encabezado

 

Boletín # 106
SODOMA Y GOMORRA

La historia sobre Sodoma y Gomorra es un relato muy famoso que aparece en el antiguo testamento de la Biblia Judía, sin embargo, muchos se preguntan;  ¿Si realmente existieron?  ¿En qué época existieron estas dos ciudaes? ¿Si existe alguna prueba de su existencia? ¿Si fueron realmente destruidas? ¿Cómo fueron destruidas?  ¿Cuáles fueron las  causas de su destrucción? ¿En que parte del antiguo territorio de Israel estaban ubicadas?  ¿Cómo se trasmitió la narración de lo que sucedió en Sodoma y Gomorra? ¿Cuál fue el mensaje o enseñanza que se trató de trasmitir a través de su narración? Todas estas preguntas se tratarán de responder en este Boletín.

Preguntas

Haga un clic en cada pregunta para obtener la respuesta

Pregunta # 1. ¿Realmente existieron las ciudades de Sodoma y Gomorra?
Pregunta # 2. ¿En qué época de nuestra historia existieron Sodoma y Gomorra
Pregunta # 3. ¿Dónde estaban ubicadas Sodoma y Gomorra?
Pregunta # 4. ¿Realmente fueron destruidas estas dos ciudades’
Pregunta # 5. ¿Cómo fueron destruidas?
Pregunta # 6. ¿Cuáles fueron las causas de su destrucción?
Pregunta 7. ¿De las cuatro causas mencionadas, de acuerdo a su opinión, cuál es la que se aproxima más a lo que realmente sucedió?
Pregunta 8. ¿Nos podría comentar brevemente ese análisis sobre las cuatro posibles causas de la destrucción de Sodoma y Gomorra?
Pregunta # 9. ¿Cómo se trasmitió la narración de la destrucción de Sodoma y Gomorra
Pregunta # 10. ¿Cuál fue el mensaje o enseñanza que se trató de trasmitir a través de su narración?

Enlaces relacionados, al final de la respuesta # 10

IMPORTANTE: Ver las notas # 1, 2, 3 y 4, al final del documento.

 

 

Respuestas

Pregunta # 1 . ¿Realmente existieron las ciudades de Sodoma y Gomorra?   volver

Repuesta 1A: A pesar de todo el esfuerzo que han hecho los arqueólogos, según algunos expertos, todavía no se han encontrado evidencias contundentes de que hubiera existido Sodoma y Gomorra, sim embargo, ello no significa que no hayan existido y que exista la posibilidad de que algún día encuentren las pruebas de su existencia.

Repuesta 1B: Según investigaciones psíquicas tomadas de los registro Akashicos, destacados médium con capacidad de canalizar telepáticamente información de maestros de los planos superiores, los cuales, a su vez, están en capacidad  de solicitar información de los registro Akashico, indican que Sodoma y Gomorra existieron y que fueron destruidas. Ver en el enlace # 2 al final de este documento, que son los registros akashicos.

Repuesta 1C: Según la narración de la Biblia, Génesis capítulos: 14, 18, 19. estas ciudades existieron y lo que les ocurrió fue un acontecimiento real. También se hace una referencia en el libro Deuteronomio 29:23 donde se señala que conjuntamente con estas ciudades, también se destruyeron Adma, Zeboím. En cierta forma se ha verificado en diversas oportunidades, que la Biblia es un documento histórico, ya que hace referencia a sucesos que realmente ocurrieron, sin embargo, la narración de los detalles de algunos acontecimientos, fueron expuestos desde un punto de vista religioso o de acuerdo al interés y propósito de sus narradores, distorsionando o alterando los pormenores de los hechos. Ver la nota # 3 al final del documento.

Pregunta # 2. ¿En qué época de nuestra historia existieron Sodoma y Gomorra.  volver

Repuesta 2: Si nos basamos en las narraciones bíblicas, estas dos ciudades existieron en los tiempos de  Abraham, y este gran patriarca hebreo vivió según datos estimados  entre los siglos XIX y XXI Ac. (Aproximadamente entre los años 2100 y 1900 Ac.)

Pregunta # 3 . ¿Dónde estaban ubicadas Sodoma y Gomorra? volver

Repuesta 3.A: En una región de Mesopotamia, entre el nacimiento de  los ríos Éufrates y Tigris y no a orillas del mar muerto como comúnmente se cree.  Ver mapa.

Pregunta # 4. ¿Realmente fueron destruidas estas dos ciudades? volver

Repuesta 4.A: Si fueron destruidas y de una manera espectacular y muy singular.

