menu principalpágina principal

Volver a Boletines

BOLETÍN # 29

El gran misterio y valor extraordinario  de la energía sexual
La energía sexual, que toda persona produce dentro de su cuerpo,  es poderosa y esta puede ser utilizada de diversas maneras.

INTRODUCCIÓN

El presente boletín pretende compactar la información más relevante, que tradicionalmente se conoce, relacionada con el extenso y complicado tema  de la energía sexual. Pero también tiene como propósito, ofrecer ciertas sugerencias para que se pueda comprender la forma como se puede acceder a esta energía y utilizarla de manera consciente y equilibrada, sin incurrir en ciertas prácticas mal explicadas, recomendadas apresuradamente por muchos escritos e incluso por algunas escuelas místicas impregnadas con un atractivo olor de incienso, sentimientos de pureza,  amor y un aparente ambiente de paz, pero lo que realmente prevaleces en varias de ellas, son diversas tendencias sexuales ocultas e incomprendidas de los humanos.

Son innumerables las interrogantes, quejas y decepciones de parte de aquellos que han intentado practicar el TANTRISMO  de manera apresurada e  improvisada  para lograr algunos objetivos, ya que lo único que han conseguido es provocarse  ciertas complicaciones y traumas  psicológicos e inclusos hasta incomodidades o problemas  físicos, no solo a ellos mismos, sino además, a las personas con las cuales interactúan.  Por ello se brinda al final de este documento, diversos ENLACES que será necesario conocer y  estudiar.

Sugerimos algo de paciencia y hacer el esfuerzo necesario, para llegar a comprender y dominar este extraordinario e importante tema. Los enlaces marcados con el subíndice (1),  son prácticos y los marcados con el subíndice (2) son de tipo informativo pero de importancia.

Todo parece indicar, que con la ayuda de la transmutación de la energía sexual, cada persona no solo podría  obtener grandes beneficios para la salud y de superación personal, sino además, podría llegar a comprender  ciertos misterios e incógnitas relacionadas con la vida y con el auto-conocimiento de sí mismo.

Pero no es del todo exacto que  por medio de técnicas, que en algunos casos, se ejecutan de manera ingenua, mecánica, sin la preparación o sin el conocimiento adecuado (Como lo es la simple detención de la eyaculación durante un coito prolongado no orgásmico) como se va a lograr una evolución trascendente, se va  a despertar el supuesto fuego sagrado del kundalini, para  desarrollar facultades paranormales o alcanzar  la  verdadera espiritualidad.

Como dicen algunos maestros evolucionados, si fuera así de fácil, las diversas Jerarquías espirituales  no tendrían todos los problemas que permanentemente tienen, para guiar a todas las especies inteligentes que habitan en los incontables planetas de los igualmente incalculables galaxias de nuestro universo,  en enseñar la importancia simultánea   del  autoconocimiento para el desarrollo de ciertas virtudes, conjuntamente con el mismo proceso de trasmutación de la energía sexual, ya sea como solteros o en pareja.    

La trasmutación de la energía sexual es un proceso natural que se realiza de manera AUTOMÁTICA, siempre y cuando se complemente
con el previo desarrollo  de la  disciplina  que se adquiere gracias al auto-conocimiento o el DESPERTAR.  

Como el boletín es un poco largo, recomendamos verlo por internet e imprimirlo. Desde luego se debe hacer lo mismo con  algunos enlaces, para que se puedan repasar y hacer diversas consultas con frecuencia. El documento en sí mismo (Sin los enlaces) consta de 28 páginas de 8.5 X11, que incluye más de 38 preguntas y respuestas. Un buen lector  podría perfectamente leer la introducción y el indice para conocer todo el contenido, en menos 10 minutos.

Finalmente deseamos enfatizar, que este documento no es más que un pequeño esfuerzo o una guía compacta,  para aclarar algunas de las más importantes interrogantes e incógnitas sobre este fascinante tema,  que sinceramente es muy complejo. De ninguna manera se debe aceptar ciegamente toda información que se ha presentado, le tocará a cada uno de los lectores verificar lo que se ha expuesto y seguir investigando,

Índice
Recomendamos hacer un toque en cada punto para conocer su contenido  y luego haga un clic en VOLVER, para regresar  al menú principal.

 

1-¿Cuál es la característica energética de todo organismo biológico?

2-¿Cuáles son los diversos tipos de energía que produce el cuerpo humano?

3-¿Cómo el organismo físico produce la energía sexual?

4-¿Para qué sirve la energía sexual? o ¿Para qué propósitos se  puede utilizar la energía  sexual?

    4.1- Para procrear.
    4.2- Para obtener placer
    4.3- Para progresar en la vida.
    4.4- Para fines terapéuticos
    4.5- Para evolucionar de manera trascendente.   

5- ¿Qué es a trasmutación de la energía sexual?

6- ¿Cuál es el objetivo directo o inmediato de  la transmutación?

7- ¿Cómo  trasmutar la energia sexual?

7A  - ¿ Podría recomendar un ejercicio práctico para realizar la transmutación de la energía sexual como soltero?   

7B  - ¿ Podría informar cómo realizar la transmutación de la energía sexual en pareja?  

7C - ¿ Cómo es la práctica de transmutación sexual, indistintamente como soltero o casado?

8- PREGUNTAS COMPLEMENTARIAS RELACINADAS CON LA TRANSMUTACIÓN DE LA ENERGÍA SEXUAL

Pregunta 8.0- ¿ Qué es más importante  para evolucionar espiritualmente o de manera trascendente: 1-Servir o ayudar a nuestros    semejantes, 2- Despertar ó 3-Trasmutar la energía sexual?

Pregunta 8.1-  ¿Se puede utilizar simultáneamente  la energía sexual, para todos los propósitos mencionados en el punto # 4. ¿O Alguno de los objetivos antes mencionados excluye o impide que otro se pueda realizar?

Pregunta 8.2-  ¿Cómo es posible procrear y al mismo tiempo trasmutar la energía sexual, si el TANTRA dice que el hombre no debe, bajo ninguna circunstancia, eyacular su fluido seminal ?

Pregunta 8.3-  ¿Qué tan cierto es que para tener excito con la alquimia y la trasmutación, nunca hombre  debe eyacular su fluido seminal y la mujer tampoco debe tener un orgasmo sexual femenino?

Pregunta 8.4-  ¿ Qué tan difícil es transmutar la energía sexual en pareja?

Pregunta 8.4B- ¿Qué tan ciento es el secreto de la piedra filosofal para trasmutar los metales inferiores como el plomo en oro?

Pregunta 8.5-  ¿Cómo se puede obtener placer por medio del sexo y al mismo tiempo trasmutar  la energía sexual
 
Pregunta 8.6-  ¿Por medio de la  trasmutación de la energía sexual se pueden desarrollas poderes paranormales?

Pregunta 8.7-  ¿Se puede detener el envejecimiento y lograr conseguir una logevidad indefinida por medio de la transmutación de la energía sexual?

Pregunta 8.8-  ¿Cuántas investigaciones importantes se han realizado sobre la trasmutación de la energía sexual y cuantos testimonios serios existen sobre este tema ?   

Pregunta 8.9-  ¿Es la masturbación contraria a la trasmutación de la energía sexual, por lo tanto es una aberración?

Pregunta 8.9A-  ¿Qué sucede con la energía sexual sino no se transmuta ni se expulsa al exterior por medio de la eyaculación de fluido seminal en el hombre y el orgasmo femenino?

Pregunta 8.10- Cuándo se habla de trasmutación ¿Qué tan importante es establecer la diferencia ente celibato y castidad?

Pregunta 8.10A- ¿Los cuerpos incorruptos de algunos SANTOS se deben a la energía sexual transmutada como resultado de la práctica  del celibato?

Pregunta 8.11- ¿ Qué es el vajroli-mudra?

Pregunta 8.12- ¿Qué es la Erotoenergy?  

Pregunta 8.13- ¿ Qué relación existe entre la trasmutación de la energía sexual,  la alquimia sexual y el depertar del fuego sagrado del Kundalini? 

Pregunta 8.14- ¿Por medio de la alquimia y la piedra filosofal se puede realmente convertir  los metales ordinarios en ORO?

Pregunta 8.15. ¿Qué tan importante es el deseo o el lívido sexual y si este se opone al proceso de trasmutación de la energía sexual?  

Pregunta 8-16- ¿Provoca la transmutación de la energía sexual un disminución del caudallde energía sexual que produce el cuerpo?  

Pregunta 8.17- ¿Se justifica la pornografía y las fantasías sexuales, para estimular la libido o el deseo y luego transmutar la energía sexual?

Pregunta 8.18- ¿ Sería recomendable o se justifica la separación o divorcio de una pareja por el hecho de que una de las partes no colabora en el ACTO DE MAGIA SEXUAL?

Pregunta 8.19-¿ Se justifica la promiscuidad con el propósito de transmutar la energía sexual?

Pregunta 8.20- ¿Se debe ver la transmutación como un premio importante para alcanzar la superación espiritual?

Pregunta 8.21-¿Algunas RUNAS que son ejercicios respiratorios de los nórdicos, tienen el mismo objetivo que  los ejercicios respiratorios védicos o hinduistas, para transmutar la energía sexual, conocidos como los PRANAYAMAS. 

Pregunta 8.22-¿Qué relación existe entre  los ejercicios de respiración de los Sufis y la transmutació? 
 
Pregunta 8.23- ¿Pueden las personas de una edad avanzada transmutar energía sexual?

Pregunta 8.24- ¿Cuál es la relación entre el poder del sol y la trasmutación de la energía sexual?  

Pregunta 8.25- ¿Se podría conocer algún ejercicio o práctica para el DESPERTAR, relacionado con el SOL?

Pregunta 8.26- ¿Cuál es el origen y significado del Caduceo de Mercurio? 

Pregunta 8.27- ¿Qué es el kundalini y cuál es su relación con la trasmutación de la energía sexual?

Pregunta 8.28- S iete preguntas adicionales importantes.  Un clic AQUI Ubicación escritorio – temas nuevos1- recientes para los despiertos – boletín 30 – preguntas

 9-Enlaces y fuentes interesantes.

DESARROLLO

1-¿Cuál es la característica energética de todo organismo biológico?

Todo cuerpo físico u organismo biológico,  aunque parezca ser muy sólido y denso, está compuesto por diversos subsistemas, que a su vez están conformados por  células, moléculas y átomos, que  permanentemente están realizando intercambios electromagnéticos y los trillones de trillones de células que componen el cuerpo humano necesitan de diversos tipos de energía, con diversas longitudes de onda y frecuencia,  para realizar sus fusiones.

