Diferencia entre el espíritu y el alma.
Este es un tema que solo puede ser comprendido y debidamente asimilado, por los han iniciado su proceso de DESPERTAR.
Capítulo # 1. ¿En qué momento el espíritu en incorporado en un nuevo cuerpo físico?
Capítulo # 2. ¿Cómo surge o es creada el alma?
Capítulo # 3. ¿Qué es el Alama y cuales son algunas de sus características?
Capítulo # 4. ¿Qué es el espíritu?
Capítulo # 5. Los espíritus y el universo donde se va a manifestar.
Complemento. El decodificador cerebral y su relación con la mente (O el alma) y el espíritu.
Las principales filosofías, religiones, teogonías, orientadores y culturas del mundo, siempre se han referido a la existencia del: Cuerpo físico, Alma y Espíritu, como los tres componentes principales e independientes del hombre.
El cuerpo físico es el más conocido, por lo tanto, no es necesario que se den mayores detalles sobre él, a pesar de que existen muchas cosas que desconocemos sobre este importante elemento físico de los humanos.
Sin embargo, existe mucha confusión entre lo que es el ESPÍRITU Y EL ALMA.
Para muchos el alma y el espíritu es lo mismo, pero según los orientadores más destacados y evolucionados, debe establecerse una clara diferencia entre cada uno de ellos, para que cada persona pueda hacer el esfuerzo de iniciar el proceso de DESPERTAR y después continuar con las acciones frecuentes de RECUERDO DE SI.
A continuación, nos vamos a referir, por separado a las principales características entre el ESPÍRITU y el ALMA, en cuatro (4) menajes o capítulos cortos separados. VOLVER
Capítulo # 1 ¿En qué momento el espíritu es vinculado un nuevo cuerpo físico?
Respuesta: Una vez que se produce la concepción, el feto que se va desarrollando en el vientre de su madre, todavía no tiene vida en el sentido estricto de la palabra.
Solo se puede decir que el feto tiene vida, cuando el ESPÍRITU, que es el principio activo dador y sustentador de toda forma de vida es insuflado, soplado (Como dice la Biblia) o incorporado al nuevo organismo biológico.
Y esto solo ocurre en el preciso momento que se produce el nacimiento o cuando el feto es parido.
Esto se debe que a que existe una ley universal que establece que dos espíritus no pueden estar en un mismo cuerpo físico.
Es imposible que el espíritu de la madre y el espíritu del feto se encuentren incorporados en un mismo receptáculo.
Muchos opinan que el feto, que se encuentra en el vientre de su madre tiene vida, debido a que se puede mover. Pero ello no es del todo cierto. El feto simplemente actúa como una célula viva más, dentro del vientre de la madre.
Es en el preciso momento en que se produce el nacimiento, cuando el espíritu se incorpora al nuevo cuerpo biológico recién nacido.
Y una vez que se produce el nacimiento, es cuando se puede decir que surge un nuevo ser vivo en el sentido extrictode la palabra (Ya sea macho o hembra).
A partir de ese momento el recien nacido es solo cuerpo físico y espíritu.
Pero el espíritu no está en capacidad de proteger ni garantizar la supervivencia del nuevo ser vivo, eso lo puede asegurar solo su madre o los tutores que lo cuidan.
Importante tener en cuenta que el recién nacido o nacida, todavía no tiene alma. Esta se va desarrollando paulatinamente después del nacimiento. Este tema se explica en el siguiente capítulo.
VOLVER
Capítulo # 2 ¿Qué es el alma? y ¿Cómo surge o es creada el alma?
El alma, es también conocida como la mente, la estructura psicológica o alma fragmentada.
Está compuesta por una multiplicidad de ENTIDADES independientes, que han sido creadas por el cuerpo físico del hombre a partir de su nacimiento, con energía: intelectual, emocional, motora, sexual e instintiva. Y lógicamente todo lo que tiene un inicio debe tener un fin.
Estas ENTIDADES son los diversos deseos emociones, temores, objetivos, necesidades, prejuicios, creencias, odios, amores, que han sido creadas de acuerdo a las circunstancias y al medio ambiente donde la persona se desenvuelve.
