encabezao

menu principalpágina principal

Boletín # 116

Las últimas  horas antes de morir
Versión de losdespiertos

El famoso y conocido maestro G.I. Gurdjieff nos legó un escrito muy interesante titulado ULTIMA HORA DE VIDA. A continuación presentamos una versión de LOSDESPIERTOS sobre el mismo tema, que en nuestra opinión complementa el escrito de  Gurdjieff, pero usted puede acceder  al documento original de Gurdjieft, haciendo un clic en el siguiente enlace. Haga un clic AQUÍ.

Tanto el ejercicio que ofrecemos como el que recomienda Gurdjieff es para que cada persona tenga la oportunidad de  garantizarse su propio renacimiento en el más allá después de la  muerte de su cuerpo físico. Si se ejecuta cualquiera de estos ejercicios  de  manera frecuente, podrá renacer de manera permanente en el más allá, sin depender  del  recuerdo o invocación que haga algún  mortal que se encuentre con vida.

Es lamentable que la gran mayoría de los que han partido de este mundo, después de algunos años de haber muerto, ya nadie se acuerda de ellos, por lo tanto, es  como si no hubieran existido. Al desencarnar el espíritu de la mayoría de los fallecidos se integra o sea  se funden en la sustancia de su Thetán o espíritu maestro y como no DESPERTARON pierden totalmente su individualidad y consciencia en el más allá. 

-Ejercicio # 1. REFLEXIÓN PRELIMINAR: Piense que solo cuentas con una hora de vida y reflexione sobre los siguientes puntos:
 
1-¿Qué hiciste durante la última  hora que acaba de transcurrir y qué tan consciente realizaste tales acciones? El solo hecho de percatarte que todo lo que hiciste en la última hora lo hiciste de manera mecánica o inconcientemente es un gran avance..

2-¿Que harás en la próxima  hora que te queda de vida y si consideras importante que debes hacer un esfuerzo para que todas tus acciones las debes hacer de manera consciente?

3-¿Tienes una idea clara de cómo hacerte AUTO-CONSCIENTE y como realizar conscientemente todo lo que tienes planeado o debas hacer en La próxima hora?

-Ejercicio # 2  CÓMO HACERTE AUTO-CONSCIENTE

1-Acuéste y relájese  cómodamente, luego hágase consciente de que usted no solo es cuerpo y mente, a través de una rápida introspección debe percatarse o tener presente que usted es una entidad espiritual altamente conceptual, un espíritu inmortal, un fragmento del ETERNO, que ha encarnado en su actual cuerpo físico, para cumplir con un propósito muy específico.

2-Mientras ejecuta la acción del punto anterior  de auto-descubrimiento, en el que está haciendo un esfuerzo consciente  sobre quién es usted realmente (Recuerdo de sí mismo o de su verdadero YO) debe experimentar o entrar en un estado de atención especial, debe advertir que se encuentra en  un estado de alerta percepción, como el cazador asechando su presa o como el vigía en período de guerra.

3-En ese estado de alerta y de atención  consciente, se debe producir un silencio de todo sus procesos mentales y de esta manera debe surgir o se debe  manifestar su espíritu o mente analítica superior, por lo tanto,  en ese instante aparece el observador, el verdadero dueño de casa. Es en ese momento cuando  empieza a manifestase su Ser Interno, que es el que realiza la labor de  observación de todo lo que acontece alrededor de usted y de la auto observación del recuerdo de cualquier  actividad realizada o de cualquier tipo  proceso emocional y psicológico ejecutado por su mente.

-Ejercicio # 3. REPASO SOBRE LO QUE SE HIZO EN  ÚLTIMA HORA DE VIDA Y QUE HACER EN LA PRÓXIMA. 

1-En ese estado de alerta y atención consciente,  repace todo lo que hizo en la última hora, por ejemplo: llamó o hablo por Teléfono con alguna persona. Se acordó que tiene que realizar alguna visita importante.  Vio las últimas noticias por Televisión y se identificó emocinalmente con lo que estabaa escuchando. Sostuvo alguna pequeña discusión con algún pariente o amigo. Se había olvidado que tiene que resolver un complicado problema de tipo económico. Acarició y consintió brevemente a su mascota. Se siente incómodo porque se comportó de una manera inapropiada con un amigo o pariente. Decidió dar una pequeña ayuda económica a una persona que lo necesitaba, Se acordó que tiene que cancelar una deuda y no cuenta con los recursos para hacerlo,  otras.

2-Si es sincero con usted mismo se podrá percatar que todo lo hizo de manera inconsciente, mecánicamente, utilizando su mente reactiva, la automática o la mente emocional.

