Boletín 99

Un Pianista inolvidable, Ernesto Cortázar II


Descripción: http://image.mp3.zdn.vn/covers/c/3/c3714cd0c577b054369541a7bf714ce3_1347851094.jpg  Descripción: http://www.lumau2.com/ErnestoCortazar_Top.jpg


Como una sugerencia especial recomendamos la música de Ernesto Cortázar II, su música es muy apropiada para descansar, para cuando estamos leyendo, estudiando o realizando cualquier trabajo intelectual o artístico, para una reunión familiar, para armonizar el ambiente, para producir momentos de inspiración, otros. En nuestra opinión las composiciones de Cortázar ayudan a despertar o activar  el espíritu.


Ernesto Cortázar II (Ciudad de México 1940 – Tampico, Tamaulipas 2004), hijo del gran compositor Ernesto Cortázar I, presidente y fundador de la sociedad de autores y compositores de México. Los Cortázar son toda una dinastía de músicos increiblemente talentosos y exitosos: Ernesto Cortázar I, Ernesto Cortázar II y sus dos hijos Ernesto Cortázar III  y Edgar Cortázar.


Cuando Ernesto Cortázar II tenía 13 años de edad, mueren sus padres en un accidente automovilístico, luego termina sus estudios musicales y a los 18 años obtiene un gran premio por componer la melodía Rio de sueños, como la mejor música de fondo para una película latinoamericana en un festival internacional de Cartagena, Colombia en 1958.


Cortázar compuso más de 70 melodías para piano y también  interpretó con sus arreglos brillantes más de 70 melodías de otros autores, pero igualmente musicalizó más de 500 películas.


Durante muchos años se establece en los Ángeles California, pero en los últimos años de su vida se establece en Tampico, México, donde muere de cáncer en año 2004.
.


Si desea escuchas algunas de las mejores composiciones de Ernesto Cortázar en reproduccion continua, haga un clic en el siguiente enlace, donde ofrecemos 20 de ellas:

https://www.youtube.com/watch?v=OQuKC8SSZhY&list=PL7Buzd3bQtoUUKsv_d5F-ROTNxEJ5jAo8

En este otro vínculo podrá escuchar de manera continua más de 147  melodías de la autoría de Cortázar, mezcladas con una gran cantidad de interpretaciones y arreglos que hacia a piezas musicales de otros autores.

https://www.youtube.com/watch?v=rfVzQvYloIc&list=PL79D3D16B97B27C45

 

 

Una singular biografía de Ernesto Cortázar, haga un clic en el lsiguiente enlace:

http://es.slideshare.net/Aavmvazquez/ernesto-cortazar-ii-biografia-y-musica

 

 

.