encabezado

Boletín # 120

El Thetán

Introducción
Las cosas de mundo espiritual o de los planos invisibles  al ojo humano no se pueden investigar y comprobar con los recursos del mundo físico, tampoco se pueden estudiar o trasmitir de manera efectiva con facilidad, sencillamente se intuyen,  canalizan o simplemente al conocerlas se comprenden y se convierten en un conocimiento propio como si siempre lo hubiéramos sabido, ya que es una información que forma parte de conciencia universal. Cuando  son de una calidad superior resultan  altamente coherentes y dan una mejor explicación a los diversos misterios que nos inquietan.

Preguntas

Pregunta # 1 ¿Desde cuanto se utiliza  la palabra THETÁN y se reconoce su existencia?
Pregunta # 2 ¿Qué significa la palabra Thetán?
Pregunta # 3 ¿Quién es o fue Ronald Hubbard?
Pregunta # 4 ¿Cuál es el nombre del Thetán de Ronald Hubbard.
Pregunta # 5 ¿Por qué nadie había hablado antes del Thetán?
Pregunta # 6: Insistimos ¿Resulta extraño que el tema sobre el THETÁN  no haya sido mencionado por ninguno de los grades sabio de la antigüedad?
Pregunta # 7 ¿Qué nos puede decir de los problemas y del desprestigio de la Cienciología, organización que fundó Donald Hubbard?
Pregunto # 8  En el boletín 109 informa que el espíritu que esta encanado, cuando el cuerpo muere, se integra a su Thetán y pierde su individualidad o sea que prácticamente desaparece ¿Aclárenos una vez más cuál es la relación entre el espíritu encarnado y su Thetán y si mi yo terrenal realmente desaparece?
Pregunta # 9 ¿Aclárenos también cómo funcionan los recuerdos de las diversas encarnaciones (O retornos) del Espíritu maestro o Thetán?

ENLACES INTERESANTES

RESPUESTAS

Pregunta # 1 ¿Desde cuanto se utiliza  la palabra THETÁN y se reconoce su existencia?

Respuesta 1.1: La existencia del Thetán  o Yo Superior del ser humano, fue descubierto en el siglo XX  por el eminente científico, filósofo y psíquico,  Ronald Hubbard  y en la actualidad, tal suceso  constituye un hecho de gran relevancia no solo en el ámbito científico, sino además, en el campo  filosófico, místico y esotérico. VOLVER

Respuesta 1.2: Otro descubrimiento de gran relevancia de Hubbard, fué el de mente reactiva del hombre.

Pregunta # 2 ¿Qué significa la palabra Thetán?

Respuesta 2.1: El Thetán es  el yo básico, el ser espiritual superior, la parte mayoritaria de espíritu que no encarna y que es autónomo, ya que puede manejar cosas sin tener que usar un cuerpo físico. De esta manera se corrige el concepto errado de que el hombre tiene un espíritu, ya que es el espíritu el que tiene un cuerpo físico si así lo desea.

Respuesta 2.2: El maestro Hubbard, utilizo la palabra Thetán para referirse en forma abreviada al Yo Superior, porque dicho término proviene de la letra griega THETA y esta al mismo tiempo se vincula a ciertas frecuencias de ondas cerebrales,  que en electroencefalografía está relacionada con un ritmo cerebral más lento, que predomina en la experiencias de percepción extrasensorial.

Respuesta 2.3: El Maestro Hubbard, enseñaba que en el plano físico, sólo un 10 % de nuestro espíritu anima nuestro cuerpo y nuestra mente. El otro 90 % se encuentra o más bien permanece en un plano de vibración superior, al que nosotros llamamos el mundo espiritual. Cuando desencarnamos seguimos existiendo como espíritu, ya que ambas partes temporalmente separadas pero permanentemente interconectadas en realidad son lo mismo. Mediante la  telepatía mediúmnica es posible comunicarse con cualquier Thetán, que representa el 90% cuando se encuentra encarnado o el 100% del espíritu cuando no está encarnado.  VOLVER

Pregunta # 3 ¿Que le sucede al 10% encarnado cuando el cuerpo físico donde se encuentra muere?