Pregunta # 5. ¿Cómo fueron destruidas?

Respuesta:   Según el historiador Mark Hempsell, profesor de aeronáutica de la universidad de Bristol en el Reino Unido, existe una gran variedad de leyendas que se trasmitían de boca a oídos, sobre una posible destrucción de dos ciudades ubicadas entre las regiones del Levente Mediterráneo y Mesopotamia.

Las teorías que más fuerza han tenido se pueden resumir en la siguiente cuatro categorías:
  1-Por el fuego divino lanzado desde el cielo
  2-Por un terremoto
  3-Debido al Impacto de un meteorito
  4-Por causa de un ataque nuclear extraterrestre
volver

Pregunta # 6. ¿Cuáles fueron las causas de su destrucción? o  ¿Por qué fueron destruidas? volver

Repuesta 6A: De acuerdo a la Biblia, su destrucción  se debió al castigo de Dios por los niveles elevados de corrupción, depravación de sus habitantes.

Repuesta 6B: Como en los tiempos modernos algunos teólogos y expertos religiosos descartan la posibilidad de un castigo divino, ya que no es compatible con la característica de bondad y gran misericordia de Dios, la mayoría  ven con buenos ojos la posibilidad de un terremoto o por el impacto de dos meteoritos distintos. Por lo tanto las causas fueron por razones meramenete naturales y la historia y narraciones de la Biblia donde se involucra a Dios y a parientes de patriarca Abrahm, fueron mitos y leyendas que se agragaron por conveniencia meramente religiosa y políticas de los dirigentes judíos al momento de crear de manera oficial el Pentateuco y el Génesis en el siglo VII Ac.

Respuesta 6C: Si fue por dos misiles nucleares lanzados por extraterrestres, se debió a los conflictos entre los habitantes de estos dos pueblos con los extraterrestres. Ver detalles en el enlace # 1, al final de este documento.   volver

Pregunta 7. ¿De las cuatro causas mencionadas, de acuerdo a su opinión, cuál es la que se aproxima más a lo que realmente sucedió? volver

Respuesta 7: Al hacer un análisis de las cuatro posibles causas, indiscutiblemente y en nuestra opinión, la que indica que fueron destruidas por dos misiles nucleares lanzados por extraterrestres, que es la versión de los médiums extraída de los registros Akáshicos, es la que resulta más coherente y creíble.

Pregunta 8 . ¿Nos podría comentar brevemente ese análisis sobre las cuatro posibles causas de la destrucción de Sodoma y Gomorra? volver

Respuesta 8A. Se debe descartar la relacionada a un castigo de Dios. Todos los cristianos debieran sentir vergüenza  de la imagen que se les ha trasmitido o vendido y han aceptado mecánicamente, de un dios vengativo y castigador. EL ETERNO es un ser de perfección, amor y justo, no imparte ningún tipo de justicia: no castiga, no se impone, no domina, no controla, no exige que lo amen, ni que le tengan temor. La idea de que Dios es un juez estricto e implacable, fue un concepto trasmitido a la  mayoría de los grupos semitas (Israelitas, cananeos, fenicios, asirios, hititas, acadios, otros) por la poderosa civilización sumeria, la cual eran partidaria de  un tipo de religión basada en el premio y castigo.

Respuesta 8B. Sobre la posibilidad de un terremoto que azotó a la región, también se debe descartar, ya que no hay ningún vestigio de un acontecimiento de esas características en esa región. Además, las mismas narraciones de la Biblia hablan de una destrucción producida por fuego y azufre que provenía del cielo y no de un volcán.

Respuesta 8C. Con relación al impacto producido por dos meteoritos, igualmente se debe desechar, ya que  los únicos fenómenos de esa naturaleza ocurrieron, según los investigadores, alrededor del año 3900 AC. Para esa época no había nacido Noé (Año aproximado 2500 Ac.) ni Abraham (Año estimado 1900 o 2000 Ac.) el cual se menciona como uno de los protagonistas que existió en esa época, según la Biblia.

