encabezado

BOLETÍN # 80
Como realizar un exitoso Viaje Astral consciente

CONTENIDO

Introducción 

1-Técnicas recomendadas
1.1- Técnica de sueño interrumpido.
1.2- Técinca de captación del punto intermedio entre el estado de vigilia y el sueño
1.3- Tecnica de trasladarnos al último sueño recordado al despertar.
1.4- Técnica del estiramiento del dedo índice, combinada con el recuerdo de Si y la Clave SOL.
1.5- Técnica del sueño repetitivo.
1.6- Importacia de los mantras.
1.7- Tecnica de  los sonidos de Hemi-Sync, del Instituto Monroe.
1.8- Técnica de los sonidos Binaurales.
1.9- Técnica de William Buhlman y Ophiel.
1.10-Recomendaciones generales

2--Consejos y recomendaciones complementarios
2.1-  Propósito del viaje astral.
2.2-  Perdida del miedo al viaje astral.
2.3.- Limpieza, perfumado y ventilación de la habitación donde dormimos.
2.4-  Orientación de la cabecera de la cama.
2.5-  Características del colchón donde dormimos.
2.6-  Cena antes de dormir.
2.7-  Método de concentración en los latidos del corazón.
2.8-  La técnica de la mascota.
2.9-  Respiración, la relajación y la música.
2.10-Alimentación saludable.
2-11-Uso de la Melatonina. Importante
2.12-Cuide su decodificador ubicado en su córtex cerebral. Importante
2.13-Uso de la miel de abeja con semillas de almendra, para mejorar la memoria onírica. Importante
 
3-Algunos conceptos complementarios importantes.
3.1- El temor a realizar el viaje astral.
3.2- Aspectos importantes del plano astral.
3.3- A donde se puede ir y qué hacer cuando estamos en el plano astral.
3.4- Como son las entidades que habitan en el plano astral y a quien podemos entrar en el plano astral.
3.5- Que es  y como  está o constituido el plano astral
3.6- Diferencias y relaciones entre los diversos planos astrales.
3.7- Las dimensiones y el plano astral.
3.8- Quienes habitan y que pueden hacer las   entidades  del plano astral.
3.9- Diferencia entre  el plano astral y el plano físico. Importante
3.10-¿Pueden los que se encuentran en estado de vigilia ver a los que están en el plano astral?
3.11- Las razones de los sueños confusos e incomprensible.
3.12-Recuerdo de vidas pasadas y posibilidad de viajar en el tiempo.
3.13-Conceptos equivocados relacionados con los viajes astrales.

4- Enlaces recomendados
4.1- El Grupo ELRON, expertos en la materia, explica con grandes detalles, todo lo relacionado con el viaje astral.
4.2- Viaje astral guiado por Johnakan, realizado por Jorge Olguín, un extraordinario médium parlante.
4.3- Importancia de la relajación y en el uso de los mantras.
4.4- Información sobre los sonidos Binaurales
4.5- Videos recomendados  que explican el concepto del viaje astral

 

INTRODUCCIÓN

El viaje astral es un fenómeno normal que todos realizamos inconscientemente cada día mientras dormimos. Cuando nuestro cuerpo duerme o descansa en la cama, después de una faena de actividad o trabajo diario, nuestro espíritu se separa temporalmente del cuerpo físico, para que se lleve a cabo un proceso de equilibro de ciertas energías sutiles de nuestro organismo, por medio de un complejo intercambio automático de actividad electromagnética de nuestras ondas cerebrales, entre el cuerpo físico y el cuerpo áurico.

El viaje astral consciente nos permite percibir la existencia de un plano supra-físico (invisible al ojo físico) en el cual ingresamos cuando dormimos o cuando estamos separados temporalmente de nuestro cuerpo físico. Es una experiencia increíble a la que todos podríamos tener acceso conscientemente, ya que la realizamos diariamente, a pesar de no darnos cuenta de ello. Estudie este documento, esfuércese, investigue e inténtelo con varias técnicas hasta que encuentre la que le pueda servir.

El viaje astral consciente es una maravillosa experiencia que le brinda el espíritu o el ser interno, a la parte física de la persona donde se encuentra encarnada. Gracias a esta fantástica experiencia un individuo puede tener la certeza de que la vida no solo continúa después de la muerte del cuerpo físico, sino además, puede tener la oportunidad de saber cómo es la vida en el más allá. Es importante que sepamos claramente, que es el ser interno o el espíritu y no la mente (El alma o nuestra estructura psicológica y menos aún un supuesto cuerpo astral) el que realiza el viaje astral consciente durante el sueño nocturno o diurno,

Por lo general, durante los viajes astrales conscientes, el espíritu de cada persona, intentará trasmitir algún tipo de enseñanza al decodificador que se encuentra en el cortes cerebral del cuerpo físico. Pero fundamentalmente lo que normalmente hace es transferir, a la parte encarnada, una experiencia relacionada con la vida en los planos invisibles o supra - físicos.

