cierto que algunos despiertos pueden experimentar estados de conciencia con elevado niveles de percepción e inspiración?

RESPUESTA: Es correcto, pero eso dependerá del nivel de conciencia de cada persona.

PREGUNTA : ¿Esos estados de conciencia son permanentes, prolongados o frecuentes?

RESPUESTA: Inicialmente solo duran unos cuantos segundos y se producen una o varias veces al día. Con el tiempo, a medida que se alcanzas mayores niveles de conciencia despierta, esos estados no solo se repetirán con mayor frecuencia durante el día, sino además, serán más prolongados.

PREGUNTA : ¿ Disculpe que insista, pero a qué más puede aspirar un despierto cuando se encuentra en estado de RECUERDO DE SÍ, aparte de actuar conscientemente como nos comento en una de sus respuestas anteriores?

RESPUESTA: Podrá aspirar a muchas cosas que resultan difíciles explicarlas, pero según mi punto de vista, básicamente las podemos resumir a tres:

 1-Actuar utilizando la mente reflexiva-analítica.

2-Tener una actitud permanente de servicio.

3-Experimentar lo que podría llamarse una percepción de unidad.

PREGUNTA : Comencemos por aclarar lo relacionado con actuar utilizando la mente reflexiva-analítica ¿Qué nos puede decir al respecto?

RESPUESTA: Cuando el Ser Interno se apodera de nuestra mente analítica o nuestro centro intelectual superior; las otras mentes quedan anuladas la mente egoica (que es una parte del centro emocional y el centro intelectual inferior), por lo tanto, sentimos que no nos identificamos con ningún suceso, acontecimiento o recuerdo, ni intentamos protagonizar, no competimos, no nos imponemos ni obligamos a nadie, no condenamos, ni justificamos nada, el miedo desaparece. No solamente podemos evitar la creación de nuevos traumas y complejos, sino además, podemos eliminar algunos de ellos. Podríamos estar en capacidad de integrar algunos yoes o agregados psicológicos poniéndolos bajo el control y servicio del Ser Interno. Al estar en un constante estado de reflexión superior comprendemos mejor el porque de las cosa, nos resultará más fácil ponernos en los zapatos de los demás y ser mas tolerantes, sencillos, humildes, otros.

PREGUNTA : ¿Que es tener una actitud permanente de servicio?

RESPUESTA: En primer lugar es comprender mejor nuestra responsabilidad o función en la vida, para actuar en forma positiva, honesta, altruista y desinteresada, para servir de manera mas eficiente y consciente a nuestros semejantes.

Con el Recuerdo de Sí se desarrolla un verdadero sentido de generosidad y solidaridad. Finalmente un despierto en pleno estado de recuerdo de Sí nunca intentará hacerle mal a nadie, ayudará siempre a todo el que pueda y por último contribuirá a que todo lo que este a su alrededor mejore.

PREGUNTA : ¿Que nos puede decir sobre experimentar una percepción de unidad?

RESPUESTA: Esta es una de las experiencias más extraordinarias e impactantes cuando se alcanza un estado prolongado RECUERDO DE SÍ. Tener la experiencia de una percepción de unidad desde luego varía según la persona y el nivel de conciencia del despierto, sin embargo, de manera muy limitada, esto es lo que nos comentan algunos refeentes:

1-Sin tener en cuenta el tiempo y el espacio, el pasado y el futuro, se disfruta de la vida en un eterno presente, experimentando gran felicidad, percatándonos y descubriendo a cada momento toda la magia o maravilla de la vida y de todo lo que nos rodea.

2-El sentido de observación y auto observación es tan intenso que nos podemos comprender y ver a nosotros mismos en todo lo que existe convirtiéndonos en uno solo con el todo.

3-Somos capaces de percibir la divinidad o el espíritu puro en todos los seres del universo ya sean personas, animales, vegetales, minerales o cosas.

4- Algunos maestros o despiertos con cierto nivel de conciencia muy elevado,, son capaces de impactar con su energía positiva a todos los que los rodean, bañándolos con un rayo dorado que trasmite paz, armonía e instruye en silencio.

DESPEDIDA: Gracias Ramong14 por la entrevista.

RESPUESTA: Gracias a usted igualmente y saludos a todos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
©2005 Seminarios Roycar