encabezado

BOLETÍN # 54

¿Qué tan antiguo podría ser tu espíritu?

 

Introducción:

Cuando hablamos del espíritu, nos referimos al principio activo eterno e inmortal que sustenta  el cuerpo físico de cada ser humano y que  normalmente se le conoce correcta o incorrectamente  como: el Ser Interno, yo personal, yo terrenal, el alma o como prefiramos llamarlo. Sin embargo, se debe diferenciar el fragmento espiritual que encarna, del espíritu maestro o Thetán de donde proviene, por lo tanto, cuando hablamos de la antigüedad del espíritu nos debemos referir al Thetán o espíritu maestro y no al fragmento espiritual encarnado.

La antigüedad de los espíritus esta relacionada con la antigüedad de nuestro universo supra físico, con nuestro universo físico, con las galaxias, con los sistemas solares y con los planetas donde participan, para contribuir en el mejoramiento del  plan general divino de la creación. Los espiritus no tienen fecha de cumpleaños como los humanos en el planeta tierra, pero si es posible (En algunos casos) estimar su antiguedad basandonos en la latitud galactica donde iniciaron su manifestación.

Preguntas y respuestas

1-Si el espíritu es eterno, la pregunta  ¿Qué tan antiguo es un espíritu?  No tiene sentido, ya que siempre ha existido.
Los espíritus se desprenden del Dios Absoluto, Eterno o Eon, para participar en la fiesta de la manifestación de un nuevo universo, creación o Big Bang, a partir de un instante de la vida de un universo específico, por tal motivo, la edad del espíritu se comienza a contar a partir del momento en que se separa del Eterno para iniciar su existencia individualizada en ese nuevo universo.  De esta manera el termino ETERNO no es el más apropiado para indicar que un espíritu es inmortal.  Ser eterno significa que no se ha tenido principio y por lo tanto tampoco se tendrá fin. Si todos  los espíritus Thetanes inician su individualidad como espíritus en un momento específico, por dicha razón, su individualidad tendrá necesariamente que tener un fin.

2-¿Qué tan antiguos pueden ser los espíritus que participan en el desarrollo de nuestro universo actual?
Eso depende del tipo de espíritu, normalmente la antigüedad  de los espíritus Aes, Esencias, Elohim, Las Energías de luz, otros,  no puede ser la misma que la de los espíritus conceptuales, que encarnan en los humanos o en cualquier otro organismo biológico inteligente en cualquier rincón del universo.
 
3-.Específicamente cual podría ser la antigüedad de los  espíritus conceptuales (Thetanes) que actualmente han enviado a encarnar fragmentos espirituales de su propia sustancia en los humanos de nuestro planeta tierra.
Si nuestro planeta empezó o estuvo en condiciones de albergar  organismos inteligentes  desde hace unos  tres o cuatro millones de  años con la aparición de los africopitecos, australopitecos o primeras  especies humanas inteligentes y luego relacionamos la antigüedad de los espíritus con esas  primeras encarnaciones, ello nos indica que algunos espíritus actualmente encarnado podrían tener esa misma edad.  Sin embargo, también es cierto que algunos espíritus podrían ser aún más antiguos, ya que pudieron haber iniciado su proceso de encarnación en un sistema planetario más antiguo o  simplemente iniciaron su existencia en un plano supra físico específico hace miles de millones de años, sin intentar encarnar en un cuerpo biológico que habitaba en algún planeta existente.

4¿Cual podría ser de manera aproximada su antigüedad?
La edad puede variar de acuerdo al primer planeta donde encarnó por primera vez un espíritu, recordemos que nuestro sistema solar es de segunda generación y se comenzó a formar hace unos 5,500 millones de años, sin embargo, en nuestra galaxia existen sistemas solares de primera generación, que se formaron hace más de 12,000 millones de años. Por otro lado los planos supra-físicos fueron creados o más bien surgieron, al iniciarse el Big Bang, hace unos 15,000 millones de años aproximadamente.
 
5-¿Pueden ser algunos espíritus más antiguos que otros?
Desde luego que si, ya que no todos son creados o se desprenden del absoluto al mismo tiempo. Por ejemplo, algunos pueden tener solo unos cuantos años de existencia y otro millones de años. Se me informa del caso de un despierto cuyo espíritu maestro  o Thetán tiene unos 948,000 años de existencia o de haberse separado del Absoluto y su espíritu guía tiene unos 14 millones de años (14,000,000), si utilizamos como unidad de medida el número de circunvalaciones de nuestro planeta alrededor del sol. Logicamente en otras latitudes galácticas, el cálculo de la antigüedad de los espíritus se hará utilizando otros parámetros.

6-¿Pueden  algunos espíritus ser más antiguos que el universo donde existen?
Es poco probable, sin embargo, recordemos que antes de nuestro actual Big Bang, han existido un número infinito de universos anteriores, por lo tanto, al iniciarse un nuevo universo, los espíritus que participan en esa nueva creación, por alguna razón específica, podrían adoptar o se les puede asignar la conciencia o el recuerdo de un espíritu que existió en un Big Bang anterior. Así pues, desde el punto de vista del recuerdo o de memoria consciente, dichos espíritus podrían ser más antiguos, que nuestro actual universo. Aclaramos una vez más, es poco probable, si embargo, nada es imposible.
  
7-¿Qué sucede con un espíritu cuando se produce el Big Cronch, todo el universo se compacta  y todos los espíritus se funden en el Dios Absoluto?

Interrogantes relacionadas a la pregunta # 7

a-¿Qué ocurre con los espíritus?
b-¿Desaparecen totalmente los espíritus?
c-¿Pierden los espíritus su individualidad?
d-¿Si no se pierde la individualidad totalmente, es posible que el espíritu la  recupere en un futuro universo manifestado?

Respuestas:
 
a-Al producirse el Big Cronch los espíritus se integran o mas bien se funden en El Dios Absoluto, tal como ocurre con una gota de mar que se ha separado temporalmente del océano y luego regresa al el.

b-Si el espíritu pierde su individualidad,  entonces se puede decir que si desaparece totalmente como entidad independiente, sin embargo, el recuerdo de toda su trayectoria y experiencias de vidas  a lo largo de miles o millones de vidas  queda en el recuerdo o la conciencia del Dios Absoluto.

c-Hay  quienes opinan que la individualidad no se pierde totalmente y se podría decir más bien, que se potencia,  al estar  el recuerdo de todas las experiencias de un espíritu en particular, en la conciencia del Dios Absoluto, libre de traumas y roles del ego.

d-. Sin embargo, una cosa es la individualidad del espíritu, que si se pierde, al fundirse en el absoluto y otra el recuerdo de sus  experiencias, las cuales quedan grabadas en la conciencia del Absoluto.  Por lo tanto es posible, en algunos casos, que algunos espíritus recuperen el recuerdo de una existencia anterior en una nueva expanción o un nuevo big Bank, no hay nada  imposible. Sin embargo, si se diera ese caso, este recuerdo solo permanecería en la parte del espíritu que nunca encarna en un cuerpo físico, conocido como espíritu maestro  o Thetan. Por otro lado tengamos en cuenta, además,  que podría existir la posibilidad de conocer las experiencias de cualquier espíritu de un universo anterior, por medio de una investigación en los registros Acáshicos, que se encuentran en la conciencia del Eterno.

8-¿En que momento los espíritus se integran nuevamente o vuelven al Absoluto?
Se tiene entendido que esto ocurre solamente cuando desaparece, se compacta el universo o  se produce el Big Cronch.

Nota: Ver en el siguiente enlace la aclaración de los que es un Thetán, Haga un clic AQUÍ.