El hombre moderno con ayuda de la tecnología ha logrado producir energía eléctrica con ayuda  de los hidrocarburos (Petróleo, gas natural, carbón, otros) del agua, del aire y de la luz solar. De esta manera, no resultará muy difícil comprender que el cuerpo humano, que es una verdadera planta natural productora y consumidora de energía, pueda generar la energía que requiere para su adecuando funcionamiento, por lo tanto produce energía de  los alimentos que  ingiere,  del agua que bebe, del oxígeno que respira e incluso de los rayos de luz solar que recibe,

Es bien sabido que por medio del metabolismo se trasforma lo que comemos y bebemos en energía. Por medio de la respiración aeróbica, inhalamos el oxígeno que ayuda a crear energía dentro de las células y  las investigaciones modernas nos indican, que el cuerpo humano al igual que los vegetales, pueden realizar fotosíntesis o sea captar energía fotónica (Partículas y hondas de luz  de tipo solar) y transformarla en energía química útil para la células. VOLVER

 

2-¿Cuáles son los diversos tipos de energía que produce el cuerpo humano?

El cuerpo humano produce diversos tipos de energía, entre ellas las más importantes son: la energía emocional, la energía intelectual o mental, la energía motora, la energía que rige los procesos vegetativos y la energía sexual. Los órganos donde se acumulan tales tipos de energía una vez que son producidos,  llevan el mismo nombre y todos ellos se encuentras en la contraparte sutil del cuerpo físico, que es invisible al ojo del hombre, conocida como el cuerpo vital o  etérico. Pero no es el propósito de este documento entrar en detalles sobre ese tipo de información, ya que es un tema muy amplio y complejo. Los interesados podrán hacer las investigaciones correspondientes con la ayuda del internet. El objetivo básico de este documento es de dar información sobre todo lo relacionado con la energía sexual. VOLVER

3-¿Cómo el organismo físico produce la energía sexual?

Respuesta: De igual manera este es un tema muy complejo. Solo en los años recientes es que los científicos han podido descubrir algunos de los secretos relacionados a la forma como el cuerpo físico produce las diversas tipos de energía, que el cuerpo necesita para su adecuado funcionamiento. Los últimos descubrimientos nos dicen lo siguiente:

“La respiración celular o respiración interna es el conjunto de reacciones bioquímicas por las cuales determinados compuestos orgánicos son degradados completamente, por oxidación, hasta convertirse en sustancias inorgánicas, proceso que proporciona energía aprovechable por la célula (principalmente en forma de ATP)”

“Las células poseen enzimas cuya función es precisamente hidrolizar nucleótidos para extraer el potencial energético almacenado en sus enlaces. Por tal razón un nucleótido de trifosfato es la fuente más utilizada de energía en la célula. De ellos, el ATP (un nucleótido de adenina con tres grupos de fosfato ricos en energía), es el eje central en las reacciones celulares para la transferencia de la energía demandada. El UTP (uracilo + tres fosfatos) y GTP (guanina y tres fosfatos) también satisfacen las demandas de energía de la célula en reacciones con azúcares y cambios de estructuras proteicas, respectivamente”

Fuente: El nucleótido https://es.wikipedia.org/wiki/Nucle%C3%B3tido

Comentario importante. Así como NO ES NECESARIO conocer todos los componentes del sistema respiratorio y saber cómo funciona, para poder respirar, así mismo, no es necesario conocer cómo se produce la energía sexual para utilizarla. Lo mismo se puede decir del  sistema digestivo, el sistema circulatorio, el sistema nervioso otros. A la ciencia y a todos no queda mucho por investigar, descubrir y comprender. VOLVER                      

4-¿Para qué sirve la energía sexual? o ¿Para qué propósitos de puede utilizar la energía  sexual?

Respuesta 4.0 : Según los entendidos, la energía sexual se puede utilizar para: 1-Para procrear, 2-Para obtener placer, 3-Para progresar en la vida, 4-Para fines terapéuticos, 5-Para evolucionar en forma trascendente y 6-Supuestamente para despertar el Kundalini y desarrollar facultades paranormales.  A continuación algunas explicaciones sobre cada uno de estos cinco (5) puntos.  VOLVER
   
Respuesta 4.1-PARA PROCREAR.
En el caso de los varones, cuando la energía se encuentra como un líquido seminal recién producida por las gónadas, puede ser utilizado para la procreación, igual que los óvulos en el caso de las mujeres.

Es por medio de la procreación como se cumple con la poderosa ley que impulsa y garantiza la perpetuación o continuidad de la vida y  de las especies en el plano físico.  En el caso de los humanos se lleva a cabo a través de la unión sexual de un hombre con una mujer, donde el espermatozoide  masculino fecunda el óvulo femenino.

Es así como los humanos contribuyen a que los  miles de trillones de  espíritus, que aspiran a proyectarse en el plano material, tengan la oportunidad de encarnar en un nuevo organismo biológico.    Por lo general, la acción de procrear se lleva a cabo de manera inconsciente o mecánica, tal como lo hacen los animales irracionales. Pero también se puede realizar de manera consciente, destacando así su característica de seres superiores y  contribuyendo o participando con la misma divinidad en su tarea o proceso creacionista.

Es importante aclarar, que ya sea que el proceso de procrear se lleve a cabo de manera consciente  o mecánicamente, la forma normal o común de realizarlo  es depositando el líquido seminal masculino dentro de la vagina de una mujer, para que un espermatozoide fecunde a un óvulo. Pero también es importante indicar, que utilizar el sexo para procrear, no se opone en lo absoluto a ninguna de los otros objetivos para los cuales sirve la energía sexual. VOLVER

Respuesta 4.2-PARA LA OBTENCIÓN DE PLACER.  
Algunos de los objetivos de la existencia de los humanos, es la de ser felices y poder disfrutar de la gran variedad de dones que nos ha otorgado la vida. Uno de estos dones está relacionado con la energía sexual,  el sexo y el placer sexual.

El tema del sexo siempre ha estado relacionado con algunos de los grandes mitos y paradigmas  de la historia del hombre. La antigua falsa creencia religiosa de que es necesario  rechazar lo material y el placer, para obtener beneficios   espirituales, fue lo que dio origen a esa gran confusión. En términos generales se puede decir que el uso adecuado del sexo NO limita o impide el desarrollo espiritual y  tampoco debe ser un obstáculo para experimentar verdaderos estados temporales de  bienestar, de placer y felicidad.

Como decía el gran filósofo griego Epicuro: “El fin de la vida humana es procurar el placer y evadir el dolor, pero siempre de una manera racional, evitando LOS EXCESOS, pues estos provocan un posterior sufrimiento. Los placeres del espíritu son superiores a los del  cuerpo, y ambos deben satisfacerse con inteligencia, procurando llegar a un estado de bienestar corporal y espiritual equilibrado, al que llamaba ATARAXIA

Lamentablemente la actividad incontrolable de algunas hormonas como la Testosterona en caso del sexo masculino, sobre todo durante la juventud, transforma al individuo en personas mezquinas, abusivas, impulsivas y egoístas, que permanentemente están en busca del placer sexual  de manera obsesiva y en su forma más grosera, Es por eso que en ellos predomina constantemente un hedonismo exacerbado, salvaje y a veces  hasta perverso.

Es importante también indicar, que es posible obtener elevados niveles de placer mientras se está transmutando la energía sexual. Llegar a comprender la importancia  de la energía sexual,  para poder utilizarla no solo para obtener placer, sino además, para procrear,  progresar en la vida y evolucionar de manera superior,  es uno de los grandes secretos, que el hombre debe descubrir para alcanzar objetivos de trascendencia. VOLVER
   
Respuesta 4.3- PARA PROGRESAR EN LA VIDA EN TERMNOS GENERALES O SEA EN EL PLANO FÍSICO.
Son muchos los documentos que se han escrito sobre el uso de la energía sexual para poder progresar y tener éxito en la vida. Uno de los más famosos corresponde al estadounidense  Napoleón Hill (1883-1970) considerado como un  escritor de grandes éxitos, autor de varias obras relacionadas con la importancia de la  auto-ayuda y superación personal.

En su libro titulado, EL MISTERIO SOBRE DE LA TRASMUTACIÓN DEL SEXO, dice lo siguiente:
“La transmutación de la energía sexual exige el ejercicio de la fuerza de voluntad, pero vale la pena hacer el esfuerzo a cambio de la recompensa. El deseo de expresión sexual es innato y natural. Ese deseo no puede ni debe ser sumergido ni eliminado. Pero debe proporcionársele una vía de salida a través de formas de expresión que enriquezcan el cuerpo, la mente y el espíritu del hombre. Si no se le proporciona esa vía de salida, por medio de la transmutación, buscará vías de salida mediante canales puramente físicos”

Por lo general se vincula los elevados niveles  energía sexual a: una adecuada conservación de la salud del cuerpo físico, al desarrollo de un vigoroso magnetismo que impacta e influye poderosamente sobre otras personas. A la manifestación de un carácter fuerte, no solamente para no dejarse influenciar de los demás, sino también, para imponerse sobre  otros. De igual manera se le vincula al desarrollo de una especial fuerza de voluntad,  que permite mantener la constancia necesaria para  alcanzar objetivos,  metas y convertirse en una persona exitosa. VOLVER

Cuando los niveles de energía sexual de una persona son muy altos, no importa que no conozca los secretos de la trasmutación sexual, ya que esta se desborda por diversos conductos o se proyecta al exterior de manera muy sutil, pero determinante, a través de los ojos, las manos, la boca, sus gestos, sus movimientos, su apariencia física,  sus órganos sexuales, su rebeldía, una especial fuerza física, gran fuerza de voluntad, la forma en que se expresa verbalmente, sus sentimientos, una excelente salud,  otros. Y aunque esta energía se proyecte de manera casi imperceptible, siempre impacta de una u otra manera a las personas que están alrededor.  Por lo tanto tales personas, por lo general,  siempre sobresalen sobre los demás.

Por supuesto, que si una persona con elevados niveles de energía sexual, conoce los secretos de la transmutación, sus capacidades y talentos naturales se potencian o se manifestarán de manera más amplia. Sobre todo si esta energía es  canalizada hacia  las actividades relacionadas con la función o misión que tenga en la vida.  Por lo tanto, sus habilidades creativas, su imaginación, su poderosa fuerza de voluntad, su perseverancia y su ingenio, podrá ser utilizado en su profesión, en una actividad artística o cualquier empresa o negocio en la que se involucre.  Es a través de la trasmutación como se produce la transformación de la mediocridad en genio.

