Boletín # 11-D
Impedimentos para desvelar del secreto de DESPERTAR.
Hablar sobre la importancia del DESPERTAR, siempre ha sido muy difícil durante todo el siglo XX y peor aún hace trescientos, ochocientos, mil o dos mil años atrás.
La posibilidad de desvelar este secreto era difícil y peligrosa por las siguientes razones:
1- En los planos superiores eran conscientes de que el secreto no podría ser conocido con claridad o de manera directa, debido a una imposibilidad elemental;
1.1-En cada nueva oportunidad, sólo encarna UN NUEVO FRAGMENTO del espíritu maestro o TETHAN y a eso se le llama RETORNO.
Por lo tanto, todos los recuerdos de experiencias de los RETORNOS ANTERIOS se encuentran en la memoria conceptual de espíritu maestro o Thetan.
Lo anterior significa que el nuevo retorno no tiene memoria reencarnativa.
Por eso es que el auto descubrimiento del espíritu debería ser el resultado de un esfuerzo e inspiración muy especial.
2- El fanatismo, los sistemas de creencias, la ignorancia, la dependencia a las cosas materiales, la oscuridad que envolvía al planeta durante la noche cósmica y la resistencia al cambio de los grupos sociales de cualquier parte del mundo, hacían que fuera casi imposible hablar del despertar o del autodescubrimiento de una manera clara, directa y pública.
3- Todo aquel que se atrevía a develar el secreto de una manera directa, se arriesgaba a sufrir las consecuencias nefastas de su osadía heroica, recordemos el caso del Maestro Jesús, cuando decía que Él era hijo de Dios y que todos éramos igualmente hijos de Dios.
4- Cada vez que un maestro o iniciado hablaba abiertamente del gran secreto, producía efectos contrarios a los esperados y las personas se sumergían más en la inconsciencia y oscuridad.
5- El gran secreto podía ser develado solo por iniciados en organizaciones especiales y ocultas, a través mensajes camuflados y codificados, para que fueran descifrados solo por los estudiantes más destacados después de mucho esfuerzo.
6- El despertar o auto descubrimiento debía ser el resultado de un esfuerzo individual, sin la intervención directa de nadie.
Por todo lo anteriormente expuesto es que los grandes maestros, referentes, iniciados, avatares y mensajeros, solo recomendaban técnicas que indirectamente inducían al despertar de la conciencia o al auto descubrimiento.
Tradicionalmente estas técnicas han sido muy diversas y entre ellas podemos mencionar:
La oración, la devoción, la meditación, los mantras, las runas, el estudio de la cábala, los rituales, la alquimia o la transmutación de la energía sexual, las enseñanzas de normas y códigos de conducta, otros.
Para finalizar debemos agregar que el Maestro de luz, Kuthumi, nos dice que el juego terminó y que las condiciones para hacer difícil el auto descubrimiento ya no existen,
El despertar es una posibilidad que podrá estar al alcance de todos.
Otros referentes nos dicen que con la llegada del día cósmico o con el famoso inicio de la nueva era, como le llaman algunos, ocurrirá los siguiente:
-Se derrumbarán todas las creencias religiosas, basadas en un premio o castigo después de la muerte.
-Se desplomará la creencia de la existencia del bien y el mal de manera absoluta.
-Igual ocurrirá con el conflicto de los opuestos, que fue de gran utilidad en el pasado, para garantizar el éxito del experimento.
-Todo ello será remplazado por una nueva visión de la vida, del universo y de Dios.
-Se hará oficial la existencia de seres extraterrestres, que incluso han interactuando con los habitantes de la tierra.