El viaje astral es una experiencia extraordinaria y vale la pena que haga todo el esfuerzo, hasta lograr  uno o varios viajes. Para algunos será algo fácil, pero para otros será necesaria cierta dedicación y constancia hasta lograrlo, sin embargo, todos pueden tener un viaje astral consciente. Estudie este documento, lea y reléalo varias veces hasta que esté plenamente familiarizado con todos los detalles importantes. Investigue e inténtelo con varias técnicas hasta que encuentre la que le pueda servir,  no se arrepentirá.  VOLVER

1-Técnicas recomendadas

1.1-Técnica de sueño interrumpido.

A-Normalmente cuando vamos a la cama a dormir, nos encontramos muy cansados física y mentalmente, por lo tanto es muy difícil que en esas condiciones nos hagamos conscientes cuando nuestro espíritu está separándose del cuerpo físico, para hacer un viaje astral. Por tal motivo recomendamos que se programe para adormir solo unas tres o cuatro horas. Antes de dormirse, pronuncie mentalmente por unos cinco o diez minutos, cualquiera de los mantras de su preferencia, que ofrecemos en el punto 1.6.

B-Si es posible ayúdese con un despertador, para que no duerma más 3 o 4 horas.

C-Cuando despierte a media noche, póngase de pie, cerciórese de que se encuentra en estado de vigilia estirándose el dedo índice izquierdo con la mano derecha y recorra e identifique brevemente el lugar donde se encuentra.

D-Vuelva a la cama, acuéstese cómodamente boca arriba (decúbito dorsal) con las manos cruzadas sobre pecho, coladas en el plexo solar o simplemente estiradas lateralmente a lo largo del cuerpo. Recuerde que su objetivo será realizar un viaje astral consciente. Mantener un estado de atención consciente, en el momento en que estamos en la etapa entre estar despiertos y dormidos, es la clave para percatarnos del preciso momento en que nuestro espíritu sale del cuerpo para hacer un viaje astral.

E-Solicítele a su ser interno que le permita hacer un viaje astral consciente y que luego transfiera la experiencia a su decodificador o córtex cerebral, para que recordemos la experiencia o todo lo sucedido.

F-Repetimos; intente dormirse prestando mucha atención en el punto intermedio entre el estado de vigilia y el sueño. Esto lo podrá lograr con mayor facilidad después de haber descansado 3 o 4 horas.  VOLVER

1.2-Técinca de captación del punto intermedio entre el estado de vigilia y el sueño.

Cuando se encuentre en este punto medio, sentirá una sensación de hormigueo o vibración en su cuerpo, ese es el momento de levantarse de la cama, no lo dude o lo piense, simplemente levántese, luego estírese cualquiera de los dedos de la mano o de un pequeño brinco, si el dedo se estira como un elástico o al brincar flota en el aire, EURECA, se encuentra en el plano astral conscientemente, a partir de este momento puede hacer lo que le plazca, volar como Superman, viajar a otro planeta, trasladarse a cualquier país de interés, invocar a un maestro, hacer cualquier investigación, otros.

Durante el punto intermedio entre el estado de vigilia-sueño, puede que sintamos la vibración de un mantra que hemos pronunciado anteriormente y esta vibración hace que nos hagamos conscientes de que nos estamos separando del cuerpo. Ver los diversos mantras recomendados recomendado en el punto # 6. VOLVER

1.3-Tecnica de trasladarnos al último sueño recordado al despertar.

En Caso de que al despertase a media noche recuerde algún sueño, acuéstese nuevamente, trate de dormirse e intente volver a ese mismo sueño. Luego que se encuentra en dicho sueño, estírese el dedo índice de la mano izquierda con la mano derecha, este se estirará como un elástico y de esta manera se percatará que se encuentra conscientemente fuera de su cuerpo físico, si esto ocurre EURECA, comience a viajar conscientemente en el plano astral.  VOLVER

1.4-Técnica del estiramiento del dedo índice, combinada con el recuerdo de Si y la Clave SOL. Hay dos maneras de hacernos conscientes de que estamos el plano astral:

A-En el momento en que nuestro espíritu se está separando del cuerpo físico, cuando estamos en el instante de transición entre el estado de vigilia - sueño, recordemos el punto 1.2.

B-Cuando nos encontramos en el plano astral. La clave del recuerdo de Si consiste en acordamos frecuentemente de quienes somos cuando estamos en estado de vigilia durante nuestras actividades diarias. Si frecuentemente durante nuestras actividades diarias nos preguntamos: ¿Quiénes somos? ¿Que estamos haciendo? y ¿Dónde estamos? (Clave SOL, SUJETO OBJETO Y LUGAR) e inmediatamente intentamos estirarnos uno de los dedos de nuestra mano, para ver si se estira o damos un pequeño brinco, para ver si flotamos, estas mismas acciones las repetiremos cuando nuestro Ser interno se encuentre fuera del cuerpo, en el plano astral, por lo tanto de esta manera nos haremos consciente de que estamos conscientemente en el plano astral.

Nota: La clave SOL es una práctica de gran valor recomendada por el maestro Gnóstico del siglo XX Samael Aun Weor.  VOLVER

1.5-Técnica del sueño repetitivo.

