encabezadomenú principal

Boletín 118

Que es el Despertar


El Despertar le permite a una persona estar en capacidad de descubrir lo falso o lo verdadero que existe en casi todas las cosas. Es descubrir  y luego saber activar el poder o la energía interna inteligente que se encuentra en toda persona. Es el desarrollo de una verdadera ESPIRITUALIDAD. Es poder permitirle al DESPIERTO, establecer una adecuada comunicación con las inteligencias más evolucionadas de nuestro universo. El despertar no tiene que ver nada con la santidad, si eres o has sido un pecador, si vas a misa, si te confiesas y comulgas frecuentemente, si eres un fiel seguidor de las enseñanzas de Jesucristo, Buda o Mahoma. Si eres o no un devoto de algun santo o de alguna virgen, incluso tampoco es relevante si crees o no de Dios, ya que un despierto no cree en Dios, simplemente tiene la plena convicción y certeza de que Dios Existe.

 

Los dos grandes problemas de la raza humana son: no darse cuenta que está dormida y pensar que todos sus actos los realiza conscientemente.Si una persona tuviera despierta y actuara casi siempre conscientemente, tarde o temprano estaría en camino de llegar a  ser paulatinamente un sabio, a punto de experimentar estados de conciencia con elevados niveles de comprensión, inspiración e incluso con posibilidades de desarrollar algunas facultades especiales y no ningún poder como creen algunos.

 

Ser sabio no significa poseer una gran cantidad de conocimiento, sino tener un elevado nivel de comprensión. Y desde el principal objetivo de la vida, despertar es estar en capacidad de servir a los demás, pero conscientemente. De nada sirve hacer el bien y actuar siempre correctamente si los actos no se realizan conscientemente.

 

Algunos despiertos no pretenden ser un modelo al cual hay que seguir, por el contrario pareciera que algunos constantemente intentan defraudar a los que lo conocen personalmente, desempeñándose siempre con un tipo de conducta impredecible y poco formal, para engañar o confundir a  los que están acostumbrados a clasificar a las personas con algún tipo de estereotipo. Cada despierto tiene una manera muy particular de ser y no pretenden imitar, aparentar, ni parecerse a nadie

 

Estar despierto significa conocer la diferencia entre la FE consciente, la Fe emocional y la fe mecánica y para  desarrollar ciertas capacidades, disfrutar plenamente de la vida, comprender algunos de sus misterios, intuir la verdadera responsabilidad  o función de la propia existencia, una persona  no necesita ser un impoluto, santo, un  virtuoso de la conducta, una persona perfecta, exitosa,  de gran inteligencia o convertirse en un  modelo que todos deben imitar.  Solo se requiere DESPERTAR o activar su mente analítica.

 

DESPERTAR, es actuar conscientemente, es hacer que una fuerza o inteligencia superior, que cada quien tiene en tu interior, participe de todos los actos en los que participa, es desarrollar una verdadera espiritualidad. Además, se puede comentar que cuando se actúa conscientemente no se piensa o se teme, que lo que se hace o deja de hacer será merecedor de un premio, recompensa o castigo en el mundo físico ni en el más allá.

 

Que debes hacer para despertar, diversos referentes recomiendan diferentes métodos, cada quien debe escoger el que más le puede servir,  GURDGIEFT recomendaba que se debía de estar constantemente en recuerdo de SÍ y para despertar no se tiene que renunciar a la religión a la que perteneces ni a las enseñanzas verdaderas de Jesús.

 

Si quieres más información te la puedo ofrecer.

Enlaces interesantes

 

1-Importante: JIM CARREY, Famoso artista estadounidense, habla del despertar de la conciencia. Ver el siguiente enlace con subtítulo en español. https://www.youtube.com/watch?v=hg-6lNlchxw&nohtml5=False

 

2-La analogía del cochero, Boletín # 23, Haga un clic AQUÍ.

 

3- ECKHART TOLLE. Un referente muy importante, nos habla del despertar de la consciencia. Haga un clic AQUÍ

 

4-Analogía del mayordomo, Boletín # 31, haga un clic AQUI

 

5-Como activar la mente analítica, Boletín # 6, haga un clic AQUÍ,

 

6-El cuarto camino, Gurdgieff, haga unclic AQUI


7-Tony de Mello  AQUI


8-Referentes sobresalientes, Boletín 67.haga unclic AQUI