Por lo tanto, cada una de esas ENTIDADES, pueden ser positivas y negativas, pero al mismo tiempo son la que garantizan la supervivencia de cuerpo físico.
De esta manera, el alma es también, la responsable de todas las cosas buenas o malas que se realiza a treves el cuerpo físico.
Al tener el alma un control total sobre el cuerpo físico, es el principal responsable de que el espíritu NO SE manifieste o la que impide que se exprese.
Es por ello que algunas filosofías orientales, recomiendan técnicas, para el control y apaciguamiento de la mente o del alma fragmentada, para que de esa manera el espíritu pueda DESPERTAR, se pueda manifestar y pueda asumir el control del cuerpo físico.
Las diversas entidades que componen el alma, se separan del cuerpo físico una vez que este muere y al no tener un centro magnético que las aglutine y las alimente con nuevas dosis de energía: intelectual, emocional, motora, sexual e instintiva, paulatinamente se van desintegrando, en un plano supra físico que la maestra Helena Blavatsky llamo el kama-Loca.
Por lo tanto, no hay ningún castigo en el más allá, por todas los errores, barbaridades y atrocidades de la que el ALMA es responsable. VOLVER
Capítulo # 3. ¿Qué es el Alama y cuales son algunas de sus características?
A el ALMA la definen algunos orientadores, filósofos, guías espirituales, los médiums más destacados y los sabios y maestros más conscientes y evolucionados, TANTO DE ORIENTE COMO DE OCCIDENTE, de la siguiente manera:
3.1-El Alma o la MENTE, es la estructura psicológica múltiple del hombre.
3.2-También es conocida por algunos como, el ALMA FRAGMENTADA, debido a que está conformada por una multiplicidad de agregados psicológicos o entidades independientes. Que son creadas con energía mental, emocional, motora, instintiva y sexual. A lo largo de la vida de una persona como resultado de sus experiencias en la vida.
3.3-El Alma fragmentada, es el conjunto de AGREGADOS PSICLOGICOS que siempre están pensando, cavilando y actuando muchas veces en forma desordenada y mezquina.
3.4-Algunos de los elementos del Alma, pueden ser de gran ayuda, pero por lo general, todo lo confunden, lo enredan y complican y se esfuerzan entre ellas para tener el control del cuerpo físico.
3.5-Son entidades psicológicas independientes, las unas de la otras, que las crea todo individuo, a partir del nacimiento y las sigue creando a lo largo de toda su vida.
3.6-La MENTE o el ALMA FRAGMENTADA, es la responsable de los famosos siete (7) pecados capitales de la religión cristiana.
3.7-Los diversos fragmentos del Alma, no tienen futuro después de la muerte del cuerpo físico.
Todos se irán desintegrando paulatinamente debido a que, al quedar separadas del cuerpo físico, no cuentan con un centro magnético que las aglutine y las alimente con nuevas dosis de energía intelectual, emocional, motora, sexual e instintiva.
No hay ningún castigo para ninguno de elementos del alma o de la mente, por todos los errores atrocidades y desmadres que realizan utilizando el cuerpo físico
VOLVER
Parte # 4 ¿Qué es el espíritu?
El ESPÍRITU es una unidad monolítica, es el fragmento divino que proviene o emana del mismo Dios Eterno o del Absoluto.
Es como una gota del mar que se separa del gran océano para participar con absoluta autonomía, en la gran fiesta de la creación.
El espíritu individualizado de cada persona, tal como una pequeña e insignificante gota de mar, no tiene la fuerza del mar y tampoco el conocimiento de todos los misterios del océano.
Y así como la pequeña gota de mar tiene todas las características del agua del mar, asimismo el fragmento espiritual que ha emanado del ETERNO, está hecho, de la misma sustancia de donde proviene, por lo tanto, tiene la capacidad de desarrollar niveles increíbles e inapreciables de conocimiento, equilibrio y sabiduría; dependiendo de su antigüedad o sea a partir del momento en que se desprendió del ETERNO y de sus múltiples experiencias en diversas Retornos o Encarnaciones, que algunos le llaman de manera errada reencarnaciones.
El espíritu podría llegar a tener ciertos niveles de sabiduría apreciables e inmensos, aunque de ninguna manera lo podría llegar a conocer y comprender todo, ya que el conocimiento es infinito.
