Boletín # 13

ILUCIONES ÓPTICAS

En este boletín vamos a establecer un enlace con una interesante página WEB que nos muestra una gran variedad de ilusiones óptica. Esta página además de ser muy divertida, nos imparte una enseñanza interesante.

Las ilusiones ópticas nos enseñan que debemos tratar de comprender que las cosas a veces son y no son al mismo tiempo. Nuestra mente, nuestros sentidos, son limitados y en muchas oportunidades nos confunden y engañan. Incluso nuestro querido sentido común es muy fluctuante, lo que hoy aceptamos como algo lógico, mañana lo rechazamos debido a la contundencia de nuevos descubrimientos y mejores puntos de vista.

"Todo está hecho y nada está hecho" nos decía un Elohim. De igual manera Hermes Trismegisto, El tres veces grande sabio egipcio, nos decía. "Todo es y no es al mismo tiempo".

 Aquellos que juegan ajedrez, se enfrentan, algunas veces, a problemas que tienen una rápida solución, sin embargo, en algunos de estos problemas resulta muy difícil ver la respuesta. Hay problemas que se pueden resolver en solo tres movimientos, pero resulta casi imposible identificar las jugadas. Cuando ante un sencillo problema de ajedrez nos damos por vencidos y alguien nos tiene que decir la solución, expresamos ¡es increíble, que fácil era! como no pude ver la respuesta.

La doctrina del dato estable nos dice que en la mayoría de los caso la verdad, nuestra verdad, nuestra realidad esta íntimamente relacionada con nuestro sentido común, pero ¿podemos confiar cien por ciento en nuestro sentido común? Aparentemente no, si embargo, nadie puede negar que esa es una herramienta de gran valor y utilidad.

Haga un clic en el siguiente enlace y diviértase:

http://www.anarkasis.com/percepcion/0300_profundidad_ambigua/

 

 

NOTA: Colaboraciones y donaciones

Si le gustó este tema o investigación y desea contribuir voluntariamente  con algunos tipo de APORTE  a esta página Web.,  le invitamos a que vea los siguientes enlaces. Para colaboraciones haga un clic    AQUI ; Para donaciones, un clic AQUI  

 

 

 


 

 

 
©2005 Seminarios Roycar