LA VERDAD DE LA ATLANTIDA

Descripción: http://1.bp.blogspot.com/-4i7VFEuqGXQ/TXJvBanTkNI/AAAAAAAACQQ/NU6lfT2GH2U/s400/atlantida.jpg

El presente documento es una comunicación telepática del famoso médium Profesor Jorge Raúl Olguín, considerado como una autoridad reconocida mundialmente por sus múltiples investigaciones y aportes en el esclarecimiento de muchas incógnitas de la historia de la humanidad.

Médium: Jorge Olguín.
Interlocutor: Horacio Velmont.
Entidad que se presentó a dialogar: Ron Hubbard, fundador de Dianética y Cienciología. 

Interlocutor: La primera pregunta que le hago, entonces, es sobre qué era en realidad la Atlántida.

Ron Hubbard: La Atlántida era una ciudad levantada en una isla. En aquel entonces, como no había tantos escritos, los ancianos de las distintas regiones transmitían en ruedas de consejos la historia de la Atlántida como supuestas leyendas. Platón captó una de esas leyendas y la plasmó por escrito. 

Interlocutor: En concreto, entonces, la Atlántida existió y no es un mito en absoluto.

Ron Hubbard: Así es, y era una isla y no un continente como se dice.

Interlocutor: ¿Dónde estaba situada?

Ron Hubbard: Estaba cerca del Mar Mediterráneo.

Interlocutor: ¿La isla tendría 11.000 km2, es decir, era algo mayor que China?

Ron Hubbard: No, diez veces menos: 400 o 500 km2.

Interlocutor: ¿A qué se debió su desaparición?

Ron Hubbard: Fue destruida a causa de un crecimiento desorbitado de energía causado por una investigación mal hecha.

Interlocutor: ¿Investigación sobre la energía nuclear?

Ron Hubbard: No, investigaciones sobre la energía lumínica.

Interlocutor: ¿Se hundió enseguida?

Ron Hubbard: Así es, después de tremendos cataclismos. El hecho de haber experimentado con energía lumínica provocó temblores en la corteza terrestre, y hubo muchos terremotos que destruyeron la ciudad. 

Interlocutor: ¿Cuánto tardó en hundirse, dos meses, tres meses?

Ron Hubbard: No, muchísimo menos. el hundimiento ocurrió en pocos días, porque los cataclismos que se produjeron a causa de las investigaciones fueron verdaderamente gigantescos. 

Interlocutor: ¿Estamos siempre hablando de cataclismos provocados por el factor humano y para nada de cataclismos naturales que pudieran haberlos acompañado?

Ron Hubbard: Se trató exclusivamente del factor humano.

Interlocutor: ¿En que fecha desapareció la Atlántida?

Ron Hubbard: Hace aproximadamente 24.000 años.

Interlocutor: ¿En esa época el resto del planeta estaba deshabitado?

Ron Hubbard: No, en absoluto. Había homo sapiens sapiens, aunque en estado primitivo. 

Interlocutor: ¿Era una civilización avanzada?

Ron Hubbard: En ciertos aspectos, sí. Llegaron a tener enormes cúpulas energéticas que aislaban a la ciudad de los cambios climáticos externos. 

Haz una pregunta más, porque el receptáculo está completamente desestabilizado.

Descripción: http://3.bp.blogspot.com/-XDoATbGoSAU/TYAISDdEbiI/AAAAAAAACUw/ClnpJxUbMCc/s400/donde.jpg

Interlocutor: Está bien. Se dice que algunas islas, como las Antillas, las Canarias o las Azores son restos emergidos del "continente" de la Atlántida o bien las cumbres más altas del mismo.

Ron Hubbard: Descártalo por completo. Están cerca pero no tienen ninguna relación con la Atlántida.

Interlocutor: ¿Y con el Triángulo de la Bermudas?

Ron Hubbard: Menos aún, porque está del otro lado.

NOTA: La Atlántida no era un continente sino una isla de aproximadamente 500 km2, y su hundimiento se debió a un crecimiento desorbitado de energía lumínica causado por una investigación científica mal hecha. 

La isla estaba situada cerca del Mar Mediterráneo y no tenía ninguna relación con las Antillas, las Canarias o las Azores, y menos aún con el Triángulo de las Bermudas. 

La Atlántida era una ciudad muy avanzada, al punto de haber construido enormes cúpulas energéticas que aislaban a la ciudad de los cambios climáticos externos. 

Platón habló por primera vez de la Atlántida en sus diálogos Timeo y Critias, escritos hacia el 350 a.C. Desde entonces, se han realizado infinidad de conjeturas, tanto para demostrar su existencia como para negarla. Aristóteles, el discípulo de Platón, opinaba que la historia de la Atlántida era una ficción, inventada por su maestro: "El hombre que la soñó la hizo desaparecer." Otros autores antiguos como Estrabón, Plinio el Viejo o Plutarco no estaban tan seguros, pero tampoco se atrevieron a apoyar su existencia histórica. Ya en la Edad Media se puso en duda la opinión de Aristóteles, con lo que comenzó la discusión que dura hasta la actualidad. 

La Atlántida es uno de los mitos mundiales más antiguos y narra la historia de una civilización floreciente que vive en una isla "más allá de las columnas de Hércules". Platón citaba como fuente al historiador Solón, que 200 años antes había oído hablar en Egipto sobre la destrucción de una isla "al oeste". Platón convirtió el mito de la isla destruida en una parábola sobre una civilización que, cegada por su propio poder y esplendor, desafía a los mismo dioses, por lo que es destruida en un día y una noche, sobre el año 9.500 a.C., aunque ni siquiera en este particular hay acuerdo entre los autores: la fecha de destrucción de la Atlántida varía entre el 10.000 a.C. y el 8.500 a.C.

Funete: http://plandemaestria.blogspot.com/2011/03/la-verdad-de-la-atlantida-y-se.html
http://www.grupoelron.org/