En el caso de que los niveles de la energía sexual de una persona no sean muy elevadas,  pero conoce los secretos de la trasmutación de la energía sexual, aunque existe esta ligera limitación,  podremos observar a una persona que se destaca por encima  del promedio de las personas  que las rodean.  VOLVER

Respuesta 4.4. PARA FINES TERAPEUTICOS.

Por medio de la trasmutación de la energía sexual, se puede hacer que esta fluya de la base de columna vertebral hasta la coronilla de la cabeza donde se encuentra la glándula pineal y pituitaria, impactando en su trayecto a varios vórtices de energía que forman parte del cuerpo áurico o etérico. De esta manera, la trasmutación hace que la energía sexual  se irradie por todo el cuerpo,  cambiando la tonalidad vibratoria del mismo, provocando a su vez  un fortalecimiento del sistema inmunológico, para disponer de una mejor salud.  De igual manera esta energía trasmutada activa algunas hormonas curativas del cuerpo, las cuales contribuyen a combatir y curar cualquier dolencia o enfermedad que se presente o se adquiera. Incluso puede darse el casos, de que el flujo de energía en algunas personas sea  tan abundante, que por medio de la imposición de manos, esta pueda aliviar y hasta  a curar de ciertas dolencias  a otras personas.

La transmutación de la energía sexual ayudada con  los ejercicios de respiración o pranayamas, contribuye a distribuir una mayor cantidad de oxigeno por todo el organismo y de esta manera se logra una mejor saludad e incluso la cura de algunas enfermedades.

En los tiempos modernos se habla de la importancia del oxígeno para tener una buena salud y curar algunas enfermedades, por medio  de un mejor aprovechamiento del oxígeno que respiramos. Por ello se inventó la cámara hiperbárica, la oxigenoterapia normobárica,  y la ozonoterapia,  para suministrarle al cuerpo físico, adecuadas y mayores cantidades de oxígeno. Sin embargo, es posible incrementar notablemente el oxígeno en nuestro organismo  de manera natural, por medio de los ejercicios respiratorios, que a su vez ayudan a transmutar la energía sexual.  VOLVER

Respuesta 4.5- PARA PROGRESAR  O EVOLUCIONAR ESPIRITUALMENTE O DE MANERA TRASCENDENTE.

Para ser más precisos, es importante que nos preguntemos ¿Qué tan cierto es que por medio de la trasmutación de la emergía sexual es posible evolucionar espiritualmente  o de manera trascendente, gracias al despertar del fuego sagrado del KUNDALINI

Comentario 4.5A- Según la mayoría de los referentes más destacados, la POSIBILIDAD de poder evolucionar espiritualmente o de manera trascendente, se puede lograr más fácilmente con la ayuda de la TRANSMUTACIÓN de la energía sexual, ¿Pero que significa realmente este comentario?

En primer lugar: Como ya se dijo, la trasmutación de la energía sexual permite que una persona cambie la tonalidad vibratoria del cuerpo físico, lo cual es muy conveniente para una mejor salud e iniciar el proceso de trascender espiritualmente. A través de la trasmutación también se logra cierta  expansión del decodificador cerebral, el cual se encunetra en el CORTEX CEREBRAL, haciéndo, que cada individuo  se pueda sintonizar más fluidamente  con su propio espíritu, ser interno y para que se pueda producir una adecuada comunicación y orientación entre su Ser Interno y su espíritu maestro o Thetan.

Pero también es sabido, que con tan solo trasmutar la energía sexual e incluso el hecho de haber DESPERTADO, no es suficiente para trascender espiritualmente, si todavía existe una poderosa manifestación o interferencia del EGO.

En segundo lugar: La energía sexual trasmutada, en su trayecto a lo largo de la espina dorsal, impacta los diversos CHAKRAS que forman parte del cuerpo etérico, haciendo que se abran los pétalos que cada Chakra contiene. Cada pétalo son virtudes a desarrollar por el espíritu, siempre y cuando que este se encuentre DESPIERTO O CONCIENTE.

En tercer lugar: La verdadera espiritualidad se logra cuando el espíritu encarnado de cada persona o el Ser Interno, despierto o consciente comienza a desarrollar poco a poco, las diversas virtudes de cada uno de los pétalos de los chakras, para finalmente servir a sus semejantes de manera CONSCINETE.

En cuarto lugar: Pero también dicen la mayoría de los referentes, que para que podamos trascender espiritualmente (Realizar la Gran Obra) no solo es necesario que nuestro espíritu haya  DESPERTADO, sino además, debemos mantenernos conscientes frecuentemente o en todo momento, de nuestra propia realidad, para realizar un efectivo trabajo sobre sí mismo o de auto observación consciente

Sobre este cuarto punto se puede decir que la trasmutación puede jugar  un papel importante, ya que el mismo proceso de trasmutar la energía  sexual con la ayuda constante de la respiración diafragmática, se puede convertir en uno de los DESPERTADORES  más poderosos, para mantenernos conscientes a cada momento y de instante en instante: DESPERTADORES.   VOLVER  

En quinto lugar: Finalmente, la trasmutación no tiene nada que ver con el despertar MECÁNICO de un supuesto FUEGO SAGRADO, que tradicionalmente se ha llamado KUNDALINI, el cual se dice incorrectamente que le otorga al que lo despierte poderes especiales. Para más información ir a la pregunta #  8.13 y 8.27 de este boletín, haga un clic Aquí.    VOLVER

5-¿Qué es la trasmutación?

Respuesta 5.1: El termino trasmutación tradicionalmente se ha relacionado con el proceso que permite convertir un elemento químico  en otro diferente y a dicha transformación se le ha conocido normalmente como ALQUIMIA. Sin embargo, en algunas corrientes filosóficas, místicas y esotéricas, a la palabra transmutación se le ha dado diversas interpretaciones. 

Así por ejemplo, mientras algunos grupos vinculan incorrectamente a la TRASMUTACIÓN,   solo con la búsqueda de la piedra filosofal, la cual se consideraba que contenía  una misteriosa y maravillosa sustancia alquímica, que era capaz de trasmutar o convertir el plomo en oro o plata, otras escuelas y enseñanzas le daban a la palabra trasmutación una interpretación más filosófica y espiritual. 

Respuesta 5.2: En el libro la tabla de la Esmeralda de  Hermes Trismegisto, se vincula la alquimia con el arte del perfeccionamiento de la misma persona o la Gran Obra y con el secreto de  la TRASMUTACIÓN. Según dicho libro la superación trascendente del hombre está relacionada con la TRASMUTACIÓN de una sustancia primordial que permite que una  persona alcance una elevada trasformación personal de tipo espiritual.

De acuerdo a ciertas escuelas herméticas y de misterios, existe cierta relación entre la piedra filosofal  y el elixir de la vida, que no es más que la energía sexual que debe ser trasmutada, para lograr una adecuada evolución espiritual. Para más detalles sobre este tema haga un clic AQUI

Respuesta 5.3: Por otro lado, en algunos países de Asia y principalmente en la India, Bután, Corea, Tibet, Nepal, otros.  Existe una arcaica enseñanza conocida como TANTRA,  que se le atribuye a Buda, (Año 1500 Ac.),  pero  que al parecer es   más remota   aún, con una antigüedad de unos 3000 años. Esta enseñanza asegura que es posible transformar el deseo o libido sexual en un tipo de energía que permite  alcanzar la iluminación.

Respuesta 5.4: Cabe destacar que el TANTRA está muy relacionado con importantes ejercicios de respiración conocidos como pranayamas, a través de los cuales es posible sublimar la energía sexual.  Desafortunadamente esta antigua enseñanza se han deformado en los tiempos modernos, se ha manipulado con fines muy alejados de la verdaderas objetivos tántricos e incluso se ha utilizado con propósitos  pornográficos. Para comprender la importancia de los pranayamas o ejercicios de respiración recomendamos el Boletín # 1 o haga un clic AQUI (2)    VOLVER

6-¿Cuál es el objetivo directo o inmediato de  la transmutación?

Respuesta: La transmutación sirve para varios propósitos. Desde luego que el objetivo inmediato es sublimar la energía sexual o sea transformar el fluido seminal físico en energía sexual. Que debe fluir a lo largo de la espina dorsal por los canales de IDA Y PINGALA,  pero según algunos referentes, otro objetivo importante   está relacionado con uno de los tantos métodos que contribuyen el DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA y una vez que se ha DESPERTADO, también puede ayudarnos mantenernos  DESPIERTOS o conscientes a cada momento y de instante en instante. En el punto # 4.3, 4.4 y 4.5 se indicaron los objetivos más importantes relacionados con la Transmutación. En el siguiente enlace se explica que es el DESPERTAR, BoletÍn 129- 2, Haga un cli AQUÍ (2)

VOLVER

7-¿Cómo  trasmutar la energía sexual?

Respuesta 7.1: La energía sexual se puede transmutar por cualquiera de los tres métodos siguiente:

1-En primer lugar: Por medio de ejercicios de respiración controlada o diafragmática, para los que no tienen una compañera o un compañero del sexo opuesto, ya sean solteros (as), viudos (as) o divorciados (as). Incluso para los casados que no tienen la cooperación de su pareja.

2-En segundo lugar: Por medio de la conocida MAGIA SEXUAL,  MAITHUNA o coito no orgánico,  para los que cuentan con un apareja del sexo opuesto, ya sea que estén o no casados. Consiste en la unión sexual prolongada del hombre y la mujer (Preferiblemente por más de un ahora) sin llegar a la eyaculación del fluido seminal de parte del hombre y sin el alcance el orgasmo de parte de la mujer.

Esta es la más poderosa forma de transmutación de la energía sexual, ya que de esta manera se logra una mayor generación de energía sexual debido a la gran excitación de los órganos sexuales,  lo cual redunda en una mayor producción de energía sexual para  ser transmutada.

3-En tercer lugar: Indistintamente transmutando la energía sexual como solteros y como casados VOLVER

Pregunta 7A  ¿Podría recomendar un ejercicio práctico para realizar la transmutación de la energía sexual como soltero (a) y en general para los célibes que no disponen de una compañera o compañero del sexo opuesto?
 
