Boletín # 15B

El proceso de superación integral del hombre.

 

ETAPA # 2. LA INTEGRACIÓN DE UNA PARTE DE NUESTRA PSIQUIS O ALMA FRAGMENTADA

 

El ALMA, La mente o la psiquis de una persona está constituida por cientos de agregados psicológicos independientes, conocidos también como YOES, que son los que actúan a través de cuerpo físico.

 

Los yoes son los verdaderos responsables de todos los errores. abusos y cosas absurdas en las que incurre los humanos.   

 

Por otro lado, para avanzar en proceso de superación integral, será necesario crear una especie de alianza entre un grupo de las entidades que conforman el ALMA FRAGMENTADA (Mente o estructura psicológica) y EL ESPÍRITU de cada persona.

 

Con la alianza antes mencionada se logra producir lo que se conoce como la INTEGRACIÓN PSICOLÓGICA.


                                     
Con la INTEGRACIÓN PSICOLÓGICA, una parte de los agregados psicológicos o yoes, quedan agrupados en un vehículo muy versátil conocido como: CENTRO MAGNÉTICO, el cual se pone al servicio del Ser Interno o del espíritu.

 

Con la analogía del mayordomo o la casa sin dueño, de Gurdjieft, se ilustra de manera más clara la idea del CENTRO MAGNETICO, Haga un clic AQUÍ.


          
Algunos maestros nos dicen que, con la integración psicológica y la creación del centro magnético, se logra fortalecer y reconstruir un parte del alma o la mente, que es la que tiene la capacidad de manifestarse directamente a través de nuestro cuerpo físico.

 

La primera fase o sea El DESPERTAR quedaría incompleta sino no se trabaja con el alma fragmentada o la multiplicidad de las entidades de la mente egoica, para INTEGRAR una parte de los Yoes que la conforman y así crear un centro magnético.

 

El centro magnético es el órgano psicológico, que agrupa o integra una parte de los fragmentos del alma, para aponerlos al servicio del ESPIRITU DESPIERTO.

 

No se trata de eliminar o desintegrar los agrados psicológicos (Eso es imposible) se trata solo de integrarlos.

 

Lo que se elimina a medida que se produce la integración, son los diversos traumas o engramas, los complejos, las fobias, los miedos, el temor a la muerte, los remordimientos, el fanatismo, las falsas creencias y los conceptos errados relacionados con los sentimientos de: culpa, amor, éxito, felicidad, dolor, sufrimiento, alegría, bienestar, otros.

 

La existencia de la fragmentación psicológica o sea la existencia de múltiples entidades que conforman el ALMA, es uno de los principales obstáculos para la superación integral y el progreso espiritual,

 

La existencia en cada persona de cientos de YOES independientes y sin ningún control es lo que da origen al concepto "Alma fragmentada" lo cual se conoce también como "fragmentación psicológica"

 

Los “YOES” son entidades energéticas reales, que ahoga y mantiene a cada individuo, separado de su ESPÍRITU y por lo t anto, sea inconsciente de su poder interno.

 

Esclavizándolo al mundo material e impidiendo la manifestación adecuada de su Ser Interno o ESPÍRITU.

 

INTEGRAR algunos “yoes” que conforman nuestra psiquis o alma, para aponerlos al servicio del SER INTERNO o ESPÍRITU, es un paso importantísimo.

 

Para que NO se produzca el estancamiento en el proceso del despertar o el desarrollo de la superación integral.

 

Esta integración de las entidades del alma se logra con la AUTO OBSERVACIÓN CONSCIENTE y la auto comprensión de la razón del comportamiento de la conducta de cada individuo.

 

La integración psicológica también nos ayuda a no caer en graves errores al momento de interpretar las diversas experiencias espirituales y a no equivocarnos cuando tenemos que decodificar los mensajes que provienen del Maestro Interno y de algunas entidades espirituales evolucionadas.

 

Existen diversos métodos para lograr la integración psicológica de los fragmentos del alma, pero el principal y más efectivo es la auto observación consciente.


 
VER LO QUE DICEN LOS REFERENTES MAS SOBRESALIENTES sobre este tema, Boletín # 67. Haga un clic AQUÍ.