<% sPage = "Login.asp" if Session("Usuario") = "" then response.redirect(sPage) end if %> Bienvenidos al sitio de Los Despiertos!
 

 

 

CAGLIOSTRO

Algunos se preguntarán ¿Por qué razón hemos incluido al controvertido Conde Cagliostro en una lista de personajes ilustres donde se encuentran, entre otros, Jesús y Buda? ¿Cuál es el vínculo? ¿cual es la relación entre ellos?

 

En primer lugar opinamos que el Conde Alessandro de Cagliostro fue un despierto y esta pagina Web se llama: www.losdepiertos.com . Posiblemente Cagliostro no alcanzó los niveles de conciencia o de evolución de Jesús y buda, pero fue un gran despierto.

 

¿Cuál es la principal característica de un despierto? Todos ellos aceptan que una inteligencia superior los compenetra totalmente. La trayectoria de vida de todos ellos no solo demuestra que la aceptación de esta idea era algo teórico, sino además, lo demostraron con hechos concretos.

 

Algunos incluso se llegan a identificar a tal grado con su inteligencia superior (Su espíritu activo o despierto) que ellos y esta inteligencia superior se convierten en una sola unidad. Ayudando y haciendo feliz de manera consciente a sus semjantes o canalizando información, descubriendo misterios y comprendiendo temas y coneptos que a la mayoria les resulta casi imposible de entender. Todo depende del rayo de actividad o misión a la cual pertenecen.

 

 

Esa inteligencia superior no es ni más ni menos que su Yo superior, su Ser Interno, su Dios interno, su Yo Divino, Su espíritu puro, la máxima potencialidad pura que lo permite todo, el principio activo dador y sustentador de toda forma de vida o como se prefiera llamar.

 

Se dice que Cagliostro fue Geuseppe Bálsamo y que este personaje fue un forajido, estafador, embaucador, farsante, espia, hipnotizador con una mirada muy penetrante, un mago, alquimista e ilusionista, que hacia toda clase de proezas, un proxeneta, degenerado, otros. Además, que se vio involucrado en intrigas y escándalos muy bochornosos en toda Europa.

 

No vamos a discutir si es cierto o falso todo lo que se dice de Geuseppe Bálsamo y si este personaje fue también Cagliostro, pero si todo es verdadero, entonces la trayectoria posterior de Geuseppe Bálsamo convertido en el Conde Cagliostro tiene mayor mérito, de un malhechor pasó a ser un hombre de bien ¿No fue San Agustín un hombre mundano antes de convertirse en santo? ¿Acaso no sería la influencia del Conde de Saint Germain y su famosa frase YO SOY lo que conviertió a Cagliostro en un despierto?

 

Que podemos pensar cuando fue la inquisición la principal responsable de difundir toda clase de calumnias y de distorsionar la verdadera trayectoria del genuino Cagliostro. El Conde Alessandro de Cagliostro era un hombre muy peligroso, sus capacidades, talentos, ideas y enseñanzas, ponían en peligro las bases mismas de la monarquía francesa y el papado.

 

Cagliostro fue un despierto y ningún despierto imita a nadie, ni siquiera a otro despierto. Recordemos que existen diversos tipos de despiertos y cada cual se desenvuelve de acuerdo a sus experiencias, sus percepciones, su nivel de conciencia y sobre todo de acuerdo al rayo al cual pertenece. Un despierto del rayo del amor jamás se podrá comportar de la misma manera que uno del rayo de la fuerza o de la medicina. Son muchos los errores en los que un despieto puede incurrir durante el perfeccionamiento de su nivel de despierto.

 

Todo parece indicar que Cagliostro poseía de manera natural cierto tipo de talento o poderes psíquicos. Estas facultades eran de los llamados poderes inferiores o imperfectos, que fue perfeccionando con sus investigaciones, estudios y sobre todo al conocer al Conde de Saint Germain.

 

Son varios los grupos que le atribuyen a Cagliosro la paternidad de sus organizaciones. Es posible que haya inspirado a alguna de ellas, pero los más probable es que participaba en todas y no pertenecía a ninguna.

 

Se ha escrito demasiado sobre el aspecto oscuro y negativo de la vida de Cagliostro, si fue un embaucador y un farsante ¿en que época de su vida lo fue? Sin embargo como un ilustre Despierto y hombre de bien, este es un resumen muy compacto de su trayectoria:

 

1-Su mejor carta de referencia: fue el haber sido el estudiante más destacado y sucesor del Conde de Saint Germain.

2 -Se dice que fué un sanador de gran prestigio.

3- Viajó por toda Europa y Oriente y donde estuvo, fue reconocido por su gran generosidad y elevado espíritu.

4- Cuando se le preguntaron por qué derramaba tanta bendición sobre los seres humanos, desprendiéndose de sus riquezas, instruyéndolos y curándolos. Cagliostro respondió: “siempre se debe avanzar, siempre se debe sembrar y dejar que los demás recojan la cosecha.”

 5- "Cagliostro, como Alto Iniciado que era, se consideraba hermano de todos, independientemente de que fuesen ricos o pobres, ilustrados o ignorantes, árabes o franceses porque según declaró:

 

" No soy de ninguna época y de ningún lugar, y más allá del espacio y del tiempo, mi ser espiritual vive su eterna existencia. Si me sumerjo en mi pensamiento remontándome en el curso de las edades, si extiendo mi espíritu hacia un modo de existencia alejado de aquel que percibís, me convierto en aquel que deseo ser. Participando conscientemente del Ser Absoluto arreglo mi acción según el medio que me rodea. Mi nombre es aquel de mi función, pues soy libre; mi país, aquel donde fijo momentáneamente mis pasos. Poned fecha de ayer si lo deseáis, rehusando acordaros de años vividos por ancestros que os fueron extraños, o del mañana, por orgullo ilusorio de una grandeza que jamás será vuestra, yo soy aquel que Es". " fuente: revusta rosacruz on line (*)

 

6-  "Cagliostro sabía lo que le iba a acontecer, de hecho, el mismo se había metido en las fauces del lobo de manera deliberada, el sabía que el inmenso privilegio que le había sido concedido de servir a la Humanidad habría de pagarlo a un precio altísimo. La ley oculta establece que cuando una persona revela a los demás las cosas más sagradas y las leyes más elevadas del Universo, se hace responsable del uso que de ellas hagan sus alumnos y, para comprender con propiedad todo lo que él había enseñado, sin que fuese utilizado inadecuadamente, habría que tener la talla espiritual y la comprensión que poseía Cagliostro, alturas a las cuales no llegaban ninguno de sus alumnos". fuente: Editrial humanista online (**)

 

Si desea saber más de la controvertida vida del Conde Alessandro de Cagliostro, ya sea positivo o negativo, visite las siguientes direcciones en Internet y finalmente saque sus propias conclusiones como todo un despierto:

http://www.wenceslao.com.mx/masoneria/cagliostro.htm/

http://www.interplanetaria.com/ficha.php?id=Cagliostroultimoalquimista

http://www.portalmundos.com/mundoliteratura/joyas/cagliostro.htm

http://www.editorial-humanitas.com/libros/e_libro/evangelio_de_cagliostro.htm (**)

 

.

.

 

 

.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
©2005 Seminarios Roycar