Si usted es de las personas que tiene sueños que se repiten frecuentemente, al ir a la cama, haga un esfuerzo y trate repetir o propóngase regresar a ese sueño. Una vez que se encuentra en el sueño repetitivo, practique la clave SOL (objeto, sujeto y lugar) además intente estirarse uno de los dedos de la mano y de un pequeño brinco para ver si flota.   VOLVER

1.6-Importacia de los mantras.
 
Los mantras pronunciados de manera sonora o mentalmente producen un tipo de vibración especial y pueden ser recordados fácilmente al momento en que nos encontramos en la etapa intermedia VIGILIA-SUEÑO. Este tipo de vibración nos puede indicar el momento preciso en que nuestro espíritu se está separando del cuerpo físico. De esta manera nos haremos conscientes de que nos trasladamos al plano astral. Los mantras se pueden pronunciar verbal o mentalmente dividiéndolos en sílabas o enteros, a continuación ofrecemos algunos ejemplos:

-Mantra "EGIPTO": EEEEEEEEEGGGGGGGGGGGGIIIIIIIIIIIPTOOOOOOOOO
-Mantra "EPHRAIM" EEEEEEE PHHHHH RRRAAAAAAAIIIIIIIIIIIMMMMM
-Mantra “ S”  Pronunciar la letra SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
-Mantra "RUSTI" RRRRRRUUUUUUUUUUUUSSSSSSSSSSTTTTIIIIIIIIIIIIIIII
-El sonido del “GRILLO” Intente adormecerse escuchando mental o conceptualmente el sonido del GRILLO.
-Mantra "OM MANI PADME HUM" y "OM TARE TUTTARE TURE SVAHA".

Debe recitar o cantar estos dos  mantras mentalmente mientras se va quedando dormido, a muchos le ha dado buenos resultados. A continuación ofrecemos el siguiente enlace, donde se podrá escuchar, durante una hora continua y más, si así lo desea, los dos mantras que indicamos, que son de gran valor, para que aprendamos a relajarnos. Mientras los escuche pronúncielos mentalmente, a la vez que realice la respiración controlada o diafragmática, cuya explicación la presentamos en un enlace del punto 9.9 de este documento. Preferiblemente. Utilice Google Chrome, para escuchar los mantras, que es más compatible con Youtube.   VOLVER

https://www.youtube.com/watch?v=0Ix9yfoDHJw&list=RD0Ix9yfoDHJw#t=22

1.7-Tecnica de utilizar los sonidos de Hemi-Sync, del Instituto Monroe.

Los sonidos Hemi Sync del Instituto Monrroe y los sonidos Binaurales, no son más que intentos de la tecnología moderna, para activar ciertos estados de consciencia, por medio de la música o sonidos y ello no es ni más ni menos, los que tradicionalmente se ha estado diciendo y haciendo desde hace cientos de años con ayuda de la música clasica y los mantras.
 
A continuación presentamos una lista de reproducción continua de Youtube, para escuchar música de Hemi-Sync, por más de una hora de duración. Solo tiene que acostarse y relajarse escuchando la música. Preferiblemente se debe escuchar esta música en pleno recuerdo de si o mente analítica, para no caer en estados hipnóticos. Utilice Google Chrome  VOLVER

http://www.youtube.com/watch?v=sXL4GoLyAis&list=PL7Buzd3bQtoUAPeb0TjKzLddqKD2GvsRn

1.8-Técnica de los sonidos Binaurales.

Los sonidos binaurales son frecuencias de onda cerebrales, combinadas con música de fondo, para el que las escuche, pueda alcanzar ciertos niveles de relajación profunda física y mental, de esta manera se activa la conciencia o el ser interno, facilitando que nos hagamos conscientes en el momento vigilia-sueño, para una salida astral consciente. Se sabe que este tipo de música se conoce desde el siglo XIX, y que se ha estado investigando por organizaciones militares.

A continuación un enlace de Youtube para que pueda escuchar sonidos binaurales por espacio de más de dos (2) horas continuas, se recomienda utilizar un equipo de sonido de calidad, si es posible audífonos y  sobre todo  Utilice Google Chrome.  VOLVER
http://www.youtube.com/watch?v=BIgtliwpElY&list=PL7Buzd3bQtoUlzMN8UMe57z_Jdx2dE-XC

9-Técnica de William Buhlman y Ophiel.

Un método que algunos manifiestan que les ha dado buen resultado es el recomendado por William Buhlman, en su libro “Aventuras fuera del cuerpo” Otro autor que recomienda el mismo método es Ophiel, en su libro “ Arte y Práctica de la Proyección Astral” estos dos métodos que son muy similares, recomiendan básicamente lo mismo. Si  los combinamos con la clave SOL del Samael Aun Wveor, podrían resultar aún más efectivos. A continuación presentamos un detalle de los pasos que esos dos métodos recomiendan:

1-Antes ir de dormir, acuéstese en su cama y estando todavía despierto, levántese, observe detenidamente todo lo que está alrededor de su habitación, luego trasládese a otra habitación de su casa, tratando de percibir detenidamente con sus sentidos (tacto, vista y olfato) todos los objetos y detalles que se encuentra en su recorrido, además haga la clave SOL.

2-Regrese a su cama y estando todavía despierto reconstruya mentalmente el recorrido realizado, tratando de visualizar todo lo que observó.

