Boletín # 8

Los poderes psíquicos y los despiertos

Normalmente las personas que dicen tener poderes psíquicos no son para nada confiables, principalmente debido al alto grado de especulación, duda y charlatanería que existe sobre este tema, por la falta de seriedad de los individuos que dicen poseer tales poderes especiales, pero mas que nada porque los poderes psiquicos no existen.

Los poderes psíquicos como: la magia. la brujería, el poder de hacer milagros, la adivinación, otros, no existen, ya que ello implica la violación de leyes y principios establecidos por el Absoluto. Para que los universos existan y tengan estabilidad, se tienen que regir por leyes inviolables previamente establecidas. Si ni Dios mismo intenta violar las leyes establecidas, mucho menos lo podrán hacer los seres que jerárquicamente se encuentran en un nivel inferior a Él.

El absoluto no discrimina. A nadie se le otorga poder de ningún tipo, ni en el plano físico, ni en los planos supra-físicos y tampoco permite que alguien lo desarrolle.

Es cierto que existen personas que experimentan, ocasionalmente, verdaderos “Estados de conciencia con elevados niveles de inspiración y percepción”, pero estas experiencias no son poderes que violan ninguna ley o principio universal establecido. Existe una diferencia muy grande entre los poderes psíquicos y las facultades spiquicas.

¿Cuál es la opinión generalizada entre los despiertos sobre la realidad de los poderes y fenómenos paranormales?

En casos especiales algunos sucesos inexplicables pueden ser el resultado de trucos, fenómenos producidos por avances tecnológicos que desconocemos o por la influencias de un grupo de espíritus inferiores (haciedo foco) pero de ninguna manera debido al poder psíquico de alguien en particular, sin embargo, para responder a la pregunta anterior de una manera más amplia y ordenada lo haremos desde el ángulo de las siguientes interrogantes:

1-¿Cuáles son los llamados poderes psíquicos más conocidos?

Tradicionalmente se mencionan los siguientes: telepatía, clarividencia, poli videncia, tele audiencia, el don de lenguas, levitación, materializaciones, curaciones milagrosas, la brujería a distancia, la invisibilidad, las desapariciones, la adivinación, la interpretación de los sueños, otros. Ninguno de ellos, ni otros que no hemos mencionado, realmente existen.

2-¿Cuáles son los estados de conciencia con elevados niveles de inspiración y percepción más conocidos?

Éxtasis espirituales, comunicación con los elementales de la naturaleza, comunicación con los espiritus, viajes astrales, canalización de mensajes de seres energéticos o de otros planos diferentes al físico, recuerdo parciales de vidas pasadas, la intuición, las percepciones mediumnescas, otros. Todos ellos se pueden clasificar como facultades o dones, pero no como poderes. Son parecidas a las facultades o dones que tienen algunas personas tales como: una memoria privilegiada, la habilidad para los números, la fuerza física, la capacidad para hablar en forma elocuente y fluida, las capacidades artísticas, otras.

3-Si nadie en el plano físico (humanos) puede poducir fenómenos sobrenaturales o mágicos ¿Lo pueden hacer entidades no materiales, ya sean demónios o seres de luz?

Ningùn ser, no material o espiritual, está autorizado o puede producir fenómenos sobrenaturales o mágicos. Si fuera así, los llamados demonios ya hunbieran destruido gran parte del mundo material y los seres de luz estarían salvando constantantemente a personas ingenuas e inocentes de muchos males y desantres.

Lo que si pueden hacer los espíritus o Seres no materiales es:

a- En el caso de los espíritus inferiores; impresionar, intimidar e influir en la psiquis de los humanos para que estos se comporten o actúen de una manera específica, negativa o irregular.

b-En el caso de los espíritus evolucionados; aconsejar, sugerir y proteger indirectamente a los que se encuentran más receptivos.

4-¿Cómo se pueden clasificar de manera general las facultades y las experiencias de los estados de conciencia con elevados niveles de persepción e inspiración?

a- Los ordinarios o inferiores.

b- Los superiores o permanentes.

5-¿Cómo pueden aparecer los estados de conciencia no convencionales ordinarios, también llamados inferiores o temporales?

Por medio de prácticas espirituales inseguras, También con la ayuda de prácticas y ejercicios negativos y peligrosos, debido a algún accidente, enfermedad, desequilibrio mental, otros (Ver la respuesta de la pregunta # 15)

6-¿Cómo se pueden desarrollar las facultades y experiencias psíquicas superiores o permanentes?

Por medio de la activaciòn del Ser Interno, Yo verdadero o Dios Interno y el desarrollo de un poderoso centro magnético comprometido incondicionalmente con el Ser divinal Interno, para finalmente activar el decodificador cerebral o mente analítica.

7-¿Cuáles son las principales características de las facultades y experiencias psíquicas ordinarias o inferiores?

Son engañosas, inconsistentes, no permanentes y en algunos casos resultan perjudiciales para el que las tiene y para las personas con las que se relaciona el que dice tenerlas,

8-¿Cuáles son las principales características de las facultades y experiencias psíquicas superiores o permanentes?

Son seguras, proporcionan una invaluable instrucción y experiencia al que las tiene, además, permiten desarrollar la capacidad de suministrar verdadera ayuda y orientación a muchas personas.

9-¿Pueden los despiertos desarrollar facultades psíquicas y también experimentar estados de conciencia con elevados niveles de inspiración y percepción?

