<% sPage = "Login.asp" if Session("Usuario") = "" then response.redirect(sPage) end if %> Bienvenidos al sitio de Los Despiertos!
 

Doctor Maurice Nicoll

(1884-1953)

Estudió medicina en Cambridge y luego psicología en París, Berlín y Viena y en Zurich con el Doctor. C.G. Jung. Como pionero de la medicina psicológica ejerció su profesión en Londres y durante la primera guerra mundial sirvió en Gallipoli y la Mesopotamia. En 1917 fue designado especialista en enfermedades del cerebro y la médula espinal del Empire Hospital de Londres. Adquiriendo notoriedad como exponente de los nuevos tratamientos. Entre sus principales obras se pueden mencionar: “La flecha en blanco”, “El nuevo hombre”, “El tiempo vivo” y principalmente los cinco volúmenes bajo el título “Comentarios psicológicos sobre las enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky” Buenos Aires, Editorial Kier S.A. ,1979. Estos cinco volúmenes son un tratado completo sobre la importancia de trabajar con los yoes o agregados psicologicos y sobre la nesecidad de DESPERTAR

En sus escritos Maurice Nicoll también hace referencia a que el hombre posee un centro: emocional, un centro  Motor,  otro Instintivo sexual y los centros intelectuales inferior y superior. Sobre estos centros opinamos que son los equivalentes a la mente: analítica (la mente integrada), la mente no integrada, la mente reactiva impulsiva, mente reactiva emocional, mente somática, otras,  mencionadas por RONALD HUBBARD, sus investigaciones sobre Dianética y ciencielogía.

 

Igual que Ouspensky, fue otro de los discipulos Gurdjieff, fundador de la doctrina del cuarto camino, Haga un clic AQUI

 
©2005 Seminarios Roycar