Respuesta 7A.1: Son muchos los ejercicios recomendados para transmutar la energía sexual como soltero, pero vamos a recomendar una práctica de trasmutación que podría ser de gran ayuda. En el siguiente enlace podrá ver un ejercicio  de transmutación como soltero. Haga un clic AQUÍ. (1)    

Respuesta 7A.2. Otro ejercicio para trasmutar la energía sexual es el pranayama Ham/Saj, haga un clic AQUÍ(1)      
VOLVER al Indice -  volver al ejercicio 7A

Pregunta 7B ¿Podría informar mo realizar la transmutación de la energía sexual en pareja?
 
Respuesta 7B.1: Para los que cuentan con una pareja o parejo del sexo opuesto, ya sea que estén o no casados; consiste en la unión sexual de la pareja por una o dos horas. Todo depende de la capacidad de resistencia de la pareja   para prolongar la conexión sexual sin llegar a la eyaculación del fluido seminal masculino ni el orgasmo femenino. A esta práctica se la conoce normalmente como MAGIA SEXUAL o MAHITUNA, como le llaman en el oriente.
 
Respuesta 7B.2: En el siguiente enlace se explican algunas recomendaciones para trabajar con la magia sexual o MAHITUNA. Haga un clic AQUÍ. (1)

VOLVER al Indice -  Volver al ejercicio 7B

Pregunta 7C - ¿Cómo es la práctica de transmutación sexual, indistintamente como soltero o casado?

Respuesta 7C: La transmutación de la energía sexual se puede realizar durante una relación sexual con una compañera del sexo opuesto, pero cuando no se está teniendo una relación sexual se puede hacer la práctica de transmutación como solteros.
VOLVER al Indice -  Volver al ejercicio 7C

 

8- PREGUNTAS COMPLEMENTARIAS RELACINADAS CON LA TRANSMUTACIÓN DE LA ENERGÍA SEXUAL.   Volver a la pregunta 8

Pregunta 8.0-¿Qué es más importante  para evolucionar de manera trascendente: 1-Servir o ayudar a nuestros semejantes, 2- Despertar ó 3-Trasmutar la energía sexual?
VOLVER al indice –  volver a pregunta 8.0

Respuesta 8.01- Sin lugar a dudas la acción más importante para evolucionar espiritualmente o de manera trascendente es el servir  y ayudar a nuestros semejantes, pero este servicio se debe realizar de manera consciente (DESPIERTO) Dicho servicio está relacionado con nuestra misión o responsabilidad en nuestra actual existencia. Pero de nada sirve hacer el bien y actuar siempre correctamente si no se hace conscientemente.

Respuesta 8.02- Por lo tanto el DESPERTAR, deberá ser un paso previo a servir a los demás y cumplir con nuestra responsabilidad en la vida. ¿Cómo podríamos intentar ayudar de manera efectiva a los demás si primero no hemos DESPERTADO? Si primero no conocemos verdaderamente cuál es nuestra misión en la vida y si todo se realiza mecánicamente o por algún interés en particular. ¿Cómo será posible cumplir con nuestra misión en la vida y ayudar a nuestros semejantes de manera trascendente, sino lo hacemos de manera consciente?

Respuesta 8.03- Según el DESPERTAR, actuar conscientemente es hacer que una fuerza o inteligencia interior superior, participe de todos nuestros actos. Además, se puede comentar que cuando se actúa conscientemente no se piensa o se teme, que lo que se hace o deja de hacer será merecedor de un premio, recompensa o castigo en el mundo físico ni en el más allá.

Respuesta 8.04- Pero para cumplir con nuestra responsabilidad en la vida, se va a requerir de mucha fortaleza, energía o una gran fuerza de voluntad y esa capacidad de poder hacer, la debe dar la trasmutación de la energía sexual.

Respuesta 8.05- Por lo tanto, las tres acciones en su conjunto son de importancia y  son las que permiten una verdadera evolución trascendente. Las tres acciones antes mencionadas son las que garantizan un renacimiento majestuoso en el más allá. Para recordar nuevamente lo que es el renacimiento haga un clic  AQUÍ.

Respuesta 8.06- Pero una última pregunta podría ser. ¿Cuál debe ejecutarse primero? Repuesta: diversos referentes no se ponen totalmente de acuerdo. Cada uno opina de acuerdo a su propia experiencia. Muchos opinan que se debe comenzar con el DESPERTAR y luego con continuar con la trasmutación de la energía sexual, para finalmente saber a ciencia cierta cuál es la responsabilidad o misión  que se nos ha asignado. Pero también hay quienes opinan que la trasmutación puede ser la fuerza que inicialmente produce el DESPERTAR.
VOLVER al índice - volver a pregunta 8.0

 

Pregunta 8.1. ¿Se puede utilizar simultáneamente  la energía sexual, para todos los propósitos mencionados en la sección # 4 ¿O Alguno de los objetivos antes mencionados excluye o impide que otro se pueda realizar?

Respuesta: El cuerpo físico de los humanos es un gran productor de energía sexual. Esta producción se realiza de manera continua y permanente a lo largo de toda la vida de una persona, incluso después de haber alcanzado una edad avanzada,  por lo tanto,  es indiscutible que se puede utilizar para lograr todos  los objetivos mencionados en el punto  # 4.

Desde luego que a medida que pasan los años se va produciendo una merma en la capacidad de producción de energía sexual, por lo tanto su utilización deberá dosificarse, si se desea utilizarla para transcender espiritualmente.
VOLVER al Indice –  volver a la pregunta 8.1

Pregunta 8.2. ¿Cómo es posible procrear y al mismo tiempo trasmutar la energía sexual, si el TANTRA dice que el hombre no debe, bajo ninguna circunstancia, eyacular su fluido seminal?

Respuesta: Realmente no existe ningún impedimento, el cuerpo físico es un extraordinario productor de energía sexual y  por más que se utilice para procrear o para producir placer, por medio de la expulsión del fluido seminal o del orgasmo femenino,  siempre habrá una nueva producción de energía para ser aprovechada por medio de la transmutación. Realmente esa regulación no tiene ningún sentido, ya que si no hay procreación, la especie homo sapiens-sapiens se hubiera extinguido.     
VOLVER al Indice -   volver a la pregunta 8.2
 
Pregunta 8.3-¿Qué tan ciento es que para tener éxito con la alquimia y la trasmutación de la energía sexual, cuando las personas están casada o viven en pareja, nunca el hombre  debe eyacular su fluido seminal y la mujer tampoco debe tener un orgasmo sexual femenino, por lo tanto debe haber una gran cooperación entre ambos para realizar el trabajo de la transmutación de la energía sexual?

Respuesta 8.3.1: Desde luego que la cooperación voluntaria entre las parejas podría ser una condición óptima, pero por regla general, eso es difícil de conseguir. Debe tenerse en cuenta, que si una persona (Ya sea un hombre o una mujer) no consigue la cooperación de un parejo o pareja, eso no significa que el trabajo de transmutación no se pueda realizar.    

Respuesta 8.3.2: Esa es una de las condiciones que imponen algunas escuelas orientales e incluso es una de las regulaciones  de algunos grupos occidentales, que recomiendan el uso  del tantrismo no solo para la superación espiritual, sino además, para desarrollar poderes especiales. Realmente esa es una recomendación demasiada exigente que no tiene ningún sentido, por las razones expuestas en la respuesta a la pregunta 8.2.

Respuesta 8.3.3: Esta clase de regulaciones ha sido la causa de muchos conflictos entre las parejas, cuando uno de los dos no le interesa la transmutación de la energía sexual. La transmutación es una opción muy personal e individual y no depende exclusivamente de la aceptación de una segunda persona, ya que sino no se puede realizar en pareja, se puede llevar a cabo de manera individual o como soltero.

Respuesta 8.3.4: Con la ayuda del despertar de la consciencia se puede llegar a comprender y a trascender todas las dificultades relacionadas a la transmutación de la energía sexual, ya se sea en pareja o como soltero.
VOLVER al Indice  -    volver a la pregunta 8.3 

Pregunta 8.4-¿Qué tan difícil es transmutar la energía sexual durante una relación prolongada entre una pareja o sea, durante la unión sexual entre un hombre y una mujer?

Respuesta 8.4.1: Recordemos que al acto sexual entre un hombre y una mujer, con el propósito de trasmutar la energía sexual se le llama: Acto de Magia sexual, coito no orgánico o Mahituna, expresión esta que es la una de las más conocidas en materia de Tantrismo. 

Respuesta 8.4.2: Después de la anterior aclaración, la repuesta a la pregunta 8.4, o sea las dificultades para transmutar la energía sexual en pareja, la repuesta se puede dividir en dos partes: 

1-En primer lugar: Debido a la dificultad o la falta de control individual para evitar la eyaculación del fluido seminal de parte del hombre  y la dificultad o falta de control para evitar el orgasmo sexual de parte de la mujer durante un acto de MAGIA SEXUAL. Para estas dificultades existen ejercicios que pueden ayudar a que se tenga un mejor control, Haga un clic AQUI , ver al final el enlace # 6

2-En segundo lugar: Por la dificultad de encontrar una pareja que tenga un real interés y  coopere para llevar a cabo un acto de MAGIA SEXUAL.

Respuesta 8.4.3: Con relación al primer caso, desde luego que lo óptimo sería que se realice el acto sexual, por una (1) hora o más, sin que produzca la eyaculación masculina  y el orgasmo femenino, con la intención sincera de transmutar toda la energía sexual, como resultado de la elevada excitación durante la unión amorosa prolongada de MAGIA SEXUAL.

Pero si no se puede lograr ese objetivo optimo, debido a que uno de los dos o ambos involuntariamente fallan, eso no significa que ha ocurrido un total fracaso. Debe tenerse en cuenta que una vez que la pareja inicia ACTO DE MAGIA SEXUAL, de inmediato comienza el proceso de transmutación de la energía sexual.
 
Respuesta 8.4.4: Veamos  el anterior comentario con ayuda de un ejemplo, algo imperfecto, pero que nos puede ayudar a ilustrar la idea que queremos expresar. Digamos que el caudal de energía  provocado por la excitación  sexual de cada uno es de 100%. Cuando ha transcurrido media hora, gran parte de esa energía ya se ha transmutado, pero entonces, por falta del control adecuado se produce la descarga de parte de uno de los dos o de ambos. Entonces el éxito obtenido en el proceso de transmutación podría ser  de un 50% y eso indiscutiblemente es fantástico. Después del anterior inconveniente, se debe esperar un dos días (Eso de pende de la capacidad de par a recargar las baterías) y luego seguir trasmutando como soltero y ejercitando el musculo pubiocoxigieo. Tan pronto se sienta lo suficientemente fuerte, se debe de intentar realizar nuevamente la práctica de Magia sexual.