3-Duérmase con el propósito soñar que está haciendo el mismo recorrido, cuando se trasladó a la otra habitación de su casa y de todo lo que hizo cuando estaba despierto.

4-Cuando este soñando que está realizando el recorrido que hizo cuando estaba despierto, ponga en práctica la clave SOL (Sujeto, objeto y lugar, del Maestro Samael Aunn Wveor) o sea pregúntese Quién soy, que estoy haciendo y donde estoy) Simultáneamente estírese cualquier dedo de unas de sus manos con la otra mano, para ver si se estira y de un pequeño salto para ver si flota
.
5-Si se le estira el dedo o flota cuando da un brinco, EURECA, está en el plano astral conscientemente, a partir de ese momento ejecute el plan que había preparado previamente para cuando estuviera en el plano astral conscientemente. Ver la recomendaciones del punto # 2.1 de este documento.

6-También es importante que una vez que está consciente en el plano astral, solicite en vos alta: “Deseo recordar todo lo que he visto y he hecho cuando despierte”

7-Este ejercicio se debe hacer diariamente, por lo menos durante 30 días. Según los autores de ese método, en 15 o 20 días, se debe haber tenido la primera experiencia. VOLVER

1.10 Recomendaciones generales.

Siempre que tenga que utilizar cualquiera de las técnicas que hemos mencionado, recomendamos lo siguiente:

a-Acuéstese pensando que se producirá, con toda seguridad, una salida astral consciente y que recordará como un sueño todo lo que haga y todas las experiencias que tenga en el viaje astral.
 
b-Realice la practica en pleno recuerdo de Sí, ello significa acordarse quién es realmente usted o quien es su verdadero “Yo” su verdadero “Yo” que no es su cuerpo físico ni su mente. Usted es un espíritu puro, usted posee un Yo superior.

c-Solicítele a su Ser Interno, espíritu o su verdadero "Yo" que le permita tener la experiencia de una salida astral consciente, con un propósito específico, por ejemplo: Conocer algún planeta donde exista vida biológica inteligente. Que su espíritu Maetro o Thetan le permita recordar alguna faceta o incidente instructivo de una de sus vidas anteriores. Ayudar o aconsejar a un conocido que esté atravesando por estado emocional conflictivo. Pregúntele a su Espíritu Maestro o Thetán. que tan antiguo es como entidad espiritual. Visitar un planeta donde encarnó en alguna vida anterior, otros.

d-Visualice conceptualmente la luz de color violeta de su ser Interno o espíritu, esta aparecerá conceptualmente cuando cierre los ojos y la altura de su entrecejo (entre sus dos ojos) como un punto o una pequeña esfera, que se agranda y a veces se expande.

e-Ayúdese con una respiración controlada o haciendo lo que se conoce como respiraciones diafragmáticas. Para mayor información, valla al boletín # 1 de esta página WEB o haga un clic AQUÍ.

Estas recomendaciones son válidas al momento que utilice cualquiera de las técnicas recomendadas para realizar un viaje astral. Además cada persona debe encontrar y utilizar la técnica que le resulta más efectiva.  VOLVER
 
2-Consejos y recomendaciones complementarios

2.1-Propósito del viaje astral.

Es importante que tengamos claro la razón por la que deseamos hacer viajes astrales conscientes, algunos de los objetivos podrían ser los siguientes: A-Saber a dónde iremos y que haremos cuando tengamos que desencarnar o morir. B-hacer alguna investigación de interés. C-Viajar a diversos lugares del nuestro planeta e incluso a otros planetas, D-saber cuál es la razón de nuestra actual existencia. E- Simplemente dedíquese a disfrutar del plano astral, volando y paseando por todas partes, como si fuera un turista que está visitando y deleitándose del hermoso paisaje y atractivo turístico de otro país, otros. VOLVER

2.2-Perdida del miedo al viaje astral.

No se debe tener ningún temor de las experiencias astrales, ya que de hecho realizamos viajes astrales inconscientemente todos los días, por lo tanto no existe ningún peligro de no poder regresar al cuerpo físico. Es más seguro hacer viajes astrales conscientes que hacerlos de manera inconsciente. No debemos dejarnos influenciar por los mete miedo tradicionales, que no saben nada de nada y hacen todo el esfuerzo posible para que los demás tampoco sepan. VOLVER

2.3.-Limpieza, perfumado y ventilación de la habitación donde dormimos.

Perfumar la habitación con incienso, sándalo, esencia de rosa, etc., podría ser favorable. VOLVER
.
2.4-Orientación de la cabecera de la cama.

La cabecera de la cama debe estar orientada hacia el hacia el Este, por donde sale el sol. Esta orientación no es determinante, ya que para algunas personas la orientación hacia el norte les resulta más favorable. para que las ondas electromagnética del planeta lo ayuden a que se produzca una suave separación del espíritu del cuerpo físico. VOLVER

2.5-Características del colchón donde dormimos
.
Conviene que el colchón no se hunda, que sea cómodo y lo más plano posible. VOLVER

2.6- Cena antes de dormir.

Procurar que la cena sea ligera y cuando valla a dormir, que haya transcurrido por lo menos hora y media.  VOLVER

2.7- Concentración en los latidos del corazón.

