GRUPO ELRON

Canalización de dos maestros de luz sobre la muerte

TEMAS INCLUIDOS:

1-El proceso de desencarnación

2-Los casos de donación de organos

3-La decapitación, estados de coma y la crionización

 

EL PROCESO DE DESENCARNACIÓN

Fecha: 28/09/2004
Médium: Jorge Raúl OLGUIN
Entidad que se presentó: Ruanel

INTERLOCUTOR: Ahora bien, supongamos que yo desencarne, ¿cómo es todo este proceso de la des-encarnación? Es algo que siempre quise preguntar y lo he ido posponiendo.
Ruanel: No hay ningún proceso, el 10% desencarna y se conecta de inmediato y automáticamente con su 90% y también con toda la memoria de todas sus vidas anteriores. Y de golpe dejas de ser 10% para ser espíritu 100%. Es como si tú de repente estás soñando y al despertar te das cuenta de que estás en la realidad y antes estabas dormido. Entonces dices: “Estoy en mi apartamento, son las 7 de la mañana, voy a tomar el desayuno, tengo que ir a trabajar”. Y cuando desencarnas es algo similar: “¡Ah, era esto!, sí, me recuerdo, estoy en el plano 4, lo otro fue un rol”.
INTERLOCUTOR: ¿Ese darse cuenta es tan así inmediato?
Ruanel: Así es.
INTERLOCUTOR: ¿Entonces no hay ningún proceso?
Ruanel: ¿Por qué tendría que haber un proceso? El proceso lo hacen los seres de los planos del Error 2 y 3 que al tener un tremendo apego a estar encarnados no se integran automáticamente a su 90%.
INTERLOCUTOR: ¿El 10% queda solo? Me refiero a si queda aislado de su 90% y cada uno por su lado.
Ruanel: No pueden quedar solos, porque el ejemplo que dio Johnakan-Ur-El de la varilla pasada a través del ojo de la cerradura no deja ninguna duda: desencarnar es como retirar la varilla, es decir que no puede haber separación alguna ya que se trata de la misma varilla. Lo que ocurre con estos espíritus es que el 10% al desencarnar se rebela y no quiere saber nada con el otro 90%: “Yo me llamo Rafael, no tengo nada que ver contigo, yo estoy viviendo en Mar del Plata, cerca de la costa”.
INTERLOCUTOR: ¡No lo puedo creer! ¿Es como no querer despertar?
Ruanel: Es algo similar.
INTERLOCUTOR: Pero de ninguna manera están separados.
Ruanel: Para nada, no hay separación posible. Es como si el 10% tuviera una vida independiente y quisiera seguir apegado al plano físico. Entonces toma forma física y las personas encarnadas lo pueden visualizar como fantasmas, porque ellos mismos se hacen notar, haciendo foco [1].
INTERLOCUTOR: ¿El 10% entonces arrastra al 90%?
Ruanel: Exacto. Y si el otro 90% fuera de un plano 4 o un plano 5 le permite al 10% que termine de borrar esos engramas para no ser arrastrado. Recuerda que en los planos 4 y 5 no hay ego, no hay karmas, entonces si el 10% está con esos conflictos, “ensucia” a ese 90% y al contaminarlo lo puede jalar hacia el plano 3. En los planos 4 y 5 no puede haber trastornos. Si ese espíritu tuvo problemas y desencarna con trastornos lo tira abajo al espíritu al plano 3. Esto es lógico.
INTERLOCUTOR: Recuerdo que usted mencionó en alguna oportunidad que el Maestro Jesús al desencarnar se acopló perfectamente con su Yo Superior.
Ruanel: Es otra cosa, tú estás hablando nada menos que del Maestro Jesús.
INTERLOCUTOR: ¿Una última pregunta?
Ruanel: No, ya no, mi receptáculo está muy desestabilizado. Los dejo con toda mi Luz.
INTERLOCUTOR: Hasta luego, Maestro, y gracias.