El Espíritu, debe primero DESPERTAR O ACTIVARSE, mientras se encuentra encarnado en un cuerpo físico.
Y solamente después de haber DESPERTADO, es que se encuentra en capacidad de poder manifestarse fluidamente en el plano físico utilizando el cuerpo físico del hombre, para continuar evolucionando en experiencia, conocimiento y abstracción. VOLVER
Capítulo # 5. Los espíritus y el universo donde se va a manifestar.
El espíritu es un fragmento del ETERNO, El SUPREMO, EL INMANIFESTADO, EL DIOS ABSOLUTO O LA MÁXIMA INTELIGENCIA DEL UNIVERSO, como gustemos llamarle.
Los espíritus se desprenden de ETERNO, solo cuando el universo donde se va a manifestar se ha desarrollado y está en condiciones de albergarlos, tanto en los planos supra-físicos, como los planos físicos de los diversos planetas.
Haciendo una imperfecta comparación, los espíritus son como pequeñas gotas del inmenso mar, que se separan del gran océano para cumplir ciertas funciones en el universo donde se van a manifestar. Por lo tanto, deben evolucionar en experiencia, conocimiento y abstracción.
Recordemos que los universos no son eternos. Surgen a través del Big Bang y van desapareciendo a medida que se va produciendo el Big Crunch.
Por lo tanto, los espíritus tampoco son eternos. Existen solo mientras el universo donde se han manifestado todavía exista. VOLVER
Complemento. El decodificador cerebral y su relación con la mente (O el alma fragmentada) y el espíritu.
El cerebro humano es como una computadora. Mientras más programas o softwere inteligentes tienen es más versátil.
Algunas personas nacen con ciertos programas y otros lo tendrán que adquirirlos.
Además, el cerebro, igual que las computadoras tienen una gran capacidad el almacenamiento de datos para posteriormente procesarlos, pero para realizar esa labor se requiere de un operador.
Dicho operador puede ser 1-La mente o alma fragmentada o 2-El espíritu
El decodificador cerebral es un órgano que se encuentra en el CORTEX CEREBRAL, cuya utilización es totalmente desconocida por la ciencia oficial, solo los que han desarrollado capacidades psíquicas, conocen de su existencia y saben para qué sirve.
Su principal función es la de establecer una adecuada comunicación entre el cerebro de cada persona con su propio espíritu, con la mente y con diversas entidades supra físicas.
Cuando las capacidades del cerebro son utilizadas por el espíritu activo o despierto, los niveles de comprensión y reflexión son incalculables. De igual manera el comportamiento del individuo en materia de honestidad, responsabilidad, empatía y compasión son inapreciable.
También, las posibilidades de cumplir con la misión de su actual existencia, a mediada que se incrementa los niveles de despertar son indiscutibles.
Pero cuando son utilizadas por la mente o las diversas entidades del alma fragmentada, los resultados son confusos, imprecisos, desordenados e incluso hasta negativos.
De igual manera cuando el decodificador cerebral esta contaminado con creencias absurdas y paradigmas incoherentes inculcados de diversas formas, cualquier información que le trasmite el espíritu es distorsionada.
Para mas información recomendamos en los siguientes enlaces:
1-Boletin # 43. Que habla de la comunicación telepática entre el cerebro y el espíritu. Ir al menú # 1, Módulo # 5, renglon # 5-10
2-Boletín # 47, Habla sobre las funciones de cortex cerebral. Ir al menú # 1, Módulo # 5, renglón # 5-9
3-Boletín # 10A. ¿Qué es una canalización telepática y que es un médium? Ir al menú # 1, Módulo # 4, renglón # 4.2
Dos maneras de tener una mejor compresión sobre la estructura psicológica de los humanos, es por medio de las siguientes analogías:
1-La analogía del cochero, la cual se le atribuye a Platón.
Haga un clic Enel siguiente enlace:
https://www.losdespiertos.com/boletines/bol23.htm
2-La analogía del mayordomo o de la casa sin dueño, del filósofo Gurdjieft.
Haga un clic En el siguiente enlace:
https://www.losdespiertos.com/mayordomo.html
4-Qué es un Médiúm. Haga un clic AQUI. boletín #