Respuesta 3.1: El fragmento espiritual encarnado regresa nuevanente al espíritu de donde provino y se integra en la sustancia del Thetan, tal como una gota, que estaba fuera de un vaso lleno de agua gresa nuevmente al recipiente donde estaba, fundiendose totalmente en el contenido del vaso.

Respuesta 3.2: Cuando ello ocurre el espíritu que estaba encarnado pierde totalmente su individualidad, pero existe la posibilidad que pueda RENACER. temporalmente o de manera permanente.

Pregunta # 4 ¿Cuándo renace temporalmente y cuando de manera permanente?

Respuesta 4.1: Temporlamnte, cuando en el mundo físico o en algún plano espiritual alguien se acuerda de EL.

Respuesta 4.2: Permanentemente, cuando en el plano físico el fragmento espiritual ha despertado consciencia de manra continua y es conciente de la función o reponsabilidad que se le ha asignado.

Pregunta # 5 ¿Quién es o fue Ronald Hubbard?

Respuesta 5.1: Lafayette Ronald Hubbad, (Nebraska 1911 – California 1985) fue un distinguido escritor estadounidense, fundador de la Dianética y la Ciencielogía.

Respuesta 5.2: La obra cumbre de Hubbard es conocida como “DIANÉTICA” (Ciencia moderna de la  salud mental) de la cual se han vendido más de 16,000,000 millones de ejemplares en 22 idiomas y por la cual se le otorgó un Best Seller Internacional. Para muchos este libro ha ayudado a millones de personas a llevar una vida más feliz  y llena de satisfacciones.

Respuesta 5.3: Hubbard, también es considerado como uno de los escritores más exitosos de todos los tiempos, ya que alrededor  de 111,000,000 de sus obras se han vendido en unos 31 idiomas.  VOLVER

Pregunta # 6  ¿Cuál es el nombre del Thetán de Ronald Hubbard.

Respuesta: Ruanel y al final de este documento encontrara un enlace donde se presentan dos canalizaciónes con el Thetán RUANEL. VOLVER

Pregunta # 7  ¿Por qué nadie había hablado antes del Thetán?

Respuesta: Los  misterios del universo son  infinitos y el ser humano aunque sea el más sabio de todos los sabios, solo tiene la posibilidad de conocer un fragmento infinitesimal de todo ese conocimiento.  Además, parte de la función de algunos espíritus conceptuales encarnados en el plano físico, es descubrir algunos misterios y difundirlos al resto de los humanos. Si antes no se había hablado o escrito sobre El Thetán, es porque nadie se había tomado el trabajo de investigarlos y darlos a conocer.  VOLVER

Pregunta # 8: Insistimos, resulta extraño que el tema sobre el THETÁN  no haya sido mencionado por ninguno de los grades sabio de la antigüedad.

Respuesta 8.1: Repetimos, el conocimiento es infinito y ni siquiera un (1) millón de sabios de la antigüedad  hubieran podido  descubrirlo todo y divulgarlo eficientemente. Recordemos que el conocimiento universal es tan inmenso, que cada persona tiene la posibilidad contribuir con su grano de arena y hacer algún tipo de descubrimiento nuevo o su aporte personal.

Respuesta 8.2: No estamos completamente seguros que ningún referente haya tratado este tema, si alguno lo hizo fue de una manera muy superficial y no se le dio la importancia que se merece. Tan pronto tengamos la información la editaremos en este mismo boletín.