Resulta también muy apropiada la práctica de la concentración en los diversos ritmos de las palpitaciones de en su corazón. Normalmente la palpitaciones del corazón se pueden sentir a un ritmo constante: Tic Tic Tic Tic Tic........., Sin embargo si pone más atención, se podría sentir los siguientes tirmos: Tic Tic pausa Tic Tic pausa Tic Tic .... , otro ritmo seria: Tic Tic Tic pausa Tic Tic Tic pausa Tic Tic Tic.........., otros.   VOLVER

2.8- La técnica de la mascota.

Si tiene un gato como mascota, preferiblemente negro, que haya adoptado desde pequeño, con el cual exista un vínculo de confianza mutuo o que esté muy apegado a usted, pídale al espíritu o al elemental de su mascota que lo ayude a salir conscientemente al plano astral. Se sabe que el elemental del gato negro es muy poderoso y relativamente inteligente si lo comparamos con otras mascotas. y se presenta en el plano astral como un genio semi etérico como si fuera de bronce, que le sonríe amablemente a su dueño cuando este lo consiente y lo mima.  VOLVER

2.9-Respiración, la relajación y la música.

Siempre se ha dicho que la práctica frecuente de la relajación y el escuchar música clásica, ayuda a que realicemos viajes astrales conscientes, pero lo más importante es que aprendamos a ejecutar la respiración diafragmática o controlada, de esta manera, cuando vallamos a dormir, relajémonos ligeramente ejecutando simultáneamente la respiración diafragmática. Para conocer más sobre la respiración diafragmática valla al boletín # 1 de esta página WEB o haga un clic AQUÍ.  VOLVER

2.10- Alimentación saludable.

De gran beneficio para la salud en términos generales y desde luego para lograr una salida astral más suave y consciente, es recomendable ingerir menos carnes rojas y grasas saturas, en las comidas. VOLVER

2-11-Uso de la Melatonina. Importante

Dicen los expertos, que la malatonina en una neurohormona que produce la glándula pineal, también nos dicen, que mejora nuestro sistema inmunológico, por lo tanto mejora nuestras defensas y retarda el envejecimiento. Si la tomamos como suplemento alimenticio no provoca ninguna contraindicación ni efectos secundarios. Después de los 30 años, nuestro organismo empieza disminuir significativamente la producción de melatonina, por ello algún recomiendan su uso como un complemento importante.

Desde hace muchos años algunos investigadores psíquicos descubrieron que la melatonina tiene un efecto especial sobre el sueño, relacionándolo con ciertos niveles de vibración especial durante el proceso o etapa sueño-vigilia.

Es importante tomar un (1) comprimido, una media hora antes de acostarse, con el propósito de establecer un ritmo cardíaco que tenga un nivel de vibración apropiado, para percibir con facilidad el proceso sueño-vigilia y tener una salida consciente al plano astral. VOLVER

2.12- Cuide su decodificador ubicado en su córtex cerebral. Importante

La membrana donde se encuentra su córtex cerebral es un órgano muy delicado y sensible. Se le debe cuidar evitando golpes y movimientos bruscos de la cabeza. Esta membrana es fundamental para recordar los sueños y las experiencias de los viajes astrales. Es importante que al despertarnos nos quedemos quietos en la cama por unos segundos, sin hacer ningún movimiento, mientras recordamos todo lo que hicimos en el plano astral. Inmediatamente después tomemos un lápiz y papel y apuntemos todo lo que recordamos, para que la experiencia no se olvide. Ver el boletín # 47 de esta página web, donde se describe ubicación, imágenes y características de cortes cerebral, haga un clic asqui: . el Cortex cerebral y la conciencia  Ver además boletín 34 y 43. VOLVER

2.13-Uso de la miel de abeja con semillas de almendra. Importante.

Es importante cuidar y fortalecer nuestro córtex cerebral, en él se aloja nuestro decodificador cerebral. Si deseamos recordar nuestros sueños, mejorar nuestra memoria onírica y sobre todo el recuerdo de nuestros viajes astrales conscientes, es importante que fortalezcamos nuestro córtex cerebral, este está ubicado en la parte superior de nuestra cabeza. Una manera de fortalecerlo es comiendo en ayuno semillas de almendra con miel de abejas. Un detalle importante es que tan pronto comience a realizar cualquiera técnica, en poco tiempo notará que podrá recordar, todos los días, fragmentos de sus seños. VOLVER
 
3-Algunos conceptos complementarios importantes.

3.1- El temor a realizar el viaje astral. 
Si cuando está en un viaje astral siente temor y piensa en el plano físico, de inmediato terminará la experiencia astral. VOLVER

3.2- Aspectos importantes del plano astral.

Es normal que durante los viajes astrales conscientes percibamos que volamos, ya que en los planos supra físicos no existe la ley de la gravedad o que nos trasladamos a la velocidad del pensamiento (una especie de tele-transportación) a miles de kilómetros de distancia de donde nos encontramos. Los espíritus que se encuentran en el plano # 2 se pueden trasladar al cuadrado de la velocidad la luz. Los que se encuentran en el plano # 3, al cubo de la velocidad de la luz. Los que se encuentran en el plano # 4, a la velocidad de la luz elevada a la cuarta potencia. Los que se encuentran en el plano # 5, a la velocidad de la luz elevada a la 5° potencia y así sucesivamente.