---------------------------
[1] Para evitar confusiones y malos entendidos, recomendamos a las personas que no tengan esto en claro que lean el amplio material en esta web sobre el tema de fantasmas, apariciones, ilusiones, Espíritus del Error, foco energético, etc. Una vez estudiado el asunto se podrá comprender sin baches el tema de la muerte y la posterior existencia en el mundo espiritual o suprafísico.

 

LA DONACION DE ORGANOS


            Los cuestionamientos respecto a la donación de órganos están fundamentalmente relacionados con la creencia errónea de que somos el cuerpo o de que éste es algo “sagrado”. El judaísmo, por ejemplo, prohíbe la donación a un “banco de órganos”, donde no hay un receptor específico e inmediato. Más aún, está también prohibido donar órganos para la realización de investigaciones médicas o para su utilización por estudiantes que necesitan desmontarlos en la Facultad de Medicina.
            Como decía Teilhard de Chardin, “no somos seres humanos teniendo una experiencia espiritual, somos seres espirituales teniendo una experiencia humana”. El organismo físico no es más que un instrumento, un vehículo, un robot, si se quiere, que nos permite, como espíritus, actuar en el plano físico. Una vez que ha servido a nuestros fines, desencarnamos y lo desechamos como lo haríamos con un trasto viejo.
            Pero no hay que olvidar que si alguien va a desencarnar estando aún su organismo físico en buenas condiciones, éste puede servir para reemplazar las piezas deterioradas de otro cuyo dueño tiene posibilidades de seguir encarnado. La donación de órganos, por lo tanto, siempre es un acto de amor.
            Tampoco la donación de órganos interfiere con el karma del paciente, porque después del trasplante la persona tiene la posibilidad de ser útil y revertirlo. Incluso siendo una persona negativa puede constituir, aunque indirectamente, un factor para que los seres que lo rodean aprendan a tener tolerancia y paciencia.
            En definitiva, en la cuestión de la donación de órganos hay que fijarse en las cosas positivas, que son más que las negativas.
            Nota: se transcribe, en su parte pertinente, las sesiones existentes donde se trató el tema:

 

Fecha: 19/08/2002
Médium: Jorge Raúl OLGUIN
Entidad que se presentó: Johnakan-Ur-El, thetán de Jorge Olguín.

INTERLOCUTOR: Antes de concluir la sesión quiero hacer una pregunta sobre la donación de órganos...
JOHNAKAN-UR-EL: La donación de órganos es un acto hermoso de amor, como cuando se hizo la primera operación de corazón por el doctor Barnard.
INTERLOCUTOR: Según tengo entendido el primer trasplantado sufrió horrores después de la operación a causa del rechazo del nuevo corazón.
JOHNAKAN-UR-EL: Ten en cuenta que desde el primer trasplante ha transcurrido más de un cuarto de siglo y la Medicina ha avanzado mucho desde entonces. Antes de la operación se hacen pruebas de rechazo... Y no siempre hay problemas con el posoperatorio. En muchos casos los trasplantados viven muchos años de vida normal después de la operación.
INTERLOCUTOR: ¿Y no va en contra de ningún karma?
JOHNAKAN-UR-EL: No, porque en esos años posteriores al trasplante la persona tiene la posibilidad de ser útil y revertirlo. Incluso siendo una persona negativa puede constituir indirectamente un elemento de aprendizaje en tolerancia y paciencia para los seres que lo rodean. En la cuestión de la donación de órganos fijémonos en las cosas positivas, que son más que las negativas.
INTERLOCUTOR: Concretamente, entonces, y tomando sólo como referencia el posoperatorio, ¿no podemos decir que es peor el remedio que la enfermedad?
JOHNAKAN-UR-EL: No, porque mientras la persona pueda vivir y hacer cosas en el plano físico está bien. De todas maneras, la donación de órganos siempre es un acto de amor.
INTERLOCUTOR: ¿Nosotros, entonces, debemos estar totalmente a favor de la donación de órganos, sin tener en cuenta para nada el posoperatorio?
JOHNAKAN-UR-EL: Sí, por supuesto. Además, nosotros estamos hablando de corazón solamente, pero no éste el único órgano que se trasplanta. Así, hay trasplantes de páncreas, que soluciona problemas al diabético. Hay personas diabéticas que están incapacitadas para salir porque la hipoglucemia inherente a la enfermedad les provoca desmayos súbitos y a través del trasplante pueden hacer una vida normal.
INTERLOCUTOR: Bueno, ya estoy totalmente convencido...
JOHNAKAN-UR-EL: Y te voy a dar un dato más que la mayoría de las personas no saben. El dato me lo está transmitiendo un médico muy famoso del cono sur recientemente desencarnado, de modo que tenlo por seguro. Cuando se habla de convulsiones físicas, la referencia es a las convulsiones epilépticas, a las convulsiones con disfunciones cerebrales, o a las convulsiones con picos febriles. Bueno, hay otro tipo de convulsiones y son las que se producen en personas con hipoglucemia.
INTERLOCUTOR: ¿Es decir que la hipoglucemia también ocasiona convulsiones?
JOHNAKAN-UR-EL: Así es... Mi receptáculo está muy agotado y no decodifica bien, por lo que no es conveniente continuar. Cuando hay este tipo de sesiones, donde se dan muchas verdades en poco tiempo, las entidades del Error refuerzan sus dardos para entorpecer la comunicación.
INTERLOCUTOR: Podemos suspender sin problemas la sesión porque el tema quedó debidamente aclarado…

