Volver a Boletines

BOLETÍN 138

Tecnica de instrospección para DESPERTAR, hacerte auto consciente o activar la inteligencia de tu propio espíritu.

Consiste en ejecutar cuatro (4) pasos, sencillos y fáciles de hacer

Muchos han llegado a auto descubrirse después una profunda e íntima introspección,  donde se preguntan ¿QUIEN YO SOY? pero al obtener la respuesta correcta y percatarse que son espíritu puro o un fragmento del ETERNO,   quedan paralizados después de hacer ese portentoso autodescubrimiento, al no saber que deben seguir haciendo. Por eso resulta importante realizar los cuatro pasos que a continuación recomendamos.  

1-Primer paso; Por medio de una profunda introspección, cada individuo puede hacerse conscientes de que es un espíritu que tienen un cuerpo físico y no un cuerpo que tiene un espíritu. Este reconocimiento no solo debe ser teórico o de la boca para afuera. Cada persona debe sentir realmente quien es su verdadero YO. Tiene que hacerse consciente de que  es una triada de cuerpo físico, mente y espíritu y de estos tres elementos, el espíritu es lo más importante de un individuo, ya que es un fragmento del eterno y lo único que sobrevive después de la muerte.

2-Segundo paso: Las personas deben acordarte frecuentemente que son espíritu.  Eso se conoce como el acto de RECUERDO DE SI. Deben  intentar hacer un acto de RECUERDO DE SI, por lo menos una vez al día. Y luego aumentar la frecuencia a medida que van despertando. Ese acto de RECUERDO DE SI, puede durar inicialmente unos segundos, pero es un buen comienzo 

Cada vez que alguien se acuerda de que es un espíritu de hecho está despierto. Cuando no estas consciente de que es espíritu, quiere decir que está  DORMIDO. Ahora se comprenderá mejor la diferencia entre el concepto de estar despierto o dormido.

3-Tercer paso: En el mismo instante en que la persona hace un acto de RECUERDO DE SI, debe entrar en un estado de alerta percepción o atención especial. Como el cazador acechando su presa o como el vigía  en estado de guerra. En ese momento debe experimentar un ligero cambio de vibración especial en el cuerpo.

4-Cuarto paso: De inmediato se debe activar el sentido de la observación y auto-observación, para que sea el OBSERVADOR (el espíritu) el que inicie el proceso de observarlo y analizarlo todo, lo que significa hacernos conscientes de todo lo que hacemos y de todo lo que sucede.

Al activar el sentido de observación y auto-observación, en estado de recuerdo de si, en realidad estamos poniendo en acción nuestra mente analítica, ya que que nuestro espiritu o ser interno es altamente analítico. Para más detalles sobre lo que se observa y auto-observar, haga un clic AQUI.

Paso complementario: Al finalizar el día es recomendable realizar un recuerdo retrospectivo de todas las actividades que se hicieron durante el día, pero desde luego en estado de recuerdo de sí, recordando todo lo que se hiso tal como si se estuviera observando una película, sin identificarnos, aprobar o desaprobar todo lo que se hizo.  

Nota 1 . Desde luego que será necesario que se vallan produciendo, poco a poco,  otros cambios importantes como:

1-Acallar o controlar las voces de la propia mente o el intelecto, que todo lo enreda y mal interpreta.

2-Ampliar el codificador cerebral que es el que traduce  la comunicación telepática que Transmite el propio espíritu, para que dicha comunicación sea más trasparente y fluida

3-Desactivar el cuerpo astral que es el que le sirve de medio de comunicación a los espíritus de error o involutivos, los cuales también interfieren en el proceso de despertar.

Pero no hay que asustarse con muchas complicaciones, ya que todo ello se va desarrollando en forma automática a medida que se perfeccionado el DESPERTAR.

Nota 2

Aparentemente según la filosofía del DESPERTAR, el proceso de evolución espiritual del hombre, podría ser más fácil y menos complicado de lo que enseñan las diversas religiones, filosofías y escuelas esotéricas o de misterio, ya que con una simple introspección, donde cada quien se pregunta ¿Quien realmente soy Yo? se podría dar inicio a un proceso altamente trascendente.

Indiscutiblemente  la inteligencia del ETERNO es extraordinariamente sabia, sencilla y benevolente. Lo que hace difícil y casi inalcanzable  el RELIGARE, es la inconsciencia de  la mente del hombre, sumado a la ignorancia y manipulación de los falsos orientadores religiosos.    

 

ENLACES RELACIONADOS

1-También es convenietes conocer los 19 metodos más conocidos par el DSPERTAR. Haga un clic AQUI.

2-Ver lo que verdaderamente significa la frase COCE-TE-IPSUM, Bletín # 136 de la Web www.losdepiertos.com o hag un clic AQUI,