Respuesta 8.4.5: Con relación a la segunda situación donde no se consigue una pareja o parejo que muestre un verdadero interés en la trasmutación de la energía sexual, se pueden dar los siguientes escenarios:

1-Si ya tiene una pareja formalmente constituida. En este caso la situación es difícil, se  debe tratar  de seguir convenciendo a la pareja y mientras tanto, trasmutar la energía sexual como soltero.
2-Si es una persona soltera. Tratar de encontrar la pareja ideal para la práctica de MHITUNA.

VOLVER al Indice  -  volver a la pregunta 8.4

Pregunta 8.4B-   ¿Qué tan ciento es el secreto de la piedra filosofal para trasmutar los metales inferiores como el plomo en oro?

Respuesta: Es un mito, esa leyenda se originó por una mala interpretación de libro la tabla de la Esmeralda de  Hermes Trismegisto. La indicación de que por medio de la alquimia se puede convertir el plomo en oro, es la forma metafórica como las organizaciones secretas de los verdaderos alquimistas, trataban de explicar el  opus magnum (Gran Obra), la transformación interna del hombre o la evolución espiritual.
VOLVER al Indice  -  volver a la pregunta 8.4B

Pregunta 8.5. ¿Cómo se puede obtener placer por medio del sexo y al mismo tiempo trasmutar  la energía sexual.
 
Respuesta 8.5.1: Debido a la constante producción de energía sexual, llega un momento en que toda persona experimenta un ardiente deseo sexual.  Cuando la libido alcanza un máximo de nivel, todo individuo siente la necesidad de liberar su energía sexual y esta liberación se puede dar de dos maneras:

1-Por medio de la eyaculación de fluido seminal del hombre o por medio del orgasmo femenino. En ambos casos dicha liberación física de energía, produce una explosión de place que hace que vibre intensamente todo el cuerpo físico. Independientemente de que en un momento dado se haya producido la eyaculación masculina o el orgasmo femenino, una persona puede posteriormente trasmutar su energía sexual, ya sea como soltero o en pareja,

2-Por medio de la transmutación de la energía sexual. Ya sea que esta se realice como soltero o en la unión sexual en pareja.  

Respuesta 8.5.2: Cuando se transmuta la energía como soltero, por medio de la manipulación de los genitales, sin derramar el fluido seminal (Que por lo tanto no se le puede llamar masturbación) se experimenta cierto nivel de placer y al mismo tiempo se está transmutando la energía sexual.

Respuesta 8.5.3: Cuando se realiza la transmutación en pareja por medio del MAITHUNA o sea durante la unión sexual prolongada entre un hombre y una mujer, después de una hora o más de estar la pareja unidos sexualmente intercambiando caricias amorosas, sin que  producirse la eyaculación masculina y orgasmo femenino, llega un momento en que la intensa excitación sexual combinado con el esfuerzo para evitar a la eyaculación o el orgasmo femenino, produce una explosión de placer que resulta ser más intensa que la misma eyaculación física masculina y el orgasmo femenino.
VOLVER  al Indice  -    volver a la pregunta 8.5

Pregunta 8.6. ¿Por medio de la  trasmutación de la energía sexual se pueden desarrollas poderes paranormales?

Respuesta 8.6A: Eso es un gran mito, un cuento falso muy generalizado, Lo que si se pueden desarrollar son algunos talentos o ciertas capacidades que antes no se tenían. Para mayor información sobre este tema recomendamos ver el Boletín # 8, o haga un clic AQUÍ.  

Respuesta 8.6B: Cuando se oxigena y se irradia de energía todas las neuronas del cerebro, con ayuda de la respiración diafragmática y la trasmutación de la energía sexual, también se fortalece la memoria onírica, la cual se encuentra en el córtex cerebral. De esta manera las experiencias del Ser Interno (Del espíritu DESPIERTO) cuando está separado del cuerpo físico mientras estamos  durmiendo, se pueden recordar. Es así como  se puede decir que se tiene una verdadera experiencia consciente de un viaje astral.

Respuesta 8.6C: La mediumnidad es una habilidad de gran valor que consiste en la capacidad de comunicarnos telepáticamente con entidades espirituales. Aunque toda persona es un médium natural  inconsciente en mayor o menor grado, la verdadera capacidad de médium se desarrolla cuando se produce una expansión de decodificador cerebral. Una de las maneras como se expande el codificador cerebral, es a través de la oxigenación de las neuronas del decodificador  que se encuentra en el córtex cerebral combinado con la trasmutación de la energía sexual.

Desafortunadamente la mediumnidad y el espiritismo están muy desprestigiados, sin embargo, para que el lector tenga una mejor comprensión de esta facultad, se encontrarán muchas aclaraciones sobre este tema en el Boletín #  134.  VOLVER  al Indice  -    volver a la pregunta 8.6

Pregunta 8.7- ¿Se puede detener el envejecimiento y lograr una longevidad indefinida por medio de la transmutación de la energía sexual?

Respuesta 8.7.1: Nadie puede conseguir por medio de ningún método, una longevidad indefinida del cuerpo físico. La fecha de muerte natural de todo organismo biológico está establecida en su propio código genético, debido al colapso de uno  o varios órganos del cuerpo, que algunos relacionan con la ley de entropía.  Aunque la muerte también puede llegar debido a un accidente, homicidio o suicidio.

Respuesta 8.7.2: Sin embargo, lo que sí es posible seguir, es mantener una calidad de vida óptima mientras se esté con vida y esta se puede lograr llevando una la vida sana y tomando en cuenta diversas recomendaciones, que en los tiempos modernos, son muy conocidas y publicitadas, para  retardar el acelerado envejecimiento de algunos órganos del cuerpo.

Respuesta 8.7.3: En el proceso de retardo del  envejecimiento y deterioro natural de algunos órganos del cuerpo, juega un papel muy importante la transmutación de la energía sexual, ya que los ejercicios de respiración ayudan a una mejor oxigenación de todo el cuerpo y contribuye a que la energía trasmutada fluya e impacte todos los centros magnéticos del cuerpo, ayudando a que se produzca un mejor intercambio electromagnético entre todas las células del cuerpo y del cerebro. Para algunos las posibilidades de evitar el  alzhéimer y el párkinson se incrementan enormemente. 
VOLVER al Indice  volver a la pregunta 8.7

Pregunta 8.8- ¿Cuántas investigaciones importantes se han realizado sobre la trasmutación de la energía sexual y cuantos testimonios serios existen sobre este tema?
    
Respuesta: 8.8- Son varias la investigaciones que se han hecho sobre el tema de la trasmutación, a continuación  mencionaremos algunas de ellas para que los lectores que tengan interés amplíen su información buscando en internet.

1-La comunidad de Oneida, fundada por  Juan Noyes en 1848, al norte de Nueva York. Fue una investigación en la que llegaron a  participar hasta 250 hombres y mujeres.

2-El Método Karezza, del doctor J. William Lloyd, publicado en 1931, Es un manual sobre las relaciones sexuales controladas, basado en sus propias experiencia.

3-Rudolf Von Urban, Un psiquiatra y psicólogo, que originalmente estuvo asociado con Sigmund Freud, pero posteriormente  con Wilhelm Reich, quien más tarde inmigró a los Estados Unidos. Sus investigaciones más notables están relacionadas con flujo bioenergético, que se produce  entre las parejas cuando se evita el orgasmo y se prolonga la relación sexual. Los hallazgos de su investigación indican que una mejor salud y bienestar general son el resultado de practicar la Perfección de la Sexualidad.

4- Se sabe que las tradicionales y antiguas escuelas hinduistas de TANTRISMO, los iniciados budistas, sufíes, teósofos, yoguis, rosacruces, los chamanes originarios de América, nórdicos y de África, siempre han conocido y practicado el secreto de la trasmutación de la energía sexual.

5-El doctor en medicina el alemán, Arnold Krumm Heller, autor del libro El poder de las Runas, explica el secreto de los chamanes nórdicos. Las runas son ejercicios respiratorios por medio de las cuales se trasmuta la energía sexual..

6-La evidencia indiscutible de la incorruptibilidad de los cuerpos de las santas y santos  cristianos, cuya condición principal era la del celibato acompañado por una verdadera castidad y devoción espiritual.

7- Según el maestro Gnostico Samael Aun Weor
"La energía sexual es realmente y sin duda alguna, la energía más sutil y poderosa que normalmente se produce y conduce a través del organismo humano. Todo lo que es el hombre, incluyendo las tres esferas del pensamiento, sentimiento y voluntad, no es sino el resultado exacto de las distintas modificaciones de la energía sexual".

8- El Libanes, Dr. Jorge Elías Francisco Adoum.  (El mago Jefa - 1897 -  1958) uno de los autores sobre temas metafísicos más prolíficos de los últimos treinta años comentaba:

"El sexo es el fundamento y el pináculo de la Religión. Las emociones religiosas brotan del poder animador de la naturaleza sexual y por medio de las emociones así despertadas, deificamos y adoramos la fuente de inspiración de nuestros anhelos espirituales”

"Aquel que se aleja del sexo para buscar la pureza perfecta, es como quien busca la luz del día en el seno de la noche; quien ama la pureza debe buscarla en el mismo sexo"
VOLVER al Indice   Volver a la pregunta 8.8

Pregunta 8.9- ¿Es la masturbación contraria a la trasmutación de la energía sexual, por lo tanto es una aberración?
 
Respuesta: Sería incorrecto decir que es una aberración. La situación es que la excesiva acumulación de energía sexual provoca un deseo sexual muchas veces incontrolable y esta acumulación de energía tiene que ser liberada de alguna forma.

En el caso de los hombre se produce a través de una eyaculación del líquido seminal y por medio del orgasmo sexual en el caso de las mujeres, Otra manera de liberar el exceso de energía sexual es por medio transmutación, pero  si las personas no saben cómo transmutarla no les queda más remedio que hacerlo por medio de la masturbación.
VOLVER  al Indice  -    volver a la pregunta 8.9     

Pregunta 8.9A- ¿Qué sucede con la energía sexual sino se no transmuta ni se expulsa al exterior por medio de la eyaculación de fluido seminal en el hombre y el orgasmo femenino?

Respuesta: Este es el triste caso de los célibes, que pretenden practicar un tipo castidad sin entender a ciencia cierta su verdadero significado.  Si la energía sexual no se trasmuta ni se utiliza físicamente, simplemente se degrada y termina provocando ciento nivel de contaminación en todo el cuerpo, que en algunos casos es muy dañino para la salud física y mental.
VOLVER al Indice  - Volver a la pregunta 8.9A   

Pregunta 8.10. - Cuándo se habla de trasmutación ¿Que tan importante es establecer la diferencia entre celibato y castidad?