Los esporádicos casos de los espíritus angélicos, encarnados en un vehículo físico, al momento de hacer un viaje astral, lógicamente se trasladarán al plano # 6. Importante aclarar que los espíritus que habitan de los planos # 7, 8, 9 y10, nunca encarnan en cuerpo físico, por lo tanto no realizan viajes astrales. VOLVER

3.3- A donde se puede ir y qué hacer cuando estamos en el plano astral.

Durante el viaje astral consciente se pueden viajar a diversos lugares muy distantes, pero si se tiene temor difícilmente se conseguirá. Además recuerde que su cuerpo astral es como si fuera de material protoplasmático, si se estira un dedo este se alarga como si fuera de goma, si da un brinco flotará en el aire, ya que en los planos astrales no existe la ley de la gravedad. Recuerde además que es el espíritu el que realiza el viaje astral consciente y este no puede ser herido por una bala, atravesado por una espada o quemado por el fuego. VOLVER

3.4- Como son las entidades que habitan en el plano astral y a quien podemos entrar en el plano astral.

Nuestro espíritu es un haz de luz altamente conceptual con capacidad de discernir, analizar y recordar. No tiene forma ni tamaño, pero normalmente adopta la forma del último cuerpo en que se encuentra encarnado, Nuestro espíritu tampoco posee los órganos y sentidos sensoriales (vista, oído, olfato, gusto y tacto) que tiene el cuerpo físico, pero posee sentidos espirituales conceptuales que son comparables y mucho más eficientes, que los que conocemos en el plano físico.

Por otro lado durante el viaje astral nos podemos encontrar con la parte espiritual no encarnada de amistades y familiares, así como también la parte espiritual de parientes y conocidos fallecidos. Este encuentro con parientes y conocidos, la podremos hacer fundamentalmente, por medio de una identificación conceptual e intercambio de mensajes telepáticos. Una vez que se ha hecho el reconocimiento conceptual (Basado en la tonalidad vibratoria del espíritu) es posible que se reproduzca la imagen o figura que conocíamos o conocemos en el plano físico. VOLVER

3.5- Que es  y como  está o constituido el plano astral.

Es importante que se conozca cómo está compuesto o dividido lo que comúnmente se conoce como el plano astral. El plano astral, donde se traslada la parte espiritual de las personas encarnadas en el homo sapiens sapiens y que se encuentran en el plano físico, se divide de la siguiente manera: VOLVER

-El Plano de vibración de la energía y la materia # 2. Este es el plano más próximo al plano físico. Está habitado por entidades espirituales de muy baja vibración, conocidas también como espíritus burlones o del error, Dicho plano está compuesto por nueve sub-planos, igual que el resto de los otros planos y allí se trasladan los espíritus que perteneces a este nivel de vibración. Dicho plano por ser el más próximo al plano físico, de acuerdo la característica del nivel de densidad de la energía y la materia, es muy parecido al plano físico, sobre todo porque en dicho plano, las entidades que la habitan (Que por lo general están muy apegadas al mundo material) proyectan o recrean las principales característica y formas que pertenecen al plano físico. VOLVER
 
-El Plano de vibración de la energía y la materia # 3. Es un plano habitado por entidades espirituales, también de bajo nivel de vibración, por lo tanto también son considerados como espíritus burlones o del error, con limitados niveles de conocimientos y alto grado de confusión. De igual manera está compuesto por nueve sub-planos. Las entidades espiritual menos contaminadas o de mayor nivel de vibración, habitan y se desplazan en los sub-planos menos densos. Cuando un espíritu durante su viaje astral se traslada a este plano # 3, por razones de afinidad se encontrará con otras entidades que se encuentran en sus mismas condiciones de evolución conceptual y espiritual.

-El Plano de vibración de la energía y la materia # 4. Es un plano habitado por espíritus maestros, que están más conscientes de su responsabilidad y de su grado de evolución. Este plano tiene menos componentes que se pueden observar en los planos de 3, 2 y 1, sin embargo los que se encuentran es este plano pueden recorrer y sobre todo visualizar a su antojo todas la característica de los planos más densos. Difícilmente estos espíritus se prestarán conscientemente, para realizar actividades o acciones negativas y hostiles, que atenten contra el libre albedrío de otras personas, además existe un impedimento elemental que se debe tener en cuenta siempre y esta limitación es que ninguno de los planos astrales es exactamente el plano físico.
 
-El Plano de vibración de la energía y la materia # 5. Es un plano habitado por seres de luz, que han alcanzado un alto grado o nivel de vibración espiritual, ya que han evolucionado en abstracción, conocimiento y comprensión significativamente a través de múltiples rencarnaciones, pero sobre todo, porque han sabido cumplir con su función o responsabilidad sirviendo y ayudando a los demás conscientemente. VOLVER

3.6- Diferencias y relaciones entre los diversos planos astrales
 
Ninguno de los planos mencionados están separados totalmente el uno del otro, en realidad se encuentran súper puestos uno con el otro ocupando simultáneamente el mismo espacio físico del plano físico tridimensional. El nivel de densidad de la energía y las leyes que los rigen, hace que se conviertan en planos completamente diferentes e independientes los unos de los otros.