Respuesta 8D. Con relación a un ataque nuclear de los extraterrestres, solo la podrán aceptar los que admiten la participación de extraterrestres en diversos acontecimientos del mundo antiguo (Pirámides de Egipto, La ayuda que brindaron a Moisés durante su trayecto por el desierto, La vinculación de los sumerios con los Anunakis, otros). Para  mayor información sobre este tema recomendamos el enlace # 1 que es una canalización telepática de médium muy serios, responsables y con una comprobada certeza en todas sus investigaciones. haga un clic AQUI

Pregunta # 9. ¿Cómo se trasmitió la narración de la destrucción de Sodoma y Gomorra? volver

Repuesta 9A: Después de ocurrida la destrucción de las ciudades alrededor del año 2000 Ac.(Siglo XX Ac.) surgieron innumerable leyendas, que se trasmitían de boca a oídos, ya que en esos tiempos los grupos semitas no contaban con una escritura propia. Es importante indicar, que la antigua escritura cuneiforme de los sumerios no era propiamente semítica, sin embarso, se supone que tambien fue utilizada para escribir, de manera aislada, algunas versiones de la hisotria de los semitas. La primera escritura de un grupo semita, con su correspondiente alfabeto fue  la cananea-fenicia,  creada alrededor de los siglos XIV y XV A.c. (Años 1400 y 1500 Ac.) La segunda, la escritura aramea, que fue creada durante el siglo XII A.c. (Año 1200 Ac.,con su alfabeto cuadrado)  Y finalmente la Hebrea que surgió a principios del  siglo VIII A.c.

Repuesta 9B: En el siglo VII Ac. El rey Josias del reino de Israel del sur, convoca a todos sus escribas judíos Yavistas, dando inicio a la gran compilación para la reedición de todos (cientos) los escritos aislados en papiros y tablillas de arcilla sobre la historia judía y dar inicio a la creación el Pentateuco, donde se encuentra el libro génesis que  narra de manera oficial y de acuerdo al punto de vista del rey Josias y los escribas yavistas  la historia de la destrucción de Sodoma y Gomorra.

Repuesta 9C: Debe tenerse en cuenta que después haber transcurrido unos 700 años de la destrucción de Sodoma y Gomorra (En el año 1300 Ac.) se transcribieron las primera versiones en papiros y tablillas aisladas de arcilla, usando el alfabeto cananeo - fenicio. Por otro lado alrededor del 1100 Ac., después de 900 años de los hechos, se escribieron las primeras versiones en escritura aramea. Y no fue hasta finales del siglo VIII (Alrededor de los años 800 Ac.) que  se escribieron las primeras versiones en el lenguaje hebreo.

Respuesta 9D: Después de la información que hemos suministrado en los puntos 9A, 9B y 9C, el lector se debe formar su propia opinión sobre el grado de credibilidad que se le debe atribuir a las narraciones de la Biblia, cuando hace referencia a los detalles y pormenores de los sucedido en Sodoma y Gomorra.

Pregunta # 10 . ¿Cuál fue el mensaje o enseñanza que se trató de trasmitir a través de la  narración de la biblia?  volver

Repuesta 10A: En los tiempos del rey Josias del reino de Israel del sur (Siglo VII A.C. y depués de unos 1300 años de la destrucción de Sodoma y Gomorra)   existían  tantas versiones aisladas en papiros y tablillas de arcilla sobre estas dos ciudades, que era difícil saber realmente qué era lo que había  sucedido. Por esta razón, al iniciarse la gran compilación de documentos aislados, a los escribas Yavistas del Rey Josias, no les costó mucho trabajo reeditar la historia de Sodoma y Gomorra de acuerdo a la conveniencia y creencias religiosas que predominaban en el reino de Israel del Sur.

Repuesta 10B: Es lamentable, sin embargo, no es la primera vez que ocurre, que una historia verdadera se modifique y se adapte a la conveniencia de los grupos dirigentes, para intimidar y manipular a la población inocente y desprotegida. El propósito oculto de la historia de la Biblia sobre Sodoma y Gomorra fue el siguiente:

1-El pueblo judío, es el pueblo escogido por Dios, por lo tanto Él está siempre atento de todo lo que hace su pueblo, ya sea para premiarlo, ayudarlo o castigarlo.
2-Resaltar el vínculo directo entre Dios y su dirigentes y patriarcas, en este caso la importancia del patriarca Abraham
3-La obediencia de las leyes de Dios, se debe siempre acatar de manera sumisa  sin reflexión ni duda de ningún tipo.
4-El castigo para los pecadores y los que incumplan sus leyes se aplicará no solo a los que incurran directamente en faltas y pecados, sino además, a sus hijos y descendientes de varias generaciones futuras. 
5-Indiscutiblemente de todos los dioses inventados por diversas culturas humanas, el dios de los israelitas es uno de los más terribles, vengativo y castigador, para que ningún  judío se atreva a violar sus leyes.

