Volver a Boletines

Que es el TERCER OJO

Es mucho lo que se ha hablado o escrito sobre el tercer ojo, pero la mayoría de esas cosas son fantasías y especulaciones que no tienen nada que ver con el verdadero desarrollo del tercer ojo. Intentar desarrollar el tercer ojo sin comprender su verdadero significado podría resultar no muy conveniente  e incluso hasta peligroso. Por lo tanto no estaría mal conocer una iformación complementaria sobre esta importante materia, la cual ofrecemos en este documento.

 

La mayoría de los estudiantes intentan afanosamente desarrollar el TERCER OJO, con el propósito de activar y obtener poderes especiales o sobrenaturales, para adquirir ventajas sobre los demás. Lastimosamente no se  comprende ni se tiene la menor idea de cuál es verdadero propósito de despertar el TERCER OJO. 

Los referentes más destacados indican que  el TERCER OJO es un órgano eminentemente espiritual, que nos ayuda a ver y comprender de una manera especial todo nuestro mundo interior, el mundo exterior, pero sobre todo la complejidad del comportamiento propio y el de nuestros semejantes.

Despertar el tercer ojo significa haber DESPERTADO CONSCIENCIA, para  poder  percibir y experimentar lo que es el amor impersonal hacia nuestros semejantes, por los animales, hacia las plantas, por todo ser vivo  y por todo lo que nos rodea. Es estar consciente de instante en instante con los cinco sentidos activos, observando y percibiendo todo el mundo exterior, con cierto sentido de la extrañeza, para admirar y disfrutar de una manera especial de todo el maravilloso mundo que nos rodea.

Despertar el tercer ojo, es haber desarrollado la capacidad de poder observar constantemente todas nuestras ideas, fantasías, pensamientos, miedos, antipatías, deseos, charla interior. Todos nuestros recuerdos buenos o malos, nuestros éxitos, amores, bondades, frustraciones, fracasos, intolerancia, agresividad, odios. Todo aquello que recordemos o que vaya apareciendo en la pantalla de nuestra mente. Pero con la gran diferencia que ahora se podrán comprender gracias a una especial capacidad, para analizar, comprender y aprender de nosotros mismos o de todas muestras propias experiencias.

Despertar el tercer ojo también significa comenzar a comprender de manera consciente y profunda, la verdadera importancia de desarrollar ciertas virtudes, valores, principios éticos y morales, pero sobre todo repetimos, empezar  percibir y  experimentar lo que es el amor impersonal, para llegar a entender lo que significa la verdadera compasión.

Algunas señales que nos indican que se está desarrollando el TERCER OJO

1-Los sentidos sensoriales o los cinco sentidos físicos (Vista, oído, olfato, gusto y tacto) se agudizan, para experimentar o captar  cosas, sucesos y realidades  que antes no se percibían.

2-Desarrollo de cierta capacidad, para percibir las emociones y sentimientos de los demás.

3-Capacidad para experimentar pequeños destellos de premonición, que más que nada, es el desarrollo de cierta capacidad INTUITIVA, para poder pronosticar lo que  POSIBLEMENTE podría ocurrir en base a lo que está aconteciendo. Aclaramos esto no significa que se desarrolla la capacidad el adivinar o pronosticar el futuro.

4-Clari-videncia, capacidad de ver o captar imágenes o figuras que se encuentran en un plano diferente a plano físico tridimensional. No tiene que ver exactamente con lo que va ocurrir, lo que está ocurriendo o a lo que ha ocurrido, simplemente se tiene la capacidad de penetrar y percibir  imágenes de un  mundo que antes nos era  invisible.

5-Algunos hablan del desarrollo de la Clari-audiencia, pero en realidad es la capacidad de  poder escuchar conceptualmente los mensajes que nos  envían entidades invisibles. Esta es una especie de telepatía que permite una comunicación con entidades espirituales de diversos niveles de vibración y evolución.  A esta capacidad también se lo conoce como el desarrollo de la mediumnidad y cada quien solo se podrá comunicar con entidades espirituales que tengan un nivel de vibración o evolución espiritual equivalente al suyo propio. También es importante aclarar que esta capacidad debe ir acompañada una adecuada expansión y buen funcionamiento del decodificador que se encuentra en el córtex cerebral.

6-Desarrollo de UNA CAPACIDAD ANALÍTICA especial o superior,  para poder evaluar conscientemente todo los que ocurre y todo lo que nos han dicho que ha ocurrido.  Nos damos cuenta que las casualidades y los milagros son muy limitados y en la mayoría de los casos son mitos inventados. Difícilmente nos podrán engañar, sugestionar, intimidar, confundir o impresionar. Las falsas creencias y los paradigmas se derrumban como un castillo de arena con solo escucharlas o echarles un vistazo. EL DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA combinada con el desarrollo de TERCER OJO, es lo que le proporciona al DESPIERTO, una capacidad analítica superior para comprender y evaluar todo los acontecimientos, eventos y misterios  de  la vida. Dicha capacidad analítica es el resultado de la manifestación de SER INTERNO activo o despierto.

7-Los mensajes subliminales y los intentos de lavado de cerebro, ya no tienen ningún poder para todo aquel que ha despertado el tercer ojo.

8-Desasollo de cierta capacidad  para encontrar respuestas  coherentes a la mayoría de las  dudas e interrogantes que se formulen. Existiendo la posibilidad de convertirse en un investigador sobresaliente.

9-La experiencia de la salida consciente al plano astral, se produce con cierta frecuencia, ya que ese tipo de experiencia es una manifestación o un regalo del Ser Interno cuando DESPIERTA o se hace auto-consciente.

10- Se inicia la formación de un centro magnético, conformado por diversos agregados psicológicos que se ponen al servicio del Ser Interno activo o despierto. A este fenómeno también se le conoce como la integración de ciertos agregados psicológicos. Es importante aclarar de Los Yoes o agregados psicológicos no se les puede destruir o matar, simplemente se integran  a un centro magnético para ponerse al servicio del Ser Interno. Para más informacion sobre este tema valla al enlace # 7

11-Se experimentan estados prolongados de armonía, paz y felicidad, como resultado de una frecuente manifestación de Ser Interno.    

 

Como desarrollar el TERCER OJO

El Tercer Ojo es un órgano espiritual  que está íntimamente vinculado con la glándula pineal.

Los estudiosos e investigadores recomiendan diversos métodos, que en algunos casos pueden ser válidos y en otros meramente subjetivos. Sin embargo el método más efectivo, es por medio de la respiración diafragmática combinada con la trasmutación de la energía sexual y la meditación (Para aquietar la mente y permitir que el Ser Interno se active o manifieste).

Por medio de este sistema se oxigena y al mismo tiempo se impacta la glándula pineal y el decodificador cerebral con energía vital haciendo que el tercer ojo se vaya desarrollando paulatinamente a medida que se ejecutan las prácticas espirituales indicadas.

Enlaces relacionados:

1-Importancia de la respiración diafragmática, Boletín # 1, haga un clic AQUI.
2-Importancia de la trasmutación de la energía vital o sexual, Boletín # 130, haga un clic AQUI

Otros enlaces importantes
3-Que es el despertar de la consciencia. Boletín # 118, Haga un clic AQUÍ.
4-Cuatro pasos para iniciar el despertar de la consciencia. Boletín # 6, Haga un clic AQUÍ.
5-El córtex del cerebro. Boletín # 47, Haga un clic AQUÍ.
6-El decodificador cerebral. Boletín # 43, Haga un clic AQUÍ.
7-Que es el centro magnético y que es la integración de los yoes. Boletín # 134, Haga un clic AQUÍ. PRONTO