SOBRE LOS CASOS DE DECAPITACIÓN, ESTADOS DE COMA Y LA CRIONIZACIÓN

Fecha: 09/10/2007
Médium: Jorge Raúl OLGUÍN
Entidad que se presentó: Ruanel y Rada-El

INTERLOCUTOR 1: Bueno, escúcheme Maestro. Respecto a la donación de órganos, leo para que quede registrado. Es un tema muy importante. ¿Por qué queda atrapado el 10% aunque haya muerte cerebral si se le mantienen sus órganos funcionando con algún aparato? ¿En este caso hay alguna posibilidad de que se haga la extracción de órganos estando el 10% aún incorporado, incluso habiendo muerte cerebral? ¿Qué siente el 10% en esa sensación de atrapamiento en un cadáver con muerte cerebral? Aparte de la donación de órganos y de que se mantenga a alguien con los órganos funcionando, ¿existe en la vida diaria casos en que la persona es cadáver y sus órganos siguen funcionando por alguna razón? Digamos que a alguien le cortan la cabeza. ¿Es instantáneo el desprendimiento del 10%, o hay segundos o minutos donde sigue atrapado el 10%? No sé si está clara la pregunta Maestro.
Ruanel: Segundos, décimas de segundo, no más que eso. Si la persona es decapitada, automáticamente no tiene decodificador y su corazón se para al instante, al instante.
INTERLOCUTOR 1: Perfecto. ¿Pero estamos hablando que el corazón es el órgano principal? ¿Sí siguiera funcionando quedaría atrapado?
Ruanel: Sí, pero obviamente no sigue funcionando cuando lo decapitan. En cuanto a la primera pregunta, no queda el corazón funcionando si no es por métodos artificiales mecánicos.
INTERLOCUTOR 1: Perfecto, ¿pero queda atrapado el 10%?
Ruanel: Por una cuestión que se llama principio, es un principio esotérico por así llamarlo. Pero no me gusta decir porque vosotros sois esclavos de las palabras, os expresáis mediante palabras y no mediante conceptos. Entonces la palabra ley no me gusta, me gusta más la palabra principio. Es un principio, un principio ético divino y el thetán afortunada o desafortunadamente queda conectado al cuerpo físico.
INTERLOCUTOR 1: Está bien.
Ruanel: Ya he dicho en alguna oportunidad, muchísimo tiempo atrás, pero muchísimo tiempo atrás, que si se llega a profundizar el tema de crionizar [1] a la persona, el thetán tiene la libertad de poder ejercer su libre albedrío e ir en misión, pero siempre va a quedar conectado a ese cuerpo. No de fijo ahí, pero va a estar siempre conectado. Si dentro de 400 años hipotéticamente a ese cuerpo lo reviviesen, sería el mismo thetán el que estuviera, no otro. ¿Eso es claro o no?
INTERLCUTOR: Si Maestro, perdone que estaba... tengo miedo que se acabe la cinta. Espere un segundito Maestro. ¿En la vida diaria ha sucedido que se extraigan órganos estando encarnado todavía el 10%?
Ruanel: Sí, el 10% está en la mayoría de los casos [2].
INTERLOCUTOR 1: ¿De donación de órganos?
Ruanel: Sí, así es.
INTERLOCUTOR 1: a ver si entiendo. Muerte cerebral. Mantienen...
Ruanel: Muerte cerebral, automáticamente el 10% desencarna.
INTERLOCUTOR 1: Perfecto.
Ruanel: Excepto si mantienen el corazón y los otros órganos mediante medios mecánicos. En ese caso no desencarna.