Una explicación (muy imperfecta desde luego) pero que nos puede ayudar a que se comprenda mejor ciertas características y las interrelaciones que existen entre los planos de vibración de la energía y la materia, es el siguiente: Visualicemos la proyección de la luz de tres linternas, una de color azul, otra amarilla y finalmente una de color blanco. Si hacemos que la proyección de estas tres luces se intersecten sobre una pequeña esfera de cristal, podremos observar que las tres luces ocupan el mismo espacio físico de la esfera, se compenetran entre si, pero al mismo tiempo son independientes y diferentes (Para los efectos de esta explicación, esfera de cristal sería el plano físico) VOLVER

3.7- Las dimensiones y el plano astral.

Los referentes más destacados nos informan que es un error hablar de dimensiones cuando tratamos de explicar el fenómeno de los viajes astrales. Las dimensiones son matemáticas, de tipo cuántico, cumplen funciones muy específicas relacionadas con la manifestación o creación de los universos y no son habitadas ni recorridas por las entidades espirituales. VOLVER

3.8- Quienes habitan y que pueden hacer las   entidades  del plano astral.

Es importante aclarar que las entidades que habitan en un plano más denso, no pueden visualizar un plano más sutil o de mayor nivel de vibración, sin embargo, las entidades que habitan un plano más sutil, si pueden desplazarse conceptualmente y visualizar todos los planos más densos o de menor nivel de vibración. VOLVER

3.9- Diferencia entre  el plano astral y el plano físico. Importante

Comentario Importante, El plano astral no es el plano físico. Cuando nuestro espíritu se encuentra en un plano astral X (o en un plano de vibración de la energía y la materia X) de hecho no está recorriendo ninguna coordenada material del plano físico, simplemente la está visualizando de manera inexacta. Muchos confunden el plano astral # 2 y 3, con el plano físico y se imaginan que todo lo que ven, está ocurriendo realmente o exactamente en el plano físico. Lo que verdaderamente ocurre es que las entidades que se encuentran en los planos 2 y 3, pueden visualizar conceptualmente el plano físico y combinan dicha visión con las proyecciones que realizan (Producto de sus temores, prejuicios, recuerdos, fantasías, antipatías, preferencias, sospechas, deseos y traumas) por lo tanto se podría decir, que en muchas oportunidades transforman el plano astral donde se encuentran en una copia imperfecta del plano físico.
Es por ello que utilizar los viajes astrales para realizar actividades de espionaje, no le ha dado los resultados que buscaban las grandes potencias.  VOLVER

3.10-¿Pueden los que se encuentran en estado de vigilia ver a los que están en el plano astral?

Difícilmente un persona que se encuentra en el plano físico podrá ver a un espíritu que está realizando un viaje astral. sólo los que posean la capacidad para penetrar visualmente el plano astral lo podrán hacer. A estas personas con capacidades hipersensibles normalmente se les llama médiums parlantes. VOLVER
 
3.11- Las razones de los sueños confusos e incomprensible.

Si alguna vez nos hemos preguntado, por qué razón, algunos de nuestros sueños son tan confusos e incomprensibles; una de las razones (desde luego que hay otras) es la siguiente: ello se debe a que la información que proviene de nuestro espíritu, que es el realiza un viaje astral inconsciente, se combina con la información, que también trasmite nuestra mente egóica múltiple y limitada (También conocida como el alma) que igualmente se desprende del cuerpo mientras dormimos y luego al integrarse al cuerpo físico, trasmite de manera desordenada y simultánea una combinación de deseos, recuerdos, temores, pensamientos, imágenes de la televisión y escenas que ocurrieron mientras estábamos en estado de vigilia. Desde luego que todo este conjunto de información y proyecciones de la mente, no podrán ser interpretados de manera coherente por nuestro decodificador cerebral.
 
Otra de las explicaciones de los sueños confusos e incomprensibles, es el que resulta producto del intercambio automático o del ajuste electromagnético, de las ondas cerebrales: beta, alfa, theta y delta, entre el cuerpo físico y el cuerpo áurico, que se produce normalmente cuando dormimos. Este ajuste electromagnético, que es muy necesario para la estabilización del organismo, es el causante de más del 50 % de los sueños desordenados e inexplicables, ya que el resultado de parte de esta actividad, automáticamente se transfiere al decodificador cerebral, al momento de despertarnos.

Los mensajes de valor, sobre alguna instrucción, enseñanza, recuerdo de vidas pasadas o alguna advertencia sobre un peligro posible, que intenta trasmitir nuestro espíritu, por lo general no los tomados en cuenta, debido a nuestro nivel de inconciencia y confusión. VOLVER

3.12-Recuerdo de vidas pasadas y posibilidad de viajar en el tiempo.