Respuesta 8.10.1: Desde luego que es importante conocer la diferencia entre los términos celibato, castidad y abstinencia sexual cuando se habla de la transmutación de la energía sexual:
 
1-El CELIBATO es una condición que obliga tanto a los miembros masculinos y femeninos, que hacen voto de castidad dentro de la religión católica, a no casarse o contraer matrimonio, por lo tanto la persona debe permanecer voluntariamente soltera.

2-Por otro lado, la CASTIDAD es una condición voluntaria por medio de la cual una persona se ABSTIENE del placer sexual externo, ya sea que este se realice,  por medio de un relación heterosexual, homosexual o a través de la masturbación.
 
Respuesta 8.10.2: Una vez hecha la anterior aclaración, que no necesariamente es la que tradicionalmente se acepta, se puede deducir, que una persona puede ser CELIBE y no necesariamente ser CASTA o sea que se comprometió a nunca casarse, pero que goza del placer sexual externo  en cualquiera de sus formas. Esto es lo que posiblemente ocurre entre la mayoría de los miembros masculinos o femeninos de la religión católica, no practican la abstinencia sexual.

Respuesta 8.10.3: La energía sexual está íntimamente ligada al deseo sexual y es tan poderosa, que es casi imposible controlar la libido, a menos que se conozca el secreto de la trasmutación de la energía sexual.

VOLVER al Indice   volver a la pregunta 8.10

Pregunta 9.10A- ¿Los cuerpos incorruptos de algunos SANTOS se debe a la energía sexual transmutada como resultado de la práctica  del celibato y castidad?

Respuesta 9.10A.1: La verdad es que existe mucha especulación sobre dicho tema. El  caso de los cuerpos incorruptos, es un hecho verdadero que siempre se ha dado en diversas culturas y regiones del mundo y nunca se ha realmente comprendido que es lo que la produce, 

¿Pero cuál es la verdadera causa de dicho fenómeno? Algunas de las teorías de los investigadores indican que se puede deber a las siguientes razones; 1-Dietas y ayunos mientras se estaba con vida. 2- Frio intenso del sepulcro. 3- Corificación o ataúd herméticamente sellado. 4- Saponificación o exceso de humedad y grasa en el cadáver. 5-Existencia de radiaciones magnéticas y metales en el sepulcro, 6 -Otras posibles causas no identificadas.

Respuesta 9.10A.2: También se ha dicho que todo es un engaño religioso, para crear una dependencia en los milagros y   asegurar un permanente proselitismo entre los que dudan. Es muy cierto que la incorruptibilidad del  cuerpo de los santos es un estupendo recurso, que en el algunos casos se ha utilizado con lel propósito de demostrar que la religión católica es la que posee las verdaderas enseñanzas trasmitidas por el único y verdadero Dios de los cristianos, pero también hay algo más que es necesario comentar.
 
Respuesta 9.10A.3: Tratando de encontrar la posible causa del alto grado de conservación de los cadáveres de un gran número de religiosos y religiosas cristianas, se pueden identificar las siguientes similitudes en la vida de cada uno de ellos:

1-Eran personajes bondadosos, amorosos, carismáticos, sacrificados, muy humildes, verdaderos creyentes de la FE cristiana,  con una conducta impecable y con valores éticos y morales inigualables. Características muy vinculadas a los DESPIERTOS del rayo del amor.

2-Todos Practicaban el celibato acompañado de una rigurosa castidad (Verdadera abstinencia sexual física).

3-Además practicaban una profunda devoción a la virgen María, a Cristo, a los ángeles, otros., que combinaban con intensas y prolongadas plegarias y oraciones místicas.

Conclusión: Estos tres  elementos son motores suficientemente poderosos para provocar la transmutación de la energía sexual. Por lo tanto, es la causa más probable de la incorruptibilidad cadavérica de los llamados santos. Tambien es necesario aclarar que por el hecho de se haya trasmutado la energia sexual duante toda una vida, ello no significa que dicha persona haya alcanzado trascender espiritualemtne totalmente.  

Una  verdadera castidad combinada con una profunda devoción y con intensas plegarias u oraciones místicas, son equivalentes  a los mejores ejercicios de respiración de los Sufis, de los pranayamas hinduistas y a las técnicas de respiración de los chamanes nórdicos, americanos y africanos.     

VOLVER al Indice  - Volver a la pregunta 9.10A    

Pregunta 8.11. ¿Qué es el vajroli-mudra?
 
Respuesta 8.11.1: Es un ejercicio para las damas o varones solteros. De manera simple y resumida se puede decir que consiste en la manipulación de los genitales con el propósito de producir cierto grado de excitación sexual y luego por medio de la práctica de respiración, trasmutar la energía sexual que se ha generado.  En cierta forma es una especie de masturbación controlada, ya que antes de llegar a la eyaculación del fluido seminal en el caso de los varones y del orgasmo femenino, debe transmutarse toda la energía sexual que se ha generado.

Respuesta 8.11.2: En la práctica de del VAJROLI-MUDRA, juega un papel muy  importante, la imaginación, la concentración, la fuerza de voluntad e incluso la fantasía. Lo importante es obligar al cuerpo a general energía sexual, para luego transmutarla.

VOLVER  al Indice  -  volver a la pregunta 8.11

Pregunta 8.12. ¿Qué es la Erotoenergy?

Respuesta 8.12.1: Según se dice es un método vinculado al Tantra para que el organismo pueda generar  o crear más energía sexual.

Respuesta 8.12.2: La capacidad que tiene el organismo para crear energía sexual depende de las características genéticas de cada individuo. Algunos tienen una elevada capacidad de producir energía sexual, mientras que la capacidad de otros es intermedia o normal y hasta relativamente baja en unos cuantos.

También debe tenerse en cuenta la capacidad de crear energía sexual empieza disminuir con el transcurrir de los años, a tal punto, que los varones a una edad avanzada ya no disponen de la energía para realizar un acto sexual.   
 
Respuesta 8.12.3: Sin embargo las posibilidades de incrementar la capacidad de generar energía sexual, más allá de las potencialidades naturales y de la edad de cada persona, puede mejorar con: cierto tipo de alimentación, con ciertos ejercicios y algunos productos energizantes naturales.

Respuesta 8.12.4: Con relación a cierto tipo de alimentación, es muy recomendable los suplementos alimenticios con alto contenido de zinc, vitamina B6 y aceites grasos como el omega 3, la linaza, la yema de huevo cruda y de igual manera  algunos alimentos crudos. Siempre se ha sabido que una dieta rica en proteínas es muy aconsejable para un mejor desempeño sexual.

Respuesta 8.12.5: En cuanto a los ejercicios, es muy apropiado las prácticas respiratorias para una mejor oxigenación de todo el organismo y para una mejor captación de PRANA, entre ellos los más conocidos son los Pranayamas y algunas runas nórdicas, los cuencos tibetanos, pero sobre todo la energía del Sol.

Respuesta 8.12.6: Sobre los energizantes naturales, en el mercado se comercializa una gran variedad, algunos pueden ser de ayuda y otros resultan de efectividad dudosa. Entre los más confiables se pueden mercionar: la corteza de catuaba, el borojó, maca, ginseng, jalea real, polen, otros.  
VOLVER  al Indice  -    volver a la pregunta 8.12
 
Pregunta 8.13. ¿Qué relación existe entre la trasmutación de la energía sexual, la alquimia sexual y el despertar del fuego sagrado del Kundallni?

Respuesta: 8.13.1: La trasmutación de la energía sexual es la sublimación (Transformación) de la energía física del hombre o de la mujer en energía sutil, la cual debe fluir del coxis hasta la glándula pineal a través de los canales de IDA y PINGALA, que se encuentran a lo largo de la espina dorsal, específicamente en la contraparte etérica del cuerpo de los humanos.

Respuesta: 8.13.2: La alquimia sexual es el mismo proceso de trasmutación de la energía sexual, la cual es representada desde tiempos muy antiguos con el caduceo de mercurio, ver las siguientes imágenes:

        

Desde el punto de vista de la filosofía  trascendente, a la alquimia se le relaciona con la transformación personal interior,  a través de la cual se logra  la superación espiritual. Metafóricamente hablando se dice que es el medio a través del cual toda persona puede tener la capacidad de trasformar el plomo en oro, pero en realidad eso significa tener la capacidad de poder despertar todas las potencialidades que pertenecen al espíritu.   

Respuesta: 8.13.3: El o la kundalini no es más que la energía sexual sublimada, que parte del coxis hasta la coronilla de la cabeza, subiendo a lo largo de la espina dorsal por los canales de Ida y Pingala. Por lo tanto no es ninguna energía mágica que se encuentra dormida en la base de la espina dorsal, lista para ser despertada con la ayuda de la trasmutación y que le otorga poderes especiales a todo aquel de la activa.

Respuesta: 8.13.4: Diversas culturas como los egipcios, los griegos  fenicios, los hititas, los judíos, los vedas le han dado diferentes interpretaciones al caduceo de mercurio y en cada una de ellas la relacionan con el desarrollo de ciertas capacidades vinculadas a la sabiduría, la magia y al despertar de poderes especiales.    

VOLVER al Indice  -    volver a la pregunta 8.13

Pregunta 8.14- ¿Por medio de la alquimia o el secreto de la piedra filosofal, se puede realmente convertir  los metales ordinarios en ORO?

Respuesta: Es un mito, esa leyenda se originó por una mala interpretación de libro la tabla de la Esmeralda de  Hermes Trismegisto.
VOLVER al Indice  - volver a la pregunta 8.14

Pregunta 8.15- ¿Qué tan importante es el deseo sexual o la lívido y si este se opone al proceso de trasmutación de la energía sexual y a la evolución espiritual?

Respuesta 8.15.1: El deseo sexual o la lívido es de suma importancia, ya que es el resultado de una buena salud física y de una adecuada producción de energía sexual, por lo tanto, nadie debiera avergonzase de experimentar o de tener un gran deseo sexual, ya que es el motor que nos puede llevar a una segura y más rápida evolución espiritual.

Respuesta 8.15.2: Desde luego que el deseo sexual se debe saberse controlar, pero dicho control solo se logara con una adecuada actitud mental, que solo se consigue con el despertar de la consciencia y a través de la trasmutación de la energía sexual.

