menu principalpágina principal

Práctica de transmutación de la energía sexual con ayuda de la respiración diafragmática

INTRODUCCIÓN

Este es un recurso de un valor incalculable, que permite obtener beneficios terapéuticos de carácter preventivo y curativo, para mejorar la salud física, con un solo ejercicio de fácil ejecución. Es la famosa panacea universal tan afanosamente buscada por los alquimistas mediavales.

El ejercicio se puede ejecutar inicialmente al levantarnos de la cama en la mañana y al momento de ir a dormir y el tiempo de ejecución puede tomar menos de dos (2) minutos. Posteriormente se podrá realizar a cada momento del día mientras realizamos nuestras actividades diarias, sin que se tenga que interrumpir cualquier compromiso o responsabilidad. Finalmente el ejercicio se estará ejecutando automáticamente, ya que simplemente se convierte en una forma natural de respirar

Para no complicarnos con la gran variedad de los Pranayamas hinduistas, que son excelentes ejercicios respiratorios, vamos a ofrecer una técnica de respiración y trasmutación de la energía sexual, que es de gran valor y de fácil comprensión y ejecución para los occidentales

 

La práctica que vamos a sugerir se llama respiración diafragmática  o abdominal y se ejecuta de la siguiente manera
  1. Acostados o sentados en forma cómoda, con la cabeza el pecho y el tronco alineados en forma recta. Cierre los ojos y relájese ligeramente
  2. Empiece a respirar lentamente por las fosas nasales, sintiendo como el aire pasa suavemente por la tráquea.
  3. La inhalación debe de ser diafragmática, por lo tanto se debe sentir como se expande el vientre a medida que se respira.
  4. No se deben mover los hombros ni el pecho
  5. Simultáneamente en cada inhalación se debe hacer una ligera contracción en el músculo pélvico o músculo pubococcigeo, el mismo que actúa durante la micción) el cual se encuentra en la zona del perineo (Entre los testículos y el ano) Para que la energía sexual empiece a fluir  a lo largo de la espina dorsal.
  6. Sienta  como la energía sexual  fluye de la base del coxis subiendo a los largo de la columna vertebral hasta llegar a la coronilla de la cabeza. Dichas sensación puede ser parecida a un ligero cosquilleo o a una corriente de calor que sube por toda la columna vertebral hasta llegar a la cabeza. Algunos incluso pueden observar en el entrecejo y con los ojos cerrados, nubes de energía de color naranja que surgen se expanden y luego desaparecen,
  7. Exhale también por las fosas nasales, pero algunos recomiendan que es preferible exhalar por la boca
  8. Puede ser conveniente calcular los tiempos mentalmente, por lo tanto el aire debe entrar por la nariz en un tiempo determinado y salir en el mismo tiempo en que entró.

Nota:

1-El músculo pélvico o pubococcigeo, es el que actúa sobre el control y la salida de la orina, pero también es el que permite la eyaculación o retención del fluido seminal. Por medio del ejercicio que se está recomendando se aprende a controlar este importante músculo, no solo para trasmutar la energía sexual, sino además, para evitar la eyaculación precoz y disfrutar en la relación sexual entre parejas, de un satisfactorio y prolongado coito de tipo alquímico.

2-Todo ejercicio de respiración, debe ejecutarse gradualmente. En algunas personas se puede producir cierta hiperventilación y el exceso de oxigenación puede provocar ciertos malestares y  hasta dolor de cabeza. Si esto ocurre debe suspenderse temporalmente el ejercicio, para continuar  en otro día u ocasión o disminuir el número de respiraciones. Por lo tanto, en algunos casos  es recomendable al principio, no hacer más de diez respiraciones por cada sección, pero eso en realidad depende de cada persona.

3-Dependindo de las personas la práctica de trasmutación puede realizarse todos los días.

4-Los ejercicios de respiración son tan importantes, que cuando el organismo se acostumbra a la respiración diafragmática, esta tiende a realizarse en forma automática en cualquier momento del día. Esta forma de respirar es el mejor despertador que se puede conocer. Cuando una persona siente que su energía sexual fluye a través de la columna vertebral por los nadis, inmediatamente entra en un momento de atención especial, que con el tiempo se transforma en un estado de consciencia con elevados niveles de percepción y comprensión.

5-Los nadis son los dos conductos áuricos o etéricos  conocidos como ida y pigalá, a través de los cuales fluye la energía sexual trasmutada, desde los órganos sexuales hasta la coronilla de la cabeza.

6- Una vez que el cuerpo se ha acostumbrado a la respiración diafragmática, este tipo de respiración se estará realizando automáticamente a cualquier hora del día mientras se están realizando las actividades diarias. Por lo tanto se estará sublimando la energía sexual y oxigenando todo el cuerpo a cada momento.

Advertencia:

1-Las personas con algún grado de desequilibrio psicológico no deben realizar este tipo de práctica, debido a ciertas percepciones que se podrían experimentar y no comprender o mal interpretar, como resultado de la expansión del decodificador cerebral. Ver en el documento anterior en el enlace # 4 lo que es el decodificador cerebral y donde se encuentra.

2-Para algunas personas ejecutar esta práctica, sin conocer su importancia y cuál es su verdadera función, podría no ser muy conveniente, ya que terminan desvalorizándola o considerándola como pura charlatanería.  Debe tenerse presente que la verdadera función de esta práctica es la transmutación de la energía sexual  y la oxigenación de todo el cuerpo, pero al mismo tiempo está relacionada con el despertar de la consciencia, para el control de la mente. Por ello es muy recomendable leer el documento que explica, lo que es la respiración diafragmática y la trasmutación de la energía sexual
____________________________________________

RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA ACOSTADOS

 

Inhalación                       exalación

________________________________________________________________________


RESPIRACIÓN DIAFRAGMÁTICA SENTADOS

Inhalación          exalación


______________________________________________________________________________________________

Otra práctica de transmutación de la energía sexual es el PRANAYAMA Ham/Saj


Realizando la misma practica anteriormente descrita. Pronuncie mentalmente el mantra HAAAAAMMM en cada inhalación, imaginando que la energías fluye de los órganos genitales,   por los conductos de IDA y PINGALA, a lo largo de la espina dorsal, hasta llegar a glándula pineal en la coronilla de la cabeza. Luego haga una rápida exhalación por la boca pronunciando el mantra SSSAAAAJJJJ  tratando de visualizar que la energía sexual baja hasta el corazón.


En la siguiente imagen se muestra el recorrido de la energía sexual en el proceso de transmutación
                
Descripción: nadis