Respuesta 8.3Por otro lado las doctrinas  hinduistas  hablan de un concepto que se aproxima al Thétan que desarrollo Ronald Hubbard, pero no es exactamente igual, nos referimos al ATMAN. También Helena P. Blatvasky  informa sobre la composición del alma espiritual compuesto por el 1-Atma, 2-el Budi y 3-el Manas, que haciendo la comparación, en nuestra opinión sería 1-el Thétan, 2-el espíritu encarnado y 3-la mente. VOLVER

Pregunta # 9  ¿Qué nos puede decir de los problemas y del desprestigio de la Cienciología, organización que fundó Donald Hubbard?

Respuesta 9.1: Son verdaderamente horribles las cosas que se dicen  Donald Hobbard por ser el fundador de la Cienciología, a continuación enumeramos algunas de ellas: 1-Que es una religión fracasada, que lo único que le interesa es el dinero, 2-Que es una secta satánica, 3-Que Hubbard fue miembro de la secta satánica de Eleister Crowley, 4-Frecuentes acusaciones de fraude y de falta de escrúpulos de los directivos de la  Cienciología , 5-Que 11 líderes máximos de la Cienciología incluida la esposa del fundador fueron enviados a prisión en los años 80, 6-Cienciología es una organización terrorista y es el más lucrativo culto que ha existido en los Estados Unidos de América  7-Que ningún culto saca tanto dinero de sus miembros, 8-La Revista Times recoge casos de  suicidios entre los cienciólogos, algunos supuestamente "inducidos" y otros producto  de la desesperación y lavado de cerebro, otros.

Respuesta 9.2: Así como una cosa son las enseñanzas de Jesús, de Budda, de Lao tze y otra las respectivas religiones, diversas organizaciones y sectas  que llevan los  nombres de estos maestros, así mismo se debe establecer una diferencia entre  las enseñanzas de Ronald Hubbard y la organización que él fundó conocida como Cienciología, la cual fue invadida y dominada por dirigentes de conducta algo irregular.

Respuesta 9.3: Algunas de las enseñanzas de Ronald Hubbard son la siguientes: 1-La técnica de auditación dianética para eliminar traumas y engramas de la presente vida. 2-La importancia de ser éticos y altruistas  en la vida. 3-La importancia del servicio a nuestros semejantes para perfeccionar el proceso de evolución trascendente. 4-La importancia de mejorar nuestro OT (Thetan Operante) para comunicarnos fluida y telepáticamente con nuestro Yo superior o Thetán. 5-técnicas para dominar y controlar la mente reactiva. 6-La realidad e importancia de la comunicación que realizan los médiums por medio de canalizaciones telepáticas  a diversos espíritus de los planos supra físicos.  Otras.

Respuesta 9.4: Lamentablemente algunas de sus enseñanzas no fueron comprendidas y otras mal interpretadas por los tradicionales fanáticos y fundamentalistas de la religiones tradicionales,  sumado a las fallas e irregularidades de algunos dirigentes de Cienciologia, que ha dado origen a una virulenta arremetida en contra esta organización y de su fundador. Ver además otras alcaraciones en el enlace # 3.  VOLVER

Pregunto # 10  En el boletín 109 se informa que el espíritu que esta encanado, cuando el cuerpo muere, se integra a su Thetán y pierde su individualidad o sea que prácticamente desaparece Aclárenos una vez más ¿cuál es la relación entre el espíritu encarnado y su Thetán y si mi yo terrenal realmente desaparece?

Respuesta 10.1: Como se ha comentado anteriormente el fragmento espiritual que estaba encarnado al integrarse o fundirse en su Thetán pierde su individualidad, pero recordemos que el fragmento encarnado y su Thetan son dos componentes de un mismo espíritu, que temporalmente han estado separados pero en todo momento interconectados, por lo tanto al integrarse realmente no desaparece, ya que todos los recuerdo y experiencias del espíritu que desencarnó quedan grabados en la conciencia del Thetán. Es con la ayuda de estos recuerdos del fragmento espiritual que recientemente desencarnó, como se produce el fenómeno de RENACIMINETO.