Respuesta 8.15.3: Si no se transmuta o se malgasta la energía sexual,  el lívido o el deseo sexual nos puede conducir a cometer errores o a tener conductas inapropiadas, que no solo nos perjudicará a nosotros mismo, sino además,  a segundas y a terceras personas.

Respuesta 8.15.4: Mientras más energía sexual produzca el organismo más intenso deberá ser el deseo sexual, por lo tanto mayor será la capacidad de trasmutación y con mayor facilidad se podrá alcanzar ciertos niveles de evolución espiritual.    
VOLVER al Indice   volver a la pregunta 8.15

Pregunta 8-16- ¿Provoca la trasmutación de la energía sexual una disminución del caudal de energía sexual que produce el cuerpo?
Respuesta: De ninguna manera y podría decirse que estimula más aún la producción de la energía sexual.
VOLVER al Indice  -    volver a la pregunta 8.16

Pregunta 8.17- ¿Se justifica la pornografía y las fantasías sexuales, para estimular la lívido o deseo erótico para  luego transmutar la energía sexual?

Respuesta: La adicción a la pornografía morbosa y las fantasías sexuales obsesivas, no pueden ser algo conveniente. Pero puede darse el caso de que algunas personas necesiten de ciertos estímulos para activar la lívido o el deseo sexual. La verdad es que ni la pornografía ni las fantasías son dañinas ni perjudiciales si se saben controlar, si no violan las leyes establecidas  y no afectan negativamente a otras personas.   
VOLVER al Indice  -    volver a la pregunta 8.17

Pregunta 8.18-¿Sería recomendable o se justifica la separación o el divorcio de una pareja por el hecho de que una de las partes no colabora en el ACTO DE MAGIA SEXUAL?

Respuesta 8.18.1: La separación entre las parejas se puede deber múltiples razones, algunas justificables y otras no, pero la más lamentable y absurda de todas es la que se realiza bajo la excusa de una falta de colaboración en el trabajo de la transmutación de la energía sexual, de parte de uno de los miembros de la pareja.

Respuesta 8.18.2: Por lo general cuando la separación se produce, utilizando como justificación que una de las partes no colabora en el trabajo de MAGIA SEXUAL, es probable que en el futuro, el que provoco la separación nunca encuentre a la pareja ideal para trasmutar la energía sexual por medio de la MAGIA SEXUAL o MAITHUNA. Y esto podría ocurrir, no como un karma o castigo del destino por haber provocado la separación, por haber destruido una familia, por haber abandonado a los hijos y algunos compromisos importantes previamente adquiridos, si no, porque de hecho es muy difícil encontrar una buena pareja para realizar el trabajo de MAITHUNA. Muchas veces esa búsqueda es algo parecido al sueño del príncipe azul de algunas damas.

Respuesta 8.18.3: Repetimos una vez más, la transmutación de la energía sexual se puede realizar en pareja o como soltero y aunque la transmutación en pareja es más efectiva, abundante y trascendente, no es la única forma de transmutar la energía sexual.

Respuesta 8.18.4: Finalmente se deberá tener siempre presente que la alquimia sexual o el proceso de transmutación no se debe realizar mecánicamente, ello significa que se debe hacer con la conciencia despierta, para evitar  violentar importantes principio éticos y morales que siempre los tendrá presente el espíritu despierto.
VOLVER al Indice  -    volver a la pregunta 8.18

Pregunta 8.19-¿Se justifica la promiscuidad con el propósito de transmutar la energía sexual?

Respuesta 8.19.1: La promiscuidad en términos generales no es conveniente ni ha sido aceptada en la mayoría de las culturas antiguas y modernas. No solo porque atenta contra la unidad de la familia, sino además, debido a las repercusiones de sentimientos negativos como los celos, sentimientos de culpa por haber traicionado a la contraparte, violación al sentimiento de pertenencia y rencor por  provocar la infidelidad y el engaño.

Respuesta 8.19.2: Tampoco se puede considerar apropiada con el propósito de trasmutar la energía sexual, debido  a que para practicar el Mahituna, se requiere de un vínculo muy especial entre la pareja, donde el propósito de practicar la alquimia sexual, debe ser el resultado de un mutuo  acuerdo previamente establecido y eso siempre será muy difícil de lograr cuando se tiene relaciones casuales o esporádicas con diversas parejas.

Respuesta 8.19.3: Cuando la promiscuidad lo que pretende es la búsqueda desenfrenada del placer físico, ese hedonismo exacerbado tiene por lo general consecuencias desfavorables, ya que para satisfacer el deseo o la libido, no interesa si se ofende, se daña, se abusa, se rompen compromisos, se es infiel o se engaña a las demás personas.

Respuesta 8.19.4: En algunas oportunidades la promiscuidad puede ser el resultado del poder  de la energía sexual, que provoca una atracción incontrolable  entre una pareja. Algunos piensan que es la trampa que la naturaleza le pone a los seres vivos para perpetuar la especie. Este poder invisible del sexo, engaña a las parejas bajo la cubierta de un sentimiento de amor y finalmente las lleva irremediablemente a  tener relaciones sexuales.   

Respuesta 8.19.5: Sin embargo, si un caballero célibe o una dama soltera, con un elevado potencial energético, decide practicar Mahituna con más de una pareja o un parejo, sin que estén presentes la mayoría de los elementos negativos antes mencionados, entonces ese tipo de promiscuidad podría considerarse como una posibilidad.  Finalmente la promiscuidad no es términos absolutos mala ni está en contra de ninguna ley divina, lo que sí es desfavorables son las consecuencias que muchas veces acarrean las relaciones promiscuas, como resultado del EGO o la manifestación incontrolable de una estructura psicológica contaminada.    

VOLVER al Indice  - Volver a la pregunta 8.19  

Pregunta 8.20- ¿Se debe ver la transmutación como un premio importante para alcanzar la superación espiritual y algunas facultades especiales?

Respuesta 8.20.1: Aunque de hecho la transmutación de la energía sexual, nos puede conducir a ciertos niveles de superación de tipo espiritual, esta no se debe convertir en una meta obsesiva, para alcanzar ningún objetivo, ya que convierte a la persona en un fanático, que hace lo que sea para realizar la transmutación.

Así como en un tiempo se pensó que para obtener beneficios espirituales era necesario sacrificar el placer y lo material, de la misma manera algunos piensan, que la evolución espiritual solo se logra por medio de la transmutación en pareja y tal idea transforma a la apersona en un fanático que hace lo que sea para lograr su objetivo.

Respuesta 8.20.2: Para alcanzar ciertos niveles de evolución espiritual desde luego que es importante la transmutación de la energía sexual, pero de igual manera es de suma importancia el DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA y el servicio consciente a nuestros semejantes. Desafortunadamente se ha dado el caso de que  la necesidad de practicar el Maithuna o la magia sexual en pareja, se convierte en una obsesión que altera la personalidad y hace que se rompan las buenas relaciones entre algunas parejas.        
VOLVER al Indice  - Volver a la pregunta 8.20 

Pregunta 8.21- ¿Algunas RUNAS, que son ejercicios respiratorios de los nórdicos, tienen el mismo objetivo que  los ejercicios respiratorios védicos o hinduistas, para transmutar la energía sexual, conocidos como los PRANAYAMAS.

Respuesta 8.22.1: Todo ejercicio o práctica de respiración consciente tiene como propósito la trasmutación de la energía sexual y los chamanes nórdicos eran conocedores de muchos secretos para evolucionar de manera trascendente. Por lo tanto se podría decir, que en cierto sentido, algunas RUNAS tienen el mismo objetivo que ciertos PRANAYAMAS hinduistas.

Respuesta 8.22.2: Uno de los referentes más destacados del siglo XX, fue el médico militar alemán, investigador psíquico. Coronel Arnoldo Krumm-Heller (Maestro Huiracocha) 1976 - 1949. Escribió muchas obras y entre ellas una de las más conocidas es, LA MAGIA RUNICA.
VOLVER al Indice  - Volver a la pregunta 8.21   

Pregunta 8.22- ¿Qué relación existe entre los ejercicios de respiración de los Sufis y la transmutación.

Respuesta 8.22.1: Los investigadores nos dicen que el sufismo es una derivación del misticismo o de la filosofía esotérica más hermética persa y que es más antigua que Mahoma y el Islam.

Respuesta 8.22.2: El baile de los derviches de los sufís, está basado en movimientos giratorios con fondo musical y ejercicios respiratorios, que  son equivalentes a los pranayamas del Tantra y del yoga, para trasmutar la energía sexual.  Según los grupos más herméticos Sufís, la respiración combinada con la abstinencia sexual es de capital importancia para lograr transcender y alcanzar una transformación espiritual.
VOLVER al Indice  - Volver a la pregunta 8.22   

Pregunta 8.23- ¿Pueden las personas de una edad avanzada transmutar energía sexual?

Respuesta: El cuerpo humano produce energía sexual de manera continua y permanente a lo largo de toda la vida de una persona, incluso después de haber alcanzado una edad avanzada,  

Desde luego que a medida que pasan los años se va produciendo una merma en la capacidad de producción de energía sexual, por lo tanto, los adultos deben aprender cómo utilizar su energía de manera inteligente,  si desean utilizarla para transcender espiritualmente.
VOLVER al Indice  - Volver a la pregunta 8.23   

Pregunta 8.24- ¿Cuál es la relación entre el poder del SOL y la trasmutación de la energía sexual?
 
Respuesta 8.24.1: Los chamanes y los místicos más evolucionados de las diversas culturas antiguas y modernas, siempre han reconocido la gran importancia de la energía del SOL y el Prana, para trasmutar la energía sexual, ya que ambas son de gran ayuda para lograr el verdadero objetivo del RELIGARE, que es volver a unirnos o como dicen algunos, ayudarnos a tener una mejor percepción, comprensión e incluso facilitar una mejor comunicación entre el espíritu de cada persona con la fuente primaria de donde surgió o emanó (DIOS),

Respuesta 8.24.2: Ahora se comprenderá, que las antiguas creencias de los paganos, de los nórdicos, de los mayas, los incas (Dios sol Inti) los antiguos egipcios (Dios Ra) y otros grupos aborígenes de América, África y Asia, relacionadas con el SOL,  no eran tan absurdas y descabelladas.

Desafortunadamente, los que dominaban o tenían una mejor comprensión de este gran secreto eran los grupos más evolucionados y el resto de la población con un bajo nivel de vibración espiritual simplemente terminaba distorsionando esta enseñanza, al punto de creer que el SOL  era el mismo DIOS y que para complacerlo se debían hacer sacrificios humanos.      

