encabezado

menu principalpágina principal

Boletín # 91

La felicidad
Cuál es la mejor fórmula para ser feliz


No creo que exista una fórmula mágica y única para ser feliz, sin embargo, intentaremos dar una orientación por medio de tres recomendaciones, que podrían ser de gran ayuda para obtener un resultado genuino y efectivo con cierta regularidad.


1-Cada día cuando se despierta en la mañana, hágase la siguiente pregunta:

-  ¿A quién podré ayudar o hacer feliz en el día de hoy? Aunque  en algunos casos la ayuda material podría ser importante, en realidad no es la única forma como podemos ayudar y hacer felices a los demás.  Un simple acto de cordialidad o de cortesía, una sonrisa, un saludo afectuoso y sincero, una disculpa, un buen consejo, el buen humor, un acuso  de recibo oportuno, una buena conversación, los buenos modales, la tolerancia, la paciencia, el respeto, prestarle atención, un alago sincero, escuchar a una persona, modulando armoniosamente y en forma agradable el tono de voz, evitando todo tipo de agresividad (física o psicológica) pero sobre todo intente trasmitir amor. Estas son algunas de las muchas opciones que se podrían recomendar.

-  Estas recomendaciones no solamente ayudan a que cada persona pueda SERVIR mejor a los demás, sino que también, contribuyen a que todos podamos cumplir,  en forma más agradable, con nuestro trabajo y función en la vida.

-  Sugerencia IMPORTANTE: Si realiza cualquiera de las acciones antes mencionadas conscientemente (Con su espíritu o mente analítica activa) con cualquiera de las personas con las que  se relaciona diariamente, que podrían ser miembros de su familia, conocidos e incluso personas desconocidas, le aseguramos que  el lector podrá experimentar frecuentemente genuinos niveles de satisfacción y felicidad.

 -  Para aprender a ejecutar acciones conscientemente o activar su espíritu o mente analítica, practique los cuatro (4) pasos sencillos, que se recomiendan en el sigiente enlace, haga un clic AQUÍ.
 
2- Ejercicio Interesante:

Por lo general las damas no tienen grandes problemas para expresar sentimientos amorosos, debido a su natural característica femenina, relacionado con su importante rol de madre. Sin embargo, en el caso de algunos varones, debido a una influencia cultural extremadamente machista,  les resulta muy difícil o  no saben trasmitir amor  con frecuencia. Para aquellos que se encuentran en esta situación, recomendamos lo siguiente: adopte y crie una mascota inteligente (preferiblemente un perrito, aunque también podría ser un gatito, otro) y cuando llegue a su casa, llámelo,  consiéntalo y acarícielo conscientemente. Las mascotas son altamente receptivas a los mimos o caricias y expertos en trasmitir amor y felicidad cuando se les cuida y atiende bien. Realmente son verdaderos maestros ensañando a trasmitir alegría y amor, esa es una de sus cualidades,  funciones y su gran secreto en su relación con los humanos.  Descubra esta cualidad del mejor amigo del  hombre, conviértase en uno de sus alumnos y empiece a intercambiar sentimientos amorosos y de alegría con su cachorro. Nunca es tarde para aprender, no se arrepentirá. 

3-La observación consiente.
Una vez que ha aprendido a ejecutar acciones conscientemente (con la ayuda o participación de su espíritu o ser interno) o sea, que ya sabe cómo activar su mente analítica, en pleno estado de alerta y recuerdo de Si, debe desarrollar la facultad  de poder observar o percibirlo todo de manera  consciente, para experimentar estados de satisfacción y felicidad frecuentes y genuinos. Algunos lo relacionan con una sensibilidad  especial para captar  la realidad de todo lo que se observa, por medio de un cierto sentido de la extrañeza.

-     Ejemplo # 1: Despierto o consciente y en  estado de alerta, con los sentidos de su Ser Interno activos, trate de observar, sentir y comprender  todo lo que observa y está a su alrededor, disfrutando plenamente de la belleza de las plantas del jardín de su casa, del extraordinario firmamento, del inmenso mar, de las majestuosas montañas o de la belleza de  un lago, un árbol, un animal, un paisaje, otros. Incluso active ese sentido de alerta percepción y comprensión interior, cuando está viendo una historia en particular, narrada en un documental.

-     Ejemplo # 2: Despierto y en  estado de alerta y con los sentidos de su Ser Interno activos, intente observar y comprender algunas características de sus semejantes y de las personas con las que se relaciona diariamente: sus valores, talentos, inteligencia, capacidad de supervivencia, de resistir el dolor y de soñar, su gracia, belleza, deseo de superación, de ser libres y felices,  su alegría, buen humor ingenio para divertirse o disfrutar de la vida, incluso su fuerza al momento de competir y defenderse

.-    Ejemplo # 3: Sin embargo la observación consciente  de mayor nivel, es cuando percibimos y reconocemos,  que un fragmento divino similar al principio activo que nos ha dado  la vida y sustenta nuestra propia existencia (Nuestro espíritu o Ser Interno) también se encuentra  en todos los humanos y todos ellos (los fragmentos espirituales divinos) tienen   características y atributos  parecidos, ya que todos provienen de la misma fuente, que es El Dios Absoluto, El Eterno. Este tipo de observación es el que permite desarrollar y comprender lo que significa el amor impersonal. Para mayores destalles de este tema haga un clic AQUÍ.