INTERLOCUTOR 1: Está bien, pero a ver si entiendo...
Ruanel: El cuerpo no está vivo según el concepto que vosotros tenéis, pero por un principio de ética no desencarna.
INTERLOCUTOR 1: Eso está claro.
Ruanel: Y automáticamente le extraen todos los órganos estando el 10% ahí. El cuerpo no sufre porque al haber muerte cerebral no hay ningún tipo de sufrimiento [3].
INTERLOCUTOR 1: O sea el 10% no sufre.
Ruanel: No, no, no.
INTERLOCUTOR 1: Pero alguna sensación de ahogo tiene que tener ¿no?
Ruanel: No, no hay. No puede haber ahogo porque la parte física no está más como inteligencia...
INTERLOCUTOR 1: A ver si entiendo. ¿Queda conectado dentro o afuera como una exteriorización? No sé si me entiende.
Ruanel: Queda conectado adentro y también puede quedar conectado afuera, como cuando haces viajes astrales.
INTERLOCUTOR 1: Está bien, claro. O sea que para el 10% que extraigan los órganos en ese momento no hay ningún problema.
Ruanel: Primero voy a aclarar una cosa. Todos los seres encarnados son animados por un 10% de espíritu. Ese 10% no sufre ninguna de las dolencias del plano físico porque no tiene sentidos. Lo que tiene sentidos es el cuerpo que anima ese 10% para que quede claro.
INTERLOCUTOR 1: Está bien. Entonces...
Ruanel: Si vosotros como seres encarnados estáis animados por el 10% de espíritu y os pinchan, le va a doler al 10% porque se lo va a transmitir el cuerpo que en ese momento anima, pero en realidad es al cuerpo al que le duele, el 10% sigue siendo un espíritu. Entonces si ese ser tiene muerte cerebral, no va a tener ningún dolor porque no va a haber ningún nervio que le transmita el dolor al cerebro.
INTERLOCUTOR 1: Está bien, eso está claro.
Ruanel: No confundir como han hecho otras personas con coma cerebral, porque en el coma se puede resucitar a la persona. De la muerte cerebral no.
INTERLOCUTOR 1: Eso está bien, eso está claro. Pero yo quiero concretar una cosa. Concretamente entonces no hay ningún tipo de problema en la extracción de órganos, por más que esté el 10% adentro, eso es lo que quiero aclarar.
Ruanel: Si salva otras vidas, bienvenido sea. Pero dejo en claro que el thetán sigue estando.
INTERLOCUTOR 1: ¿Pero no tiene ningún problema?
Ruanel: No, no tiene ningún problema, en absoluto.
INTERLOCUTOR 1: O sea, ¿está como a la espera de que se termine la extracción de órganos, nada más?
Ruanel: Exacto.
INTERLOCUTOR 1: Está bien.
INTERLOCUTOR 2: Maestro Ruanel, es un gusto saludarlo. La pregunta concreta es si el donante que tiene muerte cerebral queda conectado espiritualmente de alguna manera con el receptor del órgano.
Ruanel: No, no. En absoluto. No porque el thetán tenía ese cuerpo, deja su compromiso una vez que su cuerpo deja de ser, aún aunque le hayan extraído los órganos y hayan ido a otro cuerpo, más de un órgano, corazón, riñones. Es otro decodificador, es otro espíritu el que lo anima, y ese thetán no tiene nada que hacer allí. ¿Se entiende?
INTERLOCUTOR 2: Se entiende perfectamente.

INTERLOCUTOR 1: Sí, sí. Bueno, una de las cosas que también creo que es importante, vos podes saber exactamente lo que va a suceder cuando yo como 10% desencarne, ¿sería muy largo eso?
RADA-EL: No…
INTERLOCUTOR 1: Bueno no, no. Vamos a suponer que yo desencarne, ¿Cómo es todo ese proceso para que todos sepamos cómo es una desencarnación? A ver, bueno yo estoy tirado en la cama…
RADA-EL: Olvídate de tu parte física, olvídate de tu parte física. Tú eres el 10%, ese 10%...
INTERLOCUTOR 1: Pero para, yo estoy tirado en la cama, todos los familiares y yo les digo: “chau me voy” ¿Algo así será? ¿No? Yo alguna broma voy a hacer cuando que me vaya (risas).
RADA-EL: A veces, de acuerdo al paciente yaciente puede perder el conocimiento. A veces no, hay casos en donde hay un paro cardiorrespiratorio y en segundos desencarna. Ese 10% se junta conmigo porque somos uno.
INTERLOCUTOR 1: ¿Automáticamente diríamos?
RADA-EL: Automáticamente, y no es que me reconozcas…”Ah eres tú, la otra parte”. No, no, no. Automáticamente formas parte de mí y vuelves a tener toda la memoria de todas las vidas como las tengo yo, automáticamente.
            Ahora si tú desencarnas con dolor, con odio porque has tenido una muerte violenta como en vidas pasadas, me transmites parte de ese rencor, de ese odio a mí y puedes hacerme desestabilizar, obviamente que sí.
INTERLOCUTOR 1: Perfecto, pero en el estado en el que estoy yo, ¿se da un acoplamiento?
RADA-EL: Totalmente, simplemente di un ejemplo.
INTERLOCUTOR 1: ¿Natural?
RADA-EL: Sí. No hay trauma de ningún tipo, no hay luz. La luz está en los espíritus de luz que de repente el 10% que está desencarnando se encuentra con el otro 90% y obviamente que en su plano percibe… no luz con los ojos, porque no hay ojos físicos, se percibe otro tipo de energía, no tenemos los sentidos físicos: tacto, gusto, olfato, visión, oído.
INTERLOCUTOR 1: Perfecto, perfecto. Ahora, ¿qué interés hay en ver lo que está pasando? Ver el cuerpo que yo habité, ver como lloran...
RADA-EL: Apego, eso se llama apego.
INTERLOCUTOR 1: Ah pero… ¿cómo apego? Curiosidad, curiosidad por el cuerpo que uno habitó…
RADA-EL: Apego.
INTERLOCUTOR 1: ¿Entonces no lo vamos a hacer?
RADA-EL: Perfectamente.
INTERLOCUTOR 1: ¿Podemos hacerlo?
RADA-EL: Sí, se puede hacer sin apegarse.
INTERLOCUTOR 1: Ah bueno, desapegadamente ya sé, pero por curiosidad y ver como lo lloran a uno y recuerdan todas las cosas malas que uno hizo.
RADA-EL: Hay otro apego mayor que si quieren lo toco en los últimos minutos que me quedo, ya lo dejo descansar al receptáculo.

---------------------------
[1] En el tema de la crionización un dato a tener en cuenta es que la persona que va a ser congelada y preservada no tiene muerte cerebral, por el contrario incluso en muchos casos se le induce un paro cardiaco al individuo e inmediatamente comienzan los procesos de criogenización, para evitar justamente el deterioro de las células del organismo, que permanecen viables o en “stand by”, más exactamente en animación suspendida, pero sin sufrir ningún tipo de daño. Cuando pasado el tiempo se “revive” a la persona (en un futuro donde sea posible esto) las células serán “decongeladas” y como están indemnes inmediatamente podrán continuar su emisión eléctrica en el caso de las neuronas. Nunca se espera que la persona tenga cese de las funciones cerebrales para empezar el proceso, de lo contrario la persona moriría realmente y ya no se la podría revivir a futuro.
[2] Las máquinas que mantienen las funciones cardiacas y respiratorias son retiradas del donador segundos antes de proceder a su ablación, de esta forma se busca que hasta el último momento los órganos estén perfundidos de sangre, ya que después deberán afrontar ciertos tiempos críticos sin irrigación hasta que son colocados en el receptor. Un cabo suelto que queda, aunque de mínima importancia en este caso, es consultar en sesión cuanto tiempo tarda en “salir” del cuerpo el 10% una vez que se ha detenido el corazón. Es por esto que como la operación se realiza casi de inmediato que se detuvo el corazón, el Maestro Ruanel manifiesta que el 10% todavía está en el cuerpo la mayoría de las veces.
[3] Porque el 10% si bien permanece en el organismo, ya no lo anima ni puede hacer uso de él, de cierta manera podemos decir que ya no hay conexión, es por esto que lo que le pase al cuerpo físico ya “no puede llegar” hasta el 10%, por lo tanto no hay siquiera grabación engrámica durante la ablación.

 

CONCLUSIONES
            Como los propios Maestros de Luz lo han definido, la donación de órganos es un acto de amor. Porque después de todo, te pregunto a ti, lector, ¿Pará qué quieres seguir teniendo tus órganos el día que te mueras? ¿De qué te van a servir “del otro lado”…?
            Lo ideal sería que cada uno de nosotros seamos donantes, estemos registrados como tales en las jurisdicciones correspondientes. Desgraciadamente mucha gente se niega no por negarse a prestar servicio sino por la gran confusión que aletea sobre el tema. Confusión que a veces los mismos responsables de las áreas de la salud se encargan de agrandar más en lugar de despejarla. En mi propia experiencia, he escuchado de boca de los que se niegan el argumento de que tienen miedo, en el caso de que les suceda algo, de que mientras estén todavía vivos los operen para sacarle los órganos. Y sin dejar de lado a las mafias relacionadas con el tema…
            Pero esto no tiene por qué amedrentar contra tu decisión de querer (y de tener el poder de) ayudar a un prójimo, porque si a la hora de ayudar a alguien nos ponemos siempre a buscar cualquier excusa para no hacerlo… Bueno… No me quiero imaginar cual será la suerte de cada uno en el caso de que algún día nos llegue a suceder algo…
            Con respecto al diagnóstico de muerte, el Grupo Elron se ha encargado, cuando no, de llegar un paso más lejos de lo que lo ha hecho la llamada “ciencia oficial”, que como he mencionado al principio, en muchos temas para los cuales no tiene la respuesta en lugar de hacer lo que correspondería, investigar, tiene la infantil y cretina actitud de mirar para otro lado como si eso no existiera. Afortunadamente, nosotros desde hace ya muchos años hemos podido cubrir TODOS los agujeros en las grandes teorías del hombre, y esperamos, con muchas ganas, poder seguir haciéndolo durante mucho tiempo más…

 

FUENTES:

· GRUPO ELRON, www.grupoelron.org (material gratuito a libre disposición del internauta).

Desencarnación – muerte
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/desencarnacion.htm (60.533 bytes) (relevancia 8) ÍndiceDesencarnación Grupo Elron - Sección Autoconocimiento y Salud - Índice de la sección - Explicación y guía de lectura de la sección. Los espíritus de Luz desencarnan sin ningún proceso previo de adaptación, pero los espíritus del Error tienen tanto apego…

 

· INCUCAI – Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Argentina)www.incucai.gov.ar (material a libre disposición del internauta). Dependiente del Ministerio de Salud y Acción Social de la Re