Respuesta 8.24.3: De manera misteriosa y casi inconsciente los antiguos unieron en forma espectacular y esplendorosa,  la celebración del nacimiento del SOL solsticio de los paganos,  con el nacimiento de JESÚS, el máximo líder del cristianismo y por esa razón el mundo occidental celebre de manera grandiosa el 25 de diciembre.  

El mundo occidental debe de intentar comprender la extraordinaria importancia del SOL para ayudarnos al DESPERTAR de la consciencia y de JESÚS como el mensajero más destacado de todos los tiempos, cuya principal orientación también estuvo relacionada con el DESPERTAR, para alcanzar El RELIGARE o sea la unión o un mejor contacto, comunicación y comprensión   con el creador (DIOS) incluso estando con vida, Para más información sobre este tema, Haga un clic AQUÍ.

Ir a la magia de las runas y al video sobre el poder del soL
VOLVER al Indice  - Volver a la pregunta 8.24    

Pregunta 8.25- ¿Se podría conocer algún ejercicio o práctica para el DESPERTAR y trasmutar la energía sexual, relacionada con el SOL?

Respuesta 8.25.1: No solamente los antiguos paganos europeos y los nórdicos, sino además los mayas, los antiguos egipcios y otros grupos de América y África, creían firmemente en el poder del SOL, para desarrollar ciertos poderes y facultades. Por ello algunos llegaron a considerarlo como el mismo DIOS.

Respuesta 8.25.2: Una de las  prácticas consistía en mirar fijamente el sol en el amanecer y en el atardecer, durante 10 segundos. Sin embargo algunos de los ejercicios más mencionados son los relacionados con LAS RUNAS de los nórdicos, los cuales fueron ampliamente documentados por el médico alemán Dr. Krumm Heller.

Respuesta 8.25.3: Las Runas, son ejercicios respiratorios y algunas de ellas se deben ejecutar mirando fijamente el SOL, principalmente en el amanecer cuando el brillo del sol es muy tenue o simplemente mirando hacia  el ESTE a cualquier otra hora. Cuando se ejecutan, la respiración debe de ser diafragmática y estando consciente de cuál es su propósito.

Respuesta 8.25.4: Una de las Runas más conocidas para el DESPERTAR, desarrollar poderosamente la fuerza de voluntad y llenarnos de energía son las runas FA y THORM. En el siguiente enlace podrá conocer cómo se realiza una práctica de la Runa FA Y THORM, Haga un clic AQUÍ.
VOLVER al I ndice  - Volver a la pregunta 8.25      
 
Pregunta 8.26- ¿Cuál es el origen y significado del Caduceo de Mercurio?

Respuesta 8.26.1 Aunque al Caduceo de Mercurio se le han dado diversas interpretaciones, se ha representado de varias maneras y existen muchas teorías sobre su origen, la imagen más conocida es la de las dos serpientes que ascienden por una vara  que representa la columna vertebral hasta llegar a la cabeza,  para otorgarle brillantez, sabiduría, genialidad a todo aquel logre descubrir y desarrollar su gran misterio.

Respuesta 8.26.2 De igual manera la imagen más común es la adoptada por la medicina y precisamente  por medio de la medicina es como los humanos tratamos de curar las múltiples dolencias y enfermedades que nos aquejan. Es por ello que muchos relacionan al caduceo con la trasmutación de la energía sexual y con muchos tratamientos de tipo terapéuticos.

Respuesta 8.26.3 Inicialmente se pensaba que el Caduceo de Mercurio estaba relacionada solamente con la mitología griega y   como un regalo que Apolo le dio a dios Hermes o Mercurio, pero en los tiempos modernos los investigadores ha descubierto el mismo símbolo en diversas civilizaciones como: la Asiria, la Caldea, la Maya, la egipcia y fenicia. Pero también se ha encontrado en un piedra pulida de hace 6500 Ac. y en la Caldea de hace 3000 años AC. Por lo tanto se puede concluir que  está relacionado con un gran secreto, que no pertenece solo a una civilización.

Respuesta 8.26.4 A continuación el símbolo más conocido del Caduceo de Mercurio:
   

VOLVER al I ndice  - Volver a la pregunta 8.26

Pregunta 8.27- ¿Qué es el kundalini y cuál es su relación con la trasmutación de la energía sexual y el desarrollo de poderes especiales?

Respuesta: 8.27.1  La energía Kundalini,  por lo general se vincula a con  la serpiente enroscada en la base del coxis, la cual  le  otorga mágicos poderes a todo aquel que la despierta o activa. Todo eso es un gran MITO, no es más que una descomunal confusión de los que han intentado interpretar las enseñanzas de algunos referentes, que lo que realmente trataban de explicar metafóricamente,  es el OPUS MAGNUM  (LA Gran Obra) el perfeccionamiento humano, el despertar de la consciencia o el desarrollo de la verdadera espiritualidad.

Respuesta: 8.27.2  Por lo tanto no existe la posibilidad del desarrollo de mágicos poderes con el despertar del KUNDALINI. Lo que algunos consideran que es la energía del Kundalini no es  más que la energía sexual trasmutada, la cual es perfectamente representada en el CADUCEO DE MERCURIO. Cuando la energía sexual trasmutada fluye a lo largo de la espina dorsal, impacta todas los chacras del cuerpo áurico que se encuentran en su trayectoria, despertando sus pétalos, los cuales están relacionados con diversas virtudes que poco a poco y con mucho esfuerzo debe perfeccionar el Espíritu DESPIERTO. Para todos lo interesando en el tema del Kundalini recomendamos el siguiente enlace: Haga un clic AQUI

CADUCEO 2

 

VOLVER al I ndice  - Volver a la pregunta 8.27

Pregunta 8.28- S Ocho preguntas adicionales importantes. Para conocer las preguntas y sus respuestas haga un clic  AQUI
I
VOLVER al I ndice  - Volver a la pregunta 8.28

 

 

8-ENLACES Y FUENTES INTERESANTES

A continuación presentamos solo un pequeño compendio de la gran cantidad de información que existe sobre el tema de la trasmutación de la energía sexual. En la red de  internet no solo se podrán encontrar a muchos defensores, sino además, a una gran cantidad de detractores.
VOLVER al Indice

1-Boletin # 1. Importancia de los ejercicios de respiración diafragmática. Haga un clic AQUÍ(2)
 http://losdespiertos.com/boletines/bol1.htm

2- Practica, la respiración armónica. Haga un clic AQUÍ(1)
 http://losdespiertos.com/practicas/respiracion.htm

3- Practica de trasmutación sexual como soltero. Haga un clic AQUÍ (1)

4- Practica de un Pranayama, para la trasmutación de la energía sexual. Haga un clic AQUÍ (1)

5- Practica de trasmutación sexual en pareja. Haga un clic AQUÍ(1)

6-Técnicas para poder controlar la eyaculación de fluido seminal. Haga un clic AQUÍ(1)

7- Practica para aprovechar la energía del SOL, Runa FA, Runa Thorm y video ilustrativo. Haga un clic AQUÍ(1)

8- Opiniones de algunos destacados referentes

9- Citas sobre el TANTRA del Dr. en filosofía  y maestro hindú “OCHO” (Bhagwan Shri Rashnísh, 1931-1990) gran orador y autor de unos 650 libros. Haga un clic   AQUÍ (2)
http://www.osho.com/es/highlights-of-oshos-world/osho-on-tantra-quotes

10- Artículo muy interesante sobre Bioenergía tántrica del Dr. Dino Ricardo Deon. Fundador del Instituto de Ciencias superiores DEON. Haga un clic AQUÍ (2)

11- ¿Cómo se Produce la Mutación de la Energía sexual?
http://www.taotv.org/2011/01/11/como-se-produce-la-mutacion-de-la-energia-sexual/  

12- Importancia de la energía sexual:
https://es.scribd.com/document/51163187/Importancia-de-la-energia-sexual

13- Relación entre la voz y la energía sexual:
https://evolucionconsciente.org/relacion-entre-voz-y-energia-sexual/

14- TANTRA Y EL DESPERTAR DE LA ENERGÍA KUNDALINI. Es un interesante artículo sobre el tema de trasmutación, que tiene mucho valor, ya que hace muy buenas aclaraciones sobre el tema. Haga in clic AQUÍ. 

15-TRANSMUTACIÓN SEXUAL EJERCICIO DE ENERGÍA SEXUAL
http://shekinahmerkaba.ning.com/profiles/blogs/transmutaci-n-sexual-ejercicio-de-energ-a-sexual

16- LA MELANINA Y LA FOTOSÍNTESIS HUMANA con el Dr. Arturo Solís Herrera          
https://timefortruth.es/2017/05/07/la-melanina-y-la-fotosintesis-humana-con-el-dr-arturo-solis-herrera/

17- Sanando con la energía sexual, Este es uno de los documentos que dan mayores detalles sobre todo lo relacionado a la trasmutación de energía sexual, IMPORTANTE
https://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_sexualenergy01a.htm

18- COMO APROVECHAR TU ENERGÍA SEXUAL. El hombre superior de Napoleón Hill.
http://www.elhombresuperior.com/como-aprovechar-energia-sexual/

19- El cuerpo áurico o etérico del hombre y sus componentes.
http://escuelaespiritual.blogspot.com/2009/04/el-cuerpo-eterico_1.html

20- Cómo el cuerpo humano transforma y utiliza el oxígeno en energía.
https://www.globalhealingcenter.net/salud-natural/como-el-cuerpo-utiliza-el-oxigeno.html
VOLVER al Indice  

21- El caduceo de mercurio
https://simbolosysignificados.blogspot.com/2014/03/caduceo.html

 

VOLVER al Indice

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Videos instructivos

1-COMO TRASMUTAR LA ENERGÍA SEXUAL - LA ENERGÍA MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO. Duración 26:00 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=jYkqKBZXTAY&t=241s

2-Mantrams Para La Transmutación de la ENERGÍA SEXUAL P. 1 - PODEROSO video para MEJORAR TU VIDA; Duración 20:00 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=PLPO9CGQsYg&t=107s

3-La Transmutación de la energía Sexual_ PIENSE Y HAGASE RICO - Napoleon Hill Generar Éxito duración 52:00 minutos
https://www.youtube.com/watch?v=DEFyM5T6jPA

4- HAZ ESTO CON TU ENERGÍA SEXUAL !Y MIRA LO QUE SUCEDE! # Superacion Personal Duración 33:00 minutos

https://www.youtube.com/watch?v=n9mP-GE3OYQ&t=778s

VOLVER al Indice