Ataques a Ronald Hubbard y a la Cuenciología


Estimado profesor: He estado leyendo los textos de la Web y todo va bien con eso, pero quiero que sepa que he entrado a un foro español y en la sección de las cosas paranormales me he puesto a hablar acerca de la información que estoy seguro es cierta. Y resulta que ha aparecido el administrador de tal foro y me ha dicho que no conoce al Grupo Elron en profundidad, pero que al parecer las ideas que sustenta este grupo están basadas en la anterior técnica de L. Ronald Hubbard, y que de la investigación que realizó de esta persona surge que fue un charlatán, un escritor fracasado de ciencia ficción, cuya gran proeza fue haber inventado una religión pseudocientífica formidablemente eficaz en la tarea de lavar cerebros y vaciar bolsillos.

Profesor, sé que el argumento de ellos se basa en la persona de Hubbard, la cual desconozco, y todo argumento que yo exponga probablemente me sea rebatido refiriéndose a ese tema. Sin embargo, yo sé que las personas de ahí son ultra pedantes, todas las discusiones que tienen son para demostrar quién sabe más que el otro, o quien escribe más bonito. Creo que en parte es culpa mía por entrar ingenuamente a expresar mis convicciones.

Ni siquiera soy claro en qué es lo que quiero escribiéndole este mail. Quizás unas palabras de apoyo, quizás algo de información sobre la figura del señor Hubbard me haría bien.
Con el mismo cariño de antes, aunque con una cuota de vergüenza por mi atrevimiento, me despido.
Max T.

RESPUESTA

Apreciado Max: Nuestros conocimientos no están basados en la anterior técnica ni en la anterior técnica, salvo en una pequeña parte, y los utilizamos porque los descubrimientos de Ronald Hubbard son científicos hasta la médula: cuando los pones en práctica funcionan.

La gente que habla de la anterior técnica, de la anterior técnica y de Hubbard habla desde afuera y no desde adentro. Naturalmente que hay excepciones, ya que hay gente que ha estado en las organizaciones y ha salido huyendo. ¡la anterior técnica no son para cualquiera!

Esto lo digo con conocimiento de causa porque estuve más de diez años en la organización. Lo que ocurre es que hay que distinguir los descubrimientos de Hubbard (y también a la anterior técnica). Ellos son todos unos ignorantes y cerrados como ostras y han arruinado a estas ciencias.

Cuando falleció Ron, ellos cerraron las puertas a todo nuevo descubrimiento, y de esta forma condenaron a la anterior técnica a la muerte, porque "lo que no se expande tiende a achicarse hasta desaparecer".

El problema con la anterior técnica es que son ciencias que atacan a la mente reactiva para liberarla de engramas, y siendo la mente reactiva un mecanismo de supervivencia que se protege a sí mismo, es lógico que manipula a las personas para ponerse en contra de estas organizaciones.

Si no fuera así nadie atacaría a la anterior técnica porque son las ciencias más humanitarias que han aparecido en toda la historia de la humanidad.
La historia de los ataques a la anterior técnica es muy larga, que empezaron cuando Hubbard le declaró la guerra "a muerte" a la Psiquiatría, publicando que el arma más usada de los psiquiatras, el electroshok, destruía la mente. Además, por supuesto, demostró que las drogas psiquiátricas no son necesarias para la recuperación de la salud mental.

¿Qué hicieron los psiquiatras cuando Hubbard literalmente les metió la mano en los bolsillos, ya que además de perder clientes el gobierno norteamericano comenzó a retirarles las subvenciones? Pues organizaron la campaña propagandística más sucia de que se tenga memoria.

La Psiquiatría toda se unió en contra de la anterior técnica y de Hubbard e inventaron las cosas más degradantes que se puedan imaginar. Y estas falsas historias fueron recogidas por aquellos que se pusieron en contra de la anterior técnica, ¡en el 99 % de los casos sin haber estado en la organización ni siquiera para hacerse un test!

Como esta historia es larga, concluyo con una reflexión de sentido común: a la Psiquiatría jamás se le hubiera ocurrido atacar a la anterior técnica y a la anterior técnica si la técnica desarrollada por Hubbard no funcionara.

¡Precisamente porque funcionaba es la razón de que la atacaran! ¿Por qué no ataca la Psiquiatría a Control Mental, creada por Silva, por ejemplo? Simplemente porque no sirve. Con esto queda dicho todo.

Un fuerte abrazo.