encabezado

 

Menú principalpágina principal

Boletín # 100
Los ILLUMINATIS u orden de los Iluminados


Introducción 

Hemos confeccionado este boletín, a petición de algunos lectores de este sitio Web., ya que nos han solicitado una opinión sobre la famosa organización de los ILLUMINATIS y su  influencia en el mundo moderno.

Son muchísimas las leyendas y fantasías que se han divulgado sobre esta famosa agrupación, que supuestamente se mantiene vigente desde su fundación en 1776 y que  aparentemente algunos de sus miembros actuales, tienen poderes sobrenaturales, vinculadas con extraterrestres  u otorgados incluso debido a pactos secretos con el mismo demonio.

Por lo general se dice que todo el poder económico, político y militar, que posee la dirigencia actual de esta agrupación es conferido por fuerzas ocultas y oscuras, para establecer un nuevo orden en el mundo.

Es verdaderamente abrumadora la gran cantidad de propaganda relacionada con la orden de los Iluminados (ILLUMINATIS) que de manera intencional, pero más que nada,  debido a la ignorancia y a la especulación de algunos grupos con el fin de hacer negocio, se divulga por medio de la televisión, comics y videojuegos, historietas, para impresionar, adoctrinar, intimidar, sugestionar e impactar de manera subliminal negativa a la población en general de todo el planeta.
 
Sin embargo, ¿Qué hay de verdad sobre este gran mito? A continuación desarrollaremos el tema por medio de ciertas preguntas y respuestas, para que lector pueda  tener una comprensión más confiable, coherente y analítica  sobre este interesante y discutido tema.

Preguntas y respuestas

1-Pregunta: ¿Qué era la orden de los Iluminados (Los ILLUMINATIS)?

Respuesta: Fue una sociedad secreta fundada en Baviera, Alemania el primero de  mayo de 1776, por Johann Adam Weishaupt (1748-1830) con el apoyo de dos de sus estudiantes de la asociación de los Perfectibilistas, de la Universidad de  Ingolstard de Babiera.

2-Pregunta: ¿Cuáles eran los objetivos de la orden de  los Iluminados (Illumitatis)?

Respuesta 2A: La orden de los iluminados, tenía objetivos verdaderamente revolucionarios y altamente progresistas muy avanzados para sus época, Propugnaba por una rotunda oposición a la superstición,   los prejuicios, la influencia perniciosa de la  religión sobre la vida pública, los abusos de poder del Estado y apoyaba la educación de la mujer y la igualdad entre los sexos.

Respuesta 2B: La meta de los ILLUMINATIS era la mejora y el perfeccionamiento del mundo en el sentido de libertad, igualdad y fraternidad, por eso se le llamaba los Perfectililistas.

Respuesta 2C: Según Weishaupt: “El medio para alcanzar la libertad era principalmente la educación, pero no sólo la aportación externa de conocimientos, sino en primera línea la formación del corazón, la moralidad, que debería capacitar a los individuos para auto-dominarse, y por lo tanto serían superfluas otras formas de dominio como el despotismo de los príncipes absolutistas, pero también el despotismo espiritual ejercido por la Iglesia católica. Los modales de las viejas costumbres serían también condición y camino para una sociedad libre e igualitaria sin príncipes ni iglesia”

Respuesta 2D:  No es difícil deducir, que debido a  los planteamientos descritos en el punto anterior, que  Weishaupt fuese considerado por los grupos elitistas y poderosos como un ateo anarquista tremendamente peligroso, que estaba influenciado por el mismo demonio, para desarrollar planes maléficos, que pretendía destruir el cristianismo, atentar contra la familia, el  estado y la propiedad privada.  Según el escritor John J. Robinson se le debía considerar como el máximo conspirador de todos los tiempos, responsable intelectual de la revolución francesa, de la independencia de los Estados Unidos, de las colonias europeas e incluso de la revolución  rusa. Posteriormente también se le considera responsable de la revolución italiana, la polaca, la revolución turca, la revolución filipina e incluso como los instigadores directos de la  primera y la segunda guerra mundial.
3-Pregunta: ¿Qué característica personales tenía el fundador de los illuminatis?

Respuesta 3A:  Johann Adam Weishaupt (Cripto-judio) era un autor, filósofo y escritor, profesor de derecho eclesiástico y filosofía en la universidad de Ingolstadt de Baviera.

Respuesta 3B: Extraoficialmente se puede decir, de acuerdo a investigaciones holísticas, que su ser interno era un maestro de cuarto plano de vibración espiritual, con un objetivo o misión  muy específico vinculado a la búsqueda de un mejoramiento de la sociedad desde el punto de vista político y filosófico.  Lamentablemente, igual que lo ocurrido con  otros maestros, algunas de  sus propuestas y sugerencias estaban muy adelantadas para su época. Tanto su persona como su agrupación fueron demonizadas, ya que el estado,  como la iglesia, los príncipes y grupos elitistas dominantes, se sintieron en peligro como resultado de sus planteamientos revolucionarios y progresistas.
 
