Los Cátaros


Los Cátaros. Fue  una comunidad religiosa que surgió y se desarrolló al sur de Francia y norte de Italia a principio del  siglo XII.


El nombre CÁTARO  tiene su origen en la palabra griega katharó, que significa «puro», ya que afirmaban que trasmitían las verdaderas y originales enseñanzas de Jesús.


La destrucción y eliminación de los cataros dio origen a la nefasta y horrible inquisición de la edad media, para acabar supuestamente con todos los herejes e infieles, que no seguían las enseñanzas de la iglesia de Roma, ni acataban las órdenes del PAPA.


Los Cátaros fueros eliminados por el papa Inocencio III, durante la cruzada Albigenense en el siglo XIII, porque representaban una amenaza para la estabilidad y control que ejercía iglesia cristiana de Roma sobre los creyentes.


Se estima que entre las primeras matanzas de los cátaros murieron entre 8.000 y 10,000 albagineses.


Algunas de las principales orientaciones de los Cataros Albigeneses eran las siguientes:


1-La única y verdadera forma de alcanzar la salvación es por medio de la expansión de la chispa divida que se encuentra dentro de cada persona. A eso también se le llama el DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA.


2-Todos nacemos gracias  a una chispa divina que nos da la vida y que llevamos dentro. El objetivo de la vida es descubrir esa chispa divina y expandirla. En otras palabras hacernos AUTO-CONSCIENTES.


3- Solo es posible hacer contacto con Dios mirando a nuestro interior y activando la chispa divina que llevamos dentro. 

   
4- Los Cataros pregonaba la importancia de encontrar Dios  y comunicarse con la divinidad por uno mismo, sin que medie ningún intermediario y mucho menos con la ayuda de las religiones e iglesias.


5-La doctrina de los Cátaros estaban relacionadas con las enseñanzas de los gnósticos de los primeros años de la era cristiana y con la famosa frase del templo de apolo en Delfus (Antigua Gresia) que decía “Noce te Ipsum” hombre conócete a ti mismo y conocerás al universo y a los dioses.