Boletín # 15C

El proceso de superación integral del hombre.


ETAPA # 3. EL SERVICIO A NUESTRO SEMEJANTES.

 

Este tercer paso es la acción que nos permite ayudar o contribuir al mejoramiento y superación de todo lo que está a nuestro alrededor.

 

El hombre puede alcanzar el máximo desarrollo de superación, en la medida que ofrece sus servicios a los demás, cuando hace un aporte personal ayudando a sus semejantes o cuando contribuye de mamera desinteresada a que otros también se superen.

 

El servicio es un acto de amor consciente íntimamente relacionado al Ser Interno despierto o activo.

 

El principal impulso y objetivo del despierto una vez que tiene la certeza de saber quién es, es la de ayudar a sus semejantes, pero de una manera consciente.

 

El proceso de despertar quedaría estancado si no se cumple con este tercer paso, ya que todo despierto tiene un propósito, una misión que cumplir y al no ejecutarlo se detiene todo el proceso.

 

Sin embargo, para que esta fase se pueda ejecutar satisfactoriamente es necesario haber cumplido en gran medida con las dos fases anteriores, de lo contrario nos convertiríamos en ciegos guiando a ciegos.

 

Es por esta razón que algunos despiertos en sus primeras etapas se tornan un tanto herméticos, no tienen discípulos y no les interesa que los sigan, ya que saben que no están lo suficientemente preparados para ayudar ni orientar, indirecta, directa y efectivamente a nadie.

 

El Servicio está relacionado con el desarrollo consciente de un poderoso sentimiento de solidaridad, amor y compasión para con nuestros semejantes.

 

El DESPIERTO sirve a los demás de manera consciente y utilizando la mente analítica inteligente de su ESPÍRITU activo o despierto.

 

Son muchos los que se esfuerzan e incluso se sacrifican para ayudar a los demás.

 

Eso está muy bien y deben seguir haciéndolo, ya que es un impulso natural en el hombre.

 

Sin embargo, el DESPIERTO sabe muy bien que no es lo mismo hacer el bien y ayudar a nuestros semejantes mecánicamente. O sea, bajo la influencia de los agregados psicológicos, desde el centro intelectual inferior y de la mente reactiva.

 

Que cuando se hace conscientemente o sea con la participación directa del Ser Interno o bajo la influencia de la inteligencia del espíritu activo o despierto.

 

Solo cuando el espíiritu del hombre DESPIERTA y cumple con su misión de servir a los demás, es que el ESPÍRITU se gana el derecho de RENACER DE MANERA PERMANENTE EN EL MÁS ALLA, DESPUES DE LA MUERTE DEL CUERPO FÍSICO.