Respuesta 3C: Weishaupt tomó el sobrenombre de "Spartacus", ya que se consideraba ser un libertador de la conciencia humana, arrebatando al hombre de los dogmas y de las religiones que lo esclavizaban.

4-Pregunta: ¿Por cuánto tiempo se mantuvo vigente la agrupación original?

Respuesta: Después de algunos conflictos internos entre sus miembros, debido a la infiltración de espías y quintas columnas entre los miembros principales de la organización,  el gobierno de Baviera y la Iglesia católica disolvió la sociedad de los ILLUMINATIS en 1785. Incluso persiguió, confiscó los bienes y desterró a varios de sus miembros, por lo tanto, su existencia fue de solo 9 años. En 1787 se promulgó un edicto de prohibición, so pena de muerte, por el reclutamiento de nuevos miembros. Posteriormente la orden fue acusada falsamente como responsable intelectual de la revolución francesa. Según algunos gobernantes, esta sociedad secreta DE ORIGEN SATANICO, era muy peligrosa para los grupos elitistas, poderosos y religiosos.

5-Pregunta ¿Cuántas agrupaciones, que se dice son descendientes  o  herederos  de la doctrina de los ILLUMINATIS, existen en la actualidad?

Respuesta # 5A: En realidad se puede decir cualquier cosa, el papel aguanta lo que le ponga. La propaganda negativa organizada por  los príncipes, el estado y  la iglesia, satanizaron de una manera tan abrumadora a los ILLUMNATIS, con información fraudulenta e inventada, que después de la desintegración de esta sociedad,  todo lo malévolo a nivel político, económico y delictivo  se atribuía  a los ILLUMiNATIS.

Respuesta # 5B: Existen algunas agrupaciones secretas,  que se dice son descendientes de los ILLUMINATIS originales, pero en realidad ninguno se merece esa clasificación.

Respuesta # 5C: Por otro lado,  ninguno de los verdaderos centros modernos de poder, que son clasificados falsamente como ILLUMINATIS, aceptan oficialmente que ellos pertenezcan  a dicha agrupación. Todo lo que se diga será simples rumores que por lo general, se han regado  como pólvora.

 Respuesta # 5D: Los centros de poder que combatieron a  los ILLUMINATIS,  son los que continúan vigentes en  los tiempos modernos  y son los que pretenden en la actualidad establecer un nuevo orden. Ver el enlace # 3, al final de este documento.
 
6-Pregunta: ¿Qué relación existe entre los ILLUMINATIS con los masones y los rosacruces?

Respuesta 6A: Aunque inicialmente, muchos masones, rosacruces y ex miembros de la orden de los templarios se pasaron a las filas de los ILLUMINATIS, cuando esta fue creada, en realidad nunca existió una relación directa desde el punto de vista doctrinal entre estas dos sociedades y la orden de los Iluminados, a pesar de que algunas agrupaciones pregonen que si existió y aunque se rumorea falsamente que  existe cierto vínculo o relación. Para Adam Weishaupt, la Orden Rosacruz, era una organización mística espiritual, perteneciente a la masonería, que debía combatirse.

Respuesta 6B: La orden de los iluminados, a pesar de haber tenido un rotundo éxito, supuestamente  con más de 3,000 miembros activos (De ello no hay prueba alguna)  en varios países de Europa,  fue desintegrada totalmente en 1785 y los grandes poderes de la época se encargaron de que nunca volviera a reorganizarse.

7-Pregunta: Están siendo los supuestos ILLUMINATIS modernos, ayudados o asesorados  por seres de luz, por los demonios o por los extraterrestres?

Respuesta # 7A: Insistimos. No existe ninguna agrupación de ILLUMINATIS en los tiempos modernos, por lo tanto, no puede haber ningún  vínculo de ayuda de los seres de luz, con algunos grupos modernos que de manera fraudulenta se autodenominan como ILLUMINATIS.
 
Respuesta # 7B: Tampoco tales supuestos grupos podrían estar siendo ayudados por los famosos demonios, ya que estos no existen.

Respuesta # 7C: Es bien conocido que los Estados Unidos es ayudado por los extraterrestres grises, que están localizados en el Área 51 en Nevada, USA y en otros lugares del planeta, para desarrollar armas estratégicas ofensivas y defensivas. Sin embargo, no se puede decir que los grupos de poder económico, político o militar son descendientes directos de los ILLUMINATIS, aunque así traten de hacerlo creer.