 

Opinión sobre la felicidad de 14 personajes famosos de nuestro mundo intelectual y cultural.

  1. Aristóteles: Filósofo griego (384ª.C.-322ª.C.) “La felicidad consiste en hacer el bien”
  2. Auguste Comte, Isidore Marie Auguste François Xavier Comte. Filósofo francés. es considerado el creador del positivismo y de la sociología (1798-1857) “Vivir para los demás no es solamente una ley de deber, sino también una ley de felicidad"
  3. Benjamín Franklin. Estadista y científico estadounidense (1706-1790) “La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días”
  4. Constancio Vigil. Empresario y escritor uruguayo (1876 -1954) “Quien busca la felicidad fuera de sí mismo es como un caracol que camina en busca de su casa”
  5. Dalai Lama. Tenzin Gyatso  Maestro espiritual tibetano 1935.  “Aunque alcanzar la felicidad duradera no sea nada fácil, puede lograrse, sobre la base de ciertas convicciones esenciales, como el valor de la bondad, de la compasión, la amabilidad y el sentimiento comunitario”
  6. George Bernard Shaw, Escritor irlandés (1856-1950) “No tenemos más derecho a consumir felicidad sin producirla, que a consumir riqueza sin producirla”
  7. Hermann Hesse, Escritor suizo, de origen alemán (1877-1962) “La felicidad es amor, no otra cosa. El que sabe amar es feliz”
  8. Johann W  Goethe, poeta y dramaturgo alemán  (1749-1832)  “El hombre más feliz del mundo es aquel que sepa reconocer los méritos de los demás y pueda alegrarse del bien ajeno como si fuera propio”
  9. Jean Dolent, Charles-Antoine Fournier. Escritor y crítico de arte francés (1835- 1909) “La felicidad: un placer compartido con otra persona”
  10. Leon Tolstoi,  Escritor ruso (1828-1910) “No hay más que una manera de ser feliz: vivir para los demás”
  11. Ludwig Van BeethovenCompositor y músico alemán (1770-1827) “Hacer felices a otros hombres: no hay nada mejor ni más bello”
  12. Sören Aabye Kierkegaard, Literato y filósofo danés. (1813-1855) "La puerta de la felicidad se abre hacia dentro, hay que retirarse un poco para abrirla: si uno la empuja, la cierra cada vez más"
  13. Sócrates, Filósofo griego (470 AC-399 AC)

1-“El fin último del ser humano es la propia felicidad, empezando por uno mismo, llegar a ser mejor cada día, estar bien consigo mismo y con los demás, hacer el "bien"
2-“Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta.  Está ligada exclusivamente a los valores del alma”

14. Victor Hugo, escritor francés (1802-1885)  “El deber tiene una gran similitud con la felicidad de los demás”

FUENTE: http://losdespiertos.com/la_felicidad.html

 

Enlaces interesantes relacionados


1-Canción la felicidad de Palito Ortega. Haga un clic en el siguiente enlace  para escuchar la canción: 

   https://www.youtube.com/watch?v=CUjKXVqLjtc

2-Veintidos (22) preguntas importantes y sus respuestas, sobre la felicidad, haga un clic AQUÍ

3-Opiniones sobre la felicidad, de 55  personajes famosos de nuestra historia intelectual y cultural, Haga un clic AQUI

4- En el Boletín # 63 de este sitio web., se explican los cuatro (4) pasos para el despertar espiritual o sea la fórmula para activar la mente analítica. Haga un clic AQUÍ.

5- En el boletín # 6 de este sitio Web., se explica cómo se generan los pensamientos y emociones en los humanos, lo cual nos permitirá tener una mejor compresión sobre el principal impedimento para ser FELIZ. Haga un clic AQUÍ.

6- En el boletín # 82 de este sitio Web., se explica la importancia del DESPERTAR, para activar el fragmento espiritual divinal, que mora dentro de cada persona. El documento habla sobre la doctrina del Cuarto camino y su vinculación con el recuerdo de Si, para alcanzar el despertar espiritual. Haga un clic AQUÍ.

7-Cuatro temas relacionadas con la manifestación de espíritu activo.

A-El amor impersonal, Haga un clic AQUÍ.
B-La humildad, Haga un clic AQUÍ.
C-La Inteligencia. Haga un clic AQUÍ.
D-La eliminación de la Agresividad. Haga un clic AQUÍ.