3-Propóngase hacer un esfuerzo para hacer la mayor parte de sus actividades de la próxima hora de manera consciente, ya que  de alguna manera descubrió serán las últimas horas o día de vida. Sea más cordial, más amistoso, más comprensivo, más tolerante, propóngase hacer un poco feliz y ofrecer alguna ayuda a cualquier persona con la que se relaciona. Ejerza su profesión como médico, abogado, ingeniero, empresario, periodista, militar, sacerdote, pastor religioso, como maestro, profesor, funcionario público, ejecutivo de ventas o administrativo, secretaria, obrero, ama de casa. También, colabore con la cruz roja o con cualquier organización de beneficencia, otros, pero insistimos HÁGALO CONSCIENTEMENTE (Boletín # 6, cómo activar la mente analítica. Haga un clic AQUI)

-Ejercicio # 4.  Sobre el Recuerdo de Sí. ¿CON QUÉ FRECUENCIA Y DURANTE CUANTO TIEMPO PUEDE UNA PERSONA MANTENERSE DESPIERTO O COSCIENTE O CON MENTE ANAÑÍTICA?

Una vez que una persona ha despertado o  ha comprendido lo que es hacerse auto-consciente, inicialmente podrá hacer UN ACTO de Recuerdo de Si de unos segundos, una o dos veces al día (o sea acordarse de que es espíritu) y eso podría considerarse como un gran avance. Con el tiempo, no solo  podrá hacer varios ACTOS de Recuerdo de Sí durante el día, sino además, podría mantenerse en un ESTADO ANALÍTICO en un periodo relativamente prolongado o sea incluso durante varios minutos. 

LOS ACTOS DE  RECUERDO DE SI,  pueden  ser esporádicos y muy breves, sobre todo si son el producto de un DESPERTADOR ASOCIATIVO.  Se podrán ejecutar una vez al día o cada dos días y con una duración de solo  unos segundos, pero tienen una importancia trascendental.  Por otro lado, los ESTADOS DE RECURDO SÍ, son acciones más  prolongadas, podrían tener una duración de  más de   treinta (30) o sesenta  (60) segundos continuos y ser ejecutados varias veces al día y en este caso se ubicaría el despierto en un nivel de progreso casi irreversible.Aprenda cómo CÓMO HACER UN ACTO DE RECUERDO DE SI, ver los cuatro pasos presentados en el Boletín # 6, Haga un clic AQUI

-NOTA IMPORTANTE: Recuerde que:

1- Los dos grandes problemas de la raza humana son: no darse cuenta que está dormida y pensar que todos sus actos los realiza conscientemente.

2- Si una persona tuviera despierta y actuara casi siempre conscientemente, estaría muy cerca de ser un sabio, a punto de experimentar estados de conciencia con elevados niveles de comprensión, inspiración e incluso con posibilidades de desarrollar algunas facultades especiales.

3- Desde el punto de vista del principal objetivo de la vida (despertar para servir conscientemente) de nada sirve hacer el bien y actuar siempre correctamente si no se hace conscientemente.

4- Según el DESPERTAR, actuar conscientemente es hacer que una fuerza o inteligencia interior superior, participe de todos nuestros actos. Además, se puede comentar que cuando se actúa conscientemente no se piensa o se teme, que lo que se hace o deja de hacer será merecedor de un premio, recompensa o castigo en el mundo físico ni en el más allá.

5- Descubra lo que realmente significa hacer las cosas conscientemente lo cual está íntimamente relacionado con el despertar Y SABER UTILIZAR TU MENTE ANALÍTICA.

6- Garantice su RENACIMIENTO de manera permanente en el más allá haciéndose AUTO-CONSCIENTE, en su presente vida.


Enlaces relacionados:
Repasar brevemente los enlaces que ofrecemos a continuación le permitirá al lector conocer y revisar algunas piezas importantes para armar un rompecabezas muy complejo relacionado con la muerte y el renacimiento. Lamentamos que los abrumemos con tantos complementos, pero los secretos de la muerte y de la vida en el más allá, requiere del conocimientos de múltiples elementos.    

1-Que  es El Thetán, El novedoso concepto sobre el Thetán de Ronald Hubbar es uno de los descubrimientos más importantes del siglo XX, haga un cli AQUI. Este documento es de suma importancia para conocer que le sucede al espíritu de una persona cuando muere, pero sobre todo para comprender lo que significa y cómo se produce el RENACIMIENTO.

2-La última  hora de vida . Documento original de  G.I. Gurdjieff. Haga un clic en el siguiente enlace: AQUI

3-Importancia del despertar para continuar consciente en el más allá. Haga un clic AQUI

4-Boletín # 110. La doctrina del Aniquilacionismo.  Haga un clic AQUI. En este documento se podrán encontrar las respuestas a las siguientes preguntas:

        Pregunta # 15: ¿Con el renacimiento, el espíritu que se integró o se fundió en la sustancia de su Thetán, recupera su individualidad?

        Pregunta # 16: ¿Cuál es la forma o identidad original y natural de un Thetán cuando no está adoptando la identidad de ningún
        espíritu específico, ya que según lo que nos dice, constantemente está adoptando la identidad de diversos fragmentos
        espirituales que ha enviado a encarnar y  que luego se han integrado a su  propia sustancia  después de desencarnar?