En los planos astrales no existe el pasado ni se puede viajar al futuro, por lo tanto los viajes en el tiempo no se pueden hacer. Todos los recuerdos relacionados con vidas pasadas se encuentran en la memoria conceptual del espíritu maestro o Thetan de cada fragmento espiritual encarnado. Por lo tanto solo se pueden producir recuerdos de vidas pasadas cuando el espíritu maestro o el Thetán, autoriza y luego transfiere un recuerdo parcial, al espíritu que realiza el viaje astral.

Recordemos que cada espíritu encarnado en un cuerpo físico, es solo un fragmento de un espíritu principal conocido normalmente como espíritu maestro o Thetán. El 90 % del espíritu, thetán o espíritu maestro nunca encarna y permanece en un plano de vibración espiritual vinculado a su nivel o tonalidad de vibratoria. El Thetán es el que decide, donde y cuando enviara una parte de Sí mismo a encarnar en un vehículo físico, para perfeccionar su proceso de evolución trascendente.  VOLVER

3.13-Conceptos equivocados relacionados con los viajes astrales.

A continuación enumeramos algunos conceptos equivocados relacionados con los viajes astrales, que se deben desechar: viajar dentro de diversas dimensiones, la existencia de un supuesto CORDON DE PLATA, que conecta permanentemente el espíritu con el cuerpo físico, viajes en el tiempo, penetrar o trasladarse a un universo paralelo, confundir el alma o la mente con el espíritu, posibilidad de muerte física, peligro de que otro espíritu se apodere del cuerpo del que está realizando un viaje astral, ingresar en los registros akáshicos, que el espíritu que hace el viaje astral pueda interactuar directamente con alguna persona del plano físico, utilizar los viajes astrales para realizar actividades de espionaje, no esiste ningún cuerpo astral, el viaje astral lo realiza el ser interno o el espíritu de cada persona, gran confución sobre las característica y conformación del plano astral, otros. VOLVER

4-Enlaces recomendados.
Para ver los videos en Youtube, recomendamos utilizar google Chrome

4.1- Este es un interesante documento del grupo ELRON (uno de los grupos más autorizados en este campo) donde explica con grandes detalles todo lo relacionado con el viaje astral: VOLVER
http://www.grupoelron.org/autoconocimientoysalud/viajesastrales.htm
   
4.2- Viaje astral guiado por Johnakan, realizado por Jorge Olguín, un extraordinario médium parlante. Explicó el tipo de percepciones conceptuales posibles, la relación del viaje con el cuerpo, con el 10% y con el 90%. Tras el proceso inicial de canalización de energías, relató lo que iba captando y como lo captaba. Haga un clic en el siguiente enlace: Viaje en MP3 (3.170 KB)   VOLVER

4.3- Si realmente está interesado en progresar en materia de relajación y en el uso de los mantras, recomendamos las explicaciones que se presenta en el siguiente enlace: Haga un clic AQUÍ   VOLVER
  
4.4--Enlace que da información sobre los sonidos Binaurales. Usar google chrome, para ver el video   VOLVER
http://www.sonidosbinaurales.com/la-musica-binaural/

4.5- NOTA IMPORTANTE -Varios videos sobre el viaje astral. Existen en internet una gran variedad de videos que explican el concepto del viaje astral. Casi todos explican el tema central bastante bien, pero según nuestra opinión, algunos introducen ideas y palabras que no corresponden con la realidad vinculadas al viaje astral (Tales como: dimensiones, cordón de plata, viajes en el tiempo, penetrar en un universo paralelo, confundir el alma o la mente con el espíritu, posibilidad de muerte física, peligro de que otro espíritu se apodere de tu cuerpo mientras estas en el astral. ingresar en los registros Akáshicos, realizar actividades de espionaje, otros) por tal motivo, a continuación recomendamos los videos que consideramos más acertados en sus explicaciones y detalles, a pesar que contengan algunas inexactitudes. Recuerde utilizar el navegador de Google chrome, para los videos en Youtube. VOLVER
  
4.5A-El "Viaje Astral" con Miguel Blanco y Paloma Cabadas 
http://www.youtube.com/watch?v=POdSXcbi6BA

4.5B-Viajes astrales métodos simples. 
http://www.youtube.com/watch?v=rH4dabusRgs

4.5C-Viaje Astral/Entrevista (1-10) Entrevista con Antonio Moraga, según se dice, experto en viajes astrales. Esta es una serie de 10 videos que se van presentando de manera continua, solo tiene que hacer un clic en el recuadro dice SIGUIENTE antes de que Termine el video que este viendo. Las experiencias de Antonio Morgan son instructivas y válidas, pero lamentablemente, sus análisis e interpretaciones son potables solo en un 60%.
http://www.youtube.com/watch?annotation_id=annotation_869909&feature=iv&src_vid=KgaRG7Wh2es&v=dMoxlbCHFFY

4.5D-Javier Sierra - En busca del Alma: De los Viajes Astrales, son cinco (5) videos, en español

http://www.youtube.com/watch?v=PhoRxgmtyTU    video # 1, sobre Robert Monroe
http://www.youtube.com/watch?v=NS-TzgZWOAk  video # 2
http://www.youtube.com/watch?v=TQha3YXEam8  video # 3
http://www.youtube.com/watch?v=L5ONILigS2Q  video # 4
http://www.youtube.com/watch?v=iB7YkvJcabI  video # 5