Respuesta # 7D: Algunos de los grises más negativos tienen acuerdos secretos, no solo con algunas agencias secretas de ciertas potencias, sino no además con la dinastía Rothschild y los grupos Bilderberg.

8-Pregunta: ¿Tienen algunos grupos poderosos  que falsamente se autodenominan ILLUMINATIS modernos, poderes oscuros especiales o sobrenaturales?

Respuesta: No tienen ningún poder sobrenatural. El único poder es el que le confiere sus capacidades económicas, políticas, militares  y su ambición desmedida por incrementar sus ganancias financieras para desarrollar sus planes  de explotación y el saqueo de los países más débiles. 

9-Pregunta: ¿Todos los personajes que se dice forman parte de los ILLUMINATIS modernos, forman una agrupación única y unida, con el propósito de establecer un nuevo orden mundial específico?

Respuesta # 9A: Si la verdadera organización de los Illuminatis fue disuelta en el año 1785 y los dirigentes poderosos modernos tienen  cada uno su propia agenda y su única mística o ideología, es la de su propia conveniencia, dominio y control, mal se puede decir que exista una entidad  unida que monolíticamente aglutine un número indeterminado de personalidades bajo la dirección de los ILLUMINATIS, para establecer  orden mundial específico.

Respuesta # 9B: Lo que si persiste son algunas de las ideas de los verdaderos ILLUMINATIS, que han sido adoptadas por diversas pseudo organizaciones, para desarrollar sus planes, ya se sea positivos o negativos,

10-Pregunta: ¿Quiénes o qué personajes, son considerados supuestamente, los principales miembros de una falsa organización ILLUMINATI moderna?

Respuesta # 10A: Algunos gobernantes de las potencias económicas donde se encuentran establecidas las principales empresas multinacionales, encargadas de explotar las riquezas de los países más débiles.

Respuesta # 10B: Algunos directivos de las empresas multinacionales más poderosas del planeta. Ciertos miembros de la  dinastía Rothschild y del club de los Bilderberg.

Respuesta # 10C: Los principales dirigentes de la industria armamentista de los países más poderosos.
 
11-Pregunta: ¿Qué sistema utilizan los supuestos ILLUMINATIS modernos,  para dominar y establecer el nuevo orden mundial?

Respuesta # 11A: Tradicionalmente han utilizado la conquista territorial de los países más débiles.

Respuesta # 11B: En la actualidad propugnan por  las políticas neo-liberares, con ayuda de los gobernantes locales títeres y cómplices, que han empobrecido a la mayoría de los habitantes de los países de Europa, América,  África y Asia.

Respuesta # 11C: La propaganda engañosa, subjetiva y satánica, relacionada con una gran organización, que supuestamente,  a lo largo de los años todavía existe, y que posee poderes especiales y sobrenaturales demoníacos, para que nadie se atreva a oponérseles y cuestionarlos.

12-Pregunta: ¿No le parece que existe una contradicción entre los objetivos altruistas y progresistas de la organización Illuminati inicial y  las actividades maléficas de los supuestos grupos ILLUMINATIS modernos?  

Respuesta 12A: Excelente  pregunta, esa es la conclusión analítica que esperamos que hagan todos los interesados en este tema.

Respuesta 12B: Parece igularmente contradictorio, que fueran compatibles los objetivos progresistas de los ILLUMINATIS de Adam Weishaupt, que no era judío, sino cripto-judio, que es algo diferente, con los planes de dominio, control y poder de algunos grupos poderosos y elitistas  como los Rothschild y Bildrberg, ver enlaces 4, 5 pero sobre todo el  # 6 al final de este  documento.

Respuesta 12C: Weishaupt, propugnaba por la igualdad, libertad y fraternidad entre los hombres, que se debía alcanzar por medio de la educación y cambiando el nivel de conciencia de la mayoría de los miembros de la sociedad.

Respuesta 12D: La revolución francesa y la rusa fue algo inevitable causado por los excesos y abusos de las monarquías y de los grupos elitistas dominantes y no por la conspiración y financiamiento de una insignificante sociedad espiritual que fue satanizada y desintegrada  en su totalidad en 1785, por los grupos de poder que precisamente criticaba. 

Respuesta 12E: Que fácil, cómodo y conveniente es utilizar la estrategia de distraer la atención de la población mundial, hacia un sociedad secreta, aparentemente satánica, que desapareció hace cientos de años, que nadie sabe donde está su cede, que nadie conoce quienes son sus miembros,  que no tiene en la actualidad ningún poder y capacidad económica, financiera o militar,  para conspirar contra nadie y menos contra  los grandes poderes elitistas y financieros del mundo.

13-Pregunta: Se dice que el fundador alemán de la dinastía Rothschild; Mayer Amschel Rothschild (1744-1812) de origen judío alemán, contrató a Johann Adam Weishaupt, para que fundara y organizara la sociedad secreta de los ILLUMINATIS y desarrollara un plan de desestabilización que atentara contra el  estado, la propiedad privada y la iglesia. ¿Qué hay de cierto sobre eso?

