menú principal

Boletín # 42

DIFERENCIA ENTRE EL AMOR PERSONAL Y EL AMOR  IMPERSONAL

 

Cuando los grandes sabios y avatares se refieren al   Amor de Dios, al Amor  hacia  Dios y al amor a nuestros semejantes, están hablando de un amor especial no terrenal, se trata de un amor espiritual e impersonal.

No es amor   individual o personal, que surge entre las parejas y  que por lo general es muy posesivo, emocional, mezquino y temporal. Ni siquiera este concepto esta relacionado con  el amor maternal, paternal, filial o fraternal, que son verdaderamente extraordinarios, pero que también tienen sus limitaciones. Esta enseñanza esta relacionada  con   un sentimiento de tipo impersonal, que surge cuando se comprende el concepto de unidad o vínculo que existe entre  los espíritus de todos  los seres vivos, ya que todos están hermanados, pues provienen de la misma fuente o están hechos de la misma sustancia.

El amor impersonal es un sentimiento, que solo lo puede expresar el espíritu el verdadero Yo de cada persona y se va perfeccionando a medida que  el Ser Interno se activa, se va hacindo auto consciente o se va despertando, por lo tanto solo se puede comprender por  medio de LA MENTE ANALÍTICA.  

El amor de tipo espiritual es  un tipo de  energíapercepción  o comprensión (si es válido o se nos permite utilizar cualquiera de estas  palabras)  que   lo permite todo. Es Dios mismo armonizando la vida, para dar calor y mantener un vínculo permanente entre Él y toda la creación o entre Él  y   todas las vidas existentes, para garantizar  la relación o el nexo permanente e invisible, que debe haber  entre todos los espíritus  individualizados, que se encuentran en los diversos rincones del universo.

Siempre se ha dicho que las comparaciones no solo son odiosas, sino también muy imperfectas. Si intentáramos comparar el amor impersonal con algún tipo de sentimiento conocido  o similar, indiscutiblemente lo tendríamos comparar con el amor materno, pero inmesamente superior.  El amor materno puro y verdadero es incondicional, no es posesivo, no exige, no satura, no se impone, no obliga, no controla, es una adoración permanente y continua. Es un sentimiento totalmente ciego, es una entrega total a cambio de nada.

Así como existe una conexión especial,  sentimiento vinculante  y de lealtad entre los hermanos que engendró una misma madre, de igual manera existe un vínculo espiritual de tipo impersonal entre todos los espíritus que se han separado temporalmente de la fuente original, para participar conjuntamente con el Eterno en un el plan general divino.

Como podremos amar a Dios  si no reconocemos  con absoluta certeza que una parte de Él esta dentro de nosotros  y que  se encuentra también  dentro de cada de uno de nuestros semejantes y dentro de cada ser vivo.

La fuerza, la energía del amor espiritual e impersonal, es la que nos impulsa a servir, a ser útiles, a comprender el concepto de unidad entre todo lo que existe, a desarrollar el atributo de la humildad y los sentimientos de empatía, solidaridad, altruismo y participación.

Enlace: Como activar la mente analítica, Haga un clic  AQUI


NOTA:
Si le gustó este tema o investigación y desea contribuir voluntariamente  con algunos tipo de APORTE  a esta página Web.,  le invitamos a que vea los siguientes enlaces. Para colaboraciones haga un clic    AQUI   ;   Para donaciones, un clic      AQUI