No solamente los despiertos, cualquier persona puede desarrollar facultades psíquicas y tener experiencias especiales en mayor o menor grado, si se lo propone. Sin embargo, no es hasta que haya alcanzado niveles adecuados de autoconciencia, haya integrado gran parte de su estructura psicologica y eliminado algunos traumas, cuando estas facultades empezarán a ser convenientes y seguras.

10-¿Por qué razón a la mayoría de los despiertos no les interesa el desarrollo de facultades psíquicas en general?

Porque saben que si todavía poseen una estructura psicológica muy fragmentada, serán los agregados psicológicos o yoes los que harán uso de estas facultades temporales e inseguras, haciendo que se cometan errores de todo tipo. Por otro lado, algunas facultades e incluso ciertos supuestos poderes se pueden obtener de manera fugaz, con la ayuda y participación de espíritus burlones de bajo nivel de vibración. Es importante aclarar que el mal uso de estas facultades pueden retrazar o paralizar el proceso de despertar, desarrollo espiritual o el avance a niveles superiores de conciencia.

11-¿Que es lo que más valora el despierto en el proceso de despertar?

El tener la certeza de que la verdadera inteligencia esta íntimamente relacionada con la principal fuerza que mueve todo el universo o sea la maravillosa fuerza del AMOR. El constante incremento de la capacidad de comprensión. El desarrollo de un especial sentido de solidaridad y armonía. La gran experiencia de saber que existe más satisfacción cuando se da que cuando se recibe. La percepción de unidad en todo lo que observa. Y finalmente el descubrimiento costante de lo milagroso y mágico que existe en todo lo que nos rodea y se observa.

12-¿Es o no conveniente que un despierto intente desarrollar algún tipo de facultad psíquica?

Puede perfectamente intentarlo pero con el autocontrol adecuado y teniendo en cuenta que no es hasta que haya alcanzados niveles adecuado de conciencia o desarrollado un centro magnético poderoso, vinculado totalmente al Ser Interno, cuando estas facultades serán de gran provecho y seguras.

13-¿En que momento del proceso de despertar pueden aparecer las facultades o experiencias psíquicas?

Las experiencias con elevados niveles de inspiración y percepción pueden aparecer en cualquier momento, todo depende de la característica de la persona y del talento particular de cada uno o de la afinidad que tenga con algunas de ellas.

14-¿Cuáles son las experiencias y facultades psíquicas de mayor utilidad y en las que puede confiar una persona que esta perfeccionando su proceso de despertar?

Cualquiera puede ser de gran valor y cualquiera le puede enseñar algo interesante.

15-¿En que momento del despertar puede el despierto confiar absolutamente de sus facultades psíquicas?

Cuando haya alcanzado cierto nivele de conciencia despierta, desarrollado un centro magnético poderoso o sea después de haber integrado una gran cantidad de yoes de adecuado nivel de vibración con el Ser Interno y superado algunos traumas.

16-¿Cuáles son las facultades que más valoran los despiertos?

Cualquiera puede ser de gran valor, ya que a través de ellas puede conocer en carne propia la existencia de realidades que le eran desconocidas.

17-¿Cuál es el mejor provecho que se le puede sacar a las experiencias psíquicas ordinarias, ya sean provocadas, accidentales o espontáneas?

Que el plano físico tridimensional no es lo único que existe. Que hay vida después de la muerte. Que la vida en otros planos puede ser más real que la que conocemos en el plano físico tridimensional. Que el conocimiento es infinito y que solo podemos tener acceso a un fragmento infinitesimal de ella. Que la vida siempre ha existido, por lo tanto, no puede haber sido creada, por lo menos, en la forma como se nos ha enseñado. Que es necesario convertirse en un verdadero investigador para no creer en todo lo que nos dice. Que una cosa es creer en algo y otra es saber, otras.

18-¿Cuáles pueden ser las diversas causas de los llamados estados de conciencia positivos con elevados niveles de percepción e inspiración y los negativos o estados de conciencia no convencionales o negativos?

En el caso de las positivas:

A- Por la ejecución trabajos espirituales seguros y bien orientados como meditación, respiración controlada, mantralizaciones, transmutación de energía sexual, invocaciones de seres superiores, prácticas devocionales, utilización de plantas alotrópicas siempre y cuando se cepa como utilizarlas, otros.

B- Como resultado de la manifestación fugaz y casual del Ser Interno o como consecuencia del desarrollo del centro magnético en sus primeras etapas...

C- Cuando son experiencias espontáneas como resultado de un talento o habilidad natural.

En el caso de las negativas por:

A- Por la practicas de ejercicios negativos y no recomendados como el uso de drogas, invocaciones de entidades malignas, utilización de la quija, comunicación con muertos, practicas de espiritismo negativo, otros

B- Por enfermedades y desequilibrios mentales, seudo posesiones provocadas de espínitus negativos, hiperventilación descontrolada. Algunos incluso expresan que se puede deber a daños en algunos órganos del cuerpo aurico o electromagnètico.

Nota importante:

A- Es necesario que el despierto comprenda, que mientras el Ser Interno no esté totalmente desarrollado, habrá siempre la posibilidad de cometer muchos errores de percepción, interpretación y de comprensión. Sin embargo eso no debe amilanarlo ya que los errores y fallas se corregirán en el camino.

B- Aunque inicialmente el despierto puede quedar deslumbrado con la posibilidad de desarrollar facultades psíquicas y experimentar extraños estados de conciencia no convencionales, muy pronto se percata de que existen algunas experiencias con elevados niveles de precepción, inspiración y comprensión, que son más equilibradas, satisfactorias, permanentes y motivadoras. Ver la respuesta de la pregunta # 10

 

 

 

 

 

 

 


 

 
©2005 Seminarios Roycar