Respuesta 10.2: Es importante aclarar lo siguiente, con el renacimiento el espíritu no recupera exactamente su individualidad, ya que no hay manera de recuperar la misma gota  que se ha integrado en un vaso de agua cuyo contenido es ahora igual a las características y tonalidad vibratoria  que tiene el vaso de agua. Lo que su sucede es que el Thetán adopta la identidad de un espíritu específico que se integró en su propia sustancia, utilizado los recuerdos o memoria conceptual grabada en su propia consciencia.  El proceso es parecido a la representación  que hace un artista de cine cuando adopta la identidad del personaje que está interpretando

VOLVER

Pregunta # 11 ¿Aclárenos también cómo funcionan  los recuerdos de las diversas encarnaciones (O retornos) del Espíritu maestro o Thetán?

Respuesta 11.1: Los recuerdos de los diversos retornos o encarnaciones de un Thetán son como nuestros propios recuerdos o los de una persona cualquiera que existe en el plano físico, veámoslo más claramente con un ejemplo. Imaginémonos a un individuo de se llama Miguel Gonzales, este caballero puede tener los siguientes recuerdos relacionados con su vida: 1-Cuando era un niño 10 años y jugaba con todos su amigos del barrio. 2-Cuando estaba en la escuela secundaria y compartía sus estudios con unos 20 o 30 condiscípulos y  bajo la dirección de varios profesores, 3-Cuando estaba en la universidad, 4-Cuando su familia se  mudó a un barrio nuevo, a los 14 años. 5-Cuando consiguió su primer trabajo y compartía sus actividades laborales con diversos compañeros de trabajo, otros. Mientras algunos recuerdos tendrán una mayor influencia e impacto en  Miguel Gonzales,  por lo que serán recordados con más frecuencia, otros prácticamente caerán totalmente en el  olvido.  Por otro lado, tal como le ocurre a cualquier persona, que solo puede  revivir un solo recuerdo cada vez, de igual manera el Thetán solo podrá renacer o adoptar la identidad de solo una de sus encarnaciones en cada oportunidad.

Respuesta 11.2: Así como todos los recuerdos de Miguel Gonzales son vivencias personales de Miguel en diferentes lugares  y épocas de su vida, De igual manera todos los recuerdos de los diversos retornos o encarnaciones de un Thetán  pertenecen a una misma entidad espiritual.

Respuesta 11.3: Cuando el espíritu encarnado se integra o se funde con  su Thetán, sus recuerdos ya no le pertenecen, ya que deja de ser un fragmento del Thetán para convertirse en el mismo Thetán. VOLVER

Pregunta # 12 ¿Finalmente que nos puede decir sobre la reencarnación del espíritu?

Respuesta 12.1 No existe la reencarnación, ya que el fragmento espiritual que estaba anteriormente encarnado se fundió en la sustancia de su Thetan y no hay manera o es totalmente imposible de que recupere su individualidad para encarnar en otro cuerpo biológico.

Respuesta 12.2: Lo que si sucede es que el espíritu Thetan para continuar con su proceso de evolución y acumulación de experiencias envía a otro fragmento espiritual de si mismo a encarnar a otro cuerpo biologico y a ese proceso se llema RETORNO. desde luego que el retorno de ese nuevo frgmento espiritual no tiene nada que ver con el fragmento que estaba anteriomente encarnado y es por dicha razon que los espiritus encarndos no tienen memoria reencarnativa.

ENLACES INTERESANTES

1-A continuación una canalización hecha a Ruanel, Thetan de Ronald Hubbard, realizada por el Profesor Jorge Raúl Olguín. Haga un clic AQUÍ.

2-Otro enlace importante donde se habla de el proceso de desercarnación, la donación de órganos, la decapitación, estados de coma y crionización. Haga ybclic AQUI

3-Esplicaciones que da el Profesor Jorge Raúl Olguín sobre las acusaciones que se le hacen a la cienciología y a Ronald Hubbard. Haga un clic AQUI

VOLVER