Respuesta 13: Que se puede decir, todo es posible, sin embargo, es difícil de creer que este magnate planificara conspirar contra el mismo. El hecho concreto es que la orden de los iluminados duró solo 9 años y que los negocios de los Rothschild crecieron y sus instituciones financieras se hicieron cada vez más poderosas.

14-Pregunta: ¿La propaganda mediática moderna sobre los ILLUMINTIS, nos dice, que existe una agrupación muy numerosa de grandes personalidades famosas del arte, del deporte, el cine, la ciencia, grupos religiosos y dirigentes políticos, que utilizan símbolos, gestos y mensajes subliminales intimidatorios, que hay de cierto sobre eso?
 
Respuesta: Correcto, así es. En la Web., cualquier cibernauta puede encontrar con facilidad una gran cantidad de información al respecto. Sobre el origen de algunos gestos  y saludos, no existe ninguna documentación que pruebe y determine, que fueron creados por los illuminatis originales.

15-Pregunta: ¿Nos puede ofrecer algunos ejemplos concretos de dichos símbolos, saludos, gestos y mensajes subliminales?
 
Respuesta # 15A: En primer lugar el símbolo original y oficial de los ILLUMINATIS es el siguiente:

buo

Respuesta # 15B: Otro símbolo de la orden de los iluminados es el siguiente:

 

sell

 

Respuesta # 15C: Pero el símbolo más relevante y conocido de los ILLUMNATIS es el  ojo encerrado en un triángulo, que de acuerdo a la falsa propaganda negativa, es el ojo de lucifer, que todo lo ve.

ojo

Respuesta # 15D: El saludo de la mano con dos  dedos, el índice y meñique, es el saludo ILLUMINATI más conocido, que en los tiempos modernos es muy popular entre la juventud rebelde, deportistas y algunas personalidades artísticas, políticas e incluso religiosas. Supuestamente significa o representa el poder de los cuernos de lucifer. La verdad es que la mayoría utiliza el saludo para identificarse de manera graciosa con la juventud rebelde, los artistas y deportista modernos, sin sospechar el aparente significado oculto que se le atribuye a  ese saludo.  

   papa berlusconi obama Bush

 

    El Papa Ratsinger         Pres. Berlusconi (Ita.)   Pres. B. Obama (EU)        Pres. George Buch (EU)

 

kishner ronaldiño sarcosy arafat

                    
           Pres. Cristina kirshner (Ar.)  Ronaldinho (Br.)      Pres. Sarcozy (Fr.)       Pres. Yasir Arafat (Pal.)

Respuesta # 15E: El saludo o gesto de  los tres dedos. Meñique, anular y central extendidos, conjuntamente con los dedos índice y pulgar haciendo un círculo, supuestamente es un símbolo ILLUMINATI, inventado en tiempos modernos que significa: Dios Padre, El hijo y el espíritu santo, bajo el poder de satán, lucifer o belcebú.

simbolo1a simbolo1bsimbolo1c simbol1d

16-Pregunta: ¿Será  que la paranoia ILLUMINATI ha contagiado a todo el mundo?

Respuesta: Todo parece indicar que así es. De pronto las personas se percatarán que el gato o el perro de su casa también son   ILLUMINATIS.

 

Enlaces relacionados
Preferiblemente copie y pegue los siguientes enlaces en la barra de direcciones de Google Chrome

1-El título  del siguiente video es: “Así nos controlan los ILLUMINATIS” Pero debería decir, así nos controlan los Estados Unidos.
https://www.youtube.com/watch?v=WYPFmmwFQsI

2-Despues de leer el presente boletín, evalúe la veracidad del siguiente video con información falsa. “El Documental Más Revelador Sobre Los Iluminati”
https://www.youtube.com/watch?v=lzFL4V1vdg4
 
3-Los verdaderos dueños del mundo, 4 videos,  interesante **********
https://www.youtube.com/watch?v=blvXbc7Irpk
https://www.youtube.com/watch?v=kI7DmpuUEqY
https://www.youtube.com/watch?v=Y14ejrMy7h0
https://www.youtube.com/watch?v=_M9k6vOcFvU

4-La Historia de la Dinastía Rothschild ("Completo" en Español)
Video especulativo donde se vincula supuestamente a los Rothschild con los ILLUMINATIS
https://www.youtube.com/watch?v=dV9KKS5K2eY

5-Que es el grupo Bildrberg. Documento de Wikipedia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Grupo_Bilderberg

6-Lo que trama el Grupo Bilderberg, video de youtube. Muy Interesante *******
https://www.youtube.com/watch?v=bRcVRShrDXg