        Pregunta # 17: ¿Cómo se presenta normalmente el Thetán ante los que lo invocan o convocan y que identidad adoptan cuando
        alguien en el plan físico los está recordando?

        Pregunta # 18: ¿Cuál es el nombre del Thetán y cuál es el nombre los espíritus que renacen?

 Haga un clic AQUI

5-Boletín # 112. La inmortalidad. Es importante conocer el gran misteriro sobre la inmortalidad. La inmortalidad absoluta no es una realidad factible, sin embargo, la continuidad de la vida después de la muerte, de una manera elevadamente prolongada (Por miles de millones de años) que se conoce como RENACIMIENTO,  solo será posible mientras exista el universo donde vivimos, pero para obtenerla se debe  hacer un esfuerzo especial y la única manera es despertando la consciencia o activando la mente analítica. Haga un clic AQUI.

6-Boletín # 114. Dos preguntas importantes al llegar a los 70 años. Haga un clic AQUI

7-Boletín # 6, Cómo activar la mente analítica, para dejar  de ser marionetas o simples espectadores de los acontecimientos de la vida y no conformarnos solo con lo que enseñan las religiones, las escuelas esotéricas y los referentes conocidos. Con el despertar dejaremos de estar siempre temeroso e incapaces de desafiar lo que tradicionalmente se enseña, pero tambien estaeremos menos propensos a ser engañados por medio de una falsa inspiración, por los propios prejuicios y por nuestro propio centro emocional inferior.  Haga un clic AQUI

8-Boletín #  82. “El cuarto  camino” del maestro   George Ivánovich Gurdjíeff, en este documento se explica la importancia de recuerdo de si y del despertar de la consciencia.  Haga un clic AQUÍ.

9-Boletín #108, Este documento reúne un total de 24 artículos relacionados con la muerte y el más allá, donde se informa sobre lo que dicen los libros antiguos y los referentes más sobresalientes de nuestra historia. Recomendamos sobre todo la sección # 21 que habla sobre las experiencias cercanas a la muerte. Haga un clic AQUI.

10-Boletín # 107  ¿Qué le sucede y donde va nuestro espíritu después de la muerte del cuerpo  físico? En este documento encontrara las respuestas a unas 16 preguntas interesantes, entre las cuales se destacan las siguientes:

     -Pregunta #13¿A dónde vamos después de morir?
     -Pregunta # 14- ¿Cómo son los planos supra-físicos, donde los espíritus se trasladan después de la muerte del cuerpo físico?
     -Pregunta # 15- ¿Qué hacen los espíritus en los planos invisibles donde habitan?
 Haga un clic AQUÍ.

11-Boletín # 109. Boletín # 109. En la sección 4.0 de este documento podremos informarnos  sobre el lo que signiifica el RENACIMIENTO y  la diferencia entre: resurrección, reencarnación, retorno y renacimiento. Haga un clic AQUÍ.

12-Boletín # 110 Importante aclaración. Insistimos nuevamente sobre el proceso de renacimiento. Ver las preguntas de la  # 13 a la 19 y sus correspondientes respuestas. Haga un clic AQUI.

13-Boletín #  67. Que nos dicen sobre el DESPERTAR algunos de los referentes más famosos, Haga un clic AQUÍ.

14-Boletín # 68. El DESPERTAR la única posible solución a los grandes problemas del hombre. Haga un clic AQUI

15-Lista de despertadores asociativos. Haga un clic AQUI

16-Boletín # 84. El libre albedrío. Otra información que nos ayudará a comprender el fenómeno de la muerte y su continuidad en el más allá es conociendo el secreto del libre albedrio. Recomendamos la pregunta # 25 del boletín # 84 y su correspondiente respuesta. Hagaa un clic AQUI

17-Bolerín # 80, El viaje astral. Gracias a esta fantástica experiencia un individuo puede tener la certeza de que la vida no solo continúa después de la muerte del cuerpo físico, sino además, puede tener la oportunidad de saber cómo es la vida en el más allá. No es necesario tener una experiencia cercana a la muerte ni consultar a un medium parlante para que nos diga como es el más allá, todos podemos tener acceso a esa información, solo es necesario que le pongamos atención a nuestros sueños nocturnos. Haga un clic AQUI

18-Dos analogías que nos pueden ayudar a comprender mejor los conceptos de DESPERTAR Y RECUERDO SI, son los siguientes:

1-La analogía del cochero, Boletín # 23, Haga un clic AQUÍ.
2-La analogía del mayordomo, Boletín # 31,    Haga un clic AQUÍ.

19--ECKHART TOLLE. Un referente muy importante, nos habla del despertar de la consciencia. Haga un clic AQUI

20-11-JIM CARREY, Famoso artista estadounidense, habla del despertar de la conciencia. Ver el siguiente enlace con subtítulo en español. https://www.youtube.com/watch?v=hg-6lNlchxw&nohtml5=False