 

 

Enlaces relacionados


1-Esta es una impactante canalización de los médiums del grupo Elron, sobre lo que realmente sucedió en Sodoma y Gomorra. Haga un clic AQUI

2-¿Que son los registros Akáshicos? Es el lugar donde los psiquicos obtienen información de sucesos y acontecimientos ocurridos. Haga un clic AQUI

3-¿Que es una canalzación o sistema de investigació utilizado por los medium? Haga un clic AQUI

4-Sodoma y gomorra, Wikipedia. Haga un clic en el siguiente enlace.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gomorra

5-Las ciudades perdias de sodoma y gomorra. Interesante, haga un clic en el siguiente enlace:

http://enigmasymitos.blogspot.com/2009/12/las-ciudades-perdidas-de-sodoma-y.html

volver

 

Notas: 1, 2, 3 y 4

Nota # 1: volver

Para los que se ríen o se burlan de la existencia de estraterrestres, se les puede decir, que es más fácil o coherente pensar en la participación de los extraterreste con relación a la destrucción de Sodoma y Gomorra, que en el castigo de un Dios cruel, vengativo y maligno.

Para más información de casos y pruebas serias de la existencia de extraterrestres, recomendamos los boletines # 97, 98, 101 y 102.

Nota# # 2: volver

Nadie duda del tremendo poder y valor de los medios de comunicación, son de gran importancia para informar, instruir o educar, sin embargo, también son utilizados para desinformar y alienar a las persona con el propósito de imponer agendas preconcebidas. En  los tiempos modernos tienen un influencia increíble,  pero  en los tiempos antiguos el poder mediático también existió y unos de los mejores sistemas de comunicación para informar y educar fue la Biblia, por su gran número de lectores. Si esta fue utilizada para sugestionar, manipular, dominar y controlar a millones de personas, le toca a cada lector evaluar las consecuencias negativas de sus efectos.

Nota # 3: volver

A continuación presentamos algunos casos específicos de modificaciones de los detalles y pormenores de acontecimientos,   que realmente ocurrieron o que simplemente fueron inventados:

A-El caso de éxodo de los judíos de Egipto hacia la tierra prometida. Una derrota militar de los Hicsos  (Una dinastía faraónica israelita) la convirtieron en una gran victoria, poniendo en ridículo  a los egipcios ante el poder de Dios, para elevar la moral del pueblo judío, que era el elegido por el Señor.  Ver el boletín # 94 o haga un clic AQUÍ.

B-El caso del diluvio universal, una suceso que algunos aceptan que pudo ocurrir de manera parcial, pero que fue copiado y modificado  utilizando “la leyenda del Gilgamesh” de la civilización sumeria, documento este escrito originalmente con símbolos cuneiformes. Ver el boletín # 95

C-El caso de los diez mandamientos. Ver el boletín  # 96

D-La ingeniosa y brillante historia de Sansón y Dalila.

E-La torre de Babel, una historia verdaderamente absurda e irracional, otros.

Nota # 4, IMPORTANTE. volver

La  falta más grave y delicada de la biblia ha sido la de trasmitir o inculcar el concepto de un Dios antropomórfico (A imagen y semejanza del hombre, con algunos de los defectos humanos) y que es un ser castigador y un juez implacable para los que cometen algunos pecados mortales y horrendos.

La página Web. "LOSDESPIERTOS.COM" no se cansará de pregonar, que Dios es un ser de perfección, amor y equilibrio, no castiga, no se impone, no domina, no intimida, no amenaza, no controla, no exige que le tengan temor, ni necesita que lo amen, ningún mortal puede ser capaz de ofenderlo y no perdona, ya que todo lo comprende. Para algunos, estas características poco conocidas de Dios, les resultarán casi imposible de comprender y aceptar, sin embargo, si lo meditan, se esfuerzan en comprenderlo analíticamente y dependiendo del nivel en el proceso de evolución espiritual particular de cada quien, podrían llegar a intuir o percibir la profundidad de lo que significan estos atributos.

Pero la pregunta relevante y trascendental es la siguiente; si no hay castigo en el más allá y Dios no juzga, condena ni castiga a nadie ¿Cuáles son las consecuencias para los malvados, perversos y para los que cometen actos aberrantes? ¿Dónde se encuentra o se imparte la famosa justicia divina? ¿En qué lugar del universo se le hace justicia a los afectados en el plano físico? La respuesta la podrá encontrar en el boletín # 96, preguna # 19, sin embargo, una explicación conpleta la podrá encontrar en el boletín # 83. recomendamos leer todo el documento, sin embargo, algunas respuestas directas estan a partir de